sábado, 3 de junio de 2017

Medallas para las diosas





Dicen, y debe ser verdad, que los antiguos romanos en la República, hacían contratos con sus dioses, no lo se, pero ahora... creo que yo... no los hacen, no se...

Esto viene a cuento de que han dado otra medalla a una virgen, se ve que la tontería no va por barrios, es generalizada y así vemos al Fernández Díaz dar la Medalla de Oro al Mérito Policial a una virgen, (como si las virgenes anduvieran por ahí atrapando delincuentes), pero bueno...-de no ser tan estúpido esto, sería lo normal en gente que no siempre separan sus creencias con sus cargos.

Pero como la estupidez no es algo estático sino que se expande de maneras misteriosas afectando a polos que dicen ser opuestos, ha llegado a Cádiz. El alcalde de Cádiz, uno llamado José María González alias el 'Kichi' le ha dado una medalla a la Virgen del Rosario, supongo que por méritos que él conoce o por que milagrosamente él es alcalde, no lo se.

Luego viene el laico, anticlerical y revolucionario de turno justificando una estupidez con otra, "La medalla a la Virgen de Cádiz es una decisión muy laica" (todo muy racional) dice "el Pablo Iglesias".

Y yo no es que sea anticristiano, ni procristiano, ni mediocristiano y tresoctavocristiano o cincooctavosnocristiano, tampoco me gusta el laicismo "a la contra", simplemente respeto todas las religiones en su ámbito de actuación que creo que debe ser intimo y personal.
No me gusta la sharia, ni me gusta la Iglesia como órgano político y desde luego me parece una gilipollez enorme, ingente y tercermundista dar medalla creadas para personas a entes, que personalmente pienso que no existen y que si existen no se meten con las cosas de los hombres..y de las mujeres...

Que Fortuna nos sea propicia


13 comentarios:

  1. Virgen Santa descreído, la medalla ha sido concedida a petición popular del populacho populachero, Kichi és un hombre que conecta con su pueblo y le escucha. Però, siempre hay un pero, ahora piden una medalla también para:

    https://kollonades.blogspot.com.es/2017/05/els-pastafaris-solliciten-kichi-la.html

    ResponderEliminar
  2. Francesc, pues al populacho se le dice que el Ayuntamiento es para todos, no solo para los cristianos y sabia algo de los pastafaris, que es una contrareligión, que tampoco me gusta. Que cada uno crea en lo que tenga que creer, la religión es un acto intimo y así debe de ser, creo yo y los Ay untamientos a cuidar las ciudades, mejorar los servicios y lo principal no joder en exceso a los ciudadanos...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Esta es mi españa. Y da igual quien mande, si los llamados de derechas o los apóstoles denominados de izquierdas.
    Aquí prevalece el órden y la terapia religiosa...no vaya ser.
    No hay nadie a-theo, porque todos pronuncian un "Dios mío" en alguna ocasión, y además comulgamos en que la Virgen, da igual si Macarena, María o Montserrat, es la madre del hijo de Dios.

    Pobre Dios¡. Si lo llega a saber, se queda sólo con la flora creada. Ya era más que suficiente.

    ResponderEliminar
  4. La potencia de tradicionensangre resulta imbatible especialmente en los planos más inconscientes. Algo terrible de asumir para algun@s.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. No soy de medallas soy de premios y entiendo que es por una cuestión muy terrenal. Sin embargo no creas que tengo los pies permanentemente sobre la tierra a veces me gusta creer en la naturaleza y ahí es donde pongo mi contemplación y mi fe. Cuando era pequeña creía en dios. Y en la adolescencia la figura de Jesús me creaba expectación y quise saberlo todo de el. Ahora entiendo que todo está en la naturaleza y me encanta observarla y disfrutarla un día en el bosque o en el mar en una cala apartada me aporta una paz y una serenidad que difícilmente hallo en otros lugares y si eso es el fin de cualquier religión digamos que creo en esto porque me hace bien, es algo que no cambia el mundo pero cambia mi concepto de el. Supongo que es como una religión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón y yo para ser consecuente he firmado la petición de la que escribe el amigo Francesc Puigcarbó: la medalla para el Monstruo Spagueti Volador
    Este es el texto de la petición:
    "Entendemos que si desde unas instituciones públicas se favorece con honores a los símbolos o representaciones sagradas de una religión como la católica se produciría un agravio comparativo y acto discriminatorio hacia cualesquiera de las otras miles que existen, incluida la nuestra, si elevando a la alcaldía una solicitud en idénticos términos que la de los católicos, ésta fuera rechazada. Es por ello que atendiendo con respeto a nuestra fervorosa fe y buen hervor tallarinesco, con su sazonado condimento, honre Kichi a MonEsVol (Monstruo Espagueti Volador) lustrando sus dos albóndigas con la medalla de oro de Cádiz"
    https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-c%C3%A1diz-solicitamos-a-kichi-conceda-la-medalla-de-oro-de-la-ciudad-al-monstruo-espagueti-volador

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Miquel, la Reforma no llegó a España y de esos barros estos lodos... Me estoy leyendo un libro de masonería y algun dia hare una entrada sobre el mismo. Uno puede creer en dios o no, me da igual, pero creo que el estado no esta para alimentar creencias, sino para dar servicios tangibles y esto parece una broma de mal gusto

    ResponderEliminar
  9. Emejota, las tradiciones se hacen con el uso y desaparecen con el desuso, creo yo

    ResponderEliminar
  10. Tracy, pues no se, más bien tontos

    ResponderEliminar
  11. Gemma entiendo muy bien lo que dices, yo lo he sentido en muchas ocasiones, se parece a una comunión con el ambiente, donde ves que encajas y estas a gusto. No se si sera religión o no, pero también lo he sentido..
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Doctor , en Justicia ha hecho los mismos méritos que la Virgen, a lo mejor sale premiada...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.