domingo, 12 de agosto de 2018

Motores de combustión interna y pasta ecológica


El pesoe ha propuesto aumentar el Impuesto de Hidrocarburos que se aplica al diésel lo que llevará de los 30,70 céntimos por litro actual de impuesto del gasóleo de automoción a los 40,25 de la gasolina.

La disculpa es el Medio Ambiente, bueno, pues vale, algunos se lo creerán, yo no. Y yo no me lo creo porque algo de formación tengo en el tema y tan contaminante es el gasóleo como la gasolina y el gas Natural (el santo de moda, como antes lo fue el gasóleo).

Ocurre que cada uno contamina de diferente forma, solo y por no alargarme decir que los llamados Óxidos del Nitrógeno, los principales elementos de contaminación del diesel; en los camiones, por lo menos, hace ya años que son neutralizados con una solución de Amoniaco y agua llamada Urea, (AD BLUE en su nombre comercial) que hace su trabajo en la fase de post combustión, (lo que antes era el tubo de escape y ahora es un complejo sistema de descontaminación, que llamamos en el argot "lavadora") . Este sistema hace que el amoniaco trabaje y se mezcle con un catalizador de platino dentro del SCR (reducción catalítica selectiva en ingles) , así como con los óxidos de nitrógeno y el oxígeno presentes en el gas de escape. Así se produce un fenómeno llamado reducción que transforman estos gases perjudiciales en nitrógeno a secas y básicamente vapor de agua, que es lo que se emite a la atmósfera y los perjudiciales óxidos de nitrógeno se ven reducidos a proporciones insignificantes. Tambien, ademas, llevan sistemas de control de emisiones y cuando se ven superadas, por ejemplo si el conductor no echa AD BLUE por ahorro, el camion se queda capado al 60% de potencia y si para y no rellena, tiene una sanción impresionante, y no se puede trucar en los camiones actuales, NO SE PUEDE.


Esto hace que un camión de ahora contamine 2500 veces menos (no un 25%, un 2500%, ojo) que uno del año 2001 y poco más puedo añadir.

¿Soy defensor de los motores de combustión interna, gasóleo, gasolina o gas?, pues no, más bien me parecen ineficaces, el 80% de la potencia generada se ve perdida en roces y calor, todavía son ruidosos y sinceramente, traer desechos prehistóricos de miles de kms, refinarlos y distribuirlos me parece un gasto de energía estúpido, así de sencillo.

La solución final será el eléctrico, limpio, curva de par plana, mejores rendimientos y tenemos sol y aire para producirlo en nuestras casas o al lado de ellas, si no  nos ponen más impuestos como el del infame de marras...

Pero como yo, (expulsado por la corrupcion inmobiliaria de mi ciudad natal y para tener una casa a mi gusto) vivo en un pueblo, como soy observador, veo que en la gasolinera de mi pueblo hay mucha gente que echa gasoil de 10 en 10 euros para ir a trabajos de 800-900 o incluso menos dinero en Burgos, y estos serán los principales perjudicados de esta medida, los trabajadores, los de siempre.
Y por favor, que nadie me venga con lo del transporte público, porque donde yo vivo, en el país de los Aves, este no existe, porque en vez de crear una red de transporte eficaz que beneficie a los ciudadanos de todo el país, nos gastamos el dinero en AVES que solo tienen justificación en contadas ocasiones y que son operativos a medias, ¿a nadie se le ocurrió hacer las estaciones de AVE al lado de aeropuertos, por ejemplo, para hacerlas al 100% operativas?, pues no, son así, de inauguración en inauguración hasta el fracaso total...

Por eso, cuando leo lo de Socialista en las siglas del pesoe, se me sube la sangre al campanario, porque estos sumidos en una ignorancia profunda, metidos en sus luchas fratricidas por el puesto, escondidos en el titular de "tuiter ecológico", van a a penalizar más a las clases más puteadas. Porque para el que tiene un Mercedes de 100.000 euros, lo mismo le da echar 90 euros que 100.. 

La idea de sustituir los motores de combustión interna por otros más eficaces y limpios, creo que no tiene discusión, pero con esta medida no lo van a conseguir, así solo conseguirán que muchas familias paguen el pato, que sean más pobres, pero ellos sacan pasta ecológica.
¿Que alternativa tiene una persona como algunos de mis vecinos con mil euros al mes para cambiar su coche por uno más limpio? ninguna, a joderse y ser expoliado tocan.

Algunos todavía nos acordamos de las subidas de impuestos a joyas, abrigos de piel y coches de lujo, algunos pensábamos que eso era política de izquierda, de la de verdad, ahora no.
Ahora la socia lista al mando de Hacienda,  María Jesús Montero dijo:

 "fiscalidad medioambiental" 

"Hace apenas 20 días que estamos en el Gobierno y estamos revisando el conjunto de fiscalidad para adaptarla al siglo XXI".

"Estamos trabajando en una fiscalidad medioambiental, básicamente a propuesta del Ministerio de Transición Ecológica. En ese tipo de fiscalidad, en el conjunto de Europa no se busca tanto una capacidad recaudatoria, sino que las empresas fundamentalmente eviten comportamientos que fueran agresivos con el medio ambiente",

Acojona oír esto, la disculpa antes del ataque... 

Claro que eso de quitar organismos superfluos, altos cargos, duplicidad de funciones, eliminar coches oficiales. reducir y optimizar los gastos a lo importante y adecuarlos a los ingresos, eso no es para ellos, hablan de impuestos a la banca, ¿quien les pagara? ¿los que tienen millones o los de la nómina?, pregunta difícil de contestar ¿eh?.

Y todo esto hecho por un "Comité de sabios", que manda huevos, que diría el otro...



El desapego de muchos por la realidad, por como funciona el mundo, es muy preocupante.

Y uno cada dia se vuelve más reaccionario, que no se muy bien lo que es, pero me suena bien...

Que Fortuna aporte inteligencia aplicada...

16 comentarios:

  1. lo que no entiendo és que a estas alturas circulen aún por carretera tantos trailers, de todos modos en estas cosas nunca se acaba de aclarar que hay de cierto y que hay de intereses en que se usen vehículos diesel o gasolina. De todos modos, esta es una discusión in+util, a ambos medios de transportes les quedan tres telediarios.
    Ya, en SBD empezaran a circular en periodo de prueba dos autobuses híbridos sin conductor.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Según la RAE

    reaccionario, ria

    1. adj. Perteneciente o relativo a la reacción (‖ actitud opuesta a las innovaciones).

    2. adj. Que tiende a oponerse a cualquier innovación. Apl. a pers., u. t. c. s.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Francesc, camiones habrá para rato, lo que entiendo que no es rentable es el transporte internacional con camiones. Un conductor lleva de 24 a 26 toneladas a Alemania en un camión, en un tren cuatro conductores pueden llevar 1000 toneladas sin parar en ningún momento, no hay color. Otra cosa son los transportes nacionales con más urgencia y más definidos. hacia lo que se va es a centros de distribucion de mercancia ferroviaria donde se recoge por camiones, cosa bastante lógica...
    Los híbridos es un paso, aquí en Burgos ya hay varios funcionando seis de mi marca, pero para mi es solo una necesaria transición, es una opinión.
    Lo del conductor es fácil, de hecho, el coche que yo conduzco si quito las manos del volante toma las curvas el solo durante un tiempo en autopistas y autovía, curvas abiertas, si no cojo el volante, hace un ruido y si sigo sin coger el volante, pega frenadas bruscas (para despertarme) y si sigo sin coger el volante se echa a un lado y para.
    El problema de un autobús sin conductor es "quien paga la fiesta" en caso de accidente, ¿el constructor, el dueño del vehiculo, el que se encarga de su mantenimiento?... y algunas cosas más, pero técnicamente es viable cien por cien...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Loam tambien... depende..

    "los marxistas se lo aplican a los anarquistas;
    los socialistas a los revisionistas (Kautsky o Bernstein) antes de la Primera Guerra Mundial;
    los bolcheviques a los mencheviques, eseritas, etc. durante la Revolución Soviética;
    los comunistas de la Tercera Internacional a los socialistas o socialdemócratas de la Segunda Internacional (incluyendo como insulto el apelativo de social-fascistas);
    los trotskistas y comunistas de izquierda a los estalinistas y vice versa;
    los estalinistas y antirrevisionistas a los trotskistas a mediados de los años 20.
    los antirrevisionistas a los trotskistas y revisionistas; quienes no siguieran a cabalidad las bases del marxismo-leninismo.
    los maoístas a los Jrushevistas y a los comunistas que siguieron la línea de "coexistencia pacífica".
    la nomenclatura soviética a los disidentes o a los partidos eurocomunistas de Europa Occidental en los años 1970;
    los anarquistas se lo aplican a todos los anteriores porque consideran que su revolución llevará al fin de los paradigmas y a la libertad real con una convivencia ideológica sin coacción y voluntaria."

    Como ves no es tan facil, pero si por innovación se entiende que el estado, con la disculpa del medio ambiente nos frían a impuestos, pues lo soy, soy contrario a esa "innovación"
    Si por reaccionario se entiende alguien contrario al nepotismo, también.. Ahora bien si por reaccionario se entiende a alguien que defiende los motores de combustión, pues no lo soy, ahi soy un revolucionario con prisa, más que revolucionario...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. A mí me cuesta dar el consentimiento mental a esto de coger un autobús sin conductor o de que me opere una máquina en lugar de un cirujano, seguro que el corte de la máquina es mas preciso y mas limpio pero no se, creo que si me lo dijeran sentiría un poco de agobio, aunque en el fondo, la inteligencia artificial, no deja de ser un híbrido del cerebro humano pero algunos confiamos en o somos reaccionarios al pensar que una máquina sustituye a una persona. Luego está lo que dices el tema de la responsabilidad en caso de accidente o negligencia técnica imagínate que ese brazo mecánico en lugar de cortar un tumor te extirpa parte de un órgano no se pero no estoy mentalmente acostumbrada supongo que es eso, porque evidentemente tendrá sus cosas buenas como por ejemplo que una máquina no tiene sueño...pero este avance liquidará algunos conductores de metro tren autobús..se ahorran la seguridad social, el sueldo y las pagas, claro si lo miras desde los presupuestos estatales puede suponer un ahorro pero sigo pensando que es tirarse piedras al tejado, prefiero pagar el salario de un hombre que el coste y mantenimiento de una máquina con carnet de conducir, he dicho carnet de conducir? Exacto es una cadena que afectará a unos cuantos. En cuanto a las combustiones es evidente que me tenía que haber comprado el híbrido pero es que son el colmo porque si tan contaminantes son como es que paso la ITV y los niveles de CO2 son aceptables? Cuando me compré el coche no parecía fácil encontrar un sitio en Barcelona donde cargar el coche de energía ahora sí parece que hay más sitios pero no creo que este todo lo suficientemente bien organizado como para pensar en un motor eléctrico antes que un híbrido. Y para terminar explícame esto de que si paran y no rellenan tienen unas sanciones impresionantes, si no rellenan el depósito cuando paran entiendo pero es que no lo entiendo jajaja por que han de rellenarlo y no ir con medio depósito.. no lo entiendo.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Cuando vea aparecer en Sabadell algún autobús sin conductor recordaré sin remisión aquella peli que de crio, en el cine América, en el Paral lel, me causó sensación...EL HOMBRE INVISIBLE ...Pensaré que ha encontrado trabajo.
    Ahhh

    ResponderEliminar
  7. Gemma

    Respecto a las máquinas autónomas y a la tecnología en general, me parece muy significativa y esclarecedora esta reflexión de Georges Bataille:

    "Es un principio fundamental: subordinar no es solamente modificar el elemento subordinado, sino ser uno mismo modificado. La herramienta cambia juntamente a la naturaleza y al hombre: somete la naturaleza al hombre que la fabrica y la utiliza, pero une al hombre a la naturaleza avasallada. La naturaleza se convierte en la propiedad del hombre, pero deja de serle inmanente. Es suya a condición de estarle cerrada. Si él pone al mundo en su poder, es en la medida en que olvida que él mismo es el mundo: niega al mundo, pero es él mismo quien resulta negado. Todo lo que está en mi poder anuncia que he reducido lo que me es semejante a no existir por su propio fin, sino por un fin que le es extraño."

    Bon dia a tots.

    ResponderEliminar
  8. Gemma, la automatización y la sustitución del hombre por máquinas en trabajos que son considerados más o menos periódicos, la fabricación en cadena, estos trabajos de autobús municipal con recorridos que se pueden automatizar, llegará y mucho antes de lo que pensamos. Ocurre que esto, que debiera ser un avance para proporcionar más tiempo libre a la sociedad, más ocasiones de lectura, de estar con la familia y esas cosas.. no se traduce en eso, no trabajamos todos un poco menos, algunos trabajan mucho y otros nada y lo cierto es que ahora se trabaja más en tiempo que en la Edad Media, donde, por ejemplo, de noche o en invierno, no se trabajaba...
    Las ITV, que yo sepa, no miden, todavía, los NOX y si el dióxido de carbono. Este tema es curioso, porque antes los diésel, esos que echan humos de verdad no echaban NOX, fue al aumentar la temperatura de combustión del motor para eliminar esos humos y las partículas sin quemar cuando aparecieron los NOX, es decir, solucionamos una cosa que se ve, los humos negros y producimos una que no se ve los NOX.
    La evolución vendrá de coches híbridos a coches eléctricos cien por cien, pero no todo puede hacerse tan rápido, se necesitan infraestructuras, aumentar la potencia de las baterías y reducir su tamaño y peso, básicamente, pero llegara, calculo que en diez o quince años, llegará...
    Cuando un camión no lleva urea la siguiente que vez que paras, su potencia se ve mermada en un 40% lo que hace que sea bastante más lento de lo habitual y esto es por normativa, si te para la policía y descubre que has parado y no repostado, con el tacógrafo que registra la conducción se sabe), la sanción, creo recordar es de 1.500 euros (aquí no me hagas muchos caso, que hablo de memoria). Sin embargo hasta la normativa actual EURO 6c, si se podía manipular el camión con centralita electrónica pirata para que no contaminase y la multa si te pillaban manipulada la gestión de contaminación era de hasta 20.000 euros...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Loam, no se quiera Georges Bataille, pero estaba bastante acertado en esa reflexión, personalmente sigo la reflexión de que en realidad somos como un cáncer para la tierra, lo que ocurre es que cuando la destruyamos, ella como ente sobrevivirá y nosotros no.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Si, si...todo Dios sabe..
    Era este :

    https://es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_invisible_(pel%C3%ADcula)

    ResponderEliminar
  11. Te advierto que los mata a todos...(por chafarderos)

    ResponderEliminar
  12. El hombre invisible vive, es el que hace que cuando te pongas una camia blanca te caiga el café encima, la gente no sabe de su existencia, pero ahi esta, para joder al personal.
    Ten cuidado que como te vea por Sabadell te perseguirá...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. No he podido contestar antes pero gracias.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.