sábado, 17 de junio de 2017

Alfonso Guerra y España




Hace unos pocos días participé en un acto organizado por la Asociación de Exdiputados y Exsenadores para recordar las primeras elecciones democráticas de junio de 1977. Se celebró en un salón del Congreso de los Diputados y al concluir un buen número de personas se acercó a felicitar a los oradores. Una señora me expresó la satisfacción que había sentido al escuchar mi discurso y sin preámbulos añadió “yo a usted le he odiado toda mi vida”. Pues señora, que le aproveche, porque el odio alimenta a algunas personas, y destruye a otras muchas. Me expuso la razón de su odio. “Usted siente una gran inquina contra Cataluña”. Le expliqué, con gran paciencia, que estaba en un gran error, que sentía admiración y simpatía por Cataluña, pero que tal vez ella se confundía con mi crítica a la actuación de algunos partidos nacionalistas. Saltó: “Yo soy nacionalista”. Era de un partido que ya no está.

Nunca ha sido para mí tan evidente la labor de demolición de los valores democráticos ejecutada por los nacionalistas y por sus cómplices. Quedaba claro el efectivo desgaste de la convivencia de muchos catalanes tras una tenaz e inmisericorde política de hacer confundir la más elemental crítica a la actuación del nacionalismo con un ataque brutal a Cataluña y a sus habitantes.

La pregunta que puede plantear cualquier observador imparcial es ¿cómo han logrado que tantos catalanes acepten esa manipulación? La respuesta es, a la vez, clara, amplia y compleja. Es que el Gobierno de la Generalitat y las organizaciones que han propiciado y sostenido han puesto al servicio de esa mentira todos los medios, los recursos económicos y las energías de las entidades públicas y de algunas privadas. Hay que añadir que otros, que no son nacionalistas, han apoyado con su colaboración o su dejar hacer a la locura nacionalista. Han repetido durante años la infamia de “España nos roba”, cuando los ladrones estaban en la casa nacionalista. 
El Gobierno de España y los partidos políticos han preferido no dar la batalla, y cuando no se da la batalla, esta se pierde.
Algunos pretenden que se podrían calmar las ansias secesionistas aceptando ese extraño ser artificial “España, nación de naciones”. Solo una pregunta ¿de cuántas naciones? Nadie contesta. Los nacionalistas lo resuelven con una solemne bobería: nación es cuando lo dicen los pobladores. Imaginemos que los cartageneros dijesen que son una nación, ¿pasan a serlo? Elijo este caso porque están ahora haciendo declaraciones para alcanzar el estatus de provincia.
Los nacionalistas, ¡un Gobierno!, repetidamente violan la legislación, desobedecen a los tribunales, desafían al Ejecutivo con preguntas como “¿qué van a emplear, la fuerza?”. No, hay que emplear la ley.
Sibilinamente han dejado de hablar de separatismo o de soberanía, ahora ya solo hablan de defender la democracia, pero están dando un golpe de Estado. En contra lo que ellos proclaman, el único franquismo activo que queda en España lo representan los dirigentes nacionalistas, pero esto no lo dicen los otros partidos políticos, atemorizados ante la actitud de los nacionalistas, que no paran en barras a la hora de violar leyes y las reglas de convivencia. 
Repugna la aparición de carteles señalando personalmente a dirigentes de otros partidos como enemigos de Cataluña y pidiendo que se les trate como tales. Las patrullas nazis hacían lo mismo en la década de los años 30 del pasado siglo. Parece ser que un fiscal lo va a estudiar, sin embargo, no hay mucho que estudiar, la coacción y la amenaza están claras. El punto cimero del acobardamiento ante la práctica insurreccional del nacionalismo se encuentra en el temor que les produce a muchos la aplicación de la Constitución. Hablo de los que argumentan de continuo la defensa de la Constitución, menos... del artículo 155. Sienten una verdadera aversión a su aplicación. Pues sepan los atemorizados que ese artículo fue favorablemente votado por los nacionalistas cuando se redactó la Constitución.
¿Qué dice el artículo 155 de la Constitución?
1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.
Caben pocas dudas en el caso del primer supuesto. La Generalitat de Cataluña ha incumplido las obligaciones que han dictado los tribunales, incluido el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, y ha llegado a desobedecer las sentencias del Tribunal Constitucional.
En cuanto a que su actuación atente gravemente contra los intereses de España, basta considerar los contactos internacionales para lograr apoyos de Gobiernos e instituciones supranacionales para celebrar un referéndum ilegal, con la guinda del pastel: calificar a España de Estado autoritario. Resulta patético contemplar a ese grupo de políticos enredados en la tela de araña de la corrupción, buscando desesperadamente librarse de la Justicia española por un procedimiento insólito, desconectando a Cataluña de España para librarse de la prisión.
Con este panorama jurídico, político y constitucional, ¿por qué no se aplica el artículo 155? Fue redactado, y aprobado por todos, para el caso en que alguna comunidad autónoma incurriese en el incumplimiento de las obligaciones que imponen las leyes y la Constitución o actuase de forma que atente gravemente al interés general de España.
Es evidente que estos supuestos se dan en el caso de la Generalitat de Cataluña. No es fácil comprender por qué no se aplica la Constitución. Enseguida aparece la martingala del choque de trenes. Los nacionalistas y el Gobierno de España estarían empeñados en una confrontación, un choque de trenes, obcecados cada uno en sus posiciones. Pero esta es una metáfora falsa y engañosa. Solo hay un tren, desbocado, con pilotos alobados, en una carrera desesperada, y enfrente, un Gobierno paralizado, incapaz de utilizar los instrumentos democráticos que la Constitución pone a su disposición.
¿Existe alguna razón poderosa que justifique, al menos que explique, por qué no se pone en marcha la Constitución contra los excesos de los secesionistas? Si existe, el Gobierno debería exponerla, pues se hace cada día más difícil entender su parálisis ante la manifiesta rebeldía del nacionalismo catalán contra las leyes.
Ahora han llegado al descaro de los más ladinos delincuentes, todo lo hacen mediante órdenes verbales para que no quede en los escritos las pruebas del delito.

¿No ha llegado el momento de actuar?

Como siempre, Alfonso Guerra, sin pelos en la lengua, el original aqui
Solo añadiría que esta situación, sin crisis económica que la propiciase no hubiese sido posible, como todo el mundo puede entender.
Con Alfonso Guerra tuve tres etapas, una de admiración, otra de frustacion y ahora, otra vez, de admiración, de verle hablar sin papeles, con un discurso muy en la linea de mis pensamientos, sin fisuras... Luego veo a Sanchez o Zapatero y .... joder... sin papelitos no compran ni una barra de pan, no tienen ni consistencia, ni pensamiento, ni discurso... y así nos va, con la izquierda copada por tontos...la derecha con su aliado natural el nacionalismo (de patria que no de estado), por sus fueros...


Que Fortuna nos sea propia

37 comentarios:

  1. A pocos encontrarás que sepan la diferencia entre :
    Nación, país, patria y estado.
    No son sinónimos.
    No hay que fiarse de Wikipedia. Es mucho mejor el Larrouse y leer la carta magna. Allí está bien explicado.
    Ojo con los estados, los pueden haber confederados y federados.
    El problema es cuando un tontaina te dice que somos una pluralidad de naciones dentro de una nación. Te está demostrando que no entiende nada y que además quiere mandar.

    ResponderEliminar
  2. Guerra no ha entendido gran cosa de como va todo eso, ademàs el también es nacionalista, sólo que Español. También habría que recordarle que el fué el del cepillo al Estatut, y con eso empezó todo. No le odio, simplemente le desprecio.
    Recuerda que el Estatut, aprobado por los ciudadanos de Catalunya, refrendado en el Congreso y por el Rey, se lo cargó el TC gràcias a la campaña del Pp de Mariano Rajuá, y de estos polvos han venido los subsiguientes lodos.

    ResponderEliminar
  3. Hoy : " España tiene carácter plurinacional. El PSOE ha aprobado hoy en la ponencia política de su 39 Congreso Federal el compromiso de "perfeccionar el reconocimiento del carácter plurinacional de España", si bien se deja claro que "la soberanía reside en el conjunto del pueblo español"."

    Y a lo que vamos: una nación puede ser política y/o cultural. Si es política la podemos definir como ESTADO (Comunidad social con una organización política común y un territorio y órganos de gobierno propios que es soberana e independiente políticamente de otros estados).

    Por lo que podemos definir que España es un estado en donde confluyen o están integradas otras naciones culturales. Si decimos naciones políticas admitimos otros estados dentro del estado, y eso es una federación estilo EEUU.

    El significado de PAIS es mucho más concreto, pero es sinónimo de ESTADO y va directamente al grano :Un país es un territorio con características geográficas y culturales propias, que puede constituir un Estado o una entidad política dentro de un Estado, conjunto de instituciones políticas dotadas de territorio y población .

    En cuanto a PATRIA la podemos definir como el lugar donde uno ha nacido, y con las obligaciones jurídicas (en este caso militares) que te obligan para con ella por medio de decretos y leyes.

    Para que podamos tener un entendimiento, yo no veo más que una FEDERACIÓN, con el consiguiente PIB propio para cada federación y su financiación y un sistema de fronteras, leyes y medidas iguales que las que ahora están en EEUU, y sólo en caso de necesidad extrema (guerra, catástrofes ...) un estado de excepción gobernado por un congreso con representación de todas las federaciones en la capital central.

    ResponderEliminar
  4. Alfonso Guerra solo aparecia por Cataluña en campañas electorales para soltar discursos en el extinto cinturón rojo de Barcelona.

    En una de sus intervenciones más celebradas aquí, en Hospitalet soltó una perla dedicada a los pensionistas :

    "Los fachas os van a quitar las pensiones".

    Además de ser un demagogo y un jacobino, Alfonso Guerra no tiene ni idea de cómo se vive y de lo que pasa en Cataluña.

    Es el hombre que asesinó a Montesquieu en España; con él comenzó la manipulación de la justicia en beneficio de los partidos políticos. Y los que han ocupado el poder tras el, aprovecharon la brecha que dejó para convertir a la justicia en la caricatura que es hoy.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. P.D. Comparto tu idea de federación. De hecho, lo que diseñó Suárez, con diecisiete autonomías es un estado federal de hecho no reconocido por la Constitución.

    Profundizar y consolidar esta federación con una reforma constitucional, y que cada palo aguante su vela, con su presupuesto y su ordenamiento propio.

    Acabariamos con todas estas sandeces que estamos viviendo, y le quitaríamos cualquier excusa a los separatistas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ALFONSO GUERRA;POLITICO...POLITICO?,ESPECIALITZAT EN BARRIS COM LLEFIA.LA MINA,CAN SERRA,BELLVITGE..."DALES CAÑA ALFONSOÇ"...I SU CREUEN¡¡¡.

    ResponderEliminar
  7. De hecho, RODERICUS, cuando le explicaron la bacanal esta de las autonomías a Tarradellas, ya lo comentó en 1980 , en Diario 16 :"... Sí, yo creo que tal como van las cosas, si se continúa por este camino, nos vamos a encontrar, aparte de con decenas de millares de funcionarios que van a ingresar en las regiones autonómicos, con tres o cuatro mil cargos políticos que no sé cómo lo va a poder aguantar el país con organismos y más organismos y esto no es ni útil ni conveniente..."
    Y está demostrado que es imposible aguantar 17 autonomías, con Ceuta, Melilla, Murcia, Santander y Madrid como únicas; una casa real y un gobierno central.
    ¿De donde se saca la pasta para tanto dispendio y cargos , a dedo como son la mayoría, y atracón de puertas giratorias con senados, congresos, comisiones , portavoces, seguimientos y demás.

    Lo dicho. Que cada comunidad pida cuentas a los que les han votado y se apañe con su PRODUCTO INTERIOR BRUTO. Haga sus carreteras y sus comunicaciones; gaste , ahorre o dispendie, y tenga sus propias leyes; y que un gobierno central , rija tipo EEUU.
    No hay otra salida. No la hay, porque tampoco los que gobiernan catalunya lo ven claro, no tienens más que ver la declaración de ayer del presidente de Francia.
    Y si buscas Alemania , igual, ¿o se creen que con el problema de Baviera iban a dejar que aqui se hiciera un estado independiente?; idem Italia con el Venetto...
    Salut

    ResponderEliminar
  8. De verdad podemos seguir hablando de nacionalismos y entrar al trapo otra vez del "y tu más"? No estamos ya tratados para esto? Que tenga que oír una y otra vez que lo nuestro es porque España está harta de que los catalanes digan España nos roba es otra manipulación no? Es coger la inmundicia por el todo y quedarse tan frescos, lo digo porque el problema está, esta aquí y esta ahí y mientras señalan la inmundicia se olvidan de esto, o peor, pasan página, un año y otro y venga, que total, ya les va bien para seguir robando aquí y allá. Y no temu, no paga lo mismo de renta un español que un catalán,y te agradecería que no me dijeras que los catalanes ávidos de independencia tienen fijada su aspiración independentista motivada únicamente por la pasta... Porque es que me parece de cínicos, que pasa nos tenemos que sentir mal por querer tener más? Si es esto, por que no nos echan de una vez..? Somos esclavos o que? Es que a mi me alucina que otro nacionalista esto no lo entienda. Y yo si ponen las urnas pienso votar que si quiero la independencia porque al fin y al cabo los buenos amigos no se pierden por una independencia y uno ha de saber que una mierda de catalana vale lo mismo antes de una independencia que después de ella.. No se si me explico bien.. Es lo que hay. De aquellos lodos estos barros yo estoy profundamente indignada y para mi ya no hay vuelta atrás. Que sea lo que tenga que ser, que nos vamos a la mierds, lo que te digo,así no se puede estar. Y te lo digo con causa,todo esto no es más que una enorme gilipollez y pérdida de energía, el diálogo no sirve, el derecho a decidir no sirve, por que he de votar para unas cosas y para otras no, he de consentir ver los panfletos de un partido corrupto pedir nuestro voto pero no puedo votar si quiero que España se divida..algo tan importante como esto resulta que no es legal..pero tener un partido corrupto en cada autonomía si lo es no? A mi sinceramente me da igual que el discurso lo lean de corrido o lo suelten como un loro por el pico, hagan lo que hagan me la suda hasta que yo no tenga mis derechos. Y no podemos olvidar que el resto de España no nos ayuda ni en esto, y sabes por qué? Porque entonces ellos tendrían que votar que quieren que Cataluña siga siendo España,y claro tanta sinceridad haría que los principales medios de manipulación quedasen soberanamente retratados.. La pasta es lo de menos, quiero decir que hacerlo por la pasta no es humillante, lo que es humillante es lo de las eléctricas eso sí, estos si nos roban aquí y allí. Y tampoco pasa nada. Si es que somos geniales y un día moriremos de genialidad..

    ResponderEliminar
  9. Y al hilo de los que nos dice GEMMA, date cuenta cuando habla de nacionalismos.
    Date cuenta estimado Daniel, que si hay una persona a la que le asquean los "trapos" es a mi. No me des trapos, ni con estrellas, ni con halcones, ni con águilas , ni con borricos. Porque el que las inserta me está comentando de que cree en eso más que en las personas, y me lleva al medioevo, donde para saber al señor feudal que debíamos de seguir y matar a los enemigos en su nombre, se seguía el trapo, enseña, escarapela, insignia o bandera que le representaba.
    Nadie nunca te ha dicho nada (bueno, si, yo en una ocasión), pero si te das cuenta cada uno habla desde su nacionalismo, o desde el cansancio que le da ver lo que aporta y lo menguado del retorno, y esto viene al hilo porque tu insertas debajo de tu bloc un cacho bandera que flamea y todo. Y ¿ves? todos seguimos en tu página y no pasa nada.
    El problema es político, que no judicial, como nos dice Guerra, y él también tenía que haber pasado por el talego, pues se comprobó que utilizó prevaricación con lo de su hermano, y mira por donde, ahora se da el lujo de hacer de juez y aplicar el artículo 155.
    Pa cagarse.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Miquel y Rodericus os contesto a ambos, porque entiendo que ambos teneis los mismos planteamientos, yo no empleare el diccionario , para mi patria es lo que se utiliza cuando el Estado fracasa en sus competencias, es un canto a lo invisible porque lo visible no funciona. Cuando hay periodos de crisis, curiosamente y por causalidad aparecen y florecen los nacionalismos, esto no me lo he inventado yo esta mañana, es cierto y aquí ha pasado ya otras veces. Yo creo que nadie es de un país, sino de una ciudad, un Ayuntamiento , una familia y su grupo social más cercano y se extrapola luego a la provincia, región y país, es de lo pequeño a lo grande, no al revés.
    Ahora sale Sanchez y como Mefistofeles, nos suelta( a falta de ideas, inventa palabras), nación de naciones, y estas gilipolleces que nunca resolvieron nada sino que lo complicaron más todavía, al fin y al cabo, esta tropa tiene la única finalidad de joder la vida a la gente, complicarsela, para luego aparecer como salvadores de la situación.Eramos pocos y pario la abuela.
    Supongo que si defiendes que cada estado en España tenga autonomía política y económica, también defenderás y con el mismo argumento que los barrios ricos tengan más servicios que los menos afortunados y ya puestos, porque no, que las personas que tienen más recursos sean independientes, que cada palo aguante su vela, se hacen instituciones caritativas, que siempre las ha habido por otra parte, y asi se descarga la conciencia los domingos o los sábados por la tarde, soltamos una monedas y a otra cosa. Pues yo no, yo soy jacobino (si se me puede llamar así), creo que España es un país y creo y defiendo que las personas y digo personas no territorios, (porque ningún territorio ha pagado jamas ningún impuesto ni generado ninguna riqueza), paguen más para que todos tengamos igualdad de oportunidades, igual sanidad publica y los mismos derechos. Ocurre que este concepto que es tan sencillo y que casi todos defendemos se ha trastocado y este engendro de las autonomías se ha convertido en un baile de egos, que si yo soy histórico, que si yo soy un país, que si yo soy más productivo, que si yo soy hostias y no es el bienestar de las personas, su riqueza, su salud lo que mueve estos artilugios que llamamos autonomías sino una nueva creación de nuevas cortes, con nuevos cortesanos y nuevos parásitos, monstruos cuya principal actividad es justificar su existencia y en vez de articular el estado para que llegue todos de manera más eficaz y hacerlo más fuerte y útil, se han convertido en un obstáculo entre la riqueza y las personas, más preocupados de decirle a la gente quienes son , que financiar el dentista, por ejemplo, y de esos barros estos lodos. Es fácil ver en algunas comunidades que necesitan financiación auténticos despropósitos, auténticos derroches en autenticas imbecilidades, y no hablo de Cataluña y los dineros que se gasta la Generalitat en esto que llaman proceso y que yo llamo suceso, sino en Andalucia, en Galicia y en casi todas las comunidades, ¿de que le sirve esto a las personas? os lo digo muy claro, de nada. Las personas no contamos para nada. Hemos creado un monstruo, quizás en un principio de buena fe, pero esto se ha salido de madre, el gasto crece y mientras el gasto crece los servicios a las personas disminuyen, ¿alguien ve razonado o razonable esto?, pues así estamos.
    Un saludo a ambos

    ResponderEliminar
  11. Francesc, que yo sepa, España es uno de los paises si no el que mas, mas descentralizados del mundo y como ejemplo de ello te dejo unos datos

    El Gobierno central en España se quedó en 2011 con el 29,9 % de los fondos públicos, por debajo de lo que ocurrió en Alemania (31,7 %), Francia (32,6 %), Japón (33,3 %), Suiza (36,3 %), Estados Unidos (40,6 %) y Canadá (41,5 %), señala en su informe sobre las tendencias de los ingresos de las administraciones la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

    Las autonomías españolas, por su parte, percibieron ese ejercicio un 23,1 % de la recaudación fiscal, un porcentaje sólo superado por dos de los ocho países federales de la organización: Canadá (39,7 %) y Suiza (24,2 %).

    El peso relativo de las autonomías era superior al de los "laender" alemanes (21,3 %) o de los estados federados de Estados Unidos (20,7 %) y Australia (15,3 %).

    Y creo, como te he dicho otras veces, que no fue el Estatuto lo que provoco esto, sino la crisis, nadie se ha leído la Constitución y nadie se lee el Estatuto, como le he dicho a Miquel, cuando el estado como "proporcionador" de servicios se cae, aparece la patria en su versión más peligrosa y reaccionaria.
    En Cataluña el gobierno regional ha dedicado una ingente cantidad de recursos humanos y materiales para deciros quienes sois, cosa que creo que sabes de sobra y eso es por algo y como prometer y no dar, no descompone hacienda, se puede prometer que en una Cataluña independiente los cerdos volaran, habrá menos accidentes de trafico (esto increíblemente es verdad) o que seréis la Dinamarca del Sur, ellos solo ven su lado bueno, que lo tenéis, pero se olvidan de las consecuencias de la ruptura, la primera de ellas, la salida de la UE, el desequilibrio brutal económico que generaría generar nuevas fronteras, las pensiones, la financiación y estas cosas que nunca quieren ver nadie.
    Y la pregunta es ¿para que? o mejor dicho Cui bono

    ResponderEliminar
  12. Oliva, que jo sàpiga, Alfonso Guerra no s'ha portat ni un euro, i quan dic ni un euro, és això, res de diners públics. Va tenir un germà tragón i pocavergonya, això si, però la família no la tries, et ve donada. En el meu cas, tinc dues germanes i som tres persones totalment diferents, amb diferents camins professionals i diferents i oposades idees polítiques.
    Però sempre seran les meves germanes
    El Psoe de Guerra i Gonzalez, amb els seus defectes, canvi aquest pais, va posar impostos a articles de luxe com les pells, les joies i els cotxes cars, va fer inversions en renovar monuments, va renovar hospitals, carreteres, ens terme de ficar a l'UE i va conduir a Espanya a l'era moderna.

    ¿Que va tenir errors? possiblement molts, un d'ells va ser morir d'èxit, penso que Gonzalez als vuit anys s'hauria d'haver anat, però que va ser un gran avanç per a Espanya, crec que hi ha pocs que ho posin en dubte, amb els seus defectes, però amb els seus encerts.

    ResponderEliminar
  13. Gemma, primero un dato objetivo, que no subjetivo, un ciudadano de Barcelona, Gerona , Tarragona o Lerida paga el mismo IRPF que uno de Burgos en su parte estatal, paga el mismo IVA y tiene los mismos impuestos estatales. Lo que no es lo mismo son la parte autonómica y la parte local, que tienen transferidas las competencias, de lo que deduzco que allí pagáis más porque los gobernantes locales o generan más gasto o tienen más necesidades, que no lo se, pero si se que los impuestos nacionales son los mismos en toda España.
    La corrupcion no se vota, se sufre y se sufre aquí y en Alemania, todos los años hago por obligación de mi empresa dos cursos anticorrupcion, para no herir sensibilidades me ponen ejemplos de Alemania, sobre todo, y allí hay tanta corrupcion como aquí, eso es asi, la diferencia es que allí se juzga y se resuelve en un año y aquí los procesos se eternizan y dan la sensación de impunidad y lógicamente a ti y a mi, se nos sube la sangre al campanario.
    El vídeo https://www.youtube.com/watch?v=7QdyOSgbIVY en el resto de España ni se vio, esa es la verdad, como también es la verdad de que el tema catalán ni sale a conversación aquí, así de claro. Ese vídeo es un vídeo hecho por retrasados mentales, por niños pijos consentidos y mal criados y personalmente yo no creo que los catalanes con un mínimo de educación y cultura, en su inmensa mayoría, crean que el resto del país les roba, nos robara Barcenas, Pujol, los de los ERE, Banca Civica, Caja Madrid, Caixa Cataluña y demas sinvergüenzas que sufrimos todos por igual y que no son exclusivos de zona alguna sino que es una lacra mundial, no ya nacional, ojo. Ese vídeo es la respuesta simplista a un problema complejo, la crisis, como he dicho antes, cuando el estado se hunde aparece la patria y los males son culpa de otros y las virtudes nuestras, cosa que no deja de ser un autoengaño muy complaciente, eso si.
    Respecto al tema emocional, sugerido , impuesto o propiciado o nacido de uno mismo, da igual, no se puede razonar, ni dialogar.. Pero tan emocional es que alguien piense que Cataluña puede ser un país, como que alguien, como yo por ejemplo, piense que tengo a derecho a decidir si mi país se parte o no antes de que una parte haga un referendum sobre si se va o no. Y que antes de coger un pedazo de mi país hacer uno nuevo, poner fronteras y decidir unilateralmente la situación, por lo menos se debe preguntar y no una pregunta en un mitin, una manifestación o un grupo de amigos, se debe preguntar en tiempo y forma y se deben buscar apoyos para cambiar nuestra composición de forma normal, no por la política de hechos consumados que es la que esta tomando la GEn. Y no se trata de que seas esclavo, se trata de que algunos pensamos (con razón o sin ella) de que España es nuestro país y en la parte que me corresponde uno de 47,6 millones también tengo derecho a decidir, y yo diré no, porque pienso que somos más fuertes y somos mejores cuando aportamos todos, que la unión hace la fuerza que seremos más fuertes cuanto más grandes seamos, pero yo no veo esa unión de tipo patriotero, la veo como un elemento amortiguador, así cuando una parte se vea afectada se puede apoyar en la otra y viceversa...
    Ocurre que en España la izquierda esta con complejos, complejos heredados del franquismo, antes casi estaba prohibido decir España y se sustituía por eufemismos como estado español y otras sandeces al uso para no parecer de derechas, cuando a mi, por ejemplo, me parece ser de izquierdas o así lo creo, defender que todos tengamos los mismos derechos y las mismas obligaciones y que los que defienden que unas partes tengan diferente tratamiento que otras son más de derechas que Franco, solo hay que ver lo que esta haciendo el PP con el Pais Vasco para mantenerse en la poltrona.

    Las eléctricas , las empresas de telecomunicaciones y demás vampiros son bichos necesarios pero a los que hay que domesticar y eso no se hace cuando los ministros pasan a sus consejos de dirección en puestos "asombrosos"(por lo originales que son) con increíbles sueldos.

    Un beso y cuidate

    ResponderEliminar
  14. Venga..ánimo, esto es lo bueno, el poder dialogar y el que tu, fíjate lo que son las cosas, te vayas a un traductor, y desde Burgos hagas una carta a una persona en catalán.
    Ole tus cojones ¡

    Un abrazo hijo pródigo ¡¡¡
    Salut . Un abrazo de todo corazón...merluzoooooooooo

    ResponderEliminar
  15. Qué bonico es Barcelona! .... Tiene mar y montaña. Caramba como tantas ciudades costeras de la península. Dijo la vieja! (Léase con mucha ironía)

    ResponderEliminar
  16. Siempre procuro ser bastante breve y conciso en los comentarios, y esta parquedad mía a veces provoca malos entendidos.

    Cuando me refiero a un estado federal, lo hago pensando en el modelo alemán o el norteamericano.

    Creo que todos estamos de acuerdo que una buena parte de los males proceden de estado de diecisiete taifas que son las autonomías.

    Porque, ¿ quien se atreve ahora a volver a meter el genio en la lámpara y en eliminar algunas ?. En el sistema de financiación, ¿ nos atreveremos a eliminar el sistema de cupo del que disfrutan ahora Navarra y Euskadi, sin volver a provocar una guerra carlista ?.

    Lo que no tiene ningún sentido es tener ministerios que se dan de bofetadas con las consejerías de su mismo ramo en cada autonomía, con funcionarios duplicados y triplicados para una misma actividad.

    De entrada, habría que empezar a adelgazar toda esta grasa, y conservar solamente lo esencial.

    Después, hacer una financiación combinado el modelo de cupos y el modelo federal norteamericano, y un acuerdo para unificar los criterios de fiscalidad, como por ejemplo los impuestos sucesorios. No es lo mismo pagar los impuestos de una herencia en Asturias ( te arruinan, literalmente ), que en Madrid o Cataluña.

    Tal como se hace en el impuesto de la renta, que en el IVA haya una parte estatal y otra autonómica, así como en todos los impuesto directos.

    Hacer un fondo común estatal de solidaridad, pero que se publiquen cada año las balanzas fiscales reales de cada autonomía, para aclarar quién gasta y en qué.

    Todo esto sería la mejor vacuna posible contra eso de : "España nos roba".

    Porque Daniél, desengañate, salvo cuatro sentimentales, el separatismo en Cataluña es una cuestión de dinero, ni mas ni menos.

    Yo no creo ni he creído nunca en una Cataluña independiente, pero si creo en una España bién articulada, en la que los catalanes podamos disponer de los recursos que generamos, y en la que no se nos utilice a los catalanes para ganar votos en otras partes del país, como si fuésemos el "coco".

    Porque es algo que se ha hecho durante décadas sin ningún tipo de vergüenza, y en parte es la razón por la que están las cosas así por aquí.

    Los independentistas son en buena parte obra del Partido Popular y sus equivocaciones con respecto a Cataluña.

    Han creado un monstruo, y ahora no saben como desactivarlo. Y los que no somos independentistas, tenemos que pagar las consecuencias de las irresponsabilidades de los dos bandos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. El nacionalismo independentista gana adeptos, entre otras cosas, porque promete utopías y siempre hay ingenuos que se las creen. En España, y con el Gobierno actual, no se observan objetivos que despierten ilusiones.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  18. Miquel nunca me ofendió lo diferente, simplemente vamos aprendiendo, cuando uno defiende la figura de un estado como regulador de la riqueza de un pais y eliminador de las desigualdades, no defiende que todos seamos iguales, sino que todos tengamos las mismas oportunidades y esto hay que dejarlo claro.

    ResponderEliminar
  19. Emejota, en Burgos en la playa y el puerto Olímpico nunca se dio ningún accidente

    ResponderEliminar
  20. Rodericus, el dinero es importante y no hay nada malo en defenderlo, no seamos ingenuos, la gente que tiene dinero busca protegerlo y el que no lo tiene lucha para conseguirlo y es lo normal. El IVA ya tiene su parte autonómica y los fueros vasco y navarro son un anacronismo y te pongo un ejemplo real y sangrante, Wolkswagen para sus coches de exportación fabricados en Lanbaden (Navarra) factura con IVA a Wolkswagen España en Barcelona, la comunidad Foral se queda con el IVA y luego cuando Wolkswagen para exportación factura sin IVA y pide su devolución, se lo devolvemos todos los españoles, ¿te parece bien? a mi no. Si todas las comunidades autónomas hiciésemos nuestro cupo al estilo vasco esto seria más deficitario que ahora, no es viable.
    Este ejemplo que nos muestras es una afrenta al sentido común que ha sido propiciado por las autonomías, por eso yo defiendo la fiscalidad igual para toda España así no había "turistas fiscales".
    Igual que Medio Ambiente ¿sabes que hay un río que tiene una orilla vedada de pesca y la contraria libre para pescar? no me acuerdo de nombre pero limita entre Castilla y León y Madrid, o por ejemplo y de desgraciada actualidad, los incendios forestales deben tratarse no ya como España sino como Península Ibérica y si hay un incendio se moviliza todo lo más cercano que halla por sistema, no como ahora que hay que esperar a que sea una desgracia para que exista "cooperación entre administraciones" expresión esta que delata lo que no hay.
    Los independentistas abusan de la confusión, de la crisis y de la desgracia económica echando la culpa de todo a España, de esta forma no hay critica, no hay análisis de su actividad que creo que aparte del suceso no hacen nada.
    España es un estado federal, que a sus federaciones les llama autonomías y tal y como le muestro a Francesc, con un grado de disposición de fondos superior a muchos países federales.
    Yo creo en una España articulada, eficaz, que gestione bien sus recursos y riquezas y que equilibre, pero aquí no se trata de esto, aquí se trata de "egos" y de jugar con los sentimientos de las personas y los que debieran facilitar la vida a los ciudadanos generan más problemas que soluciones, y solo se me ocurre una pregunta QUI bono

    Y respecto a la corrupcion, aqui no hay inocentes, eso lo sufrimos todos, pero si Barcenas dice que lo suyo es un ataque a España, las risas se oyen en Reus y en Algeciras, sin embargo cuando Banca Catalana hizo lo que hizo y posteriores, hubo muchos que dijeron que era un ataque a Cataluña y otros muchos, desgraciadamente porque creo que eran gente de buena intención y honrados, les creyeron.
    Personalmente iría más allá y uniformizaria fiscalmente toda la UE, no hay derecho que existan ciudadanos que paguen mucho y otros muy poco según sus capacidades y mira que digo ciudadanos no países, porque son los ciudadanos los que pagan impuestos, no los territorios.
    El mundo es pequeño y el que no se asocia de forma firme es muy posible que sea pasto de una atroz economía globalizada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Luis Antonio, nunca he votado al PP, pero creo que hay que tratar de sumar en vez de restar, eso no significa que compartas políticas ni forma de hacer las cosas.

    España ha sufrido una crisis atroz, hemos estado a punto de quebrar y en esta quiebra, no nos equivoquemos, no hay inocentes, en las cajas de ahorros estaban el PP, Psoe, IU, los sindicatos, CIU y ERC, y aquí nadie se enteraba de nada y cuando pintan bastos nos hacemos los inocentes y eso no es así, no jodamos.
    El Gobierno este se ira y vendrá otro, no se si mejor o peor, ya veremos... pero eso de que "a mi no me ilusiona lo que me ofrecen" me parece un poco pueril y perdona la brusquedad, pero es lo que pienso.
    En mi anterior empresa nos bajamos el sueldo un 30% para que nadie saliese despedido, a mi no me ilusiono, pero me jodí y lo hice y salimos adelante y digo un 30%, ojo.
    De las crisis se salen con ideas, con animo, con esfuerzo y con unión... no diciendo "a mi esto no me ilusiona"...

    ResponderEliminar
  22. Un saludo Luis Antonio, y perdona la sinceridad...

    ResponderEliminar
  23. Luis Antonio a mi me bajaron el 30% y a los mozos de almacén nada, a otros el 10% y otros el 20%, el gerente y propietario el 40% de su nomina. Te lo aclaro porque no fue una bajada lineal, había empleados de recambio con nominas cortas, a mi me toco más porque ganaba más, así de sencillo. Y créeme que había dos individuos en mi empresa, que si por mi fuese, les había puesto en la calle, por vagos y malos compañeros, pero dijimos que nadie y nadie se fue.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Que me digas que el dato es objetivo no cambia el problema ni la realidad, obviamente se paga más por lo que dices, eso se sabe de siempre, como también se sabe que el gobierno de España en época de crisis no sólo nos recortaba sino que admas retrasaban la devolución del dinero a Catalunya y esto generaba pedir créditos,en época de crisis aparte de los recortes que todos asumimos teníamos ademaa este añadido. Si no lo compensas con laa rentas posiblemente muchos funcionarios catalanes no hubiesen cobrado. Y como en todo cada uno mira su conveniencia y algunos prefieren elemimar las autonomías para no sacrificar el ente estado cuando todos sabemos que nuestro día a día está en el territorio donde vivimos. Por otro lado que muchos saquen un trapo y le llamen bandera y se pirren por ella a mi ni me descentra ni me acompleja que cada uno enseñe la bandera con tela o sin tela me da igual. No me voy al medievo por eso. Ni tampoco entiendo que se tenga que hacer ovación a los huevos de nadie por hablar en un idoma o en otro.

    Buenas tardes a todos.

    ResponderEliminar
  25. Gemma los impuestos nacionales son iguales en toda España, si en Cataluña tenéis impuestos más altos, seguramente sera problema de gestión o de despilfarro, no del resto del país como algunos quieren hacer ver. El retraso en la asignación de fondos y su disminución ha sido mayor en Castilla y Leon que en Cataluña porcentualmente hablando. Es mas fácil eliminar autonomías que el país, menos doloroso y con menos consecuencias para todos. Un buen ejemplo de despilfarro es TV3 la televisión autonómica catalana tiene un total de 2.312 trabajadores. En comparativa, cuenta con un 82% más de plantilla que Mediaset (1.266 empleados) y un 28% más que Atresmedia (1.800 empleados). Y no digo que la cierren, ojo, pero... quizás las causas de los altos impuestos locales y regionales no hay que buscarlas muy lejos el año pasado Puigdemont metió 225 millones de euros en TV3 es decir 30 euros casi por habitante. Las autonomías se gastan dinero en autenticas gilipolleces como los centros meteorológicos, como si las borrascas se acojonasen cuando cambian de autonomía y lo malo de esto es que están enganchados todos a la Agencia Española e Meteorologia... pues bueno, si alguien ve normal esto, yo no, esto no hay quien lo aguante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. No, no hay quien lo aguante, todo está por duplicado. Por eso decía de eliminar una, yo no voy a despedir empleados de tv3 ni tampoco de mediaset o atremedia y si eliminan hoy las autonomías mañana el paro crecerá estrepitosamente aquí y en las otras desaparecidas autonomías..que hay despilfarro no lo dudo, pero ves a ti tv3 te parece un despilfarro y a puigdemon no.. Y es que creo que costó más tenerla que mantenerla..

    ResponderEliminar
  27. Gemma el problema viene cuando hay más gente de mamandurria que proporcionando servicios, es decir cuando nos gastamos en centro meteorológicos estériles en vez de dentistas o de médicos o de enseñanza o en bajar impuestos para que halla más dinero en la calle, y eso no es allí solo, es generalizado en toda España. LLegara un día que esto reventara, y no lo hará porque no se generen recursos, sino por la ineficacia, la dejadez y el todo vale cuando el dinero es publico.

    Un saludo y cuídate

    ResponderEliminar
  28. Ahora a la necedad se le llaman no tener pelos en la lengua.
    Necedad de un individuo instalado en el jacobinismo autocomplaciente y obtuso que usa viejos símbolos unitarios que en su momento le importaron una mierda.
    La idea de fondo es que es jodido perder la importancia para alguien alimentado de imposturas.
    El gran patriota español, actuó toda su vida como un pequeño Stalin amparando corruptelas y purgando a aquellos disidentes de su partido que tenía otra perspectiva respeto el hecho territorial y social.
    El gran patriota, jacobino, rancio y reaccionario, impulsó gobiernos de tecnócratas que pasaron como una trituradora sobre los fenómenos diferenciados y ahora se lamenta de la forma de respeto a los valores "nacionales. Porque recuerdalo bien, Temujin, es muy fácil despotricar contra la deriva ctalana echándole la culpa a la cerrazón de sus políticos soberanistas ¿pero que se hizo para atraerlos?
    El hecho diferencial existe en todas partes pero si en vez de respetarlos se carga contra aquello que lo genera, si se amenaza como hace este individuo bravucón, macarra y falsario solo crearás más y más héroes, más y más y víctimas.
    Tiene que desaparecer toda esta casta de desaprensivo jacobino para evitar que el discurso independentista siga adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Doctor Krapp ¿que se ha hecho para atraer a los Gallegos? ¿Y a los andaluces? ¿y a los de Burgos? y tambien se me ocurre la siguiente pregunta ¿que escuelas cerramos en el resto de España, que médicos eliminamos, cuantas universidades cerramos o cuantos guardias quitamos para atraer a los independentistas (que no catalanes)?

    El hecho diferencial aparece en nuestro nacimiento, nadie somos iguales, pero aquí no se habla de personas, se habla de eliminar el derecho a decidir a los españoles sobre España, se habla de crear un país dentro de otro sin ni siquiera haberlo hablado con España nada más que a través de manifestaciones patrióticas con banderitas multicolores, marchas nocturnas con antorchas, odio al vecino, justificación del fracaso echando la culpa a España y alabando los méritos como propios, con un infantilismo bastante preocupante pero que no deja de ser peligroso, por otro lado.
    ¿Que ha hecho Rajoy? el pánfilo, no tiene discurso propio y no defiende los intereses de los españoles nada más que escondiendose detras de los tribunales y eso no es así, no debe ser así. ¿Que como hemos llegado a esto? pues muy sencillo, por dejadez, por un sistema electoral que da demasiado poder de decisión a las minorías, por timidez en una izquierda muy acomplejada que en vez de predicar la igualdad de derechos entre los españoles y europeos incluso, se dedica a reirles las gracias a personajes que quieren romper países y generar fronteras, a los que dicen en un viedo "España nos roba" y que en sus mitines dicen que el enemigo es España, ¿es eso ser de izquierdas?
    Ahora viene Zapatero II y dice lo de nación de naciones y gilipolleces varias, que, por cierto ya estaba recogido en la Constitución en su articulo 2
    La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

    Y ahora con el referendum un idiota dice que España es un país opresor porque no deja que una minoría mande sobre una mayoría.

    Solo se me ocurre una pregunta a todos estos que dicen ser de izquierdas, solidarios y la madre que los pario, que les ríen las gracias a los independentistas:

    ¿Que derechos quitamos al resto de españoles para dárselos a Cataluña?

    Porque esa, amigo Krapp, esa es la cuestión, y no otra, no nos equivoquemos.
    A mi no me molesta que gente de CIU monte la película nacionalista para tapar lustros de robos y saqueos a los catalanes, son de derechas y es lógico, pero que la izquierda les ría las gracias me molesta y me molesta mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. ¿Y luego de enjuagarse las lágrimas ante tanto desatino qué se hace para remediarlo?
    ¿aplicar el artículo de la Constitución para suspender el estatuto?
    ¿Enviar los tanques para fabricar mártires?
    ¿Seguir quejándonos de lo mal que lo hacen los políticos?
    Los análisis están hechos pero ahora quién y qué clase de cascabel se le pone al gato.

    Salud

    ResponderEliminar
  31. Aborrecible esquema familiar de hace un par de siglos: el mayor de los varones se hará cargo de la propiedad, el resto estudiarán -en un seminario alguno de ellos-, las hijas se casarán todas, menos la menor, que dedicará su vida a cuidar a sus mayores.
    ¿Y qué hacía la menor?.
    Huía.
    ¿No pensaríais que iba a reunir a la familia para informarles de que no estaba de acuerdo?.
    Porque hubiera pasado como si Puigdemont fuera a las Cortes españolas a preguntar....
    Nada.
    Huímos.
    Y, cuidado, esto no para; es que ya hay gente a favor del referéndum, que jamás hubiera dicho.

    Tantos antecesores echando mierda bajo la alfombra que a Rajoy ya no le cabe....
    Pero, imaginemos que le cupiera, ¿hasta cuándo?.
    ¿Siempre blandiendo el 155?. (Hay mucho tema para desobedecer, civilmente; que se sepa....).

    No entiendo como continúan dando cancha a esos tótems caídos del socialismo. Corroborando que el poder y la edad vuelve a la gente facha, va el Guerra y tilda de solemne bobería lo de que, nación es cuando lo dicen los pobladores.
    Nación es cuando lo dicen SUS pobladores.
    Si por Cartagena se empezaran a oír murmullos sobre que quiere convertirse en nación, habría que hacer una consulta a los cartagineses y sólo a ellos, mientras los foráneos podrían animar a que se fueran o se quedaran, pero solo animar. Y alegrarse o apechugar con las consecuencias. Cualquier otro modo de intromisión me parece dictatorial. O interesado y escasamente democrático, en todo caso.
    Y los catalanes nos vamos a ir por una cuestión de respeto, mayormente, (englobando de esta forma miles de afrentas, tanto culturales como económicas....).

    ResponderEliminar
  32. Doctor Krapp, no tengamos sueños bélicos de tanques por la Diagonal, no se pueden matar moscas a cañonazos, personalmente y siguiendo tradiciones democráticas de países democráticos como Alemania o Francia, prohibía las asociaciones que promocionasen la secesión, les cortaba el grifo de la financiación, centralizaba otra vez Sanidad, Educación y Seguridad. Y a partir de ahí, volvíamos a negociar, ante todo el dialogo. Eso de los tanques es, con perdón, una chorrada que nadie va a hacer porque no hace falta. y el que le tiene que poner el cascabel al gato es el Presidente del Gobierno.
    Esto no significa que, por ejemplo, eliminar la elección libre de idioma para la enseñanza que estaría garantizado o quitar derechos a nadie, significa proteger la soberanía y el derecho a decidir de los españoles sobre España, el presidente del Gobierno, tiene el mandato democrático de protegerlo, es su obligación, no una opción.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Y cuando digo centralizar la Educación es por hechos como este y algunos más con menos propagación publica. Ese maestro, que tan sibilinamente amaestra, que no enseña a los alumnos, personalmente le despedía inmediatamente, así de sencillo.
    Tu tienes unos ingentes conocimientos de Historia, pues infórmate un poco de lo que se les enseña en Cataluña o en el Pais Vasco y luego me dices. Y no se trata de poner la camisa azul y la bandera de España al Cid, no se trata de eso...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Precisamente lo que sé de historia, no tanto como escribes, me induce a pensar que lo que propones como respuesta es lo fabrica más independentistas ya que no es muy diferente de lo que pasó en Irlanda cuando los británicos pretendieron someterla. Algo parecido ocurrió en los países bálticos con la Unión Soviética o el Imperio Austrohúngaro con las diferentes naciones que alcanzaron la independencia tras la Primera Guerra Mundial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Toy Folloso, el utilizar el termino facha con Alfonso Guerra es un poco fuera de contexto, por decirlo suavemente, los catalanes os podéis ir donde queráis, los que querías iros. Pero si me dices que vas a hacer un país dentro del mio y que yo no tengo nada que decir, la respuesta es que va a ser que no y tu puedes tener tu sentimiento de estado, de nación o de lo que quieras, ahí ni entro, ni salgo, pero ese sentimiento tiene el mismo valor que el mio, por lo menos. Y no, no se puede hacer un país dentro de otro, simplemente porque vosotros os arrogáis el derecho a decidir sobre un todo y esto se parara, con desobediencia civil o sin ella, con conflicto o sin el, no se hará. Es más, estas prisas que han salido en un lustro son consecuencia de algo, no salen espontáneamente, no tienen una generación espontanea, esto no funciona así, ni en Cataluña ni en ningún sitio. Es más, si esto se hubiese hecho con más inteligencia y menos prisas, hasta es posible que lo hubieseis podido hacer, no se, pero ya no, de eso estoy seguro.
    El coste que TODOS pagaremos dependerá de hasta donde suba la tensión la GEN, pero que no va a haber referendum y menos independencia, eso tenlo seguro. Mira las giras internacionales de Puigdemont y de Artur, la UE, asunto interno de España, EEUU asunto interno de España, Francia solo tiene un interlocutor, La Comision de Venecia ha dicho que Cataluña no figura entre sus asuntos y que tanto el 155 como otros artículos son legalmente aplicables, la Fundación Carter ha dicho "verdes las han segado", todas y digo todas las gestiones internacionales que han hecho han sido un fracaso, y vez de daros apoyo se lo han dado expresamente a España, solo una foto de Maduro con la estelada os apoya. De hecho en las ultimas que ellos llamaron plebiscitarias, ni tuvieron mayoría de votos...que hubiese dado igual para este tema, pero ni eso...La realidad es tozuda y ningún Presidente del Gobierno de España permitirá la secesión sin antes hacer un referendum en todo el país para permitirlo, no puede hacerlo, es así...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Doctor Krapp pues es lo que ha hecho Alemania y lo que hace Francia, ambas conocidas "naciones antidemocraticas y fascistas" que dirían los independentistas. E esta vida, soy de la opinión que es mejor ponerse una vez rojo que ciento amarillo y que la deriva de odio contra el resto del pais que se ha sembrado desde el gobierno regional en todas sus funciones desde la enseñanza hasta la política exterior debe acabar. A mi no gusta Bayadoliz, pero nunca permitiría que ningún maestro dijese mentiras de ese calibre en clase a unos niños, nunca, jamas, en ningún caso... Y eso esta pasado con la complacencia de muchos y la dejadez de otros.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.