domingo, 15 de marzo de 2015

Los Ejércitos Democraticos

A raíz del abuso perpetrado en la persona de Zaida Cantera por parte de su superior en el mando he estado escuchando sesudas afirmaciones a tertulianos cuyo nombre merece la pena olvidar.

Más allá de que a cualquier hijo de vecino le parezca mal que un idiota con mando en plaza utilice la escala de mando para satisfacer sus penosas necesidades personales y que la gente que comete estos atropellos lo tiene que pagar, cosa razonable y razonada, he asistido, para mi pena, a discursos cojonudamente democráticos.

La perla, para mi gusto, es la expresión:

"EL ejercito español no es democrático".


Esta frase me pone los pelos como escarpias, no se si se serán necesarios siempre los ejércitos, me temo que si, pero no lo se; pero si tenemos un ejercito es para hacer daño a otro y sus componentes cobran su salario (aquí muy apropiado el termino) por su capacidad para matar a otra gente, que dicho en manera democrática se llama efecto disuasorio, es decir estate quieto que te meto en versión Gamonal o como decia Vegecio:  «Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum»

Pero en algunas ocasiones el efecto disuasorio no es efectivo y te lías en un conflicto, en el mundo hay muchos, se llaman guerras.

Bueno en las guerras, no se piden opiniones, se recluta a la gente si o si, te dicen lo que vas a hacer , como vas a vestir,  cuando, como y donde debes comer.
En otras ocasiones te tienen que mandar matar a otros y joder, no te piden opinion, ni se convocan asambleas consultivas para decidir el ataque y su horario y no se pone a votación si nos retiramos o no, mi sargento, el que esta encima de ti te manda y tu obedeces, así de claro, no hay cosa más opuesta a la democracia que el ejercito, pero esto es así desde siempre en todos los ejércitos del mundo, que yo sepa.

Es por esto lo que me extraña que después tantos años de estudios políticos, observatorios y demás milongas que se presumen no sepan una cosa tan sencilla.

El ejercito es un palo, ni piensa, ni debe hacerlo ya que eso debiera ser cosa de políticos que los manden, es un medio violento ,no es democrático ni lo va a ser nunca, es más, personalmente, pienso que nunca funcionara la democracia en un ejercito, quizás solo en el maravilloso Ejercito de Gila.



Así que... si queremos un ejercito pues bien y si no queremos pues también bien, pero esto de los "Ejercitos Democráticos" no sera más que una chorrada de ese marketing electoral con el que últimamente me están aburriendo a diario, los lenguajes ambiguos y políticamente correctos.

Otra cosa es que el ejercito necesite una purga de parásitos en sus niveles más altos, porque es posible que aquí como en el resto de la administración y lo publico en este país, hay más jefes que indios y tan solo la permanencia en el puesto durante un tiempo es causa de ascenso y la pertenencia a determinadas familias es un paso seguro a mejores puestos.

Mientras, las soluciones practicadas eliminan el musculo y dejan la grasa.

El otro día un profesor fue acusado (y de hecho ya condenado por la prensa libre, eso si), de pederastia, sin embargo no oí a gente criticar el sistema educativo por ello y lanzar soflamas sobre la educación democrático-sexual de los profesores.


Otro día hablamos si el ejercito es necesario o no, que para mi es que si, aunque no me guste.


Que Fortuna os sea propicia.

16 comentarios:

  1. Eso de ejército democrático es un oximoron, como música Y militar o inteligéncia Y militar.
    A dia de hoy, un ejercito convencional no tiene ninguna utilidad, es obsoleto, la lucha ahora es de otra manera.

    ResponderEliminar
  2. Los anarquistas en la guerra civil quisieron montar un ejército popular regido por asambleas decisorias donde se tomaban la decisiones por mayorías que debían ser acatadas. En estos batallones, si es que se les podía llamar así, había tiempo para el amor y reinaba la espontaneidad heroica. Mientras en Burgos comandaban otro ejército que no era popular ni se tomaban las decisiones a mano alzada en el que se temía más las armas de los oficiales que al enemigo. Y ganaron la guerra, claro.

    El ejército es necesario ,igual que las cárceles o la política. No nos gustan pero son necesarios.

    ResponderEliminar
  3. El ejército será democrático cuando en vez de llevar fusiles al hombro hagan la guerra con libros debajo el brazo.
    Como se ha dicho por aquí, un oximorón.
    Salut

    Y con respecto al ejército popular, mi madre que combatió en las trincheras de la CNT/FAI en el frente de Cervera, decía que a los "maricones" (sic), Durruti los mandaba fusilar por degeneración de la moral.
    Me parece que pocas cosas se adoptaron con el consentimiento de la tropa...

    PD: añado el sic porque es tal como he ido apuntando sus recuerdos en una libreta. No añado ni quito nada.

    Salut

    ResponderEliminar
  4. Francesc, pues parece que hay gente que no se entera. El ejercito tiene como pilar la cadena de mando, y esto no justifica lo que le han hecho a esta soldado, es más lo condena por la falta de confianza en su superior.

    ResponderEliminar
  5. Joselu, por ahí van los tiros, el ejemplo de las tropas republicanas de fin de semana que cuando oían las palabras "nos copan" huían, democraticamente eso si. No hay color.

    ResponderEliminar
  6. Miquel, el caso de los anarquistas, socialista y comunistas en la Guerra Civil, es un buen ejemplo de a lo que lleva un "ejercito democrático".
    Durruti lucho poco en la guerra, pero hay casos en el bando republicano donde se ordeno oficiales a gente que ni tenia idea, ni quería aprender este oficio, así les fue o nos fue.

    ResponderEliminar
  7. "Tate firmes, que te doy con toa la democracia en la boca....".
    Decía el sargento primero reenganchado, blandiendo un palo que se trajo de las maniobras.
    Año 1976.
    ¿Habrá cambiado algo?.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pero van a serlo. Si viene Podemos los mandos van a ser elegidos en asamblea, jaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. El ejercito no es democrático y por tanto hay que abolirlo aunque sea a corto y medio plazo.
    Cierto que un ejercito democrático es un oxímoron tan absurdo como ese designa a la inteligencia militar. Lo que ocurre, y lo sabemos bien los cuatro pringados que hemos hecho la mili, es que ya vale de tanta impunidad y tanto mamoneo por parte de unos cretinos con galones. Ah y por cierto, la proporción de hijoputas entre los estamentos altos y los medios y bajos está muy proporcionado. Hay todavía mucho cabo chusquero jodiendo al personal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Vaya cómo estáis aquí! xD! ...me parece que tanta subversión no nos lleva a ningún lado bueno porque a ver, que el ejército sea una institución jerárquica, con normas de obligado cumplimiento por razón de quien proceden, tal cual lo son todas TODAS si nos paramos a pensar, solo que las consideramos más legitimas al ser elegidos sus miembros en urnas o en oposiciones ( poder legislativo, ejecutivo y judicial) no quiere decir de manera alguna que ninguno de sus miembros abuse de su cargo, status o poder. El ejército no está solo para hacer guerras xD! ¿quien sacó a la gente que quedó atrapada en la nieve en la pasada ventisca? ¿ quien interviene en todo tipo de catástrofes? y sí, es verdad en caso de confrontación por su puesto interviene ¿ quien va a parar un conflicto del tipo que sea? no solo bélico, que hay mucho conflicto en este país y aun no estamos en guerra XD! no seáis tan simplistas.. nadie quiere que sea necesario usar la fuerza pero a veces no hay tu tía ...

    Todo lo demás sobra.. mala gente la hay en todas partes y gente maja tb... siempre terminamos generalizando y no es justo...porque esta capitana de la que hablas al inicio de tu post TEMU lo que tuvo que soportar fue a un cafre machista que le amargó la vida acosándola siendo su superior y los mandos militares y parece ser hasta el ministro de justicia que es cicvil.. pasó de todo ...cosa que pasa desgraciadamente en montón de empresas y sí TEMU tb en los colegios y tb se denuncia, cómo no!

    Parece mentira que unos chicos taan listos como vosotros a veces digáis tantas tonterías jaja otra veces no, no os vayáis a enfadar ;- )


    Muuchos besos y ale! rompan filas soldados jaja

    ResponderEliminar
  11. Toy Folloso te veo orgulloso de tu paso por la milicia para defender a España y veo frescos tus "agradables recuerdos" de "tan sagrado honor". Creo que ahora con la incorporación de féminas a la tropa los sargentos son más "finos" y no emplean ese lenguaje tan especifico que utilizaban..

    ResponderEliminar
  12. Blue, cuando se toca diana, se forma una asamblea democrática y se pide el desayuno a la carta en la cama para todos los soldados, más tarde se vota que instrucción se hace y el mena para la comida y la cena... besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Krapp, los chusqueros son así porque los de las estrellas les promueven tal conducta, aunque hay algunos que disfrutan la mayoría solo cumple ordenes...e hijoputas hay en todos los sitios. Abolir el ejercito es suponer que todas las personas vamos a actuar bien y de forma moral, tu veras...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Maria, estoy de acuerdo con lo que dices, solo discrepo en una cosa, la funcion del ejercito es la guerra, solo la guerra, que se aproveche para otros menesteres me parece bien, pero no es su funcion y como bien dices babososo como el Tcol que ofendió a la capitan hay en todos los sitios, pero no se cuestiona la enseñanza porque hay un sodomita infantil maestro, ojo...

    Besos guapa..

    ResponderEliminar
  15. El ejército, efectivamente, no tiene que ser democrático. No me imagino a sus componentes votando a mano alzada si se ataca al enemigo por el flanco o por la retaguardia.

    Lo que sí ha de ser es ejemplar en lo que respecta a la dignidad humana de todos sus componentes lleven o no galones, sean hombres o mujeres... Y también ha de ser respetuoso con el papel que le atribuye la Constitución votada, esta sí, democráticamente. De ejércitos que se atribuyen funciones "salvadoras" sabemos bastante, a nuestro pesar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Luis Antonio, pienso que el Ejercito es compatible con la dignidad humana es más creo que una de sus funciones es la defensa de la dignidad de las personas, evitar avsallamientos y defender un sistema de vida libre. El que un militar sea un idiota , no les hace a todos idiotas, como un violador pederasta medico no significa que todos los médicos sean pederastas. Como siempre el exceso de leyes en este pais ahoga la JUsticia... Un saludo y perdona el retraso.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.