jueves, 9 de agosto de 2018

Nazis y politicos


El 7 de marzo de 1.936 Hitler ocupa militarmente Renania, zona declarada desmilitarizada por los Tratados de Versalles. Francia protesta y busca la ayuda de Gran Bretaña para unirse contra el cabo con ínfulas y se queja a Adolf.

El cabo y fracasado artista se lleva un gran disgusto ante las quejas de las democracias y se queda donde esta, es decir se pasa por el arco del triunfo a las democráticas Francia e Inglaterra.  Stanley Baldwin, I conde de Baldwin de Bewdley y Jefe de Gobierno ingles dice que no es para tanto, que Adolfito no es un peligro y Albert Sarraut que tenia elecciones cercanas y la devaluación del franco en ciernes, no hicieron nada, es decir lo habitual en estos casos en las democracias que miran más como perpetuarse en el gobierno que el bien de los gobernados.

El 12 Marzo de 1.938 Hitler aludiendo que allí también se habla alemán y que era parte de la Gran Alemania, se anexiona Austria por la fuerza de los hechos, es decir metiendo el ejército que algunos recibieron con los brazos abiertos y otros refugiándose o en el exilio. Este hecho se llamó Anschluss.
El cabo que iba para general sin pasar por la academia, vio que antes nadie había hecho nada cuando lo de Renania y entendió, no sin razón, que ahora tampoco iba nadie a hacer nada.

Adolfo, el frustrado artista, iba crecido y para disfrazar la invasión de unión democrática, (ya sabe la manía de los dictadores de hablar de los pueblos y sus voluntades), organizó un referendum democrático para legitimar esta anexión el dia  10 de abril de 1938 y lo ganó, vox populi total, con el  99.73 % del electorado que es como se ganan las votaciones en las Republicas Democraticas.
El pequeño detalle de que el voto no era secreto y que tenias que votar delante de un SS con cara de mala hostia no es óbice, valladar o causa propiciatoria para deslegitimar tan democrático proceso..

En este caso Neville Chamberlain y los primeros ministros de Francia Léon Blum primero y Édouard Daladier después, hicieron lo que se hace en estos casos, coño Adolfito que te estas portando muy mal, que si la democracia, que si que hay que respetar a los pueblos, que si esto que si lo otro, es decir nada, resumiendo y traducido al español, se cagaron. (supongo que alguno incluso sugeriría la Alianza de las Civilizaciones y esas cosas versión años 30, pero no lo se)...

El 30 de septiembre de 1938 Arthur Neville Chamberlain y Édouard Daladier, en adelante los cagaos, en, vamos a llamarlo asi, representación del Reino Unido y Francia los países libres y democráticos, se entrevistaron con Benito Amilcare Andrea Mussolini alias el Duce en representación de Italia y Adolf Hitler alias Führer en representación de Alemania en Munich.
El motivo, repartir un país que no era suyo ante las exigencias de Adolf, que otra vez, aludiendo a la supuesta unión del lenguaje y a la ascendencia germana de los habitantes de los Sudetes decía que eso era Alemania, con dos germánicos cojones.
Checoslovaquia no estuvo en esa reunión que fragmentó su país y se encontró que estos cuatro, los dos cagaos y los dos de uniforme sin ser militares se habían quedado con  30.000 km² de su territorio. Los dos cagaos se olvidaron del Tratado de apoyo y defensa que tenían con Checoslovaquia y Adolfito hizo más grande su Alemania mononeuronal.

Posteriormente el 15 de Marzo del 39, el de uniforme y bigotillo se anexionó, Wehrmacht mediante, el resto de Chequia como protectorado de Bohemia y Moravia y transformó a Eslovaquia en un Estado títere de Alemania. Los cagaos franceses e ingleses seguían en el WC, que queremos la paz y esas cosas que se dicen en estos casos, como hicieron en España con la Guerra incivil.
 Los ciudadanos y funcionarios checos fueron expulsados del territorio mientras los cagaos miraban a otro sitio, que si hay que tener paz y esas cosas...

 En Moscú el 23 de agosto de 1939 se firma el Pacto Ribbentrop-Mólotov, que de forma pública decía que alemanes y rusos eran colegas de toda la vida y que se querían mucho, que deseaban la paz y el buen rollito. Pero que, de hecho, se repartían Europa del Este entre ellos, por aquello de que entre bomberos no nos pisamos la manguera...

El 1 de Septiembre de ese mismo año, Alemania invade el Corredor de Danzig, como siempre, el de uniforme y bigote decía que eso había sido toda la puta vida Alemania y que esa zona partía en dos a la Gran Alemania de los mil años...

Y poco después empezó la Mayor Guerra de la Humanidad hasta el momento, con cálculos de víctimas que van desde 45 millones hasta casi 100 depende de autores, pero en el que destacan dos países por encima de todos, Rusia con aproximadamente 24 millones y la ignorada y casi olvidada, (cine bélico mediante), China en la que se cuentan sobre 14.000.000 de chinos víctimas de este conflicto.

¿A nadie le extrañó que Adolfito hablase continuamente del III Reich?.. ya se sabe el I Reich para Adolf era el Sacrum Romanum Imperium, el segundo Reich era el Imperio Alemán y el tercero era el que él iba a hacer...


En 1933 Hitler dijo:

Alemania debe dedicarse en los próximos cinco años al rearme del pueblo alemán. Todos los planes de creación de empleo que reciben ayuda pública deben ser juzgados por el criterio de si son necesarios desde el punto de vista del rearme del pueblo alemán. Este principio debe figurar siempre y en todas partes en primer término. El lugar de Alemania en el mundo estará condicionado decididamente por el lugar de las Fuerzas Armadas alemanas. Y la posición económica del país también depende de ello.."

En otoño de 1936 Hitler lanza la siguiente declaración:

“En cuatro años Alemania debe de ser completamente independiente del extranjero por lo que respecta a todas las materias primas que pueden ser fabricadas de una forma u otra por el genio alemán, por nuestra industria química y por nuestra mecánica, así como por nuestras minas. La construcción de esta gran industria alemana de materias primas ocupará de forma económicamente útil a las masas y supondrá el final de nuestro rearme.

Desde el 33 hasta el 39  los recursos económicos dedicados por el Estado alemán a invertir en su política de armamento aumentaron exponencialmente hasta que en 1939 llegaron al 43,6 por 100 del total del gasto público.
Nadie vio nada en Europa a pesar de las constantes agresiones a países vecinos,  la Ley Habilitante, la Noche de los Cristales Rotos la ruptura de todos los acuerdos, los discursos del cabo de correos, el rearme claro y decisivo de Adolfito, nadie vio nada...

Si el 7 de marzo de 1.936 Francia e Inglaterra hubiesen plantado cara, Hitler se hubiese retirado, eso está claro, ya que no tenía medios para aguantar.
Según reconoce Albert Speer en su memorias (las estoy leyendo ahora), ese día Hitler estaba acojonado y había ordenado que en caso de cualquier defensa, por mínima que fuera, las tropas se retiraran, (como salió a la luz en los Juicios de Nurenberg). Iba de farol pero le salió bien y aprovechándose del papanatismo imperante, de los políticos preocupados por las siguientes elecciones que no quieren tomar decisiones trascendentes y que pudieran ser impopulares pero necesarias, aupado por una crisis económica que es el mejor aliciente para cualquier nacionalismo irracional,(la culpa, lógicamente, es del vecino, nosotros somos los mejores pero no nos dejan prosperar, y esas chorradas que se dicen en tiempo de crisis por políticos parasitarios, inútiles e incapaces de solucionar ningún problema), Hitler condujo al mundo a una catástrofe.
Si en vez de negociar con el fanático, se le hubiese puesto en su sitio a la primera, no le hubiésemos dado tiempo de acabar su rearme,(esos tres años fueron decisivos, no nos olvidemos), y,  posiblemente, este conflicto mundial no hubiese tenido lugar.
Moraleja: Nunca negocies con fanáticos, hay veces que es mejor ponerse colorado una vez que cien amarillo, que se lo digan a los cagaos...

Otra vez hablaré de los hombres que acompañaban a Hitler, que esa es otra...pero no me quiero alargar en exceso...

Que Fortuna nos aporte memoria y entendimiento.



16 comentarios:

  1. La historia siempre se repite, ya lo sabes.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Y lo sufro, es importante aprender, aunque creo que es imposible. Como ascendió Hitler al poder es fascinante, es uno de los episodios de la Historia que más me gusta, pienso que aunque este cercano, para muchos es desconocido..
    A pasarlo bien

    ResponderEliminar
  3. leí un libro de un psicólogo alemán hace años, empieza con Hitler en Viena de joven y acaba justo cuando llega al poder, y si, es fascinante como consiguió casi de la nada llegar al poder más por errores ajenos que por aciertos propios, un poco en otra linea como sucede C,s

    ResponderEliminar
  4. Hay alguna cosilla más de fondo, con tu permiso, DANIEL.
    Los filósofos de la época, alemanes (Ernst Mach, el del sonido), promulgaron una nueva corriente: Neo-Positivismo Lógico o Empirismo Lógico. Su máxima es que, y a grandes rasgos, sólo es válido lo que es comprobable. Su comprensión del mundo, se basa por lo tanto, en la autoridad de la ciencia y tiene esta autoridad quien determina la verdad.

    OJO CON ESTO.

    Según Platón, quien determina la verdad acaba determinando quien tiene la justicia, y por lo tanto determina lo que está bien y lo que no.

    Luego el derecho natural no tiene nada que rascar delante de este pensamiento. Y fue mediante este pensamiento, y basado en él, lo que se dio en Alemania en 1935, y que tu has expresado, en la reunión de Nuremberg. Tengo derecho ha hacer una cosa en el momento que es legal. Si es legal , es justo.

    De esta forma, si la poligamia es legal en un país, es justa. Y así si yo digo que los judíos no son personas y se vota en el Congreso en forma de Ley...es justo.

    PD: Los alemanes se aprovecharon de esta corriente filosófica para protegerse así mismos, basándolo todo en lo legal, porque evidentemente era legal ya que estaba refrendado por el Congreso y detrás habían los filósofos y la gente pensante que lo corroboraba.

    Nos dimos cuenta mucho después que esas teorías tendrían consecuencias dramáticas.

    Salut

    ResponderEliminar
  5. Francesc, Hitler subió al poder en Alemania, creo, o asi lo pienso yo, debido a la crisis económica. La gente que no tiene para comer, que es expulsada de sus casas o que ve a sus hijos famélicos a falta de otras soluciones va por la fácil, máxime cuando alguien le pone un blanco fácil, en este caso los judíos y le promete orden y pan. Indirectamente o directamente les dicen que ellos son buenos y que la culpa de su estado es responsabilidad de otros.
    El programa económico de Hitler era insostenible sin una guerra que le permitiese pagar las facturas, eso tambien lo sabian los que le financiaban, que gracias a él, no nos olvidemos, veían una barrera al comunismo de Stalin (otro hijo de la gran puta) y su expansionismo, ya sabes que en aquella época el comunismo crecía.
    Este tipo de iluminados mononeuronales son peligrosos porque solo ven una cosa y a ella dedican todos los esfuerzos del estado, la economía, los ministerios, la sociedad, todos identificados públicamente en este caso con el brazalete por lo menos y algunos de uniforme militar sin ser militares, son los puros, los patriotas, los elegidos, los que no piensan como ellos son los antipatriotas, los malos, los que quieren la ruina...
    Los lideres en su nebulosa patria tienden a aislarse de la sociedad y no consideran a los individuos como tales sino solo como engranajes de una "causa superior". En su aislamiento se produce un curioso caso de retroalimentación los subordinados quieren ser tan puros y libres de toda crítica que dicen que si a todo independientemente de su criterio (si lo tuvieren) y los líderes faltos de toda crítica inteligente, se ven infalibles, es el comienzo de represión feroz. Fenómenos como la Ley Habilitante aprobada en el Parlamento Alemán cambiando todas las reglas del mismo en el último momento, sin la mayoría necesaria, como por ejemplo la mayoría necesaria y la necesidad de quórum para su aprobación dan fe del tipo de persona que estamos tratando, de hecho esta Ley Habilitante destruyó la capacidad real del Parlamento y fue el principio de todo. Se burló de todas las instituciones que le habían puesto en su puesto, con el beneplácito o el miedo de centristas y católicos, ya que los comunistas estaban arrestados y los socialistas para que no tuviesen quórum suficiente no quisieron asistir. Goering dijo que los parlamentarios que no estuvieran se consideran presentes, así con dos cojones. Es un suceso que muestra a las claras con quienes "nos estábamos jugando los cuartos".

    ResponderEliminar
  6. Miquel, Ley y moralidad no siempre van unidas, eso lo sabemos en Burgos, en Barcelona y en Munich. Este tipo de personajes siempre tienen filósofos, "histeriadores" y demás "portadores del botijo" que les justifican cualquier atrocidad, incluso había médicos en las SS que demostraron científicamente que negros, eslavos, gitanos y judíos no eran propiamente personas, médicos, abogados, gente con estudios que debieran ser masa critica y punta de lanza contra este tipo de personajes le hicieron en muchos casos la corte y sino fueron perseguidos, exiliados o asesinados por no "coincidir con el régimen".
    Esta tropa siempre tiene este tipo de "cortesanos". Hitler como le he comentado a Framncesc cogia la parte de la Ley que le beneficiaba y se limpiaba el culo con la que le ponía trabas.
    Albert Speer dice que a día de hoy (1969) todavía no comprende cómo pudo ser tan ciego, quizás es que no quiere ver.

    Hitler con sus uniformes y brazaletes quería infundir un aspecto de legalidad a lo que no eran más que delincuentes armados que atropellaban a quienes no eran mononeuronales como ellos, quizás, porque los alemanes siempre han tenido un respeto importante a los uniformes, quizás porque la cercana I Guerra Mundial todavía les dejase el resquicio de la obediencia militar a los uniformes, no lo se, pero le funcionó. Los uniformes y la identificación casi oficial en apariencia con brazaletes, chapas identificativas en las chaquetas con el símbolo nazi, banderas del partido (ojo del partido, no de la nación) en edificios públicos y actos oficiales, que es como si en España el pesoe sacase sus símbolos en actos de todos atribuyéndose el esfuerzo del país en su conjunto, en beneficio de su partido, y le funcionó... Es decir el que lleva uniforme representa a la Ley, tenga razón o no o sea funcionario del estado o no, da igual.
    Mientras Inglaterra, Francia y el resto de democracias, como casi siempre, aletargadas, dormidas y estropeadas en luchas estériles intestinas y una depresión económica brutal, no supieron o no quisieron plantar cara.
    Quien determina la verdad acaba determinando quién tiene la lay, no la Justicia, que es un término más abstracto y del que "todo el mundo tiene las cosas claras.." como del sentido común, del que nadie dice andar desprovisto...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hitler estaba arropado por innombrables enfermos mentales que no sé si eran patológicamente más crónicos que él pero desde luego, ideológicamente, no se quedaban atrás, entre ellos el propagador de la propaganda nazi, quién no sólo corrompió el arte,la literatura la música y la pintura apagando la luz en todas las culturas, sino que arrasó psicológicamente y moralmente a la humanidad y esto, unido a una depresión ecónomica, situó a miles de hombres en un ejército "invencible" mientras los no deseados eran colocados como mano de obra esclava en las industrias. No puedo seguir que se me pone la piel de gallina..

    Muy bueno el comentario de Miquel, muy bueno, si señor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gemma, los diez principales colaboradores eran gente que había fracasado en la vida privada, gente que engordo con el nazismo (véase Goering de apuesto piloto a un culo de más de un metro de ancho). Todos ellos, excepto Alber Speer que merece mención aparte, eran fracasados y rencorosos, odiaban un sistema que, según ellos, no les había dado la oportunidad que, otra vez, según ellos se merecían.
    En el tema del Arte, Adolf fue un pintor frustrado que creía tener un gusto especial y creía que solo era bueno lo que a él le gustaba, por ejemplo, el siglo XIX le gustaba pero odia el impresionismo-. Quería hacer un arte y arquitectura "alemanes de verdad" y a eso dedicó ingentes cantidades de dinero, en su nueva Berlín con edificios gigantescos (diseño el edificio de Gobierno con una cúpula de más de 200 metros de vuelo y unos nuevos Campos Eliseos cuatro veces más anchos que los de París).
    En esta caza de brujas artísticas todo lo que no le gustaba a Adolfito era suprimido Paul Joseph Goebbels mediante.
    Paul Joseph Goebbels fue un niño con complejos primero y después, como casi siempre, un pelota consumado que hacía lo que Adolf dijese, en el tema del arte también y así elimino todo lo que no fuera del gusto del "líder", son asi estos personajes.

    Goering, sin embargo, era amante del arte GRATIS y a falta de gusto propio, robo y acumulo cientos de obras que no supo apreciar, en su finca hortera de la montaña (llamada Carinhall en honor de su primera esposa fallecida Carin Göring) acumulo amontonados 1.375 cuadros, 250 esculturas y 168 tapices que cuando llegaron los soviéticos hizo que tuvieran que poner tres trenes especiales para su traslado.

    Goebbels fue un personaje sin personalidad, un lacayo sin voluntad que genero inmenso daño a la Humanidad por no contrariar a su "líder"..
    Otro dia hare una entrada de toda esta "tropa", porque también tiene su "miga"

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Sí, era tan pelota que incluso se suicidó un día después que él.

    ResponderEliminar
  10. Y es una corriente que estudié especialmente y bajo la batuta de Ignasi Boada en la Facultad de Teología (hoy llamada de Ciencias de la Religión)
    Se titulaba Religió i Cultura. Pensament Neopositivista 1914/1989.
    1914 es la primera guerra mundial, y el 1989 es la caída del muro de Berlín, y lo curioso, es que esta corriente tiene fecha de inicio y de final. No sucede así con Metafísica, que es su antítesis y de la que yo soy seguidor irredento.

    Definir que una cosa es ser JUSTA (Iustum) o otra cosa es ser HONESTO (Honestium), y que en esta corriente no se daba por válido que el que una cosa no fuera honesta no tenía porque no ser justa, dado su autoridad legal.

    Un beso a todos...

    ResponderEliminar
  11. Gemma, Goebbels es todo lo que una persona normal nunca debe ser. Un auténtico idiota, sin personalidad propia, con muchos complejos que intentaba esconder con su oratoria. ¿Sabes que algunos videos de las reuniones del partido se grabaron después y se montaron los discursos con la gente aparte?. Es decir, se grababa a los políticos en un estudio y luego se montaba la película con los aplausos del evento para que quedase perfecto.

    Goebbels se suicidó no solo él, sus seis niños y su mujer le acompañaron, lo que dice mucho de semejante hijoputa, ¿porque asesinar a sus seis hijos, cuando pudiera haberles hecho salir o entregarlos a los aliados del oeste que fueron benévolos con mujeres y niños?. Lógicamente no quería que fuesen encontrados por los rusos que tenían ORDENES de violar a todo el mundo, y digo ORDENES, hecho este ocultado en la post guerra, pero que dice mucho de Stalin y Cia... Bueno que me voy del tema...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Miquel creo que honestidad y justicia van unidas en sus conceptos absolutos, no así la legalidad que va por barrios.
    No entiendo bien esto

    "no se daba por válido que el que una cosa no fuera honesta no tenía porque no ser justa, dado su autoridad legal."

    Creo que se mezcla Justicia con legalidad

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. EXACTO ¡¡¡¡¡¡
    COJONUDO ¡¡¡

    Y jamás se puede mezclar. Una cosa es ser honesta (metafísica) y otra es ser justa (legal).
    La honestidad no es cuantificable (metafísica= especulativa), la justicia si lo es = legalidad, y por cada acto su consecuencia y su pena (grave, menos grave, leve, atenuantes...)

    Y NO SE DEBEN MEZCLAR NUNCA...Pero los alemanes mezclaron la filosofía (no cuantificable por ser ideas con la legalidad (Justicia=Ley) que es la que dictamina las penas, y esta si lo es.

    La cosa va por ahí.
    Salut

    ResponderEliminar
  14. Sí sabía lo de las películas pero has contado cosas que no sabía como lo de Goering y luego está la manera de contarlo que es lo que te hace especial :D

    Buen fin de semana a todos, cuidad y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  15. Miquel y GemmaEstoy en la piscina de Castilla Beach con mis hijos en el agua y bebiendo un guisqui con mucho hielo, despacio, en el bar... De vacaciones hasta el jueves, después seguiré leyendo las memorias de Albert Speed, hasta ahora iba leyendo como financio Adolfo sus caprichos, intentando comprender y aprender. Y no lo entiendo, un pueblo culto, avanzado y casi liberal como pudo caer en las manos de una cuadrilla de zanganos violentos y racistas. Quizás es que la Humanidad es así de contradictoria, quienes debieran encabezar los avances lideran el retroceso y la barbarie.

    Un saludo a ambos y gracias por vuestras aportaciones.

    ResponderEliminar
  16. Albert Speer. El teléfono tiene lo que tiene

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.