miércoles, 13 de febrero de 2019

Los adecuados

Miércoles 12 de Febrero de 2019, estoy en mi domicilio de un pueblo de Burgos durmiendo a pata suelta...

De repente oigo ruidos en la planta inferior de mi vivienda y unos susurros en un idioma que no reconozco... joder, se ha colado alguien en mi casa... 

Como ya tuve un altercado hace unos años, duermo con un mango de hacha arriba y tengo una pistola de balines (casi de juguete en la mesilla) y mi cabeza entra en modo operativo "defensa"...

 Como si fuese el Anibal de Burgos , planeo mi estrategia de defensa de la "plaza", cuento con cuatro ventajas, estoy en un plano superior al enemigo (tiene que subir las escaleras), todavía me conservo bien físicamente, dispongo de unas pseudoarmas que bien utilizadas pueden ser efectivas y el factor sorpresa, estrategia Temujin, estrategia... 

Pienso... menos mal que no tengo a mis hijos y estoy solo, (la única vez que he agradecido esto) y prosigo con mi plan de defensa; cuando suban por la escalera le doy al primero con el mango de hacha en todos los morros, si tengo suerte le hago caer encima de su compañero y como creo que son tres me echo encima del tercero, 93 kgrs de pura carne de Burgos encima no son fáciles de llevar y más si en el momento del impacto caigo desde arriba y golpeando, factor sorpresa y tal y cual y pascual... puede salir, es difícil, pero puede salir... 

Y recuerdo que leí lo que le ha pasado a gente en parecidas situaciones, si agredes al que te agrede y eres más grande, es uso excesivo de la fuerza, si tienes un palo más grande actúas con utilización de una fuerza no necesaria y cito textualmente: "podía haber utilizado otras alternativas igual de efectivas para salvar su integridad física y la de su esposa evitando la muerte",  si los tíos nos son españoles además eres un xenofobo, pero si son gitanos, negros o moros se añade el racismo y si da la puta casualidad de que alguno de los ladrones es mujer y le das un hostion en la oscuridad seras un agresor machista y si alguno es homosexual también seré homófono, la que me puede caer es gorda....me pueden acusar en un envite de ser xenófobo, racista, machista, homófono y si lee esto también seré fascista... Hay que joderse, estoy acojonado, como dirían los romanos:

"A fronte praecipitium, a tergo lupi..."

De frente un precipicio, detras los lobos...

Joder, ¿que hago? si suben los de abajo me quitan hasta los empastes y a lo peor me ponen "mirando pa Cuenca"; si me defiendo, esnuco alguno, y me denuncia ya la "he cagao"...

Empezare un calvario de juicios donde no se me mirara como lo que soy, víctima de un robo, sino posiblemente seré juzgado como un agresor xenófobo, racista, machista, homófono y fascista, y los ladrones como victimas....joder que dilema.... y entonces decido, me rindo, que me roben y por si acaso me dan por culo, les dejo unos condones en la mesilla y rezo a todo lo posible para que no sean como el negrodelguasap.. es mejor pasar un mal rato que arruinarte de por vida...

Les oigo subir, ya llegan, me preparo... y de repente oigo "al Alsina" en la radio decir no se que de los Presupuestos... 
Me quito el sudor y compruebo que todo ha sido un mal sueño y me cago en todo lo politicamente correcto y en una sociedad gobernada por auténticos idiotas que no permiten que la policía entre en tu casa sin orden judicial (cosa que es lo normal), pero si legitima que alguien entre, te robe, te golpee y si te defiendes te pueda denunciar, que encima te arruine, te encarcelen y le tengas que indemnizar, que manda huevos; algo primario y visceral me revuelve las entrañas, no puedo defenderme en mi casa, y me acuerdo de los muertos más recientes de toda esta canalla con escolta que nos gobierna... 

Una referencia aquí y otras aquí y aquí...

Así que si entran en vuestros domicilios unos tíos a las tres de la mañana, hay que establecer un dialogo, no nos dejemos llevar por las pasiones,,, ¿que armas tienen los señores para corresponderles con la fuerza necesaria?, ¿vienen a robar solo o me van a dar por culo también?, ¿violaran a mis hijas y a mi mujer? ¿en que orden y como lo van a hacer?; disculpe caballero ¿esa escopeta recortada esta cargada?, ¿esta el hacha afilado o no?, ¿es usted español ?... es para prever la respuesta adecuada a su nivel de violencia, ya sabe usted que aquí, en España, somos todos muy "adecuados"... 



Que Fortuna nos propicie paciencia...porque el día que se nos acabe, aquí se lía gorda...





17 comentarios:

  1. Lo de este policia de Sevilla es de Juzgado de Guardia, lo leí el otro dia y me pareció demencial. O sea, le asaltan, le hostian, se defiende y aún le acusan, ya decia Pacheco el excalcalde de Jerez que la justicia es un cachondeo.
    De todos modos ahí interviene también el factor pedigrí, el Padre de Carlos Sainz, le pegó un par de tiros a un tipo que le quiso robar y no le pasó nada.

    Salud, y en caso de duda, dispara.

    ResponderEliminar
  2. Francesc hay autenticas injusticias con la gente normal que nos levantamos todos los días, que producimos ahora o que produjeron antes, que somos normales, solo eso, gente normal que ve asaltada su casa y no puede hacer nada porque los problemas que le pueden suceder son muy graves...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo optaria por tener un buen mastín del Pirineo, que solo con ladrar ya acojona bastante....

    Y si está dentro de casa y tiene la documentación en regla, nadie puede reprocharle al animalico que decida merendarse a un intruso amenazante.

    ResponderEliminar
  4. Lo de los preservativos te puede incriminar mucho, podria decir que lo violaste tu.. O que tenías una relación sexual con el y que lo intentaste matar con un hacha... No, lo mejor si te pasa algo así es salir de casa como puedas, por la ventana, por la puerta, por donde sea pero evitar la escena del crimen... Porque nunca sabes quién puede matar a quien en un momento en el que piensas que tu vida corre peligro.

    ResponderEliminar
  5. Si quieres hablo con la vecina que vive en el quinto.
    No se a que se dedica, aunque presumo que debe de trabajar en el muelle descargando palets europeos, y que le da igual si la grua va o no, porque a mano se defiende con destreza.
    Sólo te diré que en ocasiones subo con ella en el ascensor, y lo hago acojonado. Ocupa su espacio y mitad del mío. El día que quiera me hace suyo...y no podré ni piular ¡¡¡¡
    Joder...que cruz...
    slaut

    ResponderEliminar
  6. El buenismo de la justicia española es inquietante como nos muestras en estos casos que claman al cielo. Hubo otro caso famoso; el asalto a la casa de los TOUS cuyo vigilante, miembro de la familia, logró abatir a uno de los asaltantes, según creo recordar. Lo procesaron pero un tribunal popular lo absolvió. El juez anuló el veredicto popular y repitió el juicio por hallar defectos en la sentencia del tribunal que uno se pregunta que para qué diablos sirve si su sentencia puede ser revocada o anulada. ¡Vaya chorrada la de los tribunales populares en España!. El caso es lo mismo que si cuando tú no estás, allanan tu casa y la okupan, pobre de ti porque no podrás echarlos de tu casa hasta pasar un calvario judicial de mucho tiempo, y probablemente te encuentres tu casa vacía y destrozada cuando vuelvas a poder entrar en ella. Uno se pregunta a qué criterios responde la justicia española, en este y otros muchos casos.

    Un adolescente de 17 años y 364 días, viola, asesina y descuartiza -podemos invertir el orden- a una mujer y no le pasa absolutamente nada, tal vez vaya a una granja durante unos meses, y luego seguirá su vida normal, no habrá antecedentes policiales y se protegerá su identidad.

    Así es la justicia española, es lo que se llama "garantista".

    ResponderEliminar
  7. Rodericus, no te creas, te pueden denunciar y pedir daños y perjuicios, se salen de la vivienda y dicen que el animal les atacó fuera y ya esta liada, no es tan fácil...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gemma, si salto por la ventana me cogen en el jardín, no se no lo veo claro, eso teniendo en cuenta que no me rompa la crisma en la caída... La cosa esta peliaguda

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. MIquel, ahí tendrás dos sensaciones una la de que te viole la vecina y otra el contárselo a tu mujer, que también sera épico, supongo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Joselu, más que garantista es chorra, creo que la define mejor. Si vivimos en un pais donde no te puedes defender en tu casa, algo va mal... NO se trata de crear justicieros, sino que puedas defender la inviolabilidad de tu domicilio, que no es poco..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¿Pero tú no medías 1.90 y solo pesas 93 kg.?

    Temujin yo no sé si crees que todo ésto que escribes como ciudadano castellano cabreado es nuevo, porque no lo es. Fíjate te recomiendo que vuelvas a ver Harry el Sucio, USA en los 60. O quizás a Charles Bronson cuando elimina a yonquis y drogotas macarras a base de hostias y tiros. Si tienes dudas puedes recurrir a las novelas de Mike Hammer en los 50. Mientras que la novela negra de Chandler o Hammett hacían hincapie en los males del sistema en los 30 y 40, Mickey Spillane su autor, en los 5o mientras se cazaban comunistas y se linchaban negros también estaba preocupado por el libertinaje del lumpen. Lo de siempre, los penúltimos se quejan de iniquidad de los los últimos porque les faltan huevos par enfrentarse al sistema que jode a todos. Un clásico en tiempos revueltos.
    Piénsatelo, lo cual no implica que mucho de lo que escribes sea real pero hay que amarrarse al palo mayor del barco como Ulises y no dejarse llevar por el arrullo de las sirenas aunque sean muy patrióticas ellas y supuestamente muy de verdad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Doctor Krapp peso actualmente (me acabo de pesar, con ropa 94,7 kgrs) no se si sera poco o mucho, mido 1,87-88 (depende de donde me mida) , creo que nunca he dicho que mida 1,9 metros, para mi edad me conservo razonablemente bien físicamente, eso unido a unas experiencias de infancia y juventud en las que si no te defendías te robaban, hacen de mi persona la de un individuo al que no es fácil robar, es así, imposible no, pero fácil tampoco; eso en la vida real, en los sueños es más difícil.
    Los sueños son sueños, donde la gente no se roba, hay Justicia sin distinción de color, raza o religión y donde el buen rollito es el ambiente imperante. Lo de meterse con los delincuentes mayores también lo hice, no te creas, más que muchos que van de "salvadores del pueblo" porque gasté de mi bolsillo, no el de otros, para denunciar a entre otros a Rato, al Presidente de Caja de Burgos y algunos otros. Importante detalle el de MI bolsillo, por aquello de que las palabras convencen y el ejemplo arrastra. No creo en los justicieros, como nunca creí en la Justicia a base de manifestaciones y aunque Clint el de Eastwood me gusta como actor, no me siento en la necesidad de ir por ahi con un Magnum matando al personal, como tampoco siento la necesidad de montarme en una nave espacial si veo Star Wars y se que los tiburones, a pesar de haber visto la película de Spielberg, son en su mayoría animales pacíficos que más que atacar huyen del hombre.
    Resumiendo, mido 1,87 peso algo así como 93 kgr desnudo, me he defendido en la vida real de algunas agresiones (tengo mis cicatrices de "guerra") y he puesto dinero para que los malos vayan a la cárcel, (en la medida de mis posibilidades) que es más de lo que muchos "salvadores del pueblo y de la ética" pueden decir. No soy un justiciero, solo creo que una persona en su domicilio tiene perfecto derecho a defenderse y creo que esto tampoco requiere explicación alguna, es algo tan obvio, que es muy triste que tengamos que explicarlo y defenderlo y peor aun que por defenderlo se nos quiera achacar la "imagen" de justicieros de película...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, una vez hace años, y esto no fue un sueño, intentaron entrar en mi casa a las 3 de la mañana, con mis tres hijos y mi mujer en casa, llame a la Guardia Civil y tardo 75 minutos en llegar ( si 75 minutos, de reloj, se perdieron porque el aviso llega a Bayadoliz y demás), acababa de comprar el mango del hacha (le había roto haciendo leña) y cuando salí a por ellos, (vivo en una casa individual y la parte trasera esta muy oscura) ya se habían ido por detrás, pero te puedo asegurar que ni les había preguntado como se llamaban si me les hubiera encontrado. Y salí con mucho miedo, la verdad, con mucho miedo, porque no soy Harry el Sucio, pero ves a tu mujer llorando y con miedo y ¿que haces?, los niños pequeños, no llega la policía... y salí a por ellos (creo que eran dos, pero no lo se, solo vi a uno).
    ¿Sabes lo que me dijo la policía cuando vio que había salido? que que hacia con el mango , que si les hubiese pegado me hubiese buscado un problema, eso me dijo la policía y es la puta realidad de este puto país y eso lo sabe la policía, lo se yo y lo sabe todo el mundo... y, a la gente normal, no a los justicieros, no a Harry el Sucio, no a los trabajadores, a los obreros y a todo cristo, con estas situaciones, se nos sube la sangre al campanario y con TODA RAZÓN... ya esta bien... Y esto no fue un sueño.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Es curiosa tu propensión a llevar comentarios genéricos como el mío hablando de cierta mentalidad que se respira en el ambiente y con el que tú te identificas, o con el que yo te identifico en alguna ocasión, al terreno mas personal y específico, casi como si te cuestionase por ser como eres, cosa que nunca ha sido mi intención.

    Creo que es por el asunto emocional, vives todo de forma muy emocional, con cierto exceso de intensidad y eso te genera cierta actitud crispada ante lo que te rodea. Personalmente creo que eso es muy agotador para ti y te hace adoptar una actitud muy a la defensiva, incluso cuando no hay demasiado motivo. Supongo que tus experiencias vitales tienen mucho que ver en el asunto y lo puedo entender pero te invito a que en alguna ocasión tomes distancias con las cosas, sin ofuscarte demasiado en tu postura, intenta observar otros puntos de vista para complementar el tuyo. Es saludable, es sano no meter toda la carne en el asador. Llevar el puñal siempre entre los dientes no te garantizará nunca ese equilibrio que seguramente buscas para tu vida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Es lo que me suele pasar cuando empiezan un comentario diciendo:

    ¿Pero tú no medías 1.90 y solo pesas 93 kg.?

    ¿Que se le va hacer?, pero tomo nota y aprendo, como todos los días, o por lo menos lo intento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Esa era una acotación cariñosa para entrar en materia, luego llegaba mi observación sobre el tema. Por cierto, lo de que medías 1'90 te lo leí a ti en alguna ocasion.

    ResponderEliminar
  17. Diria casi 1,9, no miento ni para vender...
    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.