jueves, 26 de marzo de 2015

PER I CLES



El censo electoral de Andalucia es de 6.379.762 de andaluces, andaluzas y sin definir sexo o sexa.

2.266.104   de andaluces, andaluzas y sin definir sexo o sexa es decir el 35,5 % pasaron de ir a votar.

1.409.042 de andaluces, andaluzas y sin definir sexo o sexa es decir el 22,08 % contentos de su actual situación votaron a PSOE, es decir, por continuar igual.

1,064.168 de andaluces, andaluzas y sin definir sexo o sexa es decir el 16,68% contentos de la labor del actual gobierno central votaron al PP.

590.011    de andaluces, andaluzas y sin definir sexo o sexa es decir el 9,24% de los andaluces estan contra la casta, es decir votaron a Podemos, algo más de la mitad que votaron al PP y algo más de la tercera parte que votaron a PSOE.

368.988   de andaluces, andaluzas y sin definir sexo o sexa es decir el 5,78% votaron a Ciudadanos

273.927   de andaluces votaron a IU es decir el 4,29 %, votaron a IU

76. 653    de andaluces votaron a UPYD es decir el 1,20% de andaluces.

Bueno, aqui cada uno arrima el ascua a su sardina, pero PP y PSOE, alias la casta, han vuelto a arrasar, si sumamos sus votos se obtiene el 38,76% del censo y si a eso sumamos la abstención obtenemos que el 74,26 % de los votantes de Andalucia o están contentos o no creen en esto de las elecciones, tampoco lo se.

Como uno tiene opinión propia, equivocada o no, la expongo aqui; creo que estos del 74,26% viven bien, muy bien unos... y otros también... o creen que cambiar esto solo puede conducir a peor, que puede ser respetable, pero cobarde, pero...tanto bombardeo provoca cráteres y el miedo es libre.

El mercadillo democrático, con elecciones al gusto del partido de gobierno en cada cortijo, con una absoluta y despreciable falta de seriedad institucional, da asco, asi de simple.

España se ha repartido en finquitas locales, tierras donde el cacique de turno maneja instituciones y fechas a su antojo para recolectar unos pocos votos más que le permitan seguir en su triste e inutil puesto de trabajo. Se han apoderado de las instituciones, de los medios de comunicación locales y regionales ya sea directamente o a través de subvenciones directas o indirectas (eso de la publicidad institucional no es para informar al ciudadano, sino para pagar al vasallo indirectamente, señores).

Como consecuencia de esto los caciques se perpetúan en el poder, bien solos, bien en compañía de secundarios pequeños con ansia de poder.

Con Televisiones publicas impúdicas a su servicio y toda la prensa local subvencionada, el Psoe en Andalucia, el PP en Castilla y Leon, Ciu en Cataluña y PNV en el Pais Vasco, se han apoderado del aparato del Estado, en beneficio propio, han utilizado los recursos y dineros de todos en beneficio de una parte y cual sanguijuelas se aferran al cuerpo público, todo esta justificado.


La aberrante interpretación que hacen estos entes de la palabra democracia, las ingentes cantidades de recursos en estudios de intención de voto, la búsqueda mercantilista de la fecha de convocatoria de la mismas sin más rigor en su convocatoria que el interés del partido de turno, las inauguraciones, el racanear recursos tres años y gastárselo ahora de golpe todo sin más criterio que ganar las proximas elecciones, la desilusión por lo publico de verdad, la mentira continuada, la justificación, el bombardeo de titulares y la falta de información.

Este país no avanza, flota y a muchos, parece ser, esta laxitud les viene muy bien; la falta de proyectos a largo plazo,la desorganizacion institucionalizada, legalizada y promovida, la falta de Estado les viene muy bien. En el siglo XIX se les llamaba caciques y fueron causantes del retraso cultural del país, las nuevas ideas fueron mal vistas y las cabezas bien amuebladas tuvieron que irse acosadas por caciques y sus clubs de fans, unos enemigos del pueblo, otros del proletariado, esos de la Iglesia y aquellos del pais

No tengo claro que un intelectual sea per se mejor gobernante que un empresario o una ama de casa con conductas racionales; pero si me molesta, y mucho, ver a determinadas personas en determinados puestos y me ofende ver como una idea, la democracia, es manipulada y violada por caciques sinvergüenzas e interesados con nuestro beneplacito y compresion, es democracia dicen.

Dentro de unos años nos preguntaremos ¿que hicimos mal?... o no, pero esto lo pagaremos, estoy seguro. Votar muchas veces de estas formas, con estas maneras, no hace a nadie más democratico, eso creo yo, y si las elecciones son cada cuatro años, pues eso... seamos serios, trabajemos un poco en el plazo que nos marcan y no toquemos los cojones tantas veces, señores (y señoras of course)...

No me importaría votar mil veces, sobre hacer un pantano, derechos de los menores, energias alternativas o deuda publica,  con una argumentacion razonada en ambos lados e información adecuada, pero llamar democracia a este teatro, me parece casi un insulto.


"El Estado Democrático debe aplicarse a servir a la mayoría y procurar a todos la igualdad delante de la ley, debe al mismo tiempo protegerse contra el egoísmo y proteger al individuo contra la arbitrariedad del Estado"

Pericles (495 a. C.-429 a. C.)





Que Fortuna nos sea propicia.








14 comentarios:

  1. ahora lo entiendo a IU y UPyD POR LO QUE SE DESPRENDE DE SU TU ESCRITO SÓL LES VOTARON LOS ANDALUCES, Y LAS ANDALUZAS NO.
    Fíjate que en Cataluna el mangoneo es cosa d unos pocos, en Madrid igual, pero en AnDalucia hay más de 300 investgados O SEA QUE POCO INFLUYE LA HORA DE VOTAR LA CORRUPCIÓN.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Chico, me desagrada caer en los tópicos de siempre, pero visto lo visto y escuchado lo que he escuchado (que hay que asemejarse a los Tstigos de jehová), ¿ qué quieres que te diga???

    Los feudos del s XX, mal llamadas autonomías, son eso, 17 parcelas de terreno gobernadas por un sr feudal que representa un partido, y que reparte prebendas, parabienes, trabajo, dinero , poder y garantía de un puesto donde pernoctar durante 4 años como mínimo.

    Nos gobiernan los más incultos, los menos preparados, pocos tienen el bachillerato y nadie ha acabado nada, pero eso da igual...
    Unos cantan las magnificencia dels catalans, la patria, el estat y la senyera; la otra dice en voz alta : jjjandalusses....jjjandalusssasss...
    Todo es el mismo idioma, la misma obra de teatro, idéntica parafarnalia y el mismo destino ¿ cuál es la diferencia ? aposentarse y dejar las cosas como están
    Todos tienen miedo y a todos les funciona el circo.

    Que a todo el mundo le guste Julio Anguita...y que pierda 7 diputados ...es la muestra de que las cosas no quieren que cambien.
    Como decía aquel : no doy consejos, que la gente se equivoque sola...
    Ahhh, pero eso si..te aseguro que desde ya quitaba todo ¡¡¡todo lo subvencionado ¡¡
    Gasolina para el campo, gasoleo para la pesca; el papel prensa de los diarios; el PER, el renove, el pive,Subvenciones reguladas por la Ley de Financiación de Partidos Políticos ; bonificaciones por edificar, por derribar, por construir, por barbecho, por no plantar....por ecaño ganado, por voto emitido..
    Vaya trola de nación..¿ o país ? o estado ? o lo que quieran...vaya trola ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Francesc, estaba cansado yo y no quería cansar con eso de los vascos y las vascas, los andaluces y las andaluzas y los de Burgos y las de Burgas. Lo que ha pasado en Andalucia con los cursos famosos ha pasado en toda España y hablo con conocimiento de causa, y lo que ha pasado en Cataluña, también ha pasado en el resto de España. Esto es un cuento del que vive una ingente cantidad de vagos y maleantes y ¿sabes que? , no le veo solución a corto y medio plazo. Se necesita autoridad y sentido de estado y aquí no hablo de bandera de la señora Pepis, hablo de EStado, con mayúsculas, esto en España de momento, no es posible. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Miquel, aquí se confunde el tocino con la velocidad. La firmeza de un Estado no viene del exceso de leyes, reglamentos, legislaciones y ordenanzas, es más, estoy seguro que los países con más leyes son los más corruptos. Simplemente se trata de ser consecuentes y si te votan hacer tu trabajo lo mejor posible, con honradez; sin embargo aquí solo se mira a las próximas elecciones, el próximo sondeo de voto o la próxima encuesta. Se adelantan elecciones para conseguir más votos, ingentes cantidades de recursos se van a publicidad porque asi se compran medios, (el que se mueva no sale en la publicidad que diria Guerra). Es una estafa y no veo a nadie en el panorama actual que me inspire confianza. Mi partido, que tiene buenos ideales de Justicia Social e Igualdad de Derechos, no sabe transmitir esos ideales a la gente, sus denuncias (Bankia , Caja Burgos, las preferentes y algunas más) nadie sabe que fue el primero en hacerlas, todo se oculta ¿porque?, luego están los personalismos mal entendidos y la guerra de siglas, parece.... es un mercadeo nauseabundo. Cuidate

    ResponderEliminar
  5. La corrupción es dominante en los países del sur. Los males de la democracia española se multiplican por nosecuantos si miramos a Latinoamérica, y si consideramos Italia o Grecia o Los países de la antigua URSS el nivel de corrupción política y económica es semejante o peo. Ya no digo los países islámicos o africanos. Eso ni ya te cuento. Parece que los países protestantes del norte son más ordenados o más limpios en cuanto a corrupción política o económica, o bien los mecanismos de control son más eficientes. Es una impresión que tengo. Dicho esto, no es solo eso de mal de muchos, consuelo de tontos, pero sí relativizar el tema. No podemos ser un país honrado por definición. Podemos mejorar algo nuestro sistema político pero seguro que las mismas lacras nos afligirán. Nadie garantiza que las listas abiertas sean mejores que las cerradas, ni que la representación proporcional sea más eficaz pues un país con cinco partidos en lugar de dos puede ser la casa de tócame roque. Pero por intentarlo que no quede. Por contra, vivimos en un país en que la vida brilla en las calles, hay más animación que en Noruega donde también puede haber locos y perpetrar matanzas como sabemos. En el reparto de chorizos ocupamos un alto standing es cierto pero no extraigamos conclusiones demasiado radicales pues está acorde con nuestro modo de vivir. No somos estrictos calvinistas, somos pecadores católicos que se arrepienten en la antesala de la muerte, pero mientras tanto que me quiten lo bailao. ¿Y en Andalucía? Si se vive como Dios... ¿por qué van a cambiar? Su voto es consecuente.

    ResponderEliminar
  6. A veces envidio el estilo democrático de Suiza: allí son muy frecuentes los referéndums para cambiar leyes, aprobar presupuestos, etc. Los que abordan temas importantes son obligatorios y los facultativos los pueden promover los ciudadanos siempre y cuando cuenten con 50.000 o 100.000, según la relevancia del asunto. Los partidos y el Parlamento tienen menos relevancia...

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Joselu, no creo que en el sur de Europa halla más corrupción que en el Norte, ocurre que quizás allí, si se pilla a alguien se le denuncia y se le juzga rápidamente, la Banca Madoff por ejemplo , el proceso duro un año. Sin embargo aqui, hay procesos que cuando quieren salir han pasado diez años y muchas cosas prescriben y la gente se indigna, la duración y ver a los culpables en la calle hace que la gente perciba que no hay Justicia, pero la realidad es que por primera vez en la Historia de este pais, hay muchos poderosos que han caído y ver a una Infanta declarando en el Juzgado (aunque no sepa nada, ejem, ejem) es un prueba de que algo esta cambiando para bien. En política sin embargo, tenemos más de lo mismo, mediocres que no inspiran confianza, sin capacidad de liderar nada es manifiesta, no hay ilusión y sin ilusión cualquier tarea es muy dificultosa. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Luis Antonio, por ahi iba yo, esa es la democracia que quiero, no quiero esta tragicomedia acusatoria entre gente de igual calaña, eso es lo que ahora mismo se puede hacer de forma barata y facil, pero hay que informar al ciudadano, no marear la pava...

    ResponderEliminar
  9. No es conveniente reducir la democracia a puros datos estadísticos de participación en unas elecciones porque simplifican la realidad de forma abusiva.
    En primer lugar la gente tiene otras preocupaciones particulares y colectivas que no se arreglan poniendo una papeleta en una urna de cristal. La conciencia política es mayor o menor según la vida y las circunstancias de cada cual. Para ti puede ser decisivo el grado de deterioro político y social que te circunda pero al vecino de enfrente le puede importar una mierda y vivir al margen de eso. Legítimamente puedes decir que él está alienado porque le preocupan otras cosas pero también él puede decir que tú estás alienado por la política y sobre todo por la imagen de ella que te transmiten los medios que como sabes no son precisamente neutrales y alienan lo suyo.
    En definitiva, si la democracia es solo esta mierda de las papeletas que se queden con ella e inventemos otra cosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡FELIZ SEMANA SANTÍSIMA, PATER¡¡¡

    Muchos besos :**********

    ResponderEliminar
  11. Mucho hablar de corrupción y al final a poca gente le importa. La única lectura que se puede sacar de esto es que a quien no le preocupa es porque a su nivel también practica ese deporte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Doctor Krapp, en no pocas ocasiones pienso que la gente pasa de dirigirse a si misma y tomar decisiones, es muy cansado; en no pocos casos es mucho más facil dejarse mecer, quejarse de lo que no te gusta o no tienes y disfrutar de lo que tienes como un derecho. La democracia requiere personas, individuos activos que decidan su futuro y que sean consecuentes con sus decisiones, quizas no es el sistema el que falla.

    ResponderEliminar
  13. NOvicia, me causa una "hemorragia de emocion" verte por aqui, espero que seas feliz, besos..

    ResponderEliminar
  14. Blue es facil encontrar a personas que justifican estas acciones, lo dificil es encontrar a personas que prediquen con el ejemplo, mi padre decia: "Las palabras convencen, el ejemplo arrastra.."

    Besos

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Antonio Gaitán Perabad

Don   Antonio Gaitán Perabad de quince años de edad era natural de El Carpio, Córdoba. Miembro de una familia de 7 hijos, de los que solo so...