martes, 15 de septiembre de 2015

No se vaya usted a confundir


La NI el enlace entre Madrid y Paris, solo en Burgos, goza de calzada de doble sentido, y como consecuencia directa de esto tenemos más de 100 muertos ahí en los últimos 13 años



Ayer se mataron dos conductores en un choque frontal en esta carretera, autentica vergüenza europea y nadie dio una noticia sobre el tema.

Posiblemente porque ambos eran "de fuera" y todos los herbívoros españoles estábamos o estamos escandalizandonos con el Toro de la Vega, un espectáculo un tanto deprimente donde unos señores y señoras matan a lanzazos, (vamos a "lo caguendios"), a un toro, cosa que ni es espectáculo, ni tiene gran cosa que ver y menos para que lo saquen en TV, que con su publicidad gratuita perpetua "la tradición".

Lo de salvajada si es, como lo es andar comiéndonos al resto de animales que pillamos salvajes o criarlos para comerlos (que también tiene lo suyo, ojo).

Que tengan ustedes un buen día y mucho cuidado... que hay mucha ciclogenesis explosiva muy mala este año, no salgan de casa y voten en las próximas elecciones, porque en este país, hasta los patibularios defienden la "democracia", cada uno la suya, desde luego, no se vaya usted a confundir.




Que Fortuna nos sonría


11 comentarios:

  1. Cuando me acerco a Burgos me armo un gran lio con las variantes nuevas. Afortunadamente he descubierto la Autovía de Santiago que tomo antes del gran lío . Me desvio dirección Leon para desviarme de nuevo en Osorno y llegar tranquila siempre por autovía, sin pagar peaje alguno, hasta Asturias. Hace años lo hacía por Paramo de Masa .
    De lo "otro" pienso tales barbaridades que siempre acaban en paisanos banderilleados como poco.

    ResponderEliminar
  2. esto es un desastre, aquí cuando quitan a los camiones de la NII en Girona y les obligaron a pasar por la autopista rebajando el peaje, bajaron una barbaridad los accidentes y los muertos. De lo otro, para que hablar, ellos siguen erre que erre con lo suyo, como es tradición, dicen.....

    ResponderEliminar
  3. Mira por donde...Si quiero ir a Burgos y hacerlo por autovía...tengo que pagar autopista hasta la salida de la frontera. Las concesiones las pactaron PP y CiU hace años. después, los del Reino de Aragón ya tienen alguna autovía más o menos soportable y me tiro pal estado de Castilla. Soria (Abejar es un pueblo que me encanta) y entro por la parte de atrás de Burgos, justo en la misma entrada del Tucán del Gamonal. Allí me esperan con los brazos abiertos.
    Salut
    Aquí cada uno a lo suyo y la gratuidad de dos carriles al alcance de unos pocos.

    ResponderEliminar
  4. Emejota, para ir de Santander a Burgos, 158 kms , ahora hacemos casi 190, porque hay que acercar la autovía a Bayadoliz. Han dejado el Norte de Burgos abandonado y desierto.

    ResponderEliminar
  5. Francesc esta gente esta emperrada en Aves vacios, y ya es mosqueante el tema, la verdad. A eso hay que sumar el centralismo de Bayadoliz y el servilismo de nuestros gobiernos...para el central.

    ResponderEliminar
  6. Viniendo de Barcelona entras en Nacional de doble sentido peligrosa, vengas de donde vengas, y eso que es la ruta Barcelona-Vigo; sin embargo tenemos autovía a León por obra y magia autonómica, es demencial , este país es demencial. Yo viví muchos años encima de Tucan...

    ResponderEliminar
  7. Del latín "traditio", la tradición es el conjunto de bienes culturales que se transmite de generación en generación dentro de una comunidad. Se trata de aquellas costumbres y manifestaciones que cada sociedad considera valiosas y las mantiene para que sean aprendidas por las nuevas generaciones, como parte indispensable del legado cultural.

    Las comunidades que mantienen ciertas tradiciones, como el caso del Toro de la Vega, porque la siguen considerando valiosa y digna de que la asuman las nuevas generaciones, muestran el grado de ignorancia, mala educación y vileza al que han llegado Los que aplauden tales festejos también son cómplices.

    Confieso que de joven pensaba de otra manera. Incluso llegó a cogerme un toro embolado en las fiestas de mi pueblo. Eso queda muy atrás.

    Lo del "Toro de la Vega" lo ignoraba hasta hace pocos años, pero cada vez que tengo conocimiento de estos o similares "eventos" me avergüenzo y me indigno. Espero que las nuevas generaciones hagan caso omiso de este tipo de legados...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Luis Antonio, se llame tradición o se llame cultura es igual, a los que nos gustan los toros y las corridas de toros, normalmente no nos gustan estas chorradas pueblerinas.
    Estuve un año para ver lo que era (y por otras razones que no vienen al caso) y lo vi en directo, es una estupidez y una animalada y si ves a los personajes de los caballos, ya ni te digo, es todo un despliegue de idiotas, zánganos y señoritos a caballo.
    Estoy seguro de que si no le hiciesen tanta publicidad, ya hubiese desaparecido, al igual que las corridas de toros, pero como lo han transformado en "cosa política a discutir" han asegurado su permanencia. A mi me gustan los toros, es plástico, es natural, sin artificios mecánicos o eléctricos, pero lo malo de esto es que para ver una buena faena te tienes que tragar muchas malas y a uno se le acaba la paciencia, el tiempo y el dinero por eso los toros desaparecerán si les dejan morir tranquilos, te lo digo yo y cualquier aficionado realista, que sepa lo que cuesta una corrida y cuanta gente esta dispuesta a pagarlo, (veo muy mal que se subvencione, directa o indirectamente). Lo del Toro de la Vega es la institucionalizacion de la estupidez, otra más, en un país de idiotas con mando en plaza, que se quieren asegurar el puesto y donde todo lo brillante y todo con un plazo superior a tres años, esta perseguido. Y a mi me gusta la tauromaquia, vuelvo a repetir..

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, cuando las personas nos beneficiamos de precios bajos a cuenta del sufrimiento de animales, los que condenan esto y los que renuncian a cosas para evitar el sufrimiento animal, son una minoría de una minoría...

    ResponderEliminar
  10. Los puntos negros en la red de carretera de este país, son como úlceras sangrantes que nadie se preocupa de curar y ahí están sangrando muertes sin que nadie lo remedie, aquí en Galicia tenemos desde tramos mal peraltados que lanzan a los coches a la estratosfera a zonas de niebla espesa en la que se zumban vente coches seguidos un día sí y otro tb y ya ves ¿ informa alguien de algo? pues no... se sufre en silencio como las .. ya sabes que jaja ... lo del Toro de la vega, el lanzamiento de la cabra de no se donde y el resto de animaladas que se hacen en este país lo siento no tienen nada que ver con la cría y el consumo de animales para la supervivencia humana...ni siquiera las corridas de toros son tan bestias, eso es por puro divertimento y regocijo de los ostrogodos del cuaternario sin arte, ni pericia, ni nada de nada, solo burradas de burros... no, animaladas de animales de dos patas ;)

    Muuchos besos guerrero ¿ porque sigues guerreando no? no contestes es una pregunta retórica, sé que en ti es inevitable jaja aunque seas un tipo pacifico, fuerte y formal;)

    ResponderEliminar
  11. Maria, perdona, pero estoy muy liado mirando emisiones por doquier. Demasiado AVE que nada beneficia y escasa preocupación por las necesidades reales de la gente. Esta gente va a "su bola". Lo del Toro de la Vega, es una estupidez que hacen cuatro idiotas, nada tiene que ver con el toreo, pero nada...


    Un besazo , mañana me pongo al orden del día con los blogs amigos...que tengo ganas..

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.