lunes, 20 de abril de 2015

Rocanrol, blanco y guapo.


Algunos dicen que esta canción se parece a esta otra ....



Cuestión de opinión o de color, porque el color en el rock también tiene su importancia, o eso parece...

¿Que hubiese pasado si Chuck Berry hubiese sido blanco y guapo?


Pues que, a lo peor, ahora no hubiésemos disfrutado de su guitarra y él no hubiese tocado el cielo.

Que Fortuna nos propicie diversidad.

12 comentarios:

  1. Igualico que un Renault y un Mercedes...los dos tienen ruedas.

    ResponderEliminar
  2. ES EL REY DEL ROCK, CHUCK BERRY, o uno de ellos como Fats Domino, no así Elvis Presley, que era un blandengue cantante de baladas.

    ResponderEliminar
  3. Miquel, yo no se cual es mejor camión, si nos atenemos a resultados...Pero eso es ya más difícil de contestar

    ResponderEliminar
  4. Francesc, Elvis se subió a la ola y esta le arrollo

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece TEMU que cuando alguien consigue tocar el cielo .. o sea, ser buenísimo en lo que sea que haga, haciendo música o en cualquier otro asunto.. lo blanco o tostado que esté, lo guapo o feo que sea, importa tres!... un tema es bueno y gusta o no gusta... el color de la piel o la forma de la cara de quien lo toca/canta... no creo que importe nada... eso solo importa a la hora de vender el producto.. imagen que se dice... pero no le da ni más, ni menos categoría, ni más ni menos valor al producto... solo a su puesta en escena:-)

    Respecto a quien es mejor de los tres... pues lo mismo, son buenísimos todos... cada uno en lo suyo... para gustos hay colores... ¿ a quien quieres más a mamá o a papá? podemos quererles a todos que hay sitio de sobra tratándose de música... aun más ;)


    Muchos besos TEMU.. que tu rock and roll suene fantástico y vendas todo lo vendible:-)

    ResponderEliminar
  6. Hubiera triunfado. El rock and roll es la historia de un pillaje cultural y no hace falta que te diga quienes son las víctimas y los verdugos.
    ¿Sabes que lo vi en el 94 junto a Jerry Lee Lewis y otras luminarias?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. El rocanrol negro no tiene tanto ritmo, es más lastimero y reivindicativo, y se suele llamar "Blues"....

    ResponderEliminar
  8. Supongo que todo tiene su relevancia, pero personalmente, cuando escucho canciones o conciertos, doy más importancia a lo que me entra por los oídos que por los ojos...

    Saludos

    De los tres, me quedo con Chuck Berry

    ResponderEliminar
  9. Maria, así debiera ser, pero creo que en realidad no es asi, y no siempre atendemos al fondo engañados en las formas. A mi me gustan los tres, pero parece que el rock and roll tuvo sus orígenes en la música de determinados interpretes negros y a Elvis se le llama el rey del rock, cosa que no veo justificada.

    ResponderEliminar
  10. Doctor tengo la convicción que si Chuck Berry hubiese sido blanco y guapo, la historia hubiese sido diferente. Asombra ver canciones de grupos "de referencia" que solo hacen versiones de otros músicos anteriores, en este caso les han tapado.

    ResponderEliminar
  11. Toy Folloso, discrepo de lo dices totalmente, rock and roll es un termino de marketing y se pueden acomodar en él no pocas adaptaciones. pero el blues es una cosa y esto otra.

    ResponderEliminar
  12. Luis Antonio, supongo que los tres son validos pero a mi me sorprende mucho cuando he visto que los orígenes reales del rock and roll son en su mayoría de interpretes negros, a los que yo asociaba más al Blues o a la música religiosa de la que dios debe estar encantado.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.