sábado, 5 de noviembre de 2016

Vertidos de hogazas

`

Dos mil euros de nomina.....................................2.000
Cotizacion social................................................... 511,35
Retención I.R.P.F...................................................166,28
Contingencias comunes ...........................................69,97
Formacion ..............................................................24,56

Impuestos..............................................................772.16
Salario neto...........................................................1.227,84

Del salario neto, un 21% es IVA que vuelve a ingresar en las arcas del estado es decir 257,84 euros más.
En definitiva de los 2.000 euros que gana un trabajador, él realmente percibe 970,16 y más de la mitad de lo que el ganado, es decir 1029,84 euros se los lleva la maquinaria del Estado, (aquí no cuento los impuestos locales, autonómicos y demás tasas con las que nos obsequia el estado, que sino estaríamos en torno al sesenta por ciento o más).

En España están afiliados a la Seguridad Social, en todos regímenes posibles, un total de 17.603.313 españoles y somos nada menos que 46.438.422 de españoles.

De los 17.603.313 españoles que cotizamos a la S.S. hay  3.000.700 de empleados públicos reconocidos, (aquí no sale la cuadrilla de mamporreros de empresas públicas pero privadas), cuyo sueldo sale de los impuestos.
14.602.613 españoles debemos pagar las nominas de 3.000.700 empleados públicos, de lo que se deduce que hay un empleado público por cada 4,86 cotizantes netos.

Y los 14.602.613 españoles deben sostener, aparte de así mismo, el sistema para otros 2,18 españoles

De los 31.835.809 españoles que no trabajan en empresas privadas hay 8.586.224 de pensionistas que sumados a los 3.000.700 empleados públicos hace un montante de 11.586.924 es decir, aparte del sistema general y global para todos, los 14.602.613 españoles que no trabajamos para el estado debemos pagar el 0,793 del salario de pensionista o funcionario (sigo sin contar adlateres varios que sufrimos).

Personalmente pienso que sobran muchos funcionarios y los que hay están mal distribuidos.

Como en este país todos queremos nuestra parcelita de poder, es imposible que traslados naturales en las empresas no se den en la administración publica y halla secciones que tengan gente mirando y otras, sin embargo, anden escasas de recursos y como las administraciones no pueden traspasarse recursos humanos entre si, el trabajo quede sin hacer o se demore en unas secciones, mientras hay gente que no hace prácticamente nada en otras, los gastos crecen y la eficiencia disminuye.

Como yo no creo en las empresas públicas, (nada más que para la Sanidad básicamente), yo solo veo una solución, la iniciativa privada que es la que funciona en todos los sitios avanzados y que la administración no moleste, persiga, acose, atosigue, hostilice o chulee a la gente que quiere hacer empresas, que es lo que hace, básicamente.

Un buen ejemplo es un amigo mio al que para hacer una panadería en un polígono industrial le pedían una depuradora de aguas, así, con dos cojones , supongo que para evitar los peligrosos vertidos de hogazas y barras de pan y de cuya exigencia se libró por métodos que no puedo reproducir.

Crear una empresa en este país es una batalla con infinitas administraciones, leguleyos, sanciones, permisos, tasas e impuestos, (que esta es otra, antes de ganar debes pagar),  manda huevos que diría Trillo...


Y algunos se extrañan de que no llegue, yo, personalmente, me asombro de que llegue, (aunque se que es a base de pedir prestado y tarde o temprano se acabará).

Que Fortuna nos propicie iniciativa, que falta hace.


25 comentarios:

  1. sobran funcionarios, sobran senadores (todos) y sobran parlamentarios, y ni se te ocurra decir que sobramos pensionistas....

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo único que no sobran son...las sobras¡
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Y aún tienen el cuajo de decir que tenemos una presión fiscal baja.

    Pues mucho me temo que tenemos una subida del IVA en puertas para resolver el asunto del fondo de pensiones, porque otra salida no veo para resolverlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Francesc, creo que el Senado debiera tener otras funciones o mejor dicho las funciones para las que fue diseñado. Pero que en este país sobran instituciones políticas y funcionarios creo que no tiene discusión y también creo que las instituciones debieran poder traspasarse funcionarios...

    ResponderEliminar
  5. Miquel, sobra mucha gente y falta gestión, la administración es cara e ineficaz, solo sirve para estorbar a las personas con espíritu emprendedor y así nos va.

    ResponderEliminar
  6. Rodericus, que vamos a tener subida de impuestos es si o si o también. Personalmente pienso que hay mucha grasa en la administración y no hablo de Sanidad o Educación, bueno Educación también, hubiera que quitar los chóferes a algunos rectores de Universidad, por ejemplo..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. La empresa privada tiene un objetivo: ganar dinero. Y ese objetivo está reñido con el bienestar público y la igualdad de oportunidades. Tiene que haber un equilibrio entre lo público y lo privado

    Si solo admites que la Sanidad sea pública, quieres decir que la educación pasaría a ser privada. ¿Qué pasaría en ese caso con los muchos que no podrían costearla?

    Es cierto que sobran funcionarios - sobre todo en Extremadura - y que están mal gestionados, pero dejar casi todo en manos privadas me aterroriza. Seguro que conoces cómo funciona la Sanidad en EEUU...

    En los países nórdicos se pagan más impuestos que aquí, pero si no estoy mal informado, las prestaciones son bastante buenas.

    En lo referente al Senado, lo tengo bastante claro: sobra. Solo sirve para enchuchar a políticos que no tienen cargos públicos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Luis Antonio, la empresa privada tiene como objetivo ganar dinero eso es cierto y no me parece mal, si no hubiese empresas privadas que generasen recursos los estados no pueden dar servicios.
    Pienso que la Educación puede ser mixta como es ahora en España, lo del famoso cheque escolar no me parece mala idea, con algunas variaciones importantes, no me parece mala idea, pero desde luego que la Educación debe ser obligatoria y pagada por el Estado, pero... ¿debe un rector de Universidad tener chófer? creo que no y sin embargo el de la Universidad de Burgos lo tiene, seguro de que se queja de que no le llegan recursos suficientes.
    Funcionarios sobran en todos los sitios, como sobran administraciones que tienen por principal objetivo justificar su existencia.
    Desconozco las prestaciones de los países nórdicos, pero estoy seguro que no tendrán tantas administraciones como aquí y dudo mucho que tengan realmente un nivel impositivo mayor que aquí en relación con los salarios y las rentas del trabajo.
    Básicamente hablo de quitar grasa al sistema, no de privatizar la Sanidad o la Educación, que para mi debieran ser traspasadas al Gobierno Central de nuevo, ocurre que no solo mantenemos la grasa, sino que quitamos musculo al estado.
    El Senado debiera ser lo que en principio se pensó que fuera, cámara de representación territorial con poderes, ahora es un cementerio de elefantes improductivo.

    ResponderEliminar
  9. Una de las cosas más absurdas que se observa en blogs y demás foros de opinión individual es pensar que el mundo es la prolongación de la propia mirada, de la propia sensación personal.
    ¿Para que molestarse en mirar desde otras perspectivas si yo estoy tan feliz o tan puteadamente feliz en la propia?
    Típico opinión al uso: como yo he trabajado toda mi puta vida en la empresa privada y veo los horarios, los sueldos -bastante penosos hoy en día por cierto- de los que trabajan en los organismos con los que tengo que enfrentarme en la administración pública considero sumariamente que todos son unos vagos que no quieren currar.
    Simplificación autogratificante: cargemos y supirmamos a los funcionarios que son muñequitos que reciben bien los palos.
    Es cierto que de paso nos cargamos la sanidad pública universal, la educación pública universal, el servicio de extinción de incendios, la policía, la guardia civil, el ejército, la protección del medio natural, la asistencia a sectores desfavorecidos por la exclusión social: excohólicos, drogadictos, presos, dependientes físicos y psiquicos, ancianos .... Dejamos sin chollo a profesores, médicos, enfermeras, bomberos, policías municipales, asistentes y educadores sociales, guardabosques,.
    Chorradas, lo importante es que el opinador de turno ha tenido una polémica reciente con un señor o señora en una oficina y se cree que puede entender el mundo y como solicionarlo.
    Hay que reconocerlo: Donald Trump no inventó el trumpismo, la simplicidad, el intentar arreglar el mundo con dos brochazos ya estaba aquí.
    Que Fortuna nos propicie entendederas para no caer en manos de los pintores de brocha gorda, como Hitler por ejemplo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Doctor Krapp, ¿en que blog has leído eso? me gustaría saberlo. Yo no creo que los funcionarios sean vagos por el hecho de ser funcionarios, les habrá que si y les habrá que no, como en las empresas privadas también les hay.
    En este país sobran administraciones y faltan recursos para mantenerlas y si sobran administraciones tambien sobra gente, yo no digo de quitar la sanidad pública universal, la educación pública universal, el servicio de extinción de incendios, la policía, la guardia civil, el ejército, la protección del medio natural, la asistencia a sectores desfavorecidos por la exclusión social: alcohólicos, drogadictos, presos, dependientes físicos y psíquicos, ancianos, pero si se pueden quitar los «observatorio de diversidad afectivo-sexual»,Viabilidad del sistema silvopastoral roble-cerdo celta en la Galicia Atlántica o para la Conservación in situ y ex situ de la gallina valenciana de Chulilla, Instituto de Sexología Al-Ándalus, Elaboración de snacks de nueva generación con compuestos bioactivos de algas y garrofín, financiación para proyectos como la «mejora sexual y reproductiva» en las zonas rurales del distrito de Bogodogo, en Burkina Faso; otro en Huancaquita (Perú) denominado «Contribuir a que los niños, las niñas y adolescentes de cuatro zonas rurales adquieran en la escuela conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la vida», «Apoyo al desarrollo económico local de Goubi mediante el empoderamiento y fortalecimiento de las mujeres de la comunidad», Validación de los beneficios del snack de nueva generación,Mejora de la calidad y resistencia del calabacín, Bienestar y salud de conejas reproductoras, Simposio Internacional de manejo integrado de plagas de solanáceas, Ejecución del proyecto de gestión de conflictos rurales y salvaguarda de los espacios pastorales en las regiones de Maradí y Tahoua (que vienen a ser como el Villarriba y Villabajo de Níger),Encuesta de Prevalencia y características de la violencia contra las mujeres en Bolivia, Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y su aplicación en Palestina, comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales, Òmnium Cultural, ANC, programa «Quérome», embajadas autonómicas varias, Observatorio de género de Camboya que costó 150.000 euros,Socialismo sin Fronteras, Impulso a la cohesión social en la comunidad transaccional cubana, Defensores variopìntos del Pueblo que a nadie defienden, observatorios, directorios, agencias meteorológicas varias (como si las borrascas cambiasen de dirección al pasar de una comunidad a otra) y así podía seguir y seguir hasta hacer otra entrada.

    Supongo que conoces que en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable, para mi lo es y es que 14.602.613 de españoles es imposible que puedan seguir manteniendo esto así, o aumentamos lo privado, fabricamos más cosas y las vendemos o se cae el chiringuito.
    ¿Es lógico que funcionarios administrativos de ayuntamientos sin construcción no puedan pasarse a comunidades o sanidad?.

    Por cierto, si las empresas privadas se rigiesen por los mismos procederes que la administración pública estaríamos ya en quiebra técnica, ya que el sistema es caro, ilógico e inasumible.

    ResponderEliminar
  11. No soy omnisciente, no puedo hablar de lo que no conozco excepto del programa Quérote que tenía como objetivo algo tan atrevido como crear centros de asesoramiento sexual para adolescentes y evitar embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual etc... pero yo al menos admito mi desconocimiento, tú en cambio te agarras a una premisa peligrosa: la explicación más sencilla es siempre la más probable, por lo tanto, niegas la diversidad de situaciones que la vida nos ofrece. Quizás de ahí derive esa concepción globalizadora de las cosas que te permite escribir que la empresa privada por serlo es mejor que la pública o pensar que todos los funcionarios, según tú 4 millones, son como ese funcionario perezoso e incompetente que te tocó en suerte.
    Funestos los días en que necesitamos caricaturizar la realidad, simplificarla al máximo, para que se adapte y quepa en nuestros anhelos y voluntades.
    Prefiero mil veces la duda antes de lo que me ofrecen los portadores de la receta mágica con los que dicen que solucionarán los problemas del mundo.


    ResponderEliminar
  12. Temujin, hay muchísimas cosas que se pueden mejorar en este país, y muchas de ellas ya las acabas de contar, pero ¿alguien, de los que gobiernan, habla de ellas? No, aquí nos entretenemos con emergencias sociales como si hay que traer a más refugiados, si hay pocas mujeres en puestos de poder, etc.

    Privatizar también tiene sus desventajas y es que cuando el objetivo es el negocio pasa lo que pasa, que el servicio queda en un segundo plano. Y eso, en servicios básicos, como educación, sanidad y justicia, es sagrado. Lo que sí se debería procurar es lo que dices, más eficiencia, y mejor administración de recursos. Eso, en una empresa privada, por la cuenta que les tiene, funciona como un reloj.
    Pero para alcanzar ese objetivo hace falta gente competente en los puestos de poder y no la tenemos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ahora que he leído los comentarios de Krapp y tuyos, creo que los dos tenéis razón. Me explico. La simplificación es injusta, porque hay funcionarios (a los que no siempre vemos) que se parten los cuernos haciendo su trabajo, pero también es cierto que en los últimos años se han creado toda una serie de organismos de escasa utilidad que lo único que han servido es para colocar a allegados y comprar votos.

    Ya que Krapp habla del programa Quérome, voy a contar lo que sé del mismo. Vinieron monitores al instituto de mis hijas a dar un par de clases. En una de ellas les pasaron un pene de silicona de mesa en mesa y tenían que aprender a ponerles un condón. Creo que sin esa información pueden vivir, entre otras cosas porque no tienen pene. Es solo una anécdota, pero se entiende lo que quiero decir.
    Los observatorios se dedican a observar la nada, a sacar una estadística de vez en cuando para hacer que hacen. Y como eso miles de ejemplos.
    Todo eso es un lastre que ahora nadie se atreve a quitar.

    ResponderEliminar
  14. Doctor Krapp el programa Querote creo que es innecesario, habiendo escuelas y multiple información a disposición de todos y no veo que a pesar de estos programas u otros similares los embarazos no deseados han disminuido, más bien han aumentado, lo que dice mucho de estos sistemas... a diversas situaciones diversas respuestas, pero que en este pais hay una ingente cantidad de elementos inservibles a retirar creo que es obvio y e la proxima entrada que voy a hacer cuando tenga tiempo te voy a poner un ejemplo muy practico y muy real. Tengo un amigo mio que es funcionario, cuya principal labor es leer la prensa y la información relativa a un alto cargo, ¿también es necesario esto?. He puesto 3.000.700 funcionarios, no 4.000.000.
    Ninguna empresa publica ha inventado nada lo han hecho personas y empresas privadas que en no pocas ocasiones se han visto asediadas, incordiadas y extorsionadas por administraciones rapaces. Yo no tengo recetas mágicas y no defiendo la privatización de la Sanidad o de la Educación, sino su defensa y su defensa también consiste en quitar piojos a los recursos para que lo verdaderamente importante tenga medios para llevarse a cabo. Lo que tu ves como un ataque a lo publico, yo sin embargo lo veo como defensa de lo publico, de lo esencial del Estado, pensiones, sanidad, educación, básicamente.
    Triste sera el día en que lo aleatorio, lo caprichoso, lo banal impere sobre las necesidades básicas de los ciudadanos y estas sean tomadas como "una cosa más" y sea igual de importante el chófer del rector que los libros de los alumnos, o que multiples consejeros tenga chófer, sueldazos, secretaria y parafernalia varia y la odontología no entre en la Sanidad.

    ResponderEliminar
  15. Blue, creo que no me he explicado bien, no defiendo privatizar por sistema. Defiendo que la gente que quiere montar una empresa no tenga un autentico ejercito de burócratas en contra, que el estado esta para lo que esta, servicios esenciales como Sanidad , Educación o Seguridad no para los observatorios y las chorradas varias que nos proporcionan, que no son más que coladeros de amiguetes con pocas capacidades pero muchas amistades. Defender lo publico no es permitir o tolerar atropellos a la razón, es por ejemplo, para quitar las listas de espera operar en dos turnos o tres si es necesario para rentabilizar las instalaciones, por ejemplo. El ejemplo que he puesto de la panadería es REAL, ¿que vertidos puede hacer una panadería? pues con eso esta resumido casi todo, es kafkiano y luego harán observatorios para "emprendedores" y demas chorradas a las que estamos acostumbrados...

    ResponderEliminar
  16. Yo me sé de un marmolista que no pudo cambiar de local y ampliar negocio porque le pidieron ignifugar las paredes colindantes, hidrante de incendios y un montón de extintores.
    ¡A un marmolista!.
    Hablando con un instalador me comentó que en última instancia, esas normativas tan exageradas les dan trabajo. Ve que un magnetotérmico de 20 sería suficiente, pero el proyecto pone de 100 (así no peligra la poltrona de quien deba firmarlo) y el instalador lo pondrá de 100 porque si pasara algo, él -el último-, cargaría con las culpas.
    ¡Prepara la cartera, emprendedor!.
    Está muy fresco en el recuerdo esos cuatro operadores de viajes orientales que rehusaron traer turistas a las costas mediterráneas por el absurdo -pero obligatorio-, aterrizaje en Barajas. Por ello son del todo imprescindibles las embajadas extranjeras que está montando nuestro conseller Romeva.

    ResponderEliminar
  17. Pienso TEMU que la titularidad de una empresa de manera alguna define su eficiencia o la excelencia de sus servicios, pero hay algo indiscutible, para la empresa privada prima sobre todo el beneficio ... siendo así, en materias tan sensibles como la sanidad o la educación si pretendemos sigan siendo universales y gratuita, de manera alguna puede ser gestionada por empresas privadas y la realidad que no queremos ver es que todos los servicios públicos que gestionan empresas privadas a la larga siempre empeora la calidad, reduce prestaciones y limita su acceso a los usuarios... eso si no lo encarecen con el copago y cosas del estilo seas del estilo ... a parte de otras muchas consideraciones para cuestionar si hay muchos o pocos funcionarios deberías puntualizar en qué servicio o actividad ... porque un profesor, un bombero o un juez son tan funcionarios como un administrativo de una CCAA, ayuntamiento o Congreso de los diputados ...

    Y respecto a las trabas que pone la administración a los emprendedores, tb depende TEMU, a veces hay cada mangante chapuzas que clama el cielo, hay gente muy valiente como dices que efectivamente arriesga, invierte, gestiona y sabe lo que hace, para estos toda mi admiración, simpatía y apoyo pero otros solo funcionan en modo oportunista ...incluso hay de los pretenden montar el chiringuito con cuatro uralitas, dos cartones y tira millas.. en el mundo de la alimentaciónn y la hostelería he visto panaderías que ni sitio decente tienen donde colocar la harina ... pizzerías que elaboran la masa en la carbonera o fábricas de hielo que ni agua potable tienen y seguramente a todos esos sí... sin duda cumplir con los requisitos administrativos y sanitarios les molestarán un montón ;)

    No obstante en algo tienes muchísima razón ... ser hoy empresario emprendedor desde abajo es poco menos que heroico.

    Muchos besos y sigue guerreando ... me encanta ver estos combates dialécticos que os traéis ya no hay debates con carne y enjundia como antiguamente ¿ recuerdas? .. enhorabuena tb por eso...


    ResponderEliminar
  18. MUCHAS FELICIDADES PATER!!!! QUE ME ACUERDO QUE HOY ES TU CUMPLE!!!!
    Muchos besos. Muchos :*
    Que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  19. jo! Felicidades por ayer, ...
    Espera que hoy tengo el día gamberro...
    ... ya que no estás y ni te has enterado te dejo preparada una fiesta sorpresa para cuando vengas .. jaja

    🎂 🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂 ( tartas a discreción )
    🍺 🍻 🍺 🍻 🍺 🍻 🍷 🍸 🍹🍷 🍸 🍹🍷 🍸 🍹 🍺 🍺 🍺 (bebida de todo tipo )
    🎁 🎊 🎉🎁 🎊 🎉🎁 🎊 🎉🎁 🎊 🎉🎁 🎊 🎉🎁 🎊 🎉🎁 🎊 🎉 ( regalos y alegría )
    🎤 🎧 🎼🎤 🎧 🎼🎤 🎧 🎼🎤 🎧 🎼🎤 🎧 🎼🎤 🎧 🎼🎤 🎧 🎼 MÚSICA ...

    🚑 🚒 🚐 🚚 🚛 🚑 🚒 🚐 🚚 🚛 🚑 🚒 🚐 🚚 🚛 🚑 🚒 🚐 🚚 🚛 🚑 🚒 🚐 🚚 🚛 🚑 🚒 🚐 🚚 🚛 🚑 🚒 🚐 🚚 🚛 🚑 🚒 🚐 🚚 🚛 🚑 🚒 🚐 🚚 🚛 ( una flota completa de transportes surtidos para regalarlos sin esfuerzo alguno por tu parte jaja)

    Y un brindis por ti TEMU ...¡¡¡ feliz día sea cual sea !!!


    MmuaaaaksS!


    ResponderEliminar
  20. Y ... 20!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    jajaja

    Hasta mañana!

    ;-)



    ResponderEliminar
  21. Toy Folloso, es conocido por todos que el mármol es un peligro en cuanto a incendios. Los sistemas de seguridad estan bien, pero habrá que tener en cuenta la maquinaria instalada y las instalaciones si son adecuadas, estos como tiran de pólvora ajena les da igual.
    Lo de Barajas o Barcelona tendrá que ver con las compañías aéreas que con el estado, porque las compañias pueden poner vuelos donde les de la gana.
    ¿Puedes darme tres beneficios tangibles que han proporcionado las embajadas autonómicas?, para mi son chorradas egolatras y nido de amiguetes, y por cierto, Castilla y Leon también las tiene, somos así de idiotas. No sirven de nada, lo se yo, lo sabes tu y lo sabe todo el mundo, al igual que las agencias meteorológicas autonómicas, otra gilipollez para meter amiguetes y llevártelo crudo.

    ResponderEliminar
  22. Maria, lo que dices tiene más "inri", mientras se permite que instalaciones defectuosas funcionen sin control, a las nuevas, normalmente más seguras y más funcionales, se les ponen trabas estúpidas y así nos va.
    La ventana única NO existe y los empresarios y los trabajadores se ven acosados, ninguneados y vacilados por una ingente masa de administraciones cuya principal función es ponerte trabas y luego "resolverlas" como si quisiesen ser tus amiguetes... es deprimente para cualquiera..

    Gracias por las felicitaciones pero sigo manteniendo mi tipo,mi "bella apostura" y sigo andando tieso como una vela..

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Novi, se agradece que despues de tanto tiempo fuera de este mundo te acuerdes de mi... Espero que la lascivia siga imperando en tu convento... jajajajaaa

    Muchos besos..

    ResponderEliminar
  24. El servicio metereológico estatal es una mierda y el autonómico una mierdecilla. Dice: va a llover en toda Catalunya, y luego aquí, en l´Empordà no cae ni una gota.
    ¡Descentralización a tope, ya!.

    ResponderEliminar
  25. Instrucciones para un centro meteorológico autonómico.

    1. tenga amigos en la instituciones
    2. Alquile un local con posibilidad de fibra óptica.
    3. Coloque antenas varias en el techo, (no importa que no funcionen).
    4. Conecte al servicio nacional de meteorología (es lo que hacen todos, ojo)
    5. Pase sus jugosos honorarios por su "trabajo".

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.