miércoles, 26 de octubre de 2016

El triunfo de la inactividad

Parece ser que Rajoy ganará la lucha por ser Presidente del Gobierno y lo único que ha tenido que hacer es sentarse y esperar, lo cual no dice mucho en favor de sus oponentes o más bien lo dice todo. El triunfo de la inactividad.

Sanchez no supo manejar sus cartas, Iglesias debiera pasar a llamarse Catedrales, "El Calero" o "El vicepresidente" que cualquiera de ellos le venia muy bien.

Ciudadanos presiono más a Sanchez que a Rajoy, quizás porque perdida la opción de izquierdas, la de derechas estaba más clara y a nadie beneficiaban unas terceras elecciones.

Los presidentes de autonomías y autonosuyas que no podían cuadrar las cuentas sin ayuda del Estado, han sido, ( a la cara o por detrás),  los que han precipitado esto, ya saben ustedes lo de "Poderoso Caballero es Don Dinero", que ahora se llama razón de estado, (con esta manía actual de cambiarle el nombre a las cosas, como si  eso modificase su naturaleza)..

Quizás si Javier Fernandez hubiese sido Secretario General del PSOE



Tal vez si Errejon hubiese sido el líder de Podemos



Con Albert Rivera hubiesen hecho un buen equipo de Gobierno, no lo se.

Por cierto, sobre Javier Fernandez, las veces que le he oído hablar, me gusta y me gusta mucho, ya veremos...

Pero no ha sido posible, demasiado ego y poco hablar de ideas y proyectos, Nihil novum sub sole.

Todo esto, partiendo de la base que soy partidario de una segunda vuelta si no hay ganador claro en la primera, de que todos los votos deben valer lo mismo, (no es justo que a un partido le cueste un escaño 60.000 votos y a otros un millón), de las listas abiertas, con las cuales este guirigay que tiene el Psoe con la abstención no ocurriría (y es que somos de la democracia parlamentaria para que nos metan en las listas y luego nos olvidamos de porque estamos donde estamos) y algunas otras cosas más.






¿Que pasará? se lo resumo, la economía ira para arriba, (ya esta en curva ascendente en la calle), nos van a subir los impuestos rápidamente y, en general, para la gente, todo seguirá parecido hasta ahora, el que es feliz lo seguirá siendo y el que es infeliz también lo seguirá siendo (hay mucha gente que nunca esta contenta con nada).

Que Fortuna nos ilumine.



10 comentarios:

  1. Los presidentes de autonomías y autonosuyas que no podían cuadrar las cuentas sin ayuda del Estado, eso amigo es al revés no cuadran las cuentas por culpa del estado que les carga a ellas más % de déficit que el que se eroga para sim, sobre toto Madrid y Catalunya, que pierden mucho dinero cada año en una solidaridad mal entendida y fuera de lugar.
    Dicho esto, lo de resiste y vencerás ha funcionado ahora, però no por mèritos del Registrador sino por deméritos de los otros, y en cuanto a Fernández, nada, es solo humo de carajillo del mismo modo que lo es elo traidor Hernando. El PSoE està moribundo y tiene muy difícil su salvación, Podemos van al desastre de la división interna y no son gente seria, y C,sestà condenado a la desaparición como en su día UPyD. Tenemos Marianos para rato.

    ResponderEliminar
  2. Francesc lo mismo que dices de la autonomía lo digo yo a mi Ay untamiento, que no me cobren nada que ya me limpio yo mi puerta, pero las cosas, afortunadamente no son así. Y si, en algo estoy de acuerdo contigo, las autonomías que son perceptoras de fondos, no debieran gastarse el dinero en demasiada gilipollez como se la gastan, que hay casos vergonzosos.
    Mariano no ha hecho nada y le ha salido la jugada bien, pero no creo que sea la táctica a seguir, para ningún aspecto de la política ni de la vida.
    Sanchez es un gil, un egocéntrico y un obtuso, Iglesias un charlatán y el de I. desunida no quiero ni hablar.
    Javier Fernandez, para mi, y por lo poco que he visto me ha gustado mucho, moderación y seriedad, ausencia del discurso fácil, soy persona que me fio de mis intuiciones.
    Algún día saldrá en este país un partido jacobino, social y liberal que es lo que era UPYD y tendrá su público, entre ellos yo.

    ResponderEliminar
  3. ya sabes lo que opino de de UPyD y la inefable Rosa Diez, es de las pocas cosas de las que hemos disentido tu y yo...

    ResponderEliminar
  4. Si estuviésemos en todo de acuerdo, seria muy aburrido, se que en realidad tu eres más de Albert Rivera.. ejem, ejem, vaya tos

    ResponderEliminar
  5. Como te imaginas estoy poco de acuerdo con tu enfoque. Desconozco porque te atrae ese señor Javier Fernández un golpista que ha puesto la oligarquía para cargarse a un partido con siglo y pico de historia.
    No sé si también te atrae Ana Pastor esa esfinge que ahora preside el Congreso.
    Parece ser que el mimetismo y la inmovilidad es lo que quieren promover éstos individuos viendo el éxito que ha tenido Rajoy en el tema.
    Va a ser verdad aquello que decía Alfonso Guerra "Quién se mueva no sale en la foto". Lo que temo es que esta foto solo sea un selfie para que salgan retratados los de siempre. Los chavales y profesores jodidos por la LOMCE, los universitarios que no tienen derecho a becas, los preferentistas a los que les han robado el dinero, los desahuciados porque les han vendido sus viviendas a fondos buitre, los arruinados por la crisis, los pacientes que son enviados a la sanidad privada o que tienen que esperar hasta dos años para ser consultados, nuestros hijos que han hecho carreras y másters pero se han tenido que ir al extranjero para limpiarle las mierdas a los británicos o alemanes, la gente del campo que huye del campo porque el campo ya no importa y así hasta mañana por la tarde no son invitados a la foto porque quizás se movilizan mucho y saldrían movidos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Doctor Krapp ¿Significa Sanchez algo para Los chavales y profesores jodidos por la LOMCE, los universitarios que no tienen derecho a becas, los preferentistas a los que les han robado el dinero, los desahuciados porque les han vendido sus viviendas a fondos buitre, los arruinados por la crisis, los pacientes que son enviados a la sanidad privada o que tienen que esperar hasta dos años para ser consultados, nuestros hijos que han hecho carreras y másters pero se han tenido que ir al extranjero para limpiarle las mierdas a los británicos o alemanes, la gente del campo que huye del campo porque el campo ya no importa y así hasta mañana por la tarde no son invitados a la foto porque quizás se movilizan mucho y saldrían movidos.?
    Creo que lo mismo que Javier Fernandez.

    Yo no conocía a Fernandez, solo le he oído hablar un par de veces, pero me ha gustado su tono y como hablaba, como una persona, en Sanchez solo vi la búsqueda del eslogan fácil y el titular afortunado, cosa que no consiguió, pero como he dicho, ya veremos.
    También es cierto que el único partido que denunció las preferentes, y el robo de las cajas en los Juzgados, pedía Sanidad Publica igual para todos, como decía en la anterior entrada, es ahora prácticamente fenecido en una algarabía que da muchas voces, pero que denuncia poco en los Juzgados y dando voces, solo se provoca ruido pero no soluciones y los culpables siguen impunes. Así que es mejor denunciar que vocear. Te remito algun dato

    http://www.abc.es/espana/20150206/abci-upyd-querellas-dinero-201502041909.html

    ResponderEliminar
  7. Javier Fernández ha dividido el partido, más si cabe. Avalado de un prestigio, según la prensa, me ha decepcionado totalmente. En mi opinión debería haber dado libertad de voto a los diputados de su partido y debería también haber exigido a Rajoy concesiones sobre temas de envergadura - educación, ley laboral, pensiones, sanidad, etc. - a cambio de los votos abstencionistas.
    Sin embargo, ha ahondado más en la herida del PSOE y ha "coronado" a Rajoy a cambio de nada...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Luis Antonio, que yo sepa, nadie ha elegido a esos diputados, están ahí por el defecto de la democracia española, las listas cerradas. Por lo tanto no es su opinión personal la que les ha llevado allí sino su partido del que son instrumentos, es triste pero cierto. Si no estaban de acuerdo con eso, ¿para que se presentan?. Sanchez se ha ido, me parece lógico, ellos debieran haber hecho lo mismo, pero la calle esta muy dura..
    No conozco a Fernandez, pero cuando le he oído hablar me ha gustado, y él no ha dividido al Psoe, la división la creo Sanchez que debiera haber negociado propuestas concretas y vinculantes a su abstención ( no tenia alternativa).

    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.