martes, 12 de junio de 2018

Renunciar

Creo que nadie en su sano juicio puede dejar que unas personas se ahoguen o mueran de frío o hambre al lado de casa, pienso que va en contra de la Naturaleza humana que se ha desarrollado por dos actitudes:

1. La colaboración entre los individuos del género homo (ahora también sera homa), es decir la sociedad, como modo de conseguir mayores logros en bienestar, seguridad o espiritual (la comunicación es una necesidad y el lenguaje el medio que utilizamos).

2. El egoísmo de los mismos individuos, individual o colectivo, en modo de conflicto, cuando ya se han beneficiado de la sociedad o aspiran a tener más de la sociedad vecina o el miedo a que el de "al lado" se quede con algo que considera suyo.

He pensado esto mientras venía de San Sebastián de viaje, al oír los comentarios de algunos opinadores profesionales en las diferentes emisoras que suelo alternar.

No voy a valorar una actuación que no creo que merezca valoración, simplemente por ser bastante lógica, racional y razonable.
Lo que si me pregunto es qué pasará con esas 629 personas, cuando ya nos les alumbren los flash, cuando no sean portada en periódicos europeos y cuando no salgan en boca de los sabelotodo de turno, yo incluido.
Italia lleva acogidos a 163.000 personas en los últimos diez años, según he oído a algún tertuliano, y nuestros vecinos del Norte, no quieren saber nada de esto y aunque se bañen en solidaridad, una cosa es predicar y otra dar trigo.

Es para pensar, ¿que podemos hacer pàra que la gente no tenga que jugarse el físico en este tipo de acciones?, yo, la verdad, no lo se, y creo que nadie lo sabe.

Es fácil echar la culpa al capitalismo, a la derecha reaccionaria, a esos nacionalistas patrioteros que están saliendo (otra vez) en Europa llamándolos miserables y demás, pero nadie sabe la solucion.

Vienen atraídos por nuestras luces, (es curioso ver que muchos tienen teléfonos móviles),  por nuestros automóviles, por nuestras casas, por nuestro confort, por nuestra seguridad, por las imágenes de televisión.... ¿Soportaría nuestro bienestar una llegada masiva de estas personas?, ¿a que estaríamos dispuestos cada uno de nosotros a renunciar para dárselos a ello?, la respuesta a estas preguntas es fácil, que se lo quiten a los ricos, ¿que es ser rico?, yo soy rico comparado con ellos, ¿A que estaría dispuesto a renunciar yo?.

Otra de las muchas memeces que he oído esta tarde es que Europa es un continente de acogida, y una mierda, hemos colonizado, avasallado, explotado, humillado y violado a medio mundo y solo hemos acogido a sirvientes, esclavos y millonarios de otros países, porque nos interesaba, así de sencillo.


¿Tiene derecho Italia a cerrar sus puertos a los migrantes?


Y poco más puedo añadir, solo que Fortuna nos ilumine..

33 comentarios:

  1. Hace muchos años, Jordi Pujol i Soley dijo: o industrializamos el norte de África (Marruecos, Argelia, Libano, Tunez) o los subsaharianos vendrán todos sin remisión hacia Europa.

    ResponderEliminar
  2. Un autónomo que haya cotizado 30 años no cobra más de 680 euros.
    Un autónomo no es un industrial tipo Amancio Ortega, puede ser un comercial, un representante, un comisionista, el de la tienda de muebles que mal vive con un Ikea al final de la avenida, una modista o una peluquera cualquiera sin necesidad de ser Llongueras.

    Cuando yo le diga al autónomo que no le subo la pensión, no porque se la vaya a quitar, sino porque tenemos que ser solidarios y habrá que repartir y se repartirá no subiendo los porcentajes, no, pero nos será imposible superar la cuota de lo que nos indica Europa en los fondos solidarios, se me cabreará.

    Ese mismo autónomo que vende bolsos de cuero normales a precios normales, 100, 125, 150 euros, paga su iva, su luz, su agua, su alquiler, su SS, su impuesto de negocio y la renta. Es el mismo autónomo que no venderá bolsos porque en la esquina estará el mantero que los vende falsos, de Loewe a 40 euros, mientras la guardia urbana tiene orden de no desordenar lo que está desordenado ordenadamente en las aceras de la calle.

    Con el tiempo, el autónomo tendrá que chapar, eso es seguro. despedirá a la señora de la limpieza, dejará de pagar el iva porque no comprará y pasará a ingresar la lista del paro cobrando algo pero sin aportar nada.

    Que se lo hagan mirar todos. Todos. esto no es insolidaridad, es joder desde dentro, implosionar nuestra economía.

    Jordi Pujol, el exhonorable, no se equivocó en lo que dijo.

    ResponderEliminar
  3. Y además, Daniel, te puedo decir porqué es difícil el escribir sobre este tema, y de aquí el porqué de tan poca respuesta. Porque no nos gusta leer lo que realmente pensamos. Y si bien es verdad que pensamos en la solidaridad, el los niños, en los seres sin futuro y en lo mal que lo están pasando, cuestionamos la manera de hacerlo por parte de todo el entramado del sistema.
    Vamos a mirar la cuestión. Son miles, no 625. En verdad España solo acogió este año pasado el 12% de la cuota de 16.000, pero tampoco es cierto, dado que solo se repatría lo de Ceuta y Melilla pero no se devuelve ninguna patera, ninguna a su país de origen.
    Cada día entran por lo menos dos, con unas 80 personas a bordo cada una.
    Se les interna, pero solo quedan las madres de familia con niños pequeños, es el lugar más seguro. El resto "se busca la vida". Manteros, vendedores de latas, chatarreros, busca-vida, camelleros...ninguno con residencia fija, y por ende sin trabajo.
    ¿Ellos tienen la culpa ?. No, evidentemente , no. Pero nos agrade o no esta situación, sino se regula, se hace insostenible.

    Ayer me era imposible entrar al metro de Plaza Cataluña. Todo eran mantas en tierra con pañuelos, gafas, bolsos, camisetas del Barça, cerveza, y uno con mojitos...Y ellas...esperando, que las había y en cantidad.

    Yo no se si era o no falso. Sino era falso, machacan a los establecimientos que pagan mucha pasta en impuestos, y tienen personal a trabajar, y si era falso joden a la industria por no pagar sus royalties y benefician a las mafias que venden lo falsificado.

    Mientras, la sanidad está a verlas venir, pero pagada por todos, porque lo que no puede ser es tener tanto personal sin regular.

    O jugamos todos con las mismas reglas, o perdemos todos. Y es aquí donde los políticos, que están para eso, se han de poner de acuerdo. No se trata de malos o buenos, se trata de saber que es lo que queremos hacer y que es lo que estamos dispuestos a aceptar de nosotros mismos y de los demás.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una solución que requiere el esfuerzo de muchas partes y buena voluntad de todos.
    Pueblos abandonados de la provincia de Burgos por poner un caso y ser tu provincia, podría ser cualquier otra:
    http://pueblosabandonadosdeburgos.blogspot.com/2014/01/pueblos-abandonados-de-la-provincia-de.html

    Motivos hay para no ser egoístas ante procesos irreversibles:
    https://www.elconfidencial.com/economia/2017-12-12/crisis-demografica-espana-mayor-perdida-poblacion_1491251/

    Otra cosa es querer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Francesc, Jordi Pujol sera muchas cosas, pero lo que nunca ha sido es tonto. Comparto con él este punto de vista, es la única solución, el problema sera cuando aquí se despida a gente, por la competencia industrial de Marruecos...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Miquel, esta sociedad nuestra se parece mucho a las "señoras bien" que van a misa y después de la misma, dan una limosna a los pobres, a esas señoras bien que hacen cafés solidarios para recaudar 3.000 euros y llevan puestos encima 16.000, una muestra más son los "rallies" solidarios, donde coches de miles de euros se van a África, joden 5.000 euros en ruedas, 1500 en gasóleo, y bastante más en otras cosas para llevarles 1.500 euros y unas gafas usadas.
    La verdad es que somos egoístas, es parte de nuestros genes y solo nos gusta asociarnos cuando vemos lucro, por eso, esto fracasará, porque la indignación ante la pobreza, se acaba cuando empezamos a poner dinero de verdad y nadie estamos dispuestos a rascarnos el bolsillo. Solo que nuestra conciencia descansa mejor, dando de vez en cuando migajas, que no se si es bueno o no., que esa es otra...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Doctor, esa visión tuya ya la he tenido, hay un nicho de trabajo en la España rural, se necesita gente para la ganadería, para la agricultura y para pequeños trabajos de ,mantenimiento en los pueblos y lo se porque yo fracase en plena crisis montando una cooperaticva para que mis vecinos desempleados trabajasen, http://bunielacien.blogspot.com/search/label/Trabajo%20en%20Buniel, hice cuatro reuniones, llame personalmente a los desempleados del pueblo, se lo recorde por wasp up, puse carteles en el Ay untamiento, en las calles, en los portales, contacte con Diputacion, consegui financiacion para la compra de materiales y herramientas a coste cero, exxenciones fiscales para el primer año, incluso casi tenia cogidos ya algunos trabajos faciles para ellos.
    Mi fracaso fue absoluto, fueron tres personas de las casi cuarenta que había desempleadas, tres, y dos de ellas para poner las pegas antes de escuchar la idea, se de que hablo.
    Estas personas no vienen para quedarse en Cubillo del Cesar a cuidar ovejas, aunque les den trabajo, tardarán muy poco en irse, porque el mundo rural está muriendo por falta de servicios. Yo trabajo desde casa y en no pocas ocasiones pierdo la conexion de internet y nadie hace nada, la gente prefiere morirse de necesidad en una ciudad que tener una vida digna en un pueblo.

    Esa solución que nos muestras es compartida por mi, creo que seria buena, la he defendido en muchas ocasiones, creeme, pero debe ir acompañada de otras muchas cosas, como transportes, comunicaciones y demás servicios que nadie quiere costear, es la pescadilla que se muerde la cola..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto el mundo rural está atrasado, abandonado y dejado de la mano de Dios. Habría que ver si no hubo intencionalidad en ello para alimentar la mano de obra en la industria y la construcción, pero el hecho es que no hay futuro si no hay futuro demográfico y nadie está dispuesto a traer hijos al mundo con tanta inestabilidad y con el sacrificio que conlleva. Hay que renovar el mundo rural, estimularlo y dar incentivos. En Castilla ya hay proyectos en ese sentido.
    Otro enlace con viñetas sobre el tema de los refugiados.
    http://www.jrmora.com/blog/2018/06/14/noteolvides/

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Y un vídeo:
    https://youtu.be/YTKQFLi6Eg0

    ResponderEliminar
  10. Doctor Krapp, pregunta a unas cuantas mujeres que vivieron en el mundo rural y veras las razones de la despoblación. A mi me gusta vivir en un ùeblo, fue una decisión voluntaria y aqui me quedare. Pero si quieres averiguar las causas de la despoblación rural, pregunta a alguna mujer que vivió en algun pueblo.

    Respecto al video, con perdón, me parecen tan simplistas las interrogantes que contesta, como las preguntas. No se va al fondo del tema, y no se va porque esta mal visto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Nadie abandona su hogar, a menos que su hogar sea la boca de un tiburón.
    Solo corres hacia la frontera cuando ves que toda la ciudad también lo hace.
    Tus vecinos corriendo más deprisa que tú. Con aliento de sangre en sus gargantas.
    El niño con el que fuiste a la escuela, que te besó hasta el vértigo
    detrás de la fábrica, sostiene un arma más grande que su cuerpo.

    Solo abandonas tu hogar
    Cuando tu hogar no te permite quedarte.
    Nadie deja su hogar
    A menos que su hogar le persiga,
    Fuego bajo los pies,
    Sangre hirviendo en el vientre.
    Jamás pensaste en hacer algo así,
    Hasta que sentiste el hierro ardiente
    Amenazar tu cuello.

    Pero incluso entonces cargaste con el himno bajo tu aliento,
    Rompiste tu pasaporte en los lavabos del aeropuerto,
    Sollozando mientras cada pedazo de papel te hacía ver
    Que jamás volverías.

    Tienes que entender que nadie sube a sus hijos a una patera,
    A menos que el agua sea más segura que la tierra.
    Nadie abrasa las palmas de sus manos bajo los trenes, bajo los vagones,
    Nadie pasa días y noches enteras en el estómago de un camión,
    Alimentándose de hojas de periódico, a menos que
    Los kilómetros recorridos signifiquen algo más que un simple viaje.

    Nadie se arrastra bajo las verjas, nadie quiere recibir los golpes ni dar lástima.
    Nadie escoge los campos de refugiados
    O el dolor de que revisten tu cuerpo desnudo.
    Nadie elige la prisión, pero la prisión es más segura que una ciudad en llamas,
    Y un carcelero en la noche es preferible
    A un camión cargado de hombres con el aspecto de tu padre.

    Nadie podría soportarlo, nadie tendría las agallas,
    nadie tendría la piel suficientemente dura.
    Los: “váyanse a casa, negros”, “refugiados”, “sucios inmigrantes”,
    “buscadores de asilo”, “quieren robarnos lo que es nuestro”,
    “negros pedigüeños”, “huelen raro”, “salvajes”,
    “destrozaron su país y ahora quieren destrozar el nuestro”.
    ¿Cómo puedes soportar las palabras, las miradas sucias?

    Quizás puedas, porque estos golpes son más suaves
    Que el dolor de un miembro arrancado.
    Quizás puedas porque estas palabras son más delicadas
    Que catorce hombres entre tus piernas.
    Quizás porque los insultos son más fáciles de tragar que el escombro,
    Que los huesos, que tu cuerpo de niña despedazado.

    Quiero irme a casa, pero mi casa es la boca de un tiburón.
    Mi casa es un barril de pólvora,
    y nadie dejaría su casa a menos que su casa le persiguiera hasta la costa,
    a menos que tu casa te dijera que aprietes el paso,
    que dejes atrás tus ropas, que te arrastres por el desierto,
    que navegues por los océanos,

    “Naufraga, sálvate, pasa hambre, suplica, olvida el orgullo,
    tu vida es más importante”.
    Nadie deja su hogar hasta que su hogar se convierta
    en una voz sudorosa en tu oído diciendo:
    ‘Vete, corre lejos de mí ahora.
    No sé en qué me he convertido, pero sé
    que cualquier lugar es más seguro que éste’.

    Warsan Shire es una poetisa Somalí, nacida en Kenya.

    ResponderEliminar
  12. Es brutal, pero creo que la solución debe aplicarse allí. No vienen. Huyen. Que haremos con todos los que no pueden llegar? Quedarnos tranquilos porque ya hemos acogido a unos cuantos, cientos.. y todos los demás? Esta mujer está pidiendo una solución allí, ya. Hoy. Que hay que hacer para que la tengan? Que supone esto? A quien hay que incordiar hasta la saciedad y por qué no lo hacen?





    ResponderEliminar
  13. Doctor Krapp y Gemma, os contesto a ambos porque creo que esta relacionado con el comentario de Krapp, la poesía es hermosa, y muy descriptiva, sabemos lo que allí pasa, hemos visto noticias, imágenes, testimonios... Todos, incluso, los más radicales se atormentan con esas cosas, pero esto no se resuelve aquí, sino allí, y no se resuelve con buenos gestos, sino por la fuerza, eso significa llevar allí tropas para garantizar la seguridad, para meter en la cárcel a corruptos, para proteger inocentes, significa que algunos de los nuestros moriran allí y vendrán en ataúdes y eso nadie esta dispuesto a asumirlo, muertos allí... nadie lo va a hacer, porque no hay petróleo.

    Sin orden, sin ley, sin Justicia nadie monta una empresa allí, y para conseguir orden, ley y Justicia hace falta la fuerza y eso significa violencia, mientras no tengamos claro esto, creo que no avanzaremos nada...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. En Catalunya en 10 años acogimos a 1 millón de personas y no sobra ninguna. En Hungria que no quiere ni a un solo inmigrante, se encontraran dentro de unos años, con una gran falta de mano de obra que ahora no quieren.

    ResponderEliminar
  15. Francesc, no es que no los queramos es que los están echando de su país los tienen muertos de hambre y aterrorizados y Europa lo consiente y les estamos dando limosna no la dignidad que como seres humanos se merecen, por supuesto es mejor que nada, pero el problema, sigue allí, han de huir y jugarse la vida en esa huida, abandonar lo que tienen que por cierto no es nada material es mucho peor, se han de arrancar el ADN de su piel porque a unos sápatras se les antoja?

    ResponderEliminar
  16. Para esto están los militares no? Si no para qué? Nadie quiere muertos, pero el caso es que allí mueren cada día por algo esencial por algo que aquí se tira.

    ResponderEliminar
  17. Francesc, en España hay un problema claro de envejecimiento, pero nadie apoya la natalidad, cosa curiosa que merecería de por si una reflexión, y la gente que entra en muchos casos es de baja cualificación y pasto de sinvergüenzas.ES un bucle peligroso y estupido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Gemma, pues si, para eso y para otras muchas cosas debiéramos aprovechar a los militares. Pero no es asi, porque si mandamos a Sudan a nuestro ejercito y empiezan a llegar cadáveres, no quiero ni pensar lo que tendríamos que oir de muchos de los que se llaman a si mismos "solidarios", que una cosa es soltar la propina con dinero ajeno, salir en fotos y programas y otra es asumir el coste real de impedir que los Derechos Humanos de las personas sean pisoteados por una caterva de sinvergüenzas, asesinos y violadores. No estamos dispuestos a ello.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Un abrazo grande, que se me había pasado y no puede ser esto.. :D

    ResponderEliminar
  20. Un asunto: venir a Europa cuesta entre 5000 y 7000 euros y ya sabemos en que condiciones. Por lo tanto, no son los pobres, ni los mas necesitados que no se pueden mover de allí, que se mueren allí mismo.
    ¿Quienes son los nuestros? ¿Quienes son los otros? ¿Quién ha decidido que haya patrias guay y otras no? ¿Por qué un africano es menos nuestro que un italiano u otro de Santo Domingo de Silos? ¿Por qué se despotrica contra el nacionalismo que nos jode y damos por hecho el nacionalismo con el que nos sentimos a gusto?
    ¿La corrupción se vence enviando tropas? ¿Mandamos tropas a Valencia o a Italia para que venzan a la corrupción? ¿Cascos azules a Nápoles o a Sicilia o solo a los otros por qué son negritos y no pueden valerse por si mismo?
    ¿Cuando nuestros paisanos emigraban a América o en los 60 a Europa deberían habernos enviados soldados a nuestros pueblos para evitar la sangría?
    Me parece injusto un tratamiento para unos que no sometemos a los otros por diferencias raciales, étnicas o simplemente nacionales.

    ResponderEliminar
  21. Doctor Krapp, si las naciones democráticas hubiesen enviado soldados de verdad, tropas de apoyo de verdad, armamento de verdad y la logística necesaria a España para ayudarnos a eliminar al invicto, no hubiese habido esos millones de exiliados, no hubiese habido las matanzas post guerra de limpieza ideológica y casi seguro que Hitler no hubiese invadido Polonia tan alegremente, es decir nos hubiésemos ahorrado los millones de muertos, los millones de exiliados y millones de asesinatos.
    Cuando en un país, una etnia los hutus o los tutsis quieren exterminar a otra etnia y el resto del mundo no hace nada más que brindis al sol eso acaba como acabó, con millones de asesinatos, con violaciones masivas y un tráfico de personas que huyen enorme, esto ya esta demostrado. Estas cosas se paran por la fuerza o no se paran y para eso hay que hacer intervenciones a largo plazo, es decir, llegar y quedarse durante años, cuando las aguas vuelvan a su curso, los colegios funcionen, los hospitales trabajen, la Justicia sea lo imparcial que puede llegar a ser, se van quitando las tropas y se deja que cada uno siga su curso. Eso supone un gasto enorme para los países, eso tiene un coste político en los muertos que llegaran y nadie, ni los gobiernos, ni nosotros, estamos dispuestos a hacer este esfuerzo, es mucho más cómodo ser solidario desde el sofá de tu casa, apuntarte a no se que sin fronteras y anunciar a todo bicho viviente que eres "solidario" en los titualres de periódicos o en "tuiter". Incluso los que son más activos para ayudar a esta gente criticarian este tipo de actuaciones "imperialistas" estoy seguro, por eso también estoy seguro de que este tema no se arreglara por si solo en decenios, no interesa realmente a nadie.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo con la mayor parte de tu texto pero hay cosas peores y es decir como el tal Salvini que los emigrantes son solo carne humana o que te manden vídeos diciendo que la gente del Aquarius están por Valencia tomando guisquis.
    Siempre es mejor el solidario de sillón que el insolidario activo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Es muy interesante tu blog; por eso voy a seguirlo.
    En cuanto al tema de esta entrada estoy de acuerdo contigo; eres sincero, no caes en la simpleza del "buenismo" sino que analizas otros aspectos como hasta dónde somos capaces de renunciar en beneficio de esa masiva migración y compartir con ella nuestro espacio.
    Yo también he comentado con amigos lo de la despoblación del mundo rural, pero es evidente que requiere muchos medios para que fuera una solución sólida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Doctor Krapp, Salvini es un imbécil y lo que suele decir un imbécil son tonterías, ocurre que en una sociedad idiotizada como la que tenemos, estos suelen triunfar, siempre y cuando, claro, metan la palabra pueblo en todo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Ave Fanny Sinrima, parece ser que ya hay otro buque buscando puerto y la solidaridad de nuestro gobierno ya se ha acabado, se ve que que hay barcos de primera y de segunda, no se. ¿Tienen menos derechos y oportunidades los de este segundo barco que los del Acuarius?
    Lo de Sánchez ha SIDO UN BRINDIS AL TENDIDO, una estratagema política para que su rostro brille como el adalid de los necesitados, pero la realidad es tozuda.
    Aqui nadie esta dispuesto a renunciar a nada, eso, creo, lo sabemos casi todos y el que no lo sabe, ya lo aprenderá...
    La despoblación del mundo rural tiene muchas causas, creo que conozco varias, ayer mismo hable con una pareja joven que abandona el pueblo donde vivo y me lo explico en grandes rasgos, la mujer me dijo que se aburría, que le gustaba pasear y ver cosas (textual), el marido con un hijo pequeño veia que podia obtener más calidad de vida en su casa yéndose a la capital, si sumas a esto que hay deficiencias de comunicaciones, de telecomunicaciones, se servicios y otras más, se acabo el tema.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Recuerdo escuchar a un tipo que a mi personalmente siempre me ha fascinado que se llama José Mujica ( ex presidente de Uruguay) que si el primer mundo fuéramos medio inteligentes lo que deberíamos hacer es invertir en le tercer mundo no por humanidad, solidaridad y buen rollito, no.. por puro interés comercial, son un mercado enoorme de consumidores sin explotar ... no lo digo en broma y conste que me asusta el hiper consumismo que nos invade, la única solución a la sangría de África y todas las zonas subdesarrolladas del planeta es pensar con sentido práctico y racionalizar un problema humano que no se ataja con buenismo, ni gestos... pero al que no se le puede dar la espalda o poner muros o absurdas puertas que serán derribadas si nos empeñamos en no ver que el sur sube a toda velocidad hacia el norte... no por gusto, ni por explorar por pura necesidad por pura desesperación porque el fecto llamada es imparable ahora que la gente se muere de hambre en Sudán o Biafra pero aunque no coman casi todos tienen un iPhone como en Santo Domingo aunque vivan en barracas dentro tienen inmensos televisores de plasma donde se proyecta día sí y día tb nuestro paraíso de pega.

    Claro que hay soluciones, aquí como dice el Dr Krapp poblando pueblos deshabitados... allí, generando riqueza y en todos lados concienciándonos de que ellos son nosotros y nosotros ellos, no por buenismo insisto, porque es verdad... solo hace falta recordar la historia de la humanidad ... pero somos amnésicos y repetimos una y mil veces los mismos comportamientos estúpidos... dedicándonos a sembrar odios xenófobos, apuntando a chivos expiatorios inventados y preparando el final explosivo como siempre ha sucedido en el pasado hasta que todo termina por explotar. ... invasión bárbaras y caída del imperio romano, 1ª guerra mundial, 2ª guerra mundial... etc.. etc...que te voy a contar.


    Un besito TEMU .. meeencanta encontrar tu blog tan vivo... espero que tú tb lo estés ; )

    Mil gracias!


    ResponderEliminar
  27. Toda mi solidaridad para los inmigrantes. Hoy son unos, mañana podemos ser nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos...

    ¿Hasta dónde llega mi solidaridad personal? Desearía que parte de mis impuestos se destinaran a su atención. Estoy dispuesto a aportar ayuda a alguna ONG, debatiré públicamente defendiendo su causa... Es poco. Ya lo sé


    Saldudos

    ResponderEliminar
  28. Con ellos ocurrirá lo mismo que con el millón que acogió Alemania, que ahora los quiere devolver al país de donde entraron y nanay, no quieren. Pero hay un chico nuevo en España, según Merkel, que está encantado de recibirlos.
    Creo que en este asunto hay a su vez varios asuntos que tratar, pero para ser breve solo diré que estoy en contra de la inmigración ilegal. Quien entre tiene que hacerlo con todas las de la ley, igual que hicieron nuestros padres, abuelos, etc cuando emigraron. Los males del mundo no los podemos arreglar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Maria, estoy vivo, el banco no me deja morirme hasta que no termine la hipoteca.Esa teoría de transformar a los pobladores del tercer mundo en consumidores ya la habia pensado, pero.... ¿Que hacemos con este mundo? si transformamos a todo el orbe en consumidores compulsivos como nosotros no creo que aguante. Estoy fuera de España, y una cosa que estoy viendo es muchas parejas mixtas, de diferentes razas, creo que los hijos de estas parejas serán el futuro, serán mejores, más fuertes, más inteligentes, más sanos. Creo que nuestro mundo debe evolucionar, lo primero en la forma de conseguir energía, nuevas soluciones que ya están inventadas pero no desarrolladas, nuevas formas de reciclaje, no podemos generar el nivel de basura que actualmente generamos, nuevas formas de agricultura más rentables y más eficientes, nuevas formas de alimentación y quizás ir pensando en proyectos mundiales para colonizar nuevos planetas y esto ultimo no es broma, lo digo en serio, al ritmo actual en menos de dos siglos no cabemos aquí...
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Luis Antonio, creo que la solidaridad es el ultimo recurso, pienso que lo que hay que hacer es solucionar los problemas entre todos, para eso, lo primero que hace falta es una voluntad real, que de momento no existe, eso pienso yo. Realmente lo que ocurre a estas personas no nos importa, ¿quien se acuerda a dia de hoy de estas personas?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Blue, cuando la gente se fue de España, fue con trabajo alli, y fue porque allí hacia falta mano de obra a causa de la II Guerra Mundial, no por altruismo frances o aleman. El "chico" este que tenemos de Presidente, presidente legal pero falto de votos, por cierto, quiere hacerse su publicidad personal a cuenta de todos y por eso ha hecho lo que ha hecho y hará lo que hará, demos tiempo al "animal". No quiero extenderme con Sanchez, pero este tipo de acciones, hechas sin visión de futuro, sin evaluar los costes (no solo los económicos, que también), dicen mucho del personaje, ya habla de subir impuestos, de poner nuevos impuestos, pero no habla de quitar gastos superfluos, de eliminar duplicidades, de ayudar al ciudadano, de eso nada, ¿para que?, el no tiene esos problemas...
    Otro idiota con mando en plaza, otro mas

    ResponderEliminar
  32. Tras los miles de años que tiene la historia de la Humanidad, nunca se ha encontrado una solución para las migraciones sea cual sea su motivo. Han habido movimientos de civilizaciones de aquí para allá y así seguirá ocurriendo. No importa el tipo de régimen que gobierne; muy en el fondo debe ser una cuestión de naturaleza humana, de supervivencia, de anhelar una vida mejor, de superación. Una cuestión al fin y al cabo de sueños. Lo ideal, ya que la vida es corta y la historia se repite en espiral infinita, es que cada uno pueda aportar su grano de arena de la manera más honesta y personal que pueda, ya que como comunidad, siempre fallamos.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.