lunes, 13 de noviembre de 2017

150 detenidos, 20 ejecutados y cinco muertos en prisión




El resultado de los juicios de Salem fueron 150 detenidos, 20 ejecutados y cinco muertos en prisión, que se tenga constancia, todos ellos inocentes.

Sin embargo, apenas cuatro años después del juicio, los jurados que dictaron sentencia firmaron una confesión de error en la que disculpaban su actuación ateniéndose y justificando su conducta en función del miedo y la histeria colectivas desatados por los vecinos y público.

Me he acordado de esto cuando he visto lo del juicio que va a acontecer contra cinco personas acusadas de cometer una agresión contra otra persona en los San Fermines...

Condenados de antemano, por la gente, por los vecinos, por el público y por los medios de comunicación ya están, pero... ¿Y si son inocentes?...

Que Fortuna proporcione luz y Justicia.



7 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

No parecen inocentes, aunque si lo fueran da igual, ya están condenados de antemano. Pero vaya, de inocentes poco por lo que se ha podido saber.

Rodericus dijo...

¡¡ Bufff !!.

Por les preliminares que se van conociendo, creo que son cualquier cosa menos inocentes.

Cuatro de ellos tienen otro juicio pendiente en Andalucía por otro asunto similar, o sea, que no es la primera vez.

un abrazo.

Temujin dijo...

Francesc y Rodericus, el problema es ese, "por lo que vamos conociendo..." y "por lo que sabemos::". Este juicio empieza viciado de antemano, no se si habrá jurado o no, lo desconozco, pero si lo hay ¿en que condiciones de imparcialidad llegan los miembros y miembras del mismo?...

En los juicios de Salem todo el mundo pensaba que las pobres desgraciadas eran agentes del demonio y ya se ha visto lo que pasó...

Un saludo

Teruelandia dijo...

Es difícil opinar sobre estos asuntos sin tener información sobre el tema. Como principio, hay que creer en la imparcialidad de los jueces y jurados, pero todos son humanos...En la duda, no condenar.

Saludos

Temujin dijo...

Luis Antonio, por lo que se ve todo el mundo piensa que son culpables...
Un saludo

Doctor Krapp dijo...

No, entiendo tu falta de afinidad con los postulados feministas pero eso no te puede llegar para justificar la inocencia de estos individuos.
Es cuestión de pura empatía humana, todas las pruebas les acusan y yo personalmente creo en lo que dice una chiquilla de 18 aterrorizada y no en una pandilla de de hijos de puta abusadores que presumían de sus repugnantes actos en las redes sociales.
Precisamente la actitud salvaje de estos miserables es la misma de los que cometieron las atrocidades en Salem y no al revés.
Yo soy padre, permítete pensar como padre, no es delito.

Salud

Temujin dijo...

Doctor Krapp, por lo que yo se, estos no decían que iban violando a nadie sino otra cosa, de todas maneras, yo no justifico, defiendo o amparo ninguna violación. Tan solo digo que estos ya están culpabilizados antes del juicio y solo me pregunto que pasaría si se demuestra que no son culpables, por lo que se ve las coaas no están tan claras... no lo se, solo me pregunto eso ¿que pasa si son inocentes? ¿Que pasa con los padres y madres de estos chicos si son inocentes?
Un saludo