viernes, 24 de junio de 2016

El Dipuhooligan



David William Donald alias " El Cameron", es un conocido ministro Dipuhooligan de la Democracia.

Democracia y cumplimiento de las promesas electorales, dice el individuo...yo no se, pero creo que para prometer algo, primero, y antes de la promesa, hay que tener en cuenta las consecuencias que derivan de ellas, yo no prometo a mis clientes lo que no se si puedo cumplir o lo que se que puede traer consecuencias malas para un lado o para ambos, (es la regla de oro para quienes nos ganamos la vida por la calle).

Este hombre prometió eso para acceder al poder, a falta de ideas productivas, siempre se saca la palabra democracia a colación, poniendo, a los que no comparten su visión, como antidemocraticos, fascistas y demás flores, pequeños detalles como bienestar común, calidad de vida y estas cositas son tapadas miserablemente por la palabra democracia y el apellido nación, confundiendo patria con Estado, otro error que ha generado miles de muertos en la Historia y que siempre sale en tiempos turbulentos.

Escocia le salió bien, de momento, porque ya hay quienes piden un nuevo referéndum, (con lo que no consiguió nada y generó un nuevo problema).
Sabiendo que un referéndum para continuar en U.E. se puede repetir cien veces, pero una vez que se ha salido, no se puede dar marcha atrás,  no seria justo la mitad de los votos, sino la mitad de los habitantes más uno (por lo menos) los que buscasen salirse de U.E.
Los que abogan por la salida, solo tendrían que repetir el referéndum el numero suficiente de veces, es como si saliese el PP y tendría que quedarse de por vida, ¿seria justo?.

Todo el mundo sabe que las mayorías en votos cambian de opinión con el tiempo, y actos como separarse de U.E. no se puede someter al mismo escrutinio que un gobierno de cuatro años, o así lo pienso yo, por lo menos.

Yo no me he leído el programa electoral de "El Cameron", pero estoy seguro de que no ha cumplido ni la mitad de sus promesas,( la verdad es que ya nadie lo espera), el animal democrático, con esta votación que daba por ganada de antemano pensaba quedarse en el poder, pues la ha salido rana, y no solo eso, posiblemente esto no ayudará a nadie y perjudicara democraticamente, eso si, a muchos británicos.

Una y otra vez, muchas veces, se cantan las virtudes democráticas sin darse cuenta de sus peligros, de sus riesgos y ,en no pocas ocasiones, los opciones que ganan no son siempre las mejores, sino las de quienes mejor dibujan los mapas futuros, de forma más favorable al electorado, corriendo la democracia el riesgo de ser convertida en un sistema político de concurso de regalos y mentiras a la población, riquezas futuras, ayudas, subsidios, tratos preferentes, etc, etc...
En vez de una explicación clara de la realidad y una exposición de las mejoras que pudiesen ser necesarias, esto se convierte en un mercadillo de saldo, un
"tresbragasauneroseñora" y el que gana es el que más grita o el que tiene más altavoces o el mejor estafador.

La consecuencias de este. tipo de conductas de los políticos de turno con los ciudadanos son grandes, pues hará que los gobiernos crezcan en poder y manejo de recursos, acaparando todo y a todos,  lo que va en contra de la,( para mi),  mentalidad democrática que quiere gobiernos bien estructurados, limitados y reducidos......

"El Cameron" pasará a la Historia como el británico más idiota del Siglo XX y XXI, como el personaje que no supo gobernar, que evadió su responsabilidad y que  generó un gran problema en su país.

La verdad es que... es uno más en una Europa de zánganos e ineptos políticos, burrocratizada hasta la saciedad, con un montón de instituciones cuya principal actividad es justificar su existencia, jodiendo primero al ciudadano para luego aparecer como salvadores.

La Europa de las naciones, las teorías que  alimentan los nacionalismos europeos, el egocentrismo, la supuesta supremacía moral y espiritual de algunos pueblos sobre otros, solo han traído guerras a este continente, un caro precio para el desarrollo.

Nihil novum sub sole 


Así que, lo que ha hecho el dipuhooligandemocratico es una estupidez, y los británicos que piensen que tendrán más poder de decisión sobre sus vidas, no se han enterado de como funciona esto...

La utilización torticera de la democracia, junto con la banalizacion de la palabra fascismo, es la mejor ayuda que tienen los totalitarismos.
Es un problema muy serio y muy preocupante la idea de creer que por ser democrático un país ya tiene todo resuelto.

Que Fortuna nos sonría.

18 comentarios:

  1. Mira que no está mal, nada mal, que haya dimitido. Todo un Cameron dimitiendo...a ver si vamos tomando nota. Cogito ergo sum. :D

    ResponderEliminar
  2. No lo digo por ti eh? tú sigue con tu blog que te hace muy atrevido :P

    ResponderEliminar
  3. Sólo se que, si a la Marie Le Pen le ha hecho feliz, a mi, que soy un gilipollas a ran de suelo, y que odio lo de las cámaras de gas (hecho que su padre contradice en pos de la historia) , digo, algo habremos hecho mal.
    Y algo muy gordo que pagará mi hijo, porque yo estaré en el otro barrio.
    Al tiempo

    ResponderEliminar
  4. Aparte de que el nivel cultural medio en Inglaterra es penoso, dejando de lado a todos los ingleses que añoran el pasado imperial, y a los neo fascistas que han encontrado en el anti-europeismo un chollo propagandístico, algo ha hecho mal la Unión Europea para tener tan mala prensa entre buena parte de sus asociados.

    Yo no le echo toda la culpa a Cámeron y su torpeza, hay mas responsables en toda esta historia, y algunos están en Bruselas, otros en Berlín, y alguno en Francia.

    Es el momento de que la Unión Europea se replantee su razón de ser y sus objetivos. Porque está visto que solo los buenos negocios para unos pocos, no justifican todos los esfuerzos para mantener el tinglado en pié.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gemma, este señor monta un lio tremendo y ahora huye, evade su responsabilidad, no lo veo meritorio, sino de irresponsable y cobarde.

    ResponderEliminar
  6. Miquel, en Europa llevábamos unas décadas de avance, se que es la Europa de los mercaderes, pero la prefiero a la de las "banderas y las patrias". Al final pienso que no pasará nada grave, pero se oyen demasiadas tonterías a demasiados idiotas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Rodericus, no estoy de acuerdo, la mayoria de los ciudadanos ingleses viven razonablemente bien, hay menos paro que en nuestro pais y pienso que U.K ha crecido con la U.E.
    Un mal entendido concepto, por su parte, de supremacía moral sobre el resto de Europa alimentado por mentes viles y mezquinas conjugado con crisis economica, han sido el caldo de cultivo de esto. Un jefe de Gobierno, falto de ideas y en busca del voto fácil ha hecho el resto.
    La culpa no es del resto de Europa,. no busquemos culpables , donde no les hay.
    Esto no significa que la U.E. sea perfecta, no lo creo, tiene carencias pero ha servido de salvaguarda de la paz durante decadas, un vistazo a la Historia, sin complejos, nos lo muestra.

    ResponderEliminar
  8. este tipo es un tontolculo, ¿a quien se le ocurre cumplir las promesas electorales?. Su mujer que es española le tenia que haber explicado como funciona todo esto. Fíjate que los que han votado la salida han sido precisamente los trabajadores, los chavs, llevan demasiados años puteándolos y despreciándolos y esta ha sidio su venganza. Ded perdidos al río, habrán dicho.

    ResponderEliminar
  9. Francesc, este señor pensaba que iba ser reelegido después de la votación que él esperaba no tuviese este resultado. Ha fracasado y se ha ido dejando todo el pais revuelto y Europa enfadada. Un autentico idiota. Seguro que no ha cumplido ni la mitad de su programa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Un GOBERNANTE míster Cameron, así, puesto en mayúsculas. Absolutamente admirable. El auténtico poder está en el pueblo, como debe ser. Las cámaras y gabinetes deben resolver los problemas del día a día, pero ante encrucijadas como las dos con las que ha tropezado este líder, hay que tirar de urnas, aunque no comulgue con el resultado (detalle éste que, por coherencia, le ha hecho auto-destruir su carrera política).
    ¿Cómo no se puede estar de acuerdo en la decisión soberana que han tomado los ciudadanos ingleses, después de sospesar las ventajas e inconvenientes de continuar siendo miembros de la C.E.E.?.
    ¿Queríais acaso un avestruz como Rajoy, que ante reivindicaciones como la de Catalunya, esconde la cabeza bajo el ala?.
    No me preocupa el nivel democrático miserable a que hemos llegado actualmente, sino el que nos sintámonos cómodos en él.

    ResponderEliminar
  11. Estoy muy de acuerdo con lo que dices de Cameron pero no es diferente a lo que hizo Neville Chamberlain cuando despreció a Hitler y Mussolini propiciando la llegada de la Segunda Guerra Mundial.
    La cuestión es que David quería echarse un farol a cuenta de la UE y aprovechándose de ese tonto sentido de la superioridad que anida en el seno del pueblo británico. Su idea es "apretemos las tuercas a la UE para que nos dejen hacer lo que queramos y luego saquemos provecho de lo ocurrido" Retar es fácil y seguramente pensó que el Reino Unido no son como lso mindunguis de Grecia y por lo tanto le darían la razón. Apostó pensando que no habría problemas y la cagó. Curiosamente el tal Boris Johnson que va a ser el nuevo líder del Partido Conservador, apoyo el Brexit no para salir sino para ocupar el puesto de Cameron su gran rival desde el colegio. No era un partidario real de la salida pero le venía bien para darse publicidad frente al otro. Ahora se ve en la tesitura de llevar el país en una situación bien jodida.
    Dios los cría y ellos se juntan en Eton y en Oxford pero siguen siendo unos mierdas clasista que quieren dirigir un país depauperado y problemático.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. El lío que han montado ha sido cojonudo. Ahora los Escoceses que votaron no a su independencia por permanecer en la UE pedirán y con razón otro referendun para dejar los UK y entrar en Europa, los Irlandeses del Norte quieren unirse a los del Sur por la misma razón y Gibraltar está que arde porque se les jode el negocio de ser europeos...la tontuna les va a costar un dolor de cabeza de los buenos y veremos como termina la historia. ¿Qué solución les van a dar? El que la lió que lo deslie.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el comentario del Dr. Krapp.

    A veces tengo la sensación de que se está dando mucho relieve en España al asunto del Brexit para no hablar del triste panorama que tenemos aquí tras las anteriores y estas elecciones. Mal de muchos, consuelo de...

    Que la democracia es mejorable, no duda nadie, pero que yo sepa sigue siendo el sistema menos malo. Otro gallo cantaría si votásemos con conocimiento de causa, documentación, debate y criterio... Justo lo que nos falta a la inmensa mayoría...

    Y para concluir, aunque me apene, tenemos que admitir que tenemos los gobiernos que nos merecesmo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Toy Folloso el señor Cameron es un autentico idiota, convoco los referéndum para autoafirmarse en el poder, pero ni el mismo creía en la salida y siempre pensó en el si. Ahora se va y "ahí os quedáis", el antiguo alcalde de Londres, arduo defensor de la salida, tampoco quiere saber nada...
    La UE ha sido utilizada en U.K. como España en Cataluña, las virtudes son nuestras y los defectos de otros, todas sus negligencias , todas sus parálisis, todos sus defectos son tapados por la UE en un caso y España en otro, todo desde una supuesta supremacía moral e intelectual que "te rilas", ¿que se esperaban estos inconscientes después de haber criminalizado y hecho culpable de sus males a la UE?. Ahora los escoceses piden otro referendum, los independentistas tienen las de ganar, solo basta un referéndum positivo para ellos para cambiar todo y sin embargo no vale el que hicieron hace poco. La fe en el pueblo es cosa de cada cual, yo cada día tengo menos confianza en su buen criterio, máxime cuando los que detentan el poder utilizan todos los recursos públicos de todos para su propaganda política y en vez de crear riqueza siembran confusión, mentiras y enemistad. Por lo demás, U.K. se ira o no, me da igual; Escocia tendrá 50, 60 ó 2.000 referendum, me da igual, no conozco su ordenamiento interior; aquí en España los Picos de Europa, La Costa Gallega, la Sierra de la Demanda, el Ebro, el Duero y todo lo demás no son patrimonio de quienes viven al lado suyo, sino de todos los españoles, es decir, tan tuyo como mio y para que una zona de este país pueda hacer un referendum, debiera ser paso imprescindible uno anterior para todos los españoles en que decidamos si estamos de acuerdo o no en que este concepto se rompa, y las condiciones en que se haga, si hablamos de democracia, ese seria el principio y no otro.

    Un saludo y cuidate.

    ResponderEliminar
  15. Doctor Krapp, estoy de acuerdo en lo que dices, ¿hubiera ido EEUU a Europa en caso de referéndum en la Primera Guerra Mundial o en la Segunda se hubiese quedado solo en el Pacifico?
    Cameron pasara a la historia como un autentico payaso, una persona que en vez de aportar soluciones, generó problemas.
    U.K. no es más que la City, a grandes rasgos, su industria paso a la Historia con otra gran "británica", "la Iron Maiden", una persona "muy británica" que se cargo la Sanidad, genero una guerra y no aporto nada.
    Demasiada prepotencia, demasiada altanería y un exceso de desprecio a los otros desde el gobierno británico ha generado esto.
    Veremos que pasa, porque yo el tema no lo tengo claro, ya se han recogido firmas para convocar otro referendum con MAS INFORMACIÓN y MAS IMPARCIAL, que aquí ha sido lo que ha faltado. Mucha gente no decía en público que era pro UE, porque quedaba "anti británico", es otra forma de censura más sutil.

    ResponderEliminar
  16. Malo, el que lo lio, se va, el segundo, el antiguo alcalde de Londres, dice que el no esta capacitado... aquí ni dios se hace cargo de nada, imagino que no ven bien esta situación y que las regiones de U.K. donde salio negativo, darán mucha guerra. Lo malo de todo esto es que dicen que es democrático, lo cual es un insulto a la palabra.

    UN saludo

    ResponderEliminar
  17. Luis Antonio, pienso que la izquierda ha perdido las elecciones por desmeritos propios, el PP no ha hecho nada y ha ganado, lo cual dice mucho de la izquierda.
    Siempre me he considerado de izquierdas, pero no me puedo identificar con gente que apoya nacionalismos (totalmente opuesto a la izquierda), gente que apoya o de identifica o justifica a asesinos, gente que busca ruptura en vez de unión o gente que defiende que los habitantes de una zona tiene que tener más derechos que los de otra. No me siento identificado con sus eslogam o con la tontería imperante en muchos lideres de izquierda, (con los lideres y lideras, desde luego), y creo que como yo, hay muchos, cada día más.
    España necesita cambios, pero me temo que la izquierda no ha sabido tantear los cambios que realmente necesita la población, la industria , el comercio, el trabajo y se va por derroteros de cambiar la Constitución para premiar a unos en contra de otros, para mi eso no es ser de izquierdas.
    Si no han podido ganar a Rajoy, es para hacérselo mirar, la verdad.
    El discurso de la corrupción ha cansado al personal, necesita ideas nuevas, no frotarse en la mierda una y otra vez.

    ResponderEliminar
  18. ¿donde está la piscina de un día? ¿se ha ahogado?

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.