lunes, 12 de enero de 2015

Seguridad Total.




Dicen que dijo un Presidente de los EEUU la siguiente frase:

"Quien esta dispuesto a renunciar a una parte de su libertad por su seguridad, no tendrá ni seguridad, ni libertad "

O algo muy similar y de igual significado, es una gran verdad.
No me dan miedo 10.000 soldados de la Republica por la calle, es más, lo veo normal como medida extraordinaria ante hechos extraordinarios, a pesar de que en España el ejercito es un tabu, es necesario y para eso les pagan, asi de claro.

Bueno, como iba diciendo, no me dan miedo los soldados, esos soldados franceses, en concreto..

Me dan miedo los curiosos que se quieren meter en nuestras casas, medicos, viajes, comidas, etc,etc,etc  con la disculpa de nuestra seguridad, el año pasado cero atentados en Francia, y el anterior y el anterior y el anterior...
Esos que ponen fronteras a las personas mientras pregonan a la vez y sin sonrojarse, la internacionalizacion de la economia o hablan de democracia y prohiben a la gente manifestarse, o la contradiccion entre el voto secreto y la identificacion visual o de otro tipo en una manifestacion politica...

Y por favor, que nadie me diga que él no tiene nada que esconder... que me jode...

Mucho cuidado con el lobo feroz, pero cuidado tambien con las manadas que tenemos en casa y se aprovechan de la situacion para recortar derechos fundamentales, por eso me he acordado de esa frase que he puesto arriba, "a renunciar a una parte de su libertad por su seguridad"... ojo...ser libre es imposible, acercarse a la libertad es posible, pero cuesta su trabajo, no se crean ustedes y tiene sus riesgos, vaya si les tiene y hay que estar dispuesto a asumirlos.

Creo que habra más muertes en Francia por gripe que por atentado, y tambien creo que la seguridad total es una utopia que no debemos seguir.

Coño, con el titulo voy a hacer una pelicula de accion tipo USA o un anuncio de condones, que no se, al mejor postor...

Que Fortuna nos sea propicia.

16 comentarios:

  1. al poder le encanta asustarnos, con la gripe A, el ébola....Diez mil soldados no sirven para nada, si el enemigo lo tienes en casa, ha nacido en tu casa y los has criado en tu casa.
    Lo que está claro es que esto va a servir para que recorten más aun m+nuestras libertades.

    salut

    ResponderEliminar
  2. Pues claro. Poreo creen ustedes que os servicios secretos americanos, chinos judios, alemanes y rusos no lo sabían ???
    por dios..
    esta es para poner una cámara de video en cada portería y tenernos acojonados.

    ResponderEliminar
  3. La caída de la URSS nos jodió a todos, todos... Desapareció el enemigo oficial y había que cambiarlo por otro, no se puede tolerar que la gente no tenga miedo, que no podamos tener sus güevos y nueces en nuestras manos... ¡¡¡Dónde vamos a parar!!!
    A enemigo caído, nada de puente de plata, se fabrica otro y basta.
    Si tan difícil (¿?) es localizarles, ¿cómo es que aún no se han intentado pulir a ningún político? ¿no es raro? ¿no atufa como tonelada de huevos podridos?
    Pues eso, el miedo como los plátanos, todos los días, uno por lo menos.

    ResponderEliminar
  4. No existe al seguridad, ni absoluta ni relativa... pero somos tan zoquetes que hasta una obviedad tan evidente como esa olvidamos... todas las grandes locuras de la humanidad se han hecho por miedo.. la mayor parte de la infelicidad que nos autogeneramos es por miedo.. ¡¡ vendemos miedo y compramos ansiolíticos, vallas electrificadas, metralletas o controles aduaneros para quitárnoslo.. ¿ como dices tú? ... semos así!
    .. pues eso! que somos así de bobos!


    Un beso muuy grande, espero que te este yendo muy bien y sobre todo que no tengas miedo... el miedo mata, es lo más letal que existe.


    ResponderEliminar
  5. Tenemos el ejemplo de lo que ocurrió en Estados Unidos con la Patriot Act tras los atentados del 11S y su absoluto fracaso.. El robustecimiento de las medidas de seguridad no sirve para nada. Quizás para que un necio como el Ministro de Interior proponga que se penalice la visita a páginas webs yihadistas o que una abyecta Esperanza Aguirre use los atentados del otro día para soltar la chorrada de que la muerte de los dibujantes demuestra que los atentados de Madrid no tenían nada que ver con la guerra de Irak.
    Los liberticidas están a uno y a otro lado de las alambradas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Decid lo que queráis pero la mayoría verá con satisfacción el aumento del control a todos los niveles. Se puede vivir con miedo. El mayor miedo es el miedo a perder desde la vida, la seguridad económica. el trabajo, a la persona anhelada... Nada nos puede proteger totalmente porque la vida es inestable y absurda, igual que la historia: carece de sentido coherente. Pero si cuando estamos asustados, alguien nos dice: vamos a protegerte, vamos a controlar a los malos, lo recibimos con alivio. Aunque es difícil o imposible evitar lo que viene de los que están dispuestos a morir. Eso nos confunde y nos aterra.

    ResponderEliminar
  7. No sé, Temujin, pero entre internet y el móvil ya nos tienen más que vigilados. No sé para qué necesitan más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo que sí tengo claro es que el integrismo de unos fomenta y alimenta el de otros. Nuestra ira, temor e indignación puede empujarnos a emular a los violentos del otro signo...

    En aras de la seguridad se han cometido muchos desmanes. ¡ Ojo !

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Francesc a muchos esto les ha dado alas para sus tropelias..

    ResponderEliminar
  10. Miquel yo creo que no lo sabian, pero lo de las camaras y el control en internet ya empieza a oler... mal.. muy mal

    ResponderEliminar
  11. Anonimo, Reagan se sirvio del oso ruso y ahora del infame "extremista", ya les han puesto nombre lobo solitario

    ResponderEliminar
  12. Maria Fortuna ayuda a los audaces decia el afamado general (o dicen que decia), pero son los audaces los que primero se caen.

    ResponderEliminar
  13. Krapp Espe es una inteletual de primera linea, junto con Bottle son la vanguardia del pensamiento y los cabrones son como la mierda, hay en todas partes.

    ResponderEliminar
  14. Joselu, para tener seguridad nada mejor que sacar una bandera de afganistan e islamica, la poli te vigilara y nada malo te ocurrira, o si, no se...

    ResponderEliminar
  15. Blue, un nuevo carnet de identidad electronico.. por ejemplo..

    ResponderEliminar
  16. Luis Antonio por eso he recordado esta frase que tanto me gusta:
    "Quien esta dispuesto a renunciar a una parte de su libertad por su seguridad, no tendrá ni seguridad, ni libertad " y es una verdad como un campanario...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.