lunes, 19 de noviembre de 2018

Cuento de Navidad




Había estado nevando toda la noche. Y así fue mi día:

8:00 Hice un muñeco de nieve.

8:30 Un feminista pasó y me preguntó por qué no había hecho una mujer de nieve.

9:15 Hice una mujer de nieve.

9:37 La canguro de los vecinos se quejó del voluptuoso perfil de la mujer de nieve diciendo que cosificaba a las mujeres de nieve.

10:20 Una pareja gay que vivía cerca protestó porque no estaba dando visibilidad a la homosexualidad y debía haber hecho dos hombres de nieve.

10:45 Los vegetarianos de la calle se quejaron de la nariz de zanahoria diciendo que las verduras son comida y no para decorar figuras de nieve.

11:28 Me denunciaron anónimamente a "SOS Racismo" porque el muñeco de nieve era blanco.

11:51 El caballero musulmán al otro lado de la carretera exigió que la mujer de nieve llevara un burka.

12:40 La policía llegó diciendo que había una denuncia, alguien había sido ofendido.

12:53 La vecina feminista se quejó alegando que la escoba de la mujer de nieve debía ser retirada porque encasillaba a las mujeres en un papel doméstico.

13:10 Un fiscal llegó y me amenazó con iniciarme una causa.

13:25 El equipo de noticias de la TV apareció. Me preguntaron si sabia la diferencia entre hombres de nieve y mujeres de nieve. Respondí: "Sí, las bolas (de nieve)" y ahora me llaman sexista.

15:00 Aparezco en las noticias como presunto terrorista, racista, machista, delincuente con sensibilidad homofóbica, empeñado en provocar problemas durante el mal tiempo.

16:40 Me preguntaron si tenía algún cómplice.

17:00 Hicieron un programa especial en TV para hablar del caso.

17:29 Organizaciones ecologistas me acusaron de contaminar la nieve.

Moraleja: Esta historia no tiene moraleja, sólo es el mundo en el que vivimos hoy en día.

Que Fortuna nos ampare...

P.D. Este Texto me ha sido enviado al teléfono, no es mio, pero pudiera haberlo sido, Kafka ahora mismo seria un aficionado...

P.D. 2: Este año he ganado al Corte Ingles, en este blog la Navidad ha venido antes, que se jodan...

8 comentarios:

  1. Creo que este texto es un monólogo de un humorista andaluz, real como la vida misma, y kafkiano al cien por cien.

    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  2. y PROSPERO AÑO NUEVO 2023...

    Ahora si que he jodido de verdad al Corte Ingles..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Kafkiano no es a menos que entendamos por kafkiano todo lo que es absurdo o nos lo parece. El mundo de kafka no es así y sobre todo no se pueden extraer consecuencias como sí se pueden extraer de este relato típico de WhatsApp. En Kafka no hay una conclusión lógica, más bien un desconcierto absoluto acerca del sentido de lo que se nos ha contado. Es imposible extraer una moraleja como es bien fácil sacarla de aquí: el absurdo mundo de lo políticamente correcto que termina coartando cualquier iniciativa por una hipercrítica que impide la libre expresión. Dicho esto, estoy de acuero con el sentido de tu crítica a través de este texto. Cuando oigo hablar de "ciudadanas y ciudadanos" por ejemplo, ya me pierde toda solvencia el cretino que lo utiliza (o la cretina, claro, jajaja). Ahora no se puede decir siquiera que los hombres tienen polla y las mujeres tienen coño porque es ofensivo, dado que hay transexuales cuyo cuerpo es diferente, así hay mujeres que tienen coño y polla también. Y hay hombres que ídem. Igual que ahora si hay alguna mujer en la reunión con hombres ya no se puede decir "nosotros", hay que decir "nosotras". Para nosotros es ridículo pero en el ambiente de mis hijas y de OT ya es habitual. Que la Fortuna nos ampare, como bien dices. Pero kafkiano no es.

    ResponderEliminar
  4. La estupidez circundante, bajo cualquier manto temporal y circunstancial, resulta terriblemente contagiosa y si uno se ha auto vacunado contra esa epidemia será tildado de “ apestado” por la oleada de necios, que democráticamente hablando, aparentemente resulta de lo más abundante entre los correveidiles de “los
    medios” en busca de necia supervivencia temporal ..... o será que ya ando gruñendo como los viej@s. ?

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que al día siguiente cuando te levantaste solo quedaba la escoba y la zanahoria y la pesadilla se había derretido, jaja.
    Me río, pero no tiene gracia. Todo este tinglado me está hartando y ¡de qué manera!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Joselu, cuando hago referencia a Kafka estoy pensando en "El proceso",
    "Alguien debía de haber calumniado a Josef K., porque, sin haber hecho nada malo, fue detenido una mañana."
    y de como una persona es juzgado y condenado y esta persona, de conducta normal no acierta a entender el porque de su condena.
    Algo parecido pasa en esta sociedad malcriada y caprichosa, dada al berrinche fácil y a la queja estúpida por todo. Ademas con todo este conglomerado de estupidez se dan hechos como el de ayer en el Congreso, donde un imbécil hace su teatrillo y su camada política aparece como victima, cuando lo normal, lo razonable, lo justo y loable hubiese sido darle un bofetón al payaso "a mano abierta" sin más explicación. Algunos ya estamos cansados, muy cansados de que se quiera criminalizar todo y a todos.
    Ayer vimos a un estúpido con sueldo publico dilapidar con sus chorradas el dinero publico y posteriormente autovictimizarse. Borrell, para mi el único que se salva de este Gobierno, por actitud y aptitud, le contesto en Twiter:

    Josep Borrell Fontelles
    @JosepBorrellF
    ·

    Si el Sr. Rufián fuera Catilina le hubiera replicado, como Cicerón, "Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?" (¿Hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia?). Pero las Catilinarias tenían un nivel oratorio imposible de comparar con el del diputado Rufián.

    Y ahora que alguien le explique a Rufian quien era Lucio Sergio Catilina, por favor...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Emejota, últimamente se oye demasiadas veces y demasiado a destiempo la palabra democracia, como se dice por aquí:
    "Dime de que presumes y te diré de que careces"

    Cuando venga la siguiente crisis, que no esta muy lejana, en este país de idiotas, donde los mayores tienen el mando en plaza, se armara gorda.

    No andas gruñendo, es que esto ya cansa al más pintado...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Blue, también estaban los idiotas, que son supervivientes natos, no te creas... Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

28 septiembre. Domingo

 "Fuimos en tren hasta lo de Illera. Es un cazadero hermoso con una ladera muy áspera, llena de jaras y tomillos, y un chaparral arriba...