lunes, 15 de mayo de 2017

Cheque escolar y Reflex.



Dialogo con las tutoras de las niñas




Pater: No recibo las notas de mis hijas y eso que he presentado ya dos escritos en la Secretaria del centro.

Tutoras: (Cada una por separado, pero igual respuesta, he llegado a la conclusión de que son muñecos amaestrados) No tenemos que mandar las notas o la información a los padres por separado, no nos deja la normativa, se lo ponemos en la agenda de las niñas, junto con las notas, y ya se puede enterar usted.

Pater: Mi mujer coge las notas y me impide el acceso a las mismas, similar comportamiento hace con la agenda de comunicación.

Tutoras: Eso no es nuestro problema (literal), tiene que pedírselas a su ex.

Pater: Mi mujer no me las da, ¿la meto a juicio?.

Tutoras: Pues dígale a sus hijas que se las lleven.

Pater: Ya le he dicho que mis hijas no se niegan, pero su madre se lo impide, ¿siembro la discordia entre la madre y las hijas?, ¿No sera más fácil que me manden las notas o que pase yo a cogerlas aquí?, ¿no tengo derecho a conocer a evolución de mis hijas en su educación?

Tutoras: La normativa nos impide hacer eso (literal, otra vez)

Pater: ¿Que normativa en concreto?

Tutoras:  Pues la normativa (textual en ambas)

Pater: (con la sangre en el campanario), Mire señora mi abogado me ha dicho que tengo derecho a conocer las notas y mi hermana, que es directora de un centro, me ha confirmado ese derecho. En el colegio del que es responsable, se entregan las notas a ambos padres, por sistema.

Tutora 1: Seguro que es de la concertada ( literal, con desprecio).

Pater: Es enseñanza publica igual que esta, en su colegio los niños van en similares condiciones que en este y creo que tengo los mismos derechos que los padres de ese colegio, ¿o no?.

Tutora 1: Tengo cinco niños en similares condiciones que usted,

Tutora 2: Le dejaré un duplicado en secretaria.

Pater a Tutora 1: Cinco correos electrónicos cada tres meses, no creo que sea un esfuerzo ímprobo, yo todos los días mando más de 15 de media y no pasa nada.

Tutora 1: Es que en un colegio como el de su hermana tienen que estar buscando clientes , es un  negocio... (textual)

Pater: Pues mire usted, en el colegio de mi hermana hay lista de espera para entrar, no tienen que buscar clientes,  tienen que seleccionar quien entra, porque no hay sitio para todos... Y ahora empiezo a comprender porque. La enseñanza publica no se la carga ningún gobierno, se la cargan ustedes con estas actitudes, así de sencillo y es normal que un padre como yo, huya de un centro como este, si quiere conocer la evolución de sus hijas.Solo les pido un poco de comprensión para no generar mayores males, como pleitear otra vez con mi ex o enemistar a mis hijas con su madre y eso se resuelve con un correo electrónico cada tres meses y una notificación para las reuniones de padres, así de sencillo, no referenciandose a una normativa inexistente.

Tutora 1: Pues si quiere eso váyase a una concertada (textual).

Pater: Eso ya lo veremos el próximo año... o este..




Cuando sea su cumpleaños la regalare un bote de Reflex a esta señora para si le sale un esguince al mandarme un duplicado de las notas cada tres meses.

Digamos que he tenido acceso directo a esta conversación, y ya no voy a entrar en la colaboración con las actividades extra escolares que hacen en el centro concertado o que en el anterior centro publico donde estuvieron los niños, hacían reuniones cada 45 días para conseguir la jornada continua y una vez conseguida ya no hicieron más, solo una al año, la colaboración del profesorado y del Centro en las actividades o de la información proporcionada a los padres y otras muchas cosas...

La enseñanza pública es un derecho fundamental de cualquier país desarrollado, pero quizás, hubiese que dar un cheque escolar por el importe de la enseñanza y que los padres decidan libremente donde llevar a sus hijos, (esto lo propuso no se quien), porque mi experiencia en la publica no puede ser mas deprimente y es que, si en mi mano estuviese, el próximo año no estarían en ese centro y les llevaría a un concertado, así de claro y así de sencillo.
Yo como cualquier persona cogería un producto de más calidad, servido por un vendedor más amable, al mismo precio ¿o no?..Aunque supongo que la tutora 1, al mismo precio, cogería para su uso, el producto sin información, servido por un vendedor con cara de mala leche y que estuviese mirando el reloj continuamente.

El Chiste de la entrada

Luego harán manifestaciones rimbombantes en Defensa de la Enseñanza Publica, ¡¡que bonito!!!¿para defender esto? por favor...

La enseñanza publica de calidad, la hacen los profesores y los directores de los centros, todos los días, con su trabajo, con su disposición y con su voluntad. Lo que yo conozco deja mucho que desear y no es por falta de medios, es por falta de actitud, por pereza y dejadez, que es lo peor. 

Repito, en el anterior colegio, solo nos juntaron a los padres, en repetidas ocasiones para la jornada continua, una vez conseguida, se acabaron los reuniones, como le dije al director en su día. Por cierto, cuando se lo dije una vez , me respondió que no era cierto y tan solo tuve que mandarle las fechas anteriores de reuniones en cinco años antes de la jornada y después, así de sencillo, res non verba...


Que Fortuna nos propicie una enseñanza publica de calidad.


P.D. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia..






30 comentarios:

  1. No es un problema de la escuela este, sino de esta escuela en concreto, aún tuviste demasiada paciencia con el duo sacapuntas, yo habría explotado, y... más que reflex regalarles algun libro de SOBRE LA EDUCACIÓN, que los hay y muy buenos seria una buena idea.

    (Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En la parte de la derecha de Tot hay un enlace con el juez Emilio Calatayud.
    Ya sabes que es el que trata con chavales y sus padres. No ha mucho leí una situación parecida a la tuya.
    Tiene página abierta y se le puede escribir. No estaría demás que te orientara, aunque ya sabes muy bien que la ley te protege, pero siempre va bien una información de primera mano viniendo de un juez.
    Un abrazo, Daniel.

    ResponderEliminar
  3. Hola Temujin, mientras te relaje escribir tus frustraciones te estarás ahorrando psiquiatras. Esa es la buena noticia. No puedo añadir nada más porque ando de huelga emocional y me siento muy ajena a este mundo. No soltaré tacos porque se supone que soy una "anciana".... y afortunadamente cada vez va quedando menos. No os arriendo la ganancia a vuestra generación. Tu escribe, escribe y relaja, relaja, porque rara vez los zombies dejarán de serlo. Harás bien procurando que tu descendencia no lo sea.

    ResponderEliminar
  4. No, no se puede elevar la anécdota a categoría cuando todos conocemos ejemplos que desmienten categoricamente lo que has escrito.
    Conozco ejemplos en que la llamada enseñanza concertada se usa para promover la segregación cultural, social, religiosa o étnica. Recuerda al menos quienes son los mayores beneficiarios de la enseñanza concertada que en sí es un despropósito. Yo no tengo porque poner un euro para que otro individuo lleve a sus hijos a un colegio de los Dominicos, Jesuitas, Maristas o incluso del Opus. Qué lo paguen ellos, eso es justicia y no de quien no va "disfrutar" de esa educación.
    La enseñanza no es un camión, por favor, y no puede estar sujeta al libre mercado como no pueden estar sujetas al libre mercado otros valores que nos hacen personas.
    ¿Quieres encontrar una solución a esta situación kafkiana? Autonomía y autogestión. Autonomía de los centros para llevar a cabo su propio sistema y no depender para todo del estado central benefactor. El clásico ejemplo: Finlandia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Debe tratarse de una NORMATIVA específica de ese centro. En la mayoría de escuelas ya hace muchos años que se contempla y atiende el caso de las familias separadas. Comprendo tu indignación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Entregar a dirección copia del documento del abogado donde afirma tus derechos y, a la siguiente evaluación "SIN", denuncia.
    Me van crucificar con toda seguridad, pero creo que UN tutor tal vez pudiera ser más condescendiente con tu situación....

    ResponderEliminar
  7. Mira, estaría bien que plantearas otras opciones, teniendo en cuenta que hay muchos padres separados hoy en día y que tu caso seguro no es aislado en esta escuela, intenta hablar con estos padres que seguro viven (madre o padre)la misma injusticia. La norma por lo que veo no excluye al padre o a la madre sino que excluye a la madre o al padre que no convive con sus hijos de manera habitual por lo que estaría bien exponer un escrito conjunto de madres y padres afectados por esta normativa al director del centro, con copia para el jefe de estudios y tutores y no dudes en utilizar el chat del AMPA para fines que justifiquen esas siglas, puede que ésta vez te lleves alguna sorpresa agradable. Además la norma no impide que el escrito también lo firmen padres y madres felizmente casados, quién sabe si de la noche a la mañana no serán ellos los próximos en sentirse perjudicados por una norma que de momento consienten porque no les afecta directamente pero quizá, mañana sí. Las normas en teoría son para corregir no para castigar...

    Besos

    ResponderEliminar

  8. TEMU, te pego un modelo de escrito para que lo presentes ( tú o quien sea que lo necesite o a quien se le niegue cumplida información sobre la evolución de los estudios de sus hijos )


    ---------------------- solo tienes que hacer un corta y pega ------------------------




    Mi nombre es ………………………………, con DNI nº ....... padre de ……………………………….., alumno/a de este centro escolar, curso……………………., nº CIAL ………………………….


    Me dirijo a la dirección de este centro para solicitar formalmente copia de cuantas informaciones documentales o boletines de notas referidas a mi hijo/a así como la información verbal que estime oportuna el profesor tutor del mismo. A tal efecto, les informo que La comunicación a las familias fue establecido como una obligación de los centros en el Decreto 2618/1970, de 22 de agosto, y además, otras normas de distinto rango, las Órdenes de 12 de noviembre de 1992, que desarrollan los preceptos legales de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo en los aspectos referidos a la evaluación. En concreto el artículo noveno de la Orden referida a la Educación Infantil, el decimocuarto de la de Educación Primaria y el decimosexto de la de Educación Secundaria Obligatoria.

    Todas estas normas legales han venido reiterando la obligatoriedad de informar regularmente a los padres o tutores legales, partiendo del supuesto entendido como unidad familiar, sin hacer ninguna referencia a situaciones familiares monoparentales.


    En el caso de alumnos hijos de padres separados, cuando exista separación legal mediante auto o sentencia y pronunciamiento sobre la custodia a favor de uno de los progenitores, sin que exista al mismo tiempo privación expresa de la patria potestad al otro, este, no puede ser privado del derecho a recibir la misma información sobre las circunstancias que concurran en el proceso educativo de sus hijos y por ello tiene pleno derecho de recibir copia de cuantas informaciones documentales entregue al progenitor custodio, así como la información verbal que estime oportuna el profesor tutor, el resto del profesorado del centro escolar así como de sus directivos.

    Negarse a lo solicitado aparte de romper con la objetividad e imparcialidad que como funcionarios deben observar, se considera que contraviene el articulo 14 de la Constitución Española y demás, se estima vulnerado el 27.3 y 27.7, ya que al no ser informado el padre no puede ejercer los derechos que dicho articulo le reconoce.

    Le adjunto el “Testimonio” del (Auto de Medidas Provisionales/Sentencia Judicial) emitido por el juzgado.

    En ... a fecha de ....
    Atentamente,


    -------------------------


    Hay mucho cabeza buque en el mundo y en los centros escolares al contrario de lo que debería suceder están plagados de ellos, una lástima pero es así.

    Espero que te sirva, a ti o quien sea que lo necesite


    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Francesc, es que, lo cojonudo es que bombardearon a la gente con la manifestación de la enseñanza publica y demás milongas, manda huevos, que diría el otro

    ResponderEliminar
  10. Miquel , creo que a partir de ahora esto variara, pero jode mucho tener que andar suplicando tus derechos...

    ResponderEliminar
  11. Emejota, no es que me relaje, pero tanto "defensor de la escuela publica en manifestaciones" y tan poco amor por la enseñanza y la Educación frustran

    ResponderEliminar
  12. Doctor Krapp, "No, no se puede elevar la anécdota a categoría cuando todos conocemos ejemplos que desmienten categóricamente lo que has escrito." esto es similar a lo que dice Rajoy en cuanto le hablan de corrupción, la mayoría son honrados. La enseñanza es transmitir conocimientos y pautas de aprendizaje, (creo yo o por lo menos es lo que pienso), cuando ves, repetido, en los dos colegios públicos que han estado mis hijos las mismas pautas de comportamiento, puedes estar viendo excepciones, pero desde mi punto de vista esta es la conducta general.
    Cuando tengo amigos en mi misma situación, en colegios concertados y a ellos se les manda POR SISTEMA todos los datos relativos a la Educación de sus hijos y a mi, EN DOS COLEGIOS PÚBLICOS, se me ha negado ¿que pensarias tu?.
    Si un colegio, con el mismo dinero que destina el Estado a otro alumno, proporciona una Educación válida y ademas ofrece una mayor dedicación que los públicos y acorde con el temario general de educación de España, ¿porque no?. Los colegios concertados ponen lista de espera y otorgan plaza POR PLAZO DE INSCRIPCIÓN, no por otras cuestiones. Yo creo que lo público debe ser eficaz y para eso es bueno la competencia y más en un tema tan importante como la Educación. Comprar un camión y vender un camión de forma que cumpla las expectativas es tarea bastante difícil, que se adecue a las necesidades y que sea fuente de ingresos, más que de gastos, es bastante más complicado de lo que mucha gente ve, no todos los camiones de una misma marca sirven para los mismos trabajos. No creo en monopolios, ni en proteccionismo, eso siempre genera retraso, nepotismo y te sales y creo que la Educación debe abrirse a las iniciativas privadas, medidos todos con el mismo rasero, pero si al Estado le cuesta lo mismo ¿porque no puedo llevar a mis hijos donde yo crea que van a estar mejor atendidos, los profesores tengan mejores actitudes y la dirección colabore mejor conmigo? ¿porque?.
    Tampoco tienen que ser forzosamente religiosos, hay que abrir un poco la mente.
    Sobre Finlandia he oído tantas cosas, que no se bien como es, tambien he leido que para ser maestro en Finlandia se requiere mucha más preparación que aquí en Espàña y puede ser que esta preparación de los maestros y esta vocación sea la causa de su éxito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Luis Antonio, centros, han sido dos centros, no uno. Y esto no es normativa, sigo vagancia, dejadez y una falta de vergüenza pasmosa. La normativa dice lo contrario, por eso le pregunte ¿que normativa? y no me supo contestar, me trataron como a un idiota, al que le dicen normativa y ya se calla... Esa es mi impresión

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Toy Folloso, creo que no es cosa de sexo, es cuestión de voluntad y de respeto a mi persona, a mi figura como padre y a mis derechos... Asi de sencillo

    ResponderEliminar
  15. Gemma, ya me he puesto en marcha y el lunes presentare un escrito en el colegio y en la Inspección de Educación, pero esto es muy triste, te ves ninguneado, insultado y despreciado. Veremos que pasa, pero yo soy tenaz

    ResponderEliminar
  16. Gracias Maria, ya estoy con ello, para mi esto es solo dejadez de sus funciones, vagancia pura y dura, así de sencillo...

    ResponderEliminar
  17. O sea que tu experiencia personal adquiere categoría de realidad absoluta e incontrovertible. Estupendo racionamiento. Has experimentado dos situaciones negativas y puedo pontificar y soltar el sermón sobre las maldades de la educación frente a la privada, perdón hacia la concertada, la que se vale del dinero de todos para educar a unos cuantos. No importa nada más, tu experiencia es la única y como es la único que vale, 200 años en favor de una educación pública universal y gratuita en todo Occidente es una puta mierda. Seguro que los progresistas del siglo XIX que quisieron favorecer una educación sin sesgo religioso y en favor de una educación democrática y de valores se les había ido la olla.Todo lo público es una mierda y lo mejor es cargarse lo público y dejar que fluya lo privado. ¿Ves a alguna institución privada dispuesta a montar escuelas en los abandonados pueblos rurales de la meseta norte? Y no me digas que la gente que toma iniciativas y monta escuelas en pueblos y aldeas son privadas porque estamos hablando de otra cosa. Estamos hablando de cooperativas, de grupos abiertos a todo el mundo sin distinción de sexo, situación económica, etnia, nacionalidad etc...
    Poner el tema educativo en el tema de la competencia es falaz porque muchos pensamos, que la educación no es un territorio donde debe prevalecer la economía competitiva.
    ¿En tu sistema quién garantiza que los contenidos ideológicos sean iguales para todos, los que están dentro y los que están fuera?
    ¿O es que llega con que tengan unas instalaciones cojunudas, sitio para hacer deportes y unos buenos laboratorios?
    ¿Pretendes una escuela para ricos y otro para pobres?
    ¿Qué los pobres sigan puteados y no tengan posibilidad de ascenso social dado que tienen una educación inferior?
    Joder si mis argumentos son los que usa Rajoy, los tuyos son los de Esperanza Aguirre en su versión más macarra.
    Además si no te gusta el tipo de educación que se hace en el centro al que mandas a tus hijos, únete con otros padres y exígeles un cambio de actitud o un cambio profesores. No te limites a reírte de los que defienden en manifestaciones la educación pública. Es muy fácil pretender que los demás hacen las cosas por capricho o por necedad y que uno está instalado en la razón. Ellos quieren lo mismo pero al menos están en la calle exigiendo que la educación sea de calidad no se limitan a quejarse de ella y añorar una educación mas que concertada soñada.
    Por otro lado, si la educación no debe ser pública ¿por qué tiene que serlo la sanidad? Quién tenga pasta que se la pague, no obligara a la gente a pagar una Seguridad Social y quitarle pasta innecesaria. Esa es la consecuencia natural de tu forma de pensar. Dales un cheque a los enfermos para que paguen su propia sanidad y que luego devuelvan lo prestado. Ah y si es por un trasplante que devuelvan el hígado, el riñón o el corazón. Así nos ahorramos la burocracia que tanto nos molesta.
    En fin...
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Doctor Krapp dices:

    O sea que tu experiencia personal adquiere categoría de realidad absoluta e incontrovertible. Estupendo racionamiento.

    Es igual al razonamiento de los que critican al PP por corrupción o a los que critican a CIU por lo mismo, ¿no tienen razón? ¿están equivocados? ¿tan solo la corrupción de unos pocos sirve para desprestigiar al PP? ¿no son el resto de afiliados y cargos públicos del PP honrados?, sin embargo, criticamos al conjunto por unos pocos y nos quedamos tan anchos, pero cuando las críticas se reciben contra nuestro pensamiento nos escandalizamos y decimos que son pocos y no hay que generalizar, curioso pensamiento Doctor.
    Esta entrada es empírica, está basada en mi experiencia, y no es una crítica contra la EDucación Pública gratuita y para todos, ojo, esa es la conclusión que tu, erróneamente, has sacado. Es una critica contra unos hechos ocurridos en la ENSEÑANZA PÚBLICA, no en la privada, son hechos, no opiniones y a cualquier defensor de la ENseñanza Pública y Gratuita como soy yo le debiera escandalizar. Que sea pública y que se exijan los mismos estándares de calidad y de implicación no debiera escandalizar a nadie, sino todo lo contrario, hay que ser exigentes , hay que pedir igualdad de derechos, hay que exigir que nadie quede excluido, sin embargo, tú pareces minimizar un atentado contra mis derechos, que mal estaría en la concertada que tanto se critica, pero todavía es más imperdonable en la pública, ¿que pasaria si esto mismo me lo hubiesen hecho en una concertada? lo mismo, pues que todos nos rasgaremos las ropas, nos escandalizamos y pidiéramos su anulación, asi de sencillo. Se parece a la corrupción política, cuando lo hacen otros pedimos cabezas, si son nuestros adlateres, pedimos pruebas, presunción de inocencia y demás.
    Hay muchos que piensan que la educación pública es inferior en calidad a la privada y hechos como los que a mi me han acontecido es darles la razón, no por la opinión más o menos sesgada , es por los hechos aquí descritos.

    ResponderEliminar
  19. Yo soy firme partidario de la igualdad de oportunidades, de que todos tengamos los mismos derechos y de que esos derechos crezcan; y estos nunca crecerán sin una oposición firme, sin competencia, sin ganas de superarse.
    Yo nací en un barrio obrero, de los de verdad, de 34 alumnos que éramos en Octavo de EGB, casi la mitad están muertos, de sobredosis, de SIDA, dos muertos en un atraco, dos compañeras de curso embarazadas con 13 años, he compartido clase con gitanos, delincuentes y otras cosas que no voy a exponer aquí, para que te sirva de referencia, yo soy el máximo exponente de desarrollo social; como puedes apreciar el nivel no es alto cuando yo soy el que más ha prosperado socialmente, un vendedor de camiones sin estudios superiores y casi ni inferiores, un paleto que se gana la vida con la máxima dignidad posible y al que dos profesoras de un colegio público intentan acojonar diciendo que la NORMATIVA LES IMPIDE HACER UN DUPLICADO DE LAS NOTAS, a eso ha llegado la EDUCACIÓN PUBLICA, en mi caso, por lo menos, y sabes lo peor del asunto, que estas dos señoras ni siquiera tendrán una amonestación, que es lo peor de todo.
    Luego se les hinchara el pecho defendiendo la EDUCACIÓN PÚBLICA, que manda huevos. Y me lo han hecho en dos colegios... ojo...
    No necesito lecciones para defender la igualdad de oportunidades, creo firmemente en ella, como creo que las personas que desprestigian la educación pública con sus hechos (como es el caso) debieran ser puestas en la calle,así de sencillo y de radical, porque atentan contra derechos fundamentales de forma activa. En el fondo es otro tipo de corrupción. También sabes,que no soy simpatizante de la iglesia y que mis hijos ni siquiera están bautizados, así que no me hagas defensor de la Educacion Catolica Apostolica y Romana, que no lo soy.
    Por cierto, esta mañana he llamado a la inspección de Educación y dos horas más tarde me ha llamado la jefe de Estudios diciendome que realmente tenía derecho a lo que pedía, ¿que pasa? tenemos que revolver "Roma con Santiago" para que la EDUCACIÓN PÚBLICA haga sus DEBERES MÁS ELEMENTALES, ¿es este el tipo de Educación que defiendes? pues yo no.
    Y creo que callandome le hago un flaco favor a este tipo de Educación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Doctor , no se porque, pero este "pedazo de música" me recuerda a ti... Un abrazo, de verdad

    ResponderEliminar
  21. En el caso del PP y de Convergencia hay 500 procesados, tú solo has tenido dos experiencias, muy negativas pero solo dos.
    Yo no cuestiono tu experiencia, cuestiono las conclusiones que sacas de ella. No soy nada favorable al "estado" en que se encuentra la enseñanza pública en España pero no por ello cuestiono su necesidad. Y la alternativa que propones de una enseñanza pagada por todos para beneficiar a unos cuantos no me parece la más correcta. Es mi punto de vista y no me vengas con el rollo de que si las cosas fueran al revés se montarìa un pollo tremendo
    ¿Quienes son los que son tan hipócritas?
    ¿Quienes son los que son tan parciales?
    ¿Quienes son mis adláteres? Yo no los conozco.
    ¿En que grupo me sitúas que yo no estoy enterado?
    Intento pensar por mi mismo y escribir desde un mínimo de racionalidad apartándome siempre que puedo de la emotividad aunque tuviera toda la razón del mundo y no siempre lo consigo.
    Te lo dije en la entrada anterior y lo reafirmo ahora con otras palabras: intenta mantener la distancia con las cosas para que no te hagan daño. Intenta en la medida de tus posibilidades que las situaciones no te envenenen. Aunque pienses lo contrario no deseo en absoluto minimizar tus problemas, lo que no voy es darte una palmadita en el hombro y jalearte siempre. No es mi estilo
    Me gusta Talking Heads aunque no me siento un psicokiller.
    Música por música, te dedico este tema de Los Ilegales. Saludos
    https://youtu.be/Dg18ihT_MYA

    ResponderEliminar
  22. Doctor Krapp, estas no están inculpadas porque esto no es delito, ni siquiera falta, negar a unj padre su derecho, reconocido internacionalmente, por cierto, a tener acceso a la educación de sus hijos no es delito, ni siquiera falta.

    Si un alumno cuesta al año de media 10.000 euros porque no se deja escoger a la gente la escuela que le gusta, si esta escuela escatima para tener más beneficios la gente no agolparía para entrar, digo yo, pero si como es el caso que conozco, la escuela privada ofrece opciones más interesantes a la gente, ¿porque no?. hay muchos países con escuelas privadas de prestigio que no suponen merma en la calidad de la Educación, sino una sana competencia.
    Esto no supone cuestionar la Sanidad, como tampoco suponer cuestionar el derecho a la Alimentación que empresas privadas produzcan alimentos.

    Es difícil mantener las distancias cuando se me niega el acceso a la Educación de mis hijos, muy difícil, y esto me ha pasado en dos colegios.

    Un saludo , respecto a los Talking Heads me referia a ese tipo de musica no a la letra de la cancion. Siempre me gustaron los Ilegales, pero me pega más esta otra cancion.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Me parece que no hay ninguna normativa que diga tal cosa. Si hay padres separados y solicitan las notas cada uno hay que enviárselas.
    En Galicia en la enseñanza pública tenemos (al menos en los institutos) una aplicación móvil a la que tienen acceso los padres y en la que pueden estar informados al instante de faltas y notas. Yo no la uso porque no me hace falta pero en tu caso sería útil.
    Insiste en el tema porque tienes razón. En el resto no estoy de acuerdo, pero me extenderé cuando coja el ordenador, jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Pater!!!
    Siento que te veas en esa situación tan desesperante y que sigas encontrando piedras en tu camino. Ojalá llegue el momento en que todo fluya con normalidad y no tengas que echar mano de denuncias y escritos para tener acceso a cosas que deberían llegarte con absoluta normalidad.
    Me parece estupenda la propuesta de Gemma, que ya he leído que estás en ello y el escrito de María te dará confianza y seguridad, algo que cuando nos sentimos en desventaja e inferioridad de condiciones se nos escapa a raudales.
    Ojalá funcione todo y puedas olvidarte de este tema para centrarte en todo lo demás.
    Un beso Temu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias novi. Me alegro de verte. Me alegro muchisimo. Un beso.

      Eliminar
  25. Espero que esta entrada no acabe como todas las noticias que vemos, que nos cuentan el problema pero después ya no vemos la evolución...

    ResponderEliminar
  26. Novi, gracias por acercarte por aquí, si hay camino lo encontraré, si no lo hay lo haré, que decía un tal Aníbal (famoso general cartaginés) ocurre que se te junta todo. El sistema actual en las separaciones es un engendro creado para contentar a los políticamente correctos, no se busca la Justicia que seria la custodia compartida como sistema, sino que se beneficia a una parte a base de generar injusticias a la otra. Es triste que conversaciones como estas tenga lugar en pleno siglo XXI.

    Pero estos no han contado con que soy una persona que no se rinde, y ya se lo he hecho saber, por activa

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Blue, llame a la inspeccion de Educacion y ya he solventado el asunto, pero jode mucho estos desprecios, pero mucho. En este colegio pasan de todo, las clases no son malas, creo yo, pero de lo demás no hacen nada... Besos

    ResponderEliminar
  28. Gemma ya esta solucionado, pero tienes razón, algun dia , cuando tenga tiempo lo comentare

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.