sábado, 23 de enero de 2016

La solución catalana





Como esto de las elecciones y la voz del pueblo ha resultado un fiasco, el laboratorio político de este blog " Temujin Demascopon LtD" ha aportado la solución.

La base es tomar como referencia las elecciones catalanas, convocamos nuevas elecciones, ponemos a Marianico el cuarto de la lista, como que no quiere ser presidente, casi de tapadillo.

De primeros por el PP ponemos a, por ejemplo, Marluenda, al director del ABC y alguna subdirectora de la Cope o de Faes (la que tengamos a mano, da igual, incluso Botella podía servir).

Posteriormente una vez oída la voz del pueblo en democráticas elecciones, todo el mundo apoya a Rajoy como presidente (incluso Ciudadanos y Psoe). Como a Rajoy no le quiere nadie, Vox (una fuerza minoritaria, esta o cualquiera) le veta hasta el final y dice que no le quiere.

Negocia el PP con Vox (o el que sea, ERC, UPYD o PNV) y ponen de presidente al tercero de la lista del PP por Burgos y ya tenemos gobierno de consenso..

Españoles, no os preocupéis, siempre os quedaré yo para guiaros en el tumultuoso y democrático destino del país..

A pasarlo bien...

Que Fortuna os sonría..


P.D. Para las próximas elecciones cambiamos de nombre al Partido Popular (que se le están echando encima los jueces y hay que crear una nueva marca), propongo Libertad y Honradez, por ejemplo, o Democracia y Justicia...( Manos Limpias ya esta cogido)

12 comentarios:

  1. Libertad y mamoneo quedaría mejor. Más vale tomárselo a coña, porqué esto es un cachondeo y el voto de los ciudadanos no sirve para nada. Come dice el dicho: 'el voto del pueblo soberano me la agarra con la mano y yo me lo paso por el ano'

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. heyyyyy ¡¡¡ no vayas presumiendo por ahiiií

    que esa idea ya la tenía Julito Iglesias ¡¡¡
    A mí lo que me encanta es el Sr Iglesias que vende el pescado del Arlanza sin saber que por allí las truchas hace tiempo que se conocen todos los escondrijos.

    Otra cosa que me causa sensación, Daniel, es que esta gente joven desconocen las mesas de reunión para negociar, y todo lo hacen via Tam-Tam, que es la cosa más despersonalizada y más banal del mundo.

    La gente ha de hablar con una buena botella de Ribera (déja el Rioja que es muy fuerte); con un trozo de manchego, un pan de pueblo y un cacho tocino al lado. Junto a la lumbre y si puede ser en un rincón y en voz baja y pausada. Escuchando, dando, bajando pretensiones y proponiendo.

    Pintar las líneas rojas de amarillo y las amarillas de verde. Dar y recibir y pensar en toda la comunidad, desde La Coruña hasta Cádiz, desde Gerona hasta Huelva pasando por Canarias y Mallorca..

    Sólo así se hacen los pactos Funcionó el de la Moncloa : Adolfo Suárez en nombre del gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo (por UCD), Felipe González (por el Partido Socialista Obrero Español), Santiago Carrillo (por el Partido Comunista de España), Enrique Tierno Galván (por el Partido Socialista Popular), Josep Maria Triginer (por la Federación Catalana del PSOE), Joan Reventós (por Convergencia Socialista de Cataluña), Juan Ajuriaguerra (por el Partido Nacionalista Vasco) y Miquel Roca (por Convergència i Unió). Manuel Fraga (por Alianza Popular) y nos sacó del 23% de inflación y puso cordura y estabilidad en esta españa que cada vez está más zurcida.

    Salut

    ResponderEliminar
  3. Hoy El País queriendo crear tendencia ha lanzado el órdago de que habría que prescindir tanto de Sánchez (El Bobo) y Rajoy (el Sobres). No deja de tener coherencia. Estos se odian y se desprecian mutuamente. Tal vez sería mejor una pareja menos comprometida emocionalmente.

    No sé qué salida tiene esto, pero Podemos sería un desastre gigantesco en el poder. Más si, como auguran algunos, estamos al borde de otra recesión peor que la anterior. Los pelos se me ponen como escarpias.

    Una España al servicio de Maduro sería una tragedia. Y sí algo hay que reconocer a Pablo Iglesias es que nunca ha mentido sobre sus intenciones.

    ResponderEliminar
  4. El refranero popular con frases como “más vale lo malo conocido (PP, PSOE..) que lo bueno por conocer” sigue teniendo muchos adeptos. Afortunadamente no todo el mundo piensa de esa guisa porque si todos fuésemos acólitos de esa filosofía conservadora, todavía estaríamos viviendo en las cavernas...

    Los cambios despiertan inevitables dudas e incertidumbres, pero también esperanzas...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Francesc también pudiera servir, la democracia tiene sus cosas una de ellas son estas... pero son solucionables, cambiando algunas cosas del sistema electoral.

    ResponderEliminar
  6. Miquel, en los Pactos de la Moncloa había una situación totalmente diferente en España de la actual, por de pronto no estábamos bajo paraguas CEE y los militares miraban de malos modos.
    Esto de las rayas rojas es una payasada, pero grande, enorme, ingente... les hemos visto marcarlas y traspasarlas ademas impunemente y por TV (son asi los chicos).

    Me he pasado gran parte de mi vida negociando, es mi profesión y se que estas publicidades estúpidas no conducen a buen fin, lo que hay que tener es las cosas claras, saber a donde quieres ir y como.

    No me gusta esta gente, ninguno, esa es la verdad...mi verdad al menos, les veo como niños de colegio..

    ResponderEliminar
  7. Joselu, creo que habrá nuevas elecciones y la izquierda se desintegrara siguiendo su costumbre, España perdió la Guerra Civil contra los fascistas porque en un "impulso democrático de la hostia" los que luchaban contra los fascistas sometían a votación si esa tarde iban al frente o no (es verídico) y los de la FAI se daban de hostias con los comunistas, los socialistas tenían dos versiones de socialismo y los mandos militares no eran obedecidos en nombre de no se que libertades, dicho en lengua de plata, una casa de putas...

    ResponderEliminar
  8. Luis Antonio, para mi hay que cambiar muchas cosas, pero muchas, pero creo que aquí las formas son importantes, muy importantes. Dependo para comer de que la economía este bien y que fluya el dinero, tengo que buscarme las habichuelas todos los días. Creo que se debiera subir el S.M.I. hasta los 1.000 en un plazo de tiempo de cinco años (si no hay inflaccion), creo que algunas pensiones debieran bajarse para compensar otras inferiores y creo que en la administración debiera existir movilidad de personal entre departamentos y estamentos, es decir, si en los Ay untamientos hay gente mirando porque resulta que no hay licencias de obras, quizás estos pudieran traspasarse temporalmente a otras administraciones que están necesitadas, no es de recibo que haya gente mirando y otros casi explotados o ciudadanos que por falta de personal pierdan servicios y creo que no se debe coger personal nuevo cuando hay gente que esta sin trabajo dentro del funcionariado. Creo que hay que bajar impuestos, quitar administraciones estúpidas y simplificar el trato del ciudadano con la administracion y creo que hacer esto proporcionara mejores servicios y de más amplitud a los ciudadanos. Propondría la afiliación obligatoria a sindicatos (a eleccion del afiliado) y pagado por el trabajador, un plan de pensiones pagado entre trabajador y empresa para mejorar la jubilación (o adelantarla), un plazo máximo de seis meses para los juicios normales, propondría la instauración de energías alternativas obligatorias, simplificaría las relaciones laborales y no daría ni un euro a ningún partido político y pondría el techo de gasto igual para todos, quitaría los transgenicos, fomentaría la repoblación forestal, haría cinco o seis pantanos más...entre otras cosas. Como puedes ver no creo en el inmovilismo, ni que cualquier tiempo pasado fue mejor y pienso que el estado ademas de guardia, debe ser impulsor y no estorbo de la iniciativa privada. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. La solución catalana pasa por civilizar la cuestión, como ha ocurrido con los matrimonios.
    Antes, tú te has casado conmigo y por ello, me vas ha hacer la colada y la comida hasta que me muera. Ahora, si te quieras divorciar, cada uno por su lado y los abogados dilucidarán la parte económica (menos cincuenta energúmenos que cada año, los psicotécnicos no consiguen adivinar que no pueden tener escopeta).
    Y mira que llevamos siglos de tira y afloja....

    ResponderEliminar
  10. Me parece que convertir la política en un juego de figuritas de Belén puede ayudar a simplificar las cosas pero no a comprender la realidad. La opción bloguera es muy fácil: todos los políticos son unos sinvergüenzas y funcionan de forma igual. ¿Para que molestarnos en pensar lo que representan cada uno?
    Ya sé que a muchos se la sopla si gobierna Rajoy, Sánchez, Rivera o Iglesias. Gobiernen unos o gobiernen otros tienen una nómina a final de mes y otro de vacaciones pagadas. Muchos ya han pagado una hipoteca y les parece que lo de las preferentes es cosa de viejos avariciosos engañados por cuatro listos. Otros desconocen que tienen vecinos cercanos que comen en comedores públicos o hacen uso del banco de alimentos. No saben o prefieren desconocer la cantidad de pisos donde no dan abasto con la cantidad de personas que necesitan un espacio para huir de la marginalidad, las drogas o el SIDA.
    Muchos desconocen que a su lado hay gente que ha dejado de cobrar el desempleo o se lo niegan porque le han devuelto el dinero que los bancos le robaron a sus padres en las preferentes y eso porque lo que era una simple devolución de lo que era propio para los chicos de la Agencia Tributaria es un ingreso nuevo.
    En fin, cuatro chorradas sin importancia para la buena gente que comenta en los blogs y utiliza cuatro lugares comunes para elevar a unos y demonizar a los otros. Chorradas sí, en nada comparables con la importancia de la unidad nacional y los cantos a la patria, sea en unos casos la de los Reyes Católicos, sea en otros la patria chica tan puteada ella siempre.

    En resumen sigan pensando que todos son iguales y que una discusión política no es más que una prolongación de las eternas discusiones sobre fútbol, coches, motos o chicas/chicos.

    Qué sigan siendo muy felices en ese orden social que sostienen aunque digan rechazar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Toy Folloso, u no me he explicado bien, o no me has entendido... Desde el sentimiento Cataluña nunca se ha casado con España, es parte de España y desde la razón democrática el destino de España lo deciden sus habitantes, todos sus habitantes, no una parte. Con parecidos argumentos los barrios ricos pudieran hacer una democrática votación y decidir que quieren pagar los mismos impuestos que los barrios pobres, que ya esta bien de pagar coladas y limpiezas a los pobres. Pero esta entrada no iba de esto.

    Cuidate y un saludo

    ResponderEliminar
  12. Krapp, te he dedicado una entrada, te he contestado, se me ha ido de la mano y he hecho una entrada; la verdad es que luego la he repasado y no ha sido una respuesta, sino más bien un desahogo mio; te animo a que si te apetece la leas... Un abrazo..

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.