viernes, 3 de agosto de 2018

La fé de los conversos

Lo normal es que un grupo de personas asalte por la fuerza de los hechos una frontera, arrojen mierda y cal viva a funcionarios públicos que se encargan de ejercer su misión allí, que es la de controlar al personal que entra y sale.

Lo normal es que el político de turno antes de preocuparse por los guardias y personal público agredido en el desempeño de sus funciones se vaya a ver a los agresores y comprobar que sus derechos están a salvo. Es lo lógico, te asaltan la casa por la fuerza, hieren a algún familiar o amigo, y tu te preocupas antes de los agresores que de tu familiar o amigo, es de sentido común, no jodamos, no seamos fascistas y xenófobos. Si hubiesen sido españoles, ya seria otra cosa, no comparemos... entonces todo el peso de la ley y esas cosas...

Una persona secuestra a unos niños, saltándose sentencias judiciales y privando a los niños de ver a su otro progenitor. El juez, lógicamente,  la condena y las fuerzas vivas de la igualdad ya recogen firmas contra el maltratador y la sentencia. Por cierto, el maltrato fue, que se sepa, que la señora se presento un dia de "empalmada" y borracha en su casa y el maltratador le preguntó dónde coño había estado y como venia asi, unas voces y esas cosas, nada fuera de lo normal en estos casos. Pues resulta que estas personas que firman defienden que si tu pareja viene borracha y de empalmada sin avisar, le prepares un cafelito caliente, le des unos mimos y no preguntes ni cuestiones nada y, además, defienden con sus firmas, que un padre o madre, perdón, solo las madres....los padres no. Que uno de los progenitores, si tiene coño, (uy perdon), pueda secuestrar a unos niños y privarles de ver a su otro progenitor, pero solo si es hembra la que lo hace, si es macho el que lo hace no...si es macho es un secuestrador, un maltratador y un casi un asesino y seguramente fascista, machista, xenófobo, asesino y judío (que también son muy malos).

El tercer caso es el increible caso del gobernante de un país ocupado que gana más que el Presidente del Gobierno del país que le ocupa, aquí Iker Jimenez tiene tajo de cojones, esto da para un especial...ya veo los titulares:
 "Hoy en la nave del Misterio el espeluznante caso del gobernante de una colonia que gana más que el gobernante del país colonizador.." Eau de Catalunya... en fin...

Me parece oportuno recordar las palabras que Miguel de Cervantes puso en boca de Don Quijote de la Mancha sobre la Justicia, unas palabras llenas de sentido común, (o de fascismo en estado puro, según quien lo mire, que como tenia pene, ya... de por sí, es sospechoso de machismo y xenofobia), que le aplicaba a su amigo Sancho sobre como gobernar de forma JUSTA en la Ínsula Barataria:

Nunca te guíes por la ley del encaje, que suele tener mucha cabida con los ignorantes que presumen de agudos.

Hallen en ti más compasión las lágrimas del pobre, pero no más justicia, que las informaciones del rico.

Procura descubrir la verdad por entre las promesas y dádivas del rico, como por entre los sollozos e importunidades del pobre.


Si acaso doblares la vara de la justicia, no sea con el peso de la dádiva, sino con el de la misericordia.



Resumiendo, antes decía que parecíamos gilipollas, ahora no, ahora estoy seguro, somos gilipollas..

LLegara algun dia que la extrema derecha, la de verdad, llegará y muchos de estos que defienden las conductas antes mencionadas serán los primeros fanáticos, "semos asín", la fe de los conversos que enciende hogueras, que aplaude los discursos del líder aunque no los comprenda, que se pone los símbolos del partido para que todos le reconozcan como uno de los suyos, los de los bandos, los sordos funcionales, los que nunca construyeron nada, los miedosos, los vagos fracasados con ambiciones , los que les gusta acomodarse en el grupo de moda... esos serán los peores, ya ha pasado.

Mientras tanto yo intento, con más pena que gloria, seguir y sentir lo que decía Don Quijote cuando vio unas imágenes de santos decapitando infieles o en poses de santa misericordia...

"Por buen agüero he tenido, hermanos, haber visto lo que he visto , porque estos santos y caballeros profesaron lo que yo profeso, que es el ejercicio de las armas, sino que la diferencia que hay entre mí y ellos es que ellos fueron santos y pelearon a lo divino y yo soy pecador y peleo a lo humano."

Imagen relacionada


Y cuando lleguen las hogueras y nos convirtamos en conversos que para demostrar su fe acusan a los del otro bando de no ser lo suficientemente fieles,  que llegarán, también me tendrán en su contra o eso espero...

El pueblo es muy agudo en los matices, pero en no pocas ocasiones yerra en el fondo de los temas, creo, pero no se...


Que Fortuna me propicie el error en mis previsiones.









16 comentarios:

  1. Tengo yo una frase en el Google plus, que la copié hace tiempo de Borges. Dice así : Lo peor es la arrogancia del converso.

    La puse porque me di cuenta de que en Escritores Recónditos había mucho primer apellido con inicial, y si el segundo era catalán, era el que se ponía. Ahí me di cuenta que lo que importaba era que sonara el apellido de la casa. Eso lo hacen otros muchos escritores que no son recónditos, un ejemplo es Sergi Pamies, hijo de una escritora de renombre (todo en su justa medida) y del gran Gregorio Lopéz Raimundo, maño del PC, que las pasó más putas que Caín en las cárceles de Paco; (pero aquí no se las connotaciones, si era por la fama de su madre, o por no poner el apellido de su padre) aunque a esta altura de mi vida ya pocos me pueden llevar a engaño.

    También me di cuenta de que el converso necesita justificar su fe más que el creyente originario, de tal manera que el primero en acusarte de ser poco fiel a la causa, la que sea, será él.

    Por lo tanto, y desde hace mucho tiempo, me alejo de los conversos, tipo Rufián, porque prefiero a un Junqueras autóctono, mil veces, que a un Rufián reconvertido, por muy "independentista" que se intente demostrar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. lo normal, seria que todos, todos asaltasen la valla con lo que sea aunque agredieran un poco a los pobrecitos policias que les disparan o les ponen las concertinas.
    Lo normal és que Quim cobre más, piensa que el pais ocupado tiene controlado el dinero por los otros y desplazarse a Bruselas a ver a Schettino a menudo cuesta dinero con colonia o sin ella.
    Lo de la Juana és complicado, aqui ha habido mucho corporativismo femenino pèro su postura no está clara, secuestro a los hijos y lo de la cosaq etílica parece cierta, quizás aqui la víctima sea el padre, aunque en este caso ha habido más desinformación que información.
    En cuanto a Cervantes mejor no citarlo mucho, no és ejemplo de gran cosa, bastante hay que padecerlo leyéndole.
    El duo sacapuntas no fué allí a animar a los policías (Rivera) o a los migrantes (Casado) fué a hacer el paripé y nada más, ni tan siquiera son gobierno, y espero que no lo sean nunca por el bién del país.
    Nada hijo, que está todo normal, como siempre. Y a joderse los de siempre también, menos el Quim que ha encontrado el chollo de su vida.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo, en el fondo, admiro al Quim Torra y a su mentor, el inefable Carles Puigdemont.

    Los admiro porque se han montado un "tinglado" del que pueden vivir muy bién hasta que se jubilen, y aún mas allá, como ex-presidentes y "padres de la patria"

    Han adaptado y mejorado el "método Rajoy", que consistía en no hacer nada por solucionar cualquier problema, dejando que se resuelva solo o se pudra. Le añadieron una buena dosis de reivindicaciones nacionales imaginarias e imposibles, y ¡¡ hostias !!, contra todo pronostico, hay una buena parte de catalanes que les creen y además les votan.

    Así se puede permanecer indefinidamente en el poder, cobrar una pasta cada mes incluyendo dietas, ¡¡ y no hacer nada absolutamente !!. Porque la culpa de la situación, siempre la tendrá el gobierno central con su opresión maligna y artera al inocente y honrado pueblo catalán.

    Los conversos solo me inspiran desprecio y pena a partes iguales, porque se pliegan al supremacismo de unos pocos, con tal de recoger alguna migaja del pastel identitario.

    Y esto va para largo, porque por aquí hay gente que está encantada de ser engañada.

    ResponderEliminar
  4. En los tres casos hay una cierta violencia que sobra. Sobra la cal viva, y sobra la mierda, sobran las normas y las madres y los padres en los juzgados, sobran los conversos y los que no lo son, sobra todo en realidad, pero nada se quita, cada uno arroja su violencia como un trapo mojado o como un trapo ardiendo. Nadie es capaz de dejar que el fuego se consuma, quiero pensar que es por instinto de supervivencia pero no, creo que no. Que fortuna me haga ver qué estoy equivocada y que cualquier crítica pretende avivar un fuego que estaba predistinado a consumirse.

    ResponderEliminar
  5. Predestinado a consumirse por si solo. De verdad coges comportamientos de personajes ficticios, inventados por un escritor y los usas con convicción? Es que es algo que no se me había ocurrido jamás y es lo que me parece más interesante se todo la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Miquel, lo malo de los conversos es que tienen que estar continuamente demostrando a los demas y a ellos mismos (no nos olvidemos de esto) la fidelidad al lider. Como son gente sin convicciones profundas viven del escaparate y son por eso lo más peligrosos, los tontos con mando son un problema enorme. Mi abuela le decia a mi padre:

    "Dale un mando a "Manolito" y veras como responde el "angelito"..."

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Francesc puede que sea lo normal, pero también entra dentro de la normalidad que si te agreden te defiendas, yo por lo menos así lo veo. Cuando tenia 15 años, me junte con una cuadrilla del barrio, eran siete y todas las semanas venían dos gitanos y les robaban, supongo que los gitanos lo hacían porque no tenia medios o cultura o eran discriminados por sociedad capitalista, pero yo no me deje robar me lie a hostias con los dos y cobre y se me llevaron el dinero 125 pesetas concretamente, mientras me pegaban los otros siete miraban, seguramente para no ser acusados de fascistas, racistas o xenofobos. El resultado fue que a mi los gitanos cuando venían a robar ya no me robaban y al resto si, porque intuían y no sin razón que si lo volvían a intentar volvería a haber hostias. DE todas maneras siempre es uno mas solidario cuando no paga de su bolso.

    Si echas cal viva a un Mosso en Barcelona te meten a la cárcel y si echas cal viva a un Guardia en la frontera te dan cama, abogado y comida. Lo normal...

    En Cataluña se liara otra vez gorda, tiempo al tiempo.
    A Cervantes le puedes leer o no le puedes leer, cada uno que haga lo que quiera, yo solo he leído el Quijote y la verdad es que he sacado provecho, pero no es obligatorio.
    Casado tiene los días contados y ambos fueron como el "ministro" a sacar redito electoral como hizo Sanchez con el famoso barco

    "Cuantas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo.."

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Rodericus, Cataluña es la viva imagen de la España del "pesebre", el triunfo del mediocre afiliado, el cortesano vago triunfa, gente que en su vida particular nunca hicieron nada, ahora resulta que son salvadores, pero eso no es solo allí, es en toda España desde hace siglos, es la España del cacique, cortesano y cura que odio. Es el triunfo del que nunca hizo nada, aupado por un sistema electoral discriminatorio y las listas cerradas.. ¿Quien hubiese vota a Torra o a Puigdemont de tener listas abiertas?.
    Supongo que algún día nos quitaremos esta caspa, que ya es hora...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Gemma, uno iba para caballero andante pero como estamos en el siglo XXI no me dejan sacar el caballo, ademas hay que sacarse la licencia municipal de caballero, el certificado autonomico de Medio Ambiente, la licencia comarcal de tramitación de estiércol, El Ministerio de Industria no tiene registrada la actividad de Caballero Andante, hay que hacer IVA de tus andanzas etc,etc , etc vamos que es un lio, por eso me refugio es algunos textos y algunas citas que me hacen pensar.
    A la señora esta, una cuadrilla de "atrapalimosnas" feministas que tienen que justificar las subvenciones que reciben vía manifestaciones y cruzadas ideológicas (como los curas de misa y olla de antes), han metido a esta individua en un cristo bastante gordo, situación que se va a comer ella solita, pues ellas no van a ir a la cárcel, ni van ha sufrir el ostracismo impuesto de sus descendientes.
    Seria triste que no se la condenase a ella y a otros en la misma situación si, no me alegro de que vaya a la cárcel, ni lo más mínimo, pero lo que hizo fue muy gordo y si no se la condena a ella, ¿cuando lo hagan otras personas con menos publicidad si?, por eso cojo esas citas, porque creo que vienen al pelo, que la Justicia, para serlo, debe ser igual para todos.
    "Hallen en ti más compasión las lágrimas del pobre, pero no más justicia, que las informaciones del rico."

    Y si pienso seguir expresando lo que siento, con más o menos acierto ( yo soy pecador y peleo a lo humano), porque creo que esta sociedad esta enferma de escaparate, titular y espectáculo.
    Pero solo es mi opinión...

    Otros se quejan llorando
    yo canto pa' no llorar.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Siempre puedes ir a un descampado y montar tu caballo, yo lo hacía cuando no tenía carnet y así aprendi a conducir. Anda, acurrucate, te dejo. Jajaj

    acurrucaoutu.be/1emgUdD3_pE




    ResponderEliminar



  11. https://www.google.es/search?kgmid=/g/1q5j58_md&hl=en-ES&kgs=5884c69720183834&q=caetano+veloso+cucurrucucu+paloma&shndl=0&source=sh/x/kp&entrypoint=sh/x/kp

    El otro creo que no va.

    ResponderEliminar
  12. Gemma, lo del descampado lo tengo fácil en Castilla, pero lo del caballo más difícil...jajajajaja

    Un saludo

    P.D. Algunas veces para cantar en las tabernas dos es mejor que uno...

    ResponderEliminar
  13. En el tema fastidioso de Juana Rivas creo que ha sido más víctima que verdugo de la insensatez de cierto activismo simplón y ridículo que quiere carne de cañón para imponer sus puntos de vista a toda la sociedad, activismo que ahora solo se ha movilizado en su defensa de forma simbólica cuando la han condenado porque se han dado cuenta de que hasta que punto había metido la gamba. Da igual ella es la víctima y al perder su poder simbólico se pasará a otro conflicto para seguir alimentando el fuego del pecado y la culpa.
    No comparto tu tesis sobre los inmigrantes. Odio las fronteras, creo en la necesidad de movimientos de los pueblos y razas a lo largo de los siglos como nos demuestra la historia. Recuerda que procedemos de un antecesor común de raza negra que un día abandonó un arbol y se puso a caminar erecto. Lo que hacen los emigrantes lo han hecho los seres humanos en los últimos dos millones de años y solo con la invención de la agricultura y la propiedad se jodió el invento.
    No solo el presidente de Cataluña gana más que el del Gobierno Central, mkiar en optros territorios.
    Yo uso esa cosa que usaba Descartes y todos los demás sabios de la Ilustración incluyendo a mi admirado Voltaire. Soy un enemigo declarado e irreconciliable de cualquier discurso legitimista, doctrinario, evangélico y que me exija poner la emoción antes que el cerebro por lo tanto cualquier fascismo, incluso el que se vista de seda, me la pel... (disculpe la ordinariez)
    Bravo, Cervantes y su Quijote, mira que las paso putas para llegar a escribir semejantes verdades. Ventajas de la madurez bien comprendida

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Doctor Krapp en esta sociedad hemos cambiado a los curas de olla y misa (como le digo a Gemma) por una suerte de predicadores que juegan con las vidas ajenas, que llaman a los otros a la lucha, mientras ellos comen calentitos y resguardados. Esta señora, entiendo, no tiene muchas luces y más bien alguna sombra, le han dicho: "No se atreverán mientras tengas a los focos de TV encima", pero los focos dictan sentencias que no se ejecutan, solo las calumnias quedan, como ha quedado la fama del padre de maltratador en todos los medios, que no se puede ser más ruin y miserable. Otros gurús les dijeron a otros en otras circunstancias, que si democracia, que sí sistema patriarcal y esas chorradas que se dicen a falta de sensatez y ecuanimidad.
    Los jueces aciertan y se equivocan, pero ¿alguien vería normal que esta persona se vaya de rositas?, ¿legitimamos el secuestro de niños? por favor...

    Yo no hablo de emigrantes en si, hablo de unas personas que han arrojado mierda y cal viva con alevosía y premeditación contra unos funcionarios públicos en el desempeño de sus funciones, ¿es normal esto?, si voy al medico y descubro un error suyo ¿también tengo derecho a ello?, ¿y si Hacienda no me devuelve a tiempo?, ¿y si no me dan la custodia de mis hijos una juez machista? ¿tengo derecho a echarla cal viva y mierda? porque mis hijos son tan sagrados como estos señores y mis derechos de padre tan sagrados como los de estos señores. El ser guardia no significa que te puedan hacer de todo y la falta de respaldo que el gobierno este con sus empleados es simplemente asquerosa, ¿que pensarias tu si fueses guardia y a los agresores identificados claramente en vez de denunciarlos les pasen la mano por la espalda TODOS los políticos de este país? y digo todos porque todos lo han hecho, desde Sánchez por delegación, hasta los "caza votos" del PP y Ciudadanos. Yo no veo así las cosas. Los movimientos de gente, no te lo voy a explicar porque ya lo sabes, han traído conflictos algunas veces ganaban los emigrantes y otras no.
    Cervantes, por lo que se, se sudó la camisa y creo que cogio una vision de la Vida bastante acertada, y como siempre, en este país que somos de analfabetos funcionales, funcionarios digitales (a dedo), cortesanos, curas y sinvergüenzas, ni siquiera sabemos a ciencia cierta donde esta enterrado...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. https://www.aciprensa.com/noticias/sabe-donde-esta-enterrado-cervantes-estas-religiosas-se-lo-muestran-84986

    Aquí lo tienes, a dos euros la entrada, si no es por la monjas ni se abre al público.

    ResponderEliminar
  16. Gemma lo sabia, pero dice mucho de un país que su principal escritor, reconocido mundialmente como padre de la novela moderna mundial, haya perdido su tumba, más que decir mucho, lo dice todo...
    Somo un país de analfabetos vocacionales con mando en plaza...

    Besso

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Antonio Gaitán Perabad

Don   Antonio Gaitán Perabad de quince años de edad era natural de El Carpio, Córdoba. Miembro de una familia de 7 hijos, de los que solo so...