viernes, 4 de mayo de 2018

No demócratas.

Resultado de imagen de albert einstein

"Vivimos una época rica en inteligencias creadoras, cuyas expresiones han de acrecentar considerablemente nuestras vidas. Hoy cruzamos los mares merced a la fuerza desarrollada por el hombre, y empleamos también esa energía para aliviar a la humanidad del trabajo muscular agotador. Aprendimos a volar y somos capaces de enviar mensajes y noticias sin dificultad alguna a los más remotos lugares del mundo, por medio de ondas eléctricas".

"No obstante, la producción y distribución de bienes se halla por completo desorganizada, de manera que la mayoría ha de vivir temerosa ante la posibilidad de verse eliminada del ciclo económico, y sufrir así la falta de lo necesario. Además, los habitantes de las distintas naciones se matan entre sí a intervalos regulares, por lo que también debido a esta causa debe sentir miedo y terror todo el que piense en el futuro. Esta anomalía se debe al hecho de que la inteligencia y el carácter de las masas son muy inferiores a la inteligencia y al carácter de los pocos que producen algo valioso para la comunidad. Confío en que la posteridad lea estas afirmaciones con un sentido de justicia y la necesidad de un cambio en la situación."


 1939 Albert Einstein.

Por lo menos da que pensar, vivimos tiempos donde se santifican las opiniones vertidas por masas, (ahora se las llama pueblo, que es más guay), que se manifiestan peligrosamente sobre cosas de las que desconocen el fondo y la forma. 
Épocas donde quienes ponen en duda dichas opiniones basadas en la movilización sin argumento propio, es decir el gregarismo más primario, o no ceden ante el número sin razón, por decirlo de otra manera; son en no pocas ocasiones despreciados, insultados, criticados y descalificados como, por lo menos, no demócratas, que es la nueva forma de satanización de nuestra avanzada  y permítanme decir, imbécil sociedad...

Que Fortuna nos inspire

8 comentarios:

  1. A poco que discrepes de lo políticamente (o estúpidamente) correcto, ya te tachan de No demócrata.

    ResponderEliminar
  2. Comprobado del derecho y del revés y ello me abruma y entristece además incrementa las ganas de abandonar el lugar y desintegrarnos en nada.

    ResponderEliminar
  3. Francesc ocurre que cuando no sale lo que nosotros queremos, "vamos contra el pueblo.." y lo cierto es que a la mayoría de la gente lo que realmente le importa es vivir correctamente y que no le generen más problemas de los que realmente ya tiene...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Emejota yo cada dia me pongo más en modo espectador que en actor...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, es tristísimo ver lo facilísimo que se manipula a la masa y lo siempre receptiva que está al aguijoneo que la lance contra alguien o algo.. no importa quien o por qué. Si se trata de cargar contra alguien o algo todos dispuestos. Nadie nos une para construir, solucionar o ensalzar.. aquí todo se reduce a dibujar una diana en la frente de alguien y todos a descerrajarle tiros con los ojos inyectados en sangre... a veces pienso que a fuerza de recrearnos en toda la porquería circundante cada vez nos asemejamos más a ella. A ver si tu Fortuna nos descongestiona la mente y aprendemos de una vez a procesar información porque ... todo lo que ocurre asusta!

    Muchos besos TEMU!

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabes lo que tiene la democracia, Temujin? Pues que le da valor a unos y a otros, a las manadas gregarias y a los pensadores independientes. Tenemos que lidiar con ésto aunque no nos guste, la democracia consiste en aceptar la realidad e intentar que mejore con nuestra condición. No hay otro sistema mejor.
    No hay otra alternativa si no queremos acabar así:
    https://www.youtube.com/watch?v=rHNOYkEsY6g

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Maria, por ahí van los tiros, es más fácil destruir que construir y no son pocos que a falta de virtudes propias se aúpan en las miserias ajenas, creo que para autoconvencerse de lo buenos que son, también y esto no es baladí, en la confortable masa no hay que tomar decisiones, solo criticar las que no te gustan y disfrutar de las que te son favorables...
    Besos Maria

    ResponderEliminar
  8. Doctor Krapp, cuando los que llevan las riendas se dedican a contentar a idiotas ruidosos en vez de hacer Justicia, cuando los que gobiernan se dejan guiar por el ruido más que por la Razón, cuando los que deben ser los mejores se manejan con el volante de las masas (que no del pueblo, ojo, que la mayoria de la gente no vamos a manifestaciones o a muy pocos), cuando se legisla en caliente y se permite la demonización de partes enteras de la sociedad, es cuando al final aparecen individuos como el que nos muestras.
    Algunos ven la democracia como un sistema de Gobierno donde cualquiera puede gobernar, sin tener conocimientos, sin perspectiva y sin visión y yo no lo veo así, todos somos iguales en derechos, pero debemos delegar en gente con visión y con razón, la democracia no significa que todos somos ministros o jueces o policías, como tampoco todos somos bomberos, médicos o arquitectos...Pero creo que mi visión no coincide con la de la mayoría, que se le va a hacer... Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.