sábado, 3 de noviembre de 2018

Televisiones públicas


Bueno, estas cifras son del 2.015, no he podido encontrar cifras de años posteriores nada más que en especulaciones que no me han parecido ni razonadas, ni razonables.

Los 1.877.400.000 euros los pagamos los 46.624.382 españoles a un coste de 40 aurelios/año por cabeza.
Y a mi solo se me ocurren unas preguntas, ¿es necesario este coste?, ¿que nos aporta?, ¿que beneficio obtiene la sociedad con este gasto?.
Pero si ya lo miramos con cierta trayectoria, y miramos los últimos diez años, en ese periodo de tiempo hemos gastamo 18.700.000.000 euros en una cosa que, según mi punto de vista, no aporta nada y en la mayoría de los casos son asentaderos de políticos y amiguetes que no saben donde colocar.

Vuelvo a decir, nos hemos gastado en los últimos diez años, euro arriba euro abajo, más de dieciocho mil millones de euros en fanfarrias estériles, esto al mismo tiempo que se cuestionan las pensiones u otros derechos, y esto no parece importarle a nadie, lo importante es subir impuestos porque dicen que no llegan.. y como sigamos así, no llegará nunca.

Tal vez es hora de pensar en trincar tanta barraca, que solo sirve, en la mayoría de las ocasiones de centros de propaganda del gobierno de turno y aquí no hay inocentes.

 Se podía estudiar que las televisiones privadas dejen un espacio de tiempo a la semana para debates políticos o similares, pero el actual sistema es un despilfarro brutal , estéril y estúpido.

En España hay muchos canales, de diferente ideología y ocupaciones y, que yo sepa, (aquí voy a decir que no veo televisiones públicas desde hace tres o cuatro años y, de momento no las voy a ver), sus programaciones, excepto los símiles de nodo que emiten o que emitian, son muy parecidas a las de las privadas, solo que estas nos salen gratis.



Luego hay que tener en cuenta otra cosa, hacen una competencia desleal a las compañías privadas.

Así que por mi, que las cierren mañana por la mañana. No desesperéis, os puedo asegurar que se puede vivir sin televisión pública, yo llevo años haciéndolo y no pasa nada, creo estar razonablemente informado y no me han salido granos, ni nada..

Eso sin contar los 200.000.000 de euros que se ha gastado el Estado en publicidad institucional en 2.017, más lo que se gastan las administraciones autonómicas y locales, que sera parecido o mayor y que básicamente sirve para comprar a los medios de turno, ya sabemos... me haces un articulo "guay" y yo te pongo anuncios una temporada, que es otra forma de corrupcion... 

Así que antes de acosar, extorsionar e insultar el trabajo de los españoles con más impuestos para financiar cosas como estas, que miren donde se puede recortar de cosas estériles, porque las indecentes subidas de impuestos que algunos proponen las vamos pagar los trabajadores y más las sufrirán los que menos tienen, por ejemplo, un trabajador que gana mil euros y tiene que desplazarse con su coche al trabajo...pero somos todos de izquierdas y solidarios... perdón, también de izquierdos y solidarias...de cojones y cojonas...faltaria más...


Que Fortuna elimine gastos estúpidos y estúpidas.

8 comentarios:

  1. Interesante entrada. Ahora la pregunta ¿ Dónde coloco yo los 2.800 individuos que tengo puestos a dedo de TVEN3?

    ResponderEliminar
  2. Miquel, En España hay 12.636 empleados de Televisiones Públicas, una buena solución, dada su profesionalidad y buen hacer, es que les dejemos los medios de producción, monten una cooperativa de trabajo y hagan televisiones libres e independientes privadas y que de esta manera no pasen a engrosar las listas del paro. DE esta manera lo que era un gasto se convierte en un ingreso que puede ir a las cosas que SI importan Medicina, Educación y Pensiones, por ejemplo. Porque esto es un "mamoneo" y algunos ya empezamos a estar cansados de tanto impuesto para según que cosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La verdad, en lo que a mi me pertoca ( Corporación Catalana de RTV ) , es un auténtico despilfarro.

    Desde que comenzó el auge del separatismo, y TV3 tomó partido por ello, he dejado de ver los noticiarios ( que antes me parecían bastante equilibrados ) por la "carga ideológica" y la propaganda que hacen del "procés" con una información totalmente polarizada del lado "separata".

    Algún documental si que consumo en el canal 33, la segunda frecuencia de TV3, aunque casi todos son de producción externa ( BBC, etc. ).

    Si mañana echasen el cierre, no lo sentiria en absoluto, y nos ahorraríamos un buen dinero que se podria invertir en recortar las listas de espera en la sanidad catalana, y en servir unos menús decentes en los hospitales.

    ResponderEliminar
  4. Rodericus, la televisión de allí no hace más que la de aquí, solo ocurre que allí y en Andalucía es donde el montante es mayor, ¿para que?, ¿que beneficios aporta a los ciudadanos?. Creo que TODAS las televisiones publicas están al servicio del cacique de turno y creo que todas debieran cerrarse, solo hay que hacer cuentas 18.700.000.000 de euros darían para pagar en 10 años y contando a 50.000 euros año por medico a la asombrosa cantidad de 374.000 sueldos anuales de médicos que serian 37.400 médicos más en nomina estos últimos diez años...
    Son matemáticas, más que soflamas...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No serà que no entienden de números si acaso es que los dominan demasiado...a quien beneficia? Es una pregunta que sueles hacer tu y que no cuesta hacérsela uno mismo la verdad..

    ResponderEliminar
  6. Gemma esto es el uso y abuso del dinero público para el beneficio de unos partidos políticos, es otro tipo de dictadura encubierta donde no hay inocentes pues todos hacen lo mismo. No es ya el bien común el que buscan solo la permanencia en el sillón, colocar a sus amigos y seguir exprimiendo a los ciudadanos y como este ejemplo hay muchos, quizás demasiados...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Esa mezcolanza entre lo público y lo privado me da mucho que pensar.
    Entiendo tu perspectiva neoliberal capitalista. Crees que lo único que importa es el mercado, la pasta; pero me preocupa que llames público a las televisiones autonómicas y estatales cuando público también son un sinfín de emisoras comunitarias realizadas con muchos agobios por gente que monta plataformas de micromecenazgo en las que yo intento participar y dan voz a colectivos que no salen en los medios tradicionales.
    Me da pena que pienses que no hay alternativa al mercado privado, que pienses que los seres humanos no estamos capacitados para crear nuestras propias plataformas de comunicación al margen de negocios de supermagnates o del estatalismo funcionarial.
    Yo creo en el libre mercado pero creo que los holdings de información no están manipulando tanto o más que las emisoras "públicas".
    Lo curioso es que eso de pensar que lo público es siempre peor que lo privado es una adquisición tan reciente como que fue formulado por Margaret Thatcher en 1980 y llevado a cabo por Reagan y todos los que vinieron después. Es una pura idea neocon que se ha metido en la cabeza de las gentes con propositos torticeros.
    El hecho de que las emisoras estatales y autonómicas debidamente canalizadas puedan servir para visibilizar a colectivos no representados en las privadas tal como en su día pasó con otros servicios esenciales como el correo, el telefono o el agua debería ser al menos un motivo de reflexión para ti.
    Me parece bien que te quejes pero no justifiques tus argumentos en base a conceptos tan discutibles y que una persona inteligente como tú debería entender: lo público no es malo por ser público es malo por estar mal gestionado por lo tanto lo privado por ser privado no es bueno, es bueno por estar bien gestionado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Doctor Krapp, al tipo de asociaciones que nos muestras no las incluyo dentro de lo que en esta entrada he llamado público, es más creo en el cooperativismo como forma ideal de crear empresas y entiéndase como empresa lo que nos muestras y sea su financiación privada como el caso del micro-mecenazgo o publica. Lo que denuncio es estos entramados de televisiones que no cumplen su labor, que solo sirven de altavoces del gobierno de turno y cuyas programaciones en poco o nada difieren de las privadas, ¿para que las queremos?. El problema de estas televisiones es que no cumplen su misión y que nos resultan muy caras o yo así lo veo...y es más tampoco le veo solución a este tema, solo hay que ver como los políticos se lanzan a por las televisiones nada más llegar al poder... Y si las privadas manipulan y eso lo sabemos todos, cuando ves determinadas cadenas o determinados periódicos sabes que son de determinada tendencia, lo sabes y en consecuencia interpretas lo que dicen o lees, por lo menos no se esconden.
    Basta leer dos de tendencias opuestas para extraer la información que tu consideres oportuna...
    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.