sábado, 17 de enero de 2015

Banquete sucio.

Unos franceses matan a otros franceses por no se que dios que seguramente no existirá y por ofender a un profeta que tampoco hizo nada de provecho en su vida.

Para resolver estos problemas algunos ofrecen como solución cerrar fronteras y eliminar el espacio único europeo, unos cerebros, es como si para acabar con ETA se cerrasen las fronteras de España... y luego lo llaman inteligencia..

Existe la estúpida creencia de que encerrándose en uno mismo se resuelven los problemas y lo único que hacen es enquistarse..

Es curioso, porque los mismos franceses defensores de la libertad de expresión miraban a otro lado cuando ETA amenazaba y asesinaba a periodistas en España como Mercedes Milá, José María Calleja.Gorka Landaburu, Mikel Muez,  o José Luis López de Lacalle periodista socialista encarcelado por Franco y asesinado por dos imbéciles de ETA una mañana cuando volvía de comprar la prensa, los valientes gudaris lo asesinaron por la espalda, de la forma valiente habitual en la marca eta, con cuatro tiros en la nuca y espalda..

Solo cuando llego esta chusma a su suelo patrio el estado frances se puso serio (policias franceses asesinados) y dejaron de llamarlo Movimiento de Liberacion Vasco.

Se ve que la libertad de expresión es importante según barrios y que yo sepa el terrorismo cristiano de ETA mató igual que el islámico o peor, atentados como Hipercor, Blanco u Ortega Lara, (que trajó recuerdos del nazismo al salir de su secuestro), son una muestra de ello y los que hablan de Derechos Humanos dando lecciones magistrales, son los mismos que se los negaron a sus victimas, la diferencia es que nosotros a ellos si se los damos (como debe de ser) y ellos a nosotros no,

Esta semana se ha muerto Bolinaga, un  idiota como otro cualquiera, que lo único que ha hecho medio bien en su vida es morirse y digo medio bien, porque para hacerlo bien se debía haber muerto de pequeño el bicho.

Por lo demás, dicen que el nuevo DNI electrónico lleva incorporado un chip que se puede rastrear. De esta manera, en manifestaciones y demás actos políticos podran contarnos e identificarnos facilmente, pero nuestro voto es secreto (o eso dicen) y somos libres... ejem, ejem...

Artur I "El convocador", estaba preocupado, no salia en la tele abriendo TD, por eso ha dilatado la convocatoria de elecciones en Cataluña para el final de la semana, las terceras en cinco años, no quería que unos muertos cualquiera le quiten su protagonismo convocatorio.

Imagino que estará rezando devotamente a la virgen de Montserrat para que en España no se produzcan atentados islamistas en septiembre, no sea que le desbaraten su cuota de pantalla y su democracia.


Mientras tanto hay gente que tiene que vivir con 645 euros al mes y a eso lo llaman competitividad cuando debieran llamarlo putada.

De esto no habla ni dios, ni mahoma, ni los patrioteros nacionales y autonómicos, preocupados todos en otros menesteres más importantes, que nosotros, simples mortales con la aspiración de comer todos los días (nos gusta vivir por encima de nuestras posibilidades) no llegamos a comprender.

La crisis no se ha acabado, esta en un "estanvai" que no sabemos a donde nos llevará, algunos dicen que vamos a mejor (para no perder el empleo) y otros parecen alegrarse de las desgracias (para conseguir uno)..

Por de pronto, estamos más controlados y somos más pobres que hace diez años y esto si es un hecho innegable.


Dentro de poco comienza el mercadeo de voto, si no ha comenzado ya; los discursos fabricados, los lideres analfabetos neoprofesionales de la política que no saben hablar sin mirar sus dictados, estos jaleados por las juventudes acríticas criadas en los partidos, gente en busca de un puestecito en las siguientes listas, un subsecretariado, una dirección, un puestecito de asesor, un observatorio u otro menester de poco trabajo y bien remunerado, otro escalón más en su carrera.. carrera que discurre paralela a la de la gente normal, no se mezclan.

Vuelve el marketing, la posturita, la imagen estudiada, la pose, vuelve la carencia de critica constructiva, la falta vergonzosa de pensamientos racionales, la inquisición para el discurso, la ausencia de ideales, de ideas y de rumbo, la resurrección del slogan repetido, retorna el peloteo, el movimiento de codos, las mentiras y regresan otra vez los oportunistas disputando a los habituales los restos desabridos de un banquete sucio que gobierna nuestras vidas.

El banquete sucio en que se ha convertido la democracia en este pais y lo malo es que algunos de estos se preguntan porque hay tanta abstención, pues mirense en el espejo y verán la razón, ustedes.

Mientras... el estado se paraliza para algunas cosas normalmente importantes y se acelera para el escaparate interesado..
Semos asin..

Que Fortuna nos sea propicia.



16 comentarios:

  1. Negro panorama nos presentas. En el caso del fundamentalismo islámico yo no lo veo claro, pero el otro día me insinuaron que lo mío es islamofobia pero yo percibo mucha más judeofobia en este país y en Europa.

    En cuanto a Artur y su convocatoria, por aquí estamos curados de espantos. Solo deseo que haga el ridículo, pero para ello sería necesario que la política española tuviera altura y no la tiene. Es un duelo, a mi entender, entre botarates por aquí y por allí.

    Tengo la impresión de que la aparición de Podemos si no lo hunden entre todos los que disparan contra este nuevo partido, dará nuevos aires a la política española. El nuevo parlamento será muy diferente al actual.

    No espero demasiado,

    Que la Fortuna nos sonría. Eso.

    ResponderEliminar
  2. Por partes:
    Yo hubiera deseado que bolinaga (con minúsculas) no se muriera nunca; que la ley fuera la ley de verdad y que los jueces fueran independientes y convocados por el mismo Poder Judicial independiente y que en ese mismo acto se le hubiera dado cadena perpetua de perpetuidad perpetua de perpetuidad. Siempre encerrado....ahhh y en Ceuta.
    Dos: Tenemos memoria frágil y el conciente egoísta.
    Hipercor petó en un viernes a las 5 de la tarde , hora de máxima venta y afluencia. A Hipercor lo avisaron tres veces con media hora de antelación y dijieron donde estaba la bomba. El director de Hipercor mandó "inspeccionar " pero no encontraron nada y no querían encontrar nada...porque lo que no querían era perder la venta. Jamás se dijo, sólo se insinuó pero nunca lo juzgaron al mismo tiempo que si juzgaron a los hijos de puta que pusieron la bomba, y el director de la matanza fue tan culpable por omisión que los que la pusieron.
    Tres: Tu estás hasta los cojones de las elecciones..¿¿¿¿y yo que vivo en Barcelona ??? y que se me juzga porque no comulgo con trapos, patrias, himnos, manifestaciones...y que enseño a leer y escribir catalán y TAMBIÉN castellano , y que me gusta Mendoza, Vila Matas, Plá, Marsé, Candel...o sea los que no comulgan con el sistema de Conveniencia i Unción y Esquerra Rebozada..¿ y yooo ?...Esto es la conjura de los necios y el Ignatius está presente en varios personajes de la política de aquí.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Joselu, ni blanco, ni negro, creo que al final hay que centrarse en lo cercano porque si asomas un poco la vista un poco más lejos, el panorama que se avecina es jodido, demasiado idiota con mando en plaza. Una reflexion... ¿cual de los actuales "lideres" ves tu capacitado para ser presidente del gobierno? yo a ninguno. Se han criado en los partidos y no tienen contacto con otras ideas, estan prohibidas. ¿Te imaginas a Iglesias de Presidente del Gobierno? yo ni me lo imagino, ni lo deseo. Para mi el Islam es un modelo teocratico donde lo religioso manda en lo civil, es un sistema estupido - en mi opinion- de gobernarse por la vida, pero habra fieles islamicos que seran buenas personas, ademas estoy seguro de que seran la mayoria, pero su sistema politico-religioso me parece un atraso.
    Y sobre lo de Artur I "El convocador" es la demostracion de lo que puede hacer "un tonto con mando en plaza" y una crisis economica juntos.

    ResponderEliminar
  4. Miquel, aqui los asesinos fueron ETA, en aquel tiempo, me acuerdo perfectamente habia muchas amenazas falsas de bomba. Los culpables fueron dos patrioticos idiotas. Cataluña, Miquel, es la "fiesta de la democracia, los derechos y la libertad" que no te enteras. Yo no estoy cansado de elecciones,. es más debiera haber más consultas sobre muchas más cosas, la tecnologia lo hace sencillo y barato. Lo que marca la diferencia de la democracia es la libertad de eleccion, listas abiertas y la igualdad del valor de los votos.
    POr no hablar de la calidad de los candidatos.

    ResponderEliminar
  5. También lo digo yo, TEMUJIN

    ¡¡¡ quiero libertad de erección ¡¡¡¡
    mucha libertad de erección ¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Salvo en lo que dices de Bolinaga, que debía haberse muerto de pequeño, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que expones, incluido el tono...

    Me habría gustado aportar un comentario más positivo, pero no se me ocurre nada... Y bien que lo siento.

    Saldos, Temujin

    ResponderEliminar
  7. No me parece justa ni apropiada esa consideración que haces de que lo que ha ocurrido en Francia es una pelea de franceses y luego pases a hablara de la actitud francesa respecto a ETA.
    No lo entiendo porque quizás yo me siento cercano a los defensores de la libertad de expresión frente a los fanatismos de cualquier signo. Identificas a LOS franceses como si fuese algo con sentido en si mismo.
    Es absurdo meter a todos los franceses en el mismo saco y jugar al viejo argumentario franquista: "que se jodan que antes pasaron de nosotros".
    ¿Hablas de los dibujantes de Charlie Hebdo metiéndose con todo Dios, nunca mejor dicho?
    No es justo. Tampoco que compares el terrorismo islamista que toma como motivo la caricatura al profeta con lo que llamas terrorismo cristiano de ETA. El fanatismo es comparable, las ideas que lo sustentan no.
    Por último aunque rechazo el asunto de Mas y sus muchachos es peligroso decir que la democracia está sucia por la proliferación de elecciones. No veo problema en ello lo malo es que se utilizan para defender los intereses de los propios partidos y no por autentica necesidad de los ciudadanos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Demasiadas injusticias hay, muy triste panorama, sí...

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Miquel, la ereccion es un derecho de forma y casi hasta el fondo..

    ResponderEliminar
  10. Luis Antonio, no te preocupes los Bolinaga de este mundo no son una especie en peligro de extincion, hay demasiados, este si se hubiese muerto de pequeño hubiese hecho un bien a a Humanidad, de verdad... y lo demas es solo una descripcion del panorama..

    ResponderEliminar
  11. DoctorKrapp más que una pelea de franceses intentio hacer ver lo estupido de cerrar fronteras en estos tiempos. Eran ciudadanos franceses islamicos atentando contra otros franceses que se rieron de su guru, ¿de que sirve cerrar las fronteras?. No creo que sean malas las elecciones y como he dicho antes, la tecnologia nos permitiria tener muchas más sobre determinados asuntos que interesan a mucha gente, lo que me molesta es el mal uso o el uso interesado de la democracia en beneficio de determinados partidos u opciones y tambien me molesta el perfil de todos los cabeza de lista actuales y que no podamos eliminarlos con las urnas porque estan protegidos los listas cerradas. Con perdon, veo demasiada mediocridad y poco interes practico en la mayoria de sus actuaciones más sonadas. Todos los dirigentes de los partidos hablan igual o similar, estan "capados" y la dicrepancia es nula. No comparo las razones que llevan a torturar y asesinar, comparo los hechos en si, "el Bolinaga" este tiene que ser un hijo puta con pintas, eso es lo que digo y lo que estoy seguro que es.
    No conocia esa revista y lo que he podido ver es parecido a "El Jueves", me parece sana la estudiada sátira, pone los pies en el suelo y les devuelve la condicion humana a no pocos "iluminados".
    Creo que me he explicado mal o he mezclado demasiadas cosas.

    ResponderEliminar
  12. Rusaca, buenas.. es lo que tenemos, pero se puede cambiar y en general en España llevamos unos cuantos años sin matarnos entre nosotros, cosa que en este pais es bastante complicado. Quizas una buena cirugia es lo que hace falta.

    ResponderEliminar
  13. ¡Con lo tranquilos que estaban los del norte de tu provincia!.
    ¡Cómo calma los ánimos un concierto económico justo!.
    Sólo añadir una precisión: una mierda aparentemente seca, si se remueve con un palo, seguro que apestará de nuevo....

    Se está produciendo una reconquista como la de Isabel y Fernando, pero al revés. Y lo sabíamos todos, menos los progresistas, políticos y empresarios ávidos de mano de obra barata.

    De la alianza entre un dirigente lento y conservador y otro vehemente e iluminado, va a salir algo bueno. Para los intereses de aquí, digo.

    ResponderEliminar
  14. Somos tan necios que suponemos que levantando bayas altísimas y larguísimas que nos separen de lo que nos asusta, lo diferente, lo peligroso, aislándonos de lo que nos genere cualquier tipo de problema estamos a salvo... y eso es tan absurdo como imposible... No se le pueden poner puertas al campo, ni contener lo incontenible.. no existe ningún tipo de seguridad frente a nada...ni interna , ni externamente... el ser humano es frágil y vulnerable por más que se parapete frente a los virus físicos, psicológicos, ni frente a ningún agente patógeno contaminante del tipo que sea...mejor asumir nuestra vulnerabilidad humildemente que creernos nuestras propias soluciones mentira ... la cosa si acaso está en vacunarnos y vitaminizarnos dentro cada uno con lo que encontremos que nos haga más resistentes a todo tipo de infecciones... del tema económico la cosa seguirá mejorando en el plano macroeconómico y empeorando la microeconomía... es decir... aumentará la desigualdad aun más con todo lo que eso supone... y encima elecciones a la vista .... venta de humo, mantras y mentiras... la democracia cada día más manipulada, vapuleada y esmirriada...


    Un besito TEMU para cuando te pases por aquí, si es antes del finde que lo disfrutes mucho muchísimo... menos mal que es viernes :-)

    ResponderEliminar
  15. Toy Folloso El Concierto Vasco es un anacronismo medieval que perjudica los interesers de3l resto de España y que si todo el mundo en este pais hiciera lo mismo seria inviable, es una cosa a eliminar. Las reconquistas siempre fueron por motivos economicos y la disculpa religiosa. Y entre un dirigente lento y conservador y otro vehemente e iluminado, prefiero gente realista y cpn los pies en el suelo. Cuidate ...

    ResponderEliminar
  16. Maria creo que la culpa de todo lo tiene nuestrea mania de vivir muchos años y nuestras ansias de ser imprescindibles. La vida se acaba con la muerte, es inevitable y no se puede sacrificar todo pensando que asi no te llegará, porque llega, y es mejor disfrutar toda la vida que sufrirla pensando en que se te puede acabar... Besos..

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.