lunes, 10 de noviembre de 2014

"La causa"

6.070.000 catalanes podian hacer esto que llaman votacion, el censo lo he sacado de aqui, ya que no habia censo oficial.

Aunque el INE y coincide con los cálculos de la Generalitat estima que hay 5,4 millones de ciudadanos españoles en Cataluña mayores de 16 años así como 900.000 extranjeros residentes –de los que no se sabe desde cuando tienen la tarjeta de residencia- .El INE refleja que la “población residente” –sin especificar nacionalidad- nacida antes de 1998 y por tanto llamada potencialmente a votar es de 6.228.531 personas. Teniendo en cuenta este censo, orientativo, habría votado un 32,8% y por la independencia el 29% de los mismos.


Segun los que han convocado esta votacion, ya que no disponemos de fuentes independientes (en esto, en lo otro si hay) han votado 2.236.806 catalanes y han votado por la independencia, segun ellos, 1.806.336 catalanes, porque sea un estado pero no independiente (bonito oximoron) 225.659 y segun los organizadores del evento 101.601 catalanes fueron a decir que no.

El Gobierno de España defendia que no habia que ir a votar porque no era legal, constitucional o medio ambiental, son gente torpe que no sabe más que esconderse en la legalidad cuando cualquier estudiante de politica de primer año o a mi mismo se me ocurren muchas razones para defender la unidad del España, no una unidad espiritual, formal y de destino en lo universal, que es como en esta peninsula se hacen las patrias (vease el ejemplo catalan y anteriores con sus resultados), si no como un medio para un fin, el equilibrio de la riqueza y el desarrollo comun de las personas. Bueno que me enrollo, solo queria dejar las cifras que he conseguido, el resultado de los que pedian ir a votar, es decir, los independientes y el resto.

Censo total oficioso: 6.070.000 catalanes y catalanas (que diria el otro)Votos por la independencia: 1.806.336 el 29,7% de la poblacion

Votos de te meto la puntita pero no del todo, es decir, si a Estado pero no a independencia: 225.659,el 3,7% de la poblacion.

Votos de creo en esta votacion y no quiero independencia: 101.601, 1,67%

No han ido a votar por diferentes razones, por no creer en esta manifestacion politica, por pasar de la independencia, porque este tema les aburre ampliamente y no ven provecho ninguno en el mismo, por ser ilegal, inmoral o mediopensionista o porque fueron a los toros: 3,833,194 catalanes el 63.14% la gran mayoria.

Total de votos: segun las cifras de la organizacion: 2,236.806 sobre un censo de 6.070.000, es decir participacion del 36,80 por ciento.

En las elecciones de 2.012 CIU tuvo 1.116.259 votos, ERC 498.124, ICV-EUiA 359.705, CUP-Alternativa d'Esquerres 126.435 votos en total estas formaciones tuvieron 2.100.523 votos sobre 5.257.960 de censo, es decir, tuvieron entre todos al 39,94% de los catalanes a su favor, parece ser que el exito de Artur es bajar en participacion y apoyo, pero no le preocupa, esta en otros altos intereses, ya no tiene manifestaciones por los recortes, ni por la Sanidad, ni por los abusivos impuestos autonomicos, esta por la Patria, esa unidad de destino en lo Universal.



Bueno... esto según Mas, y dando por buenos su recuentos a puerta cerrada y por los organizadores, (juez y parte), es un éxito, que voten sus postulados independentistas el 29,7% de la población es un éxito, después de años de campañas institucionalizadas, manipulacion informativa, de poner todos los medios de comunicacion publicos y privados a tu servicio e ingentes cantidades de dinero publico al servicio de SU causa, ¿es un exito?, ejem,ejem, ¿como es el fracaso?.

Yo estoy seguro de que todos los independentistas habrán ido a votar, es decir, son independentistas casi tres de cada diez catalanes, la voz del pueblo se la cogen tres de cada diez catalanes, muy democrático.

Me pregunto que clase de Cataluña independiente votó cada votante, ¿seran iguales?.


Y otra cosa que me dejo mosca fue el programa de Ebole, cuando le preguntó a Artur ¿cuantos desahucios habia en Cataluña? y Artur "El Patriota", sin tener idea, le dijo que sobre ocho o diez mil al año.
Se le ve informado de los problemas de "su pueblo"... pero aqui estoy yo para informarle y corregirle , podeis mandarle una nota con los datos aqui.

Entiendo que cuando uno esta tan preocupado por la "patria" se olvide del Estado, es normal, algunos santones hindus en meditacion cuando adoran a dios se olvidan de comer, y alla ellos, pero no juegan con las cosas de comer de los otros.

Ahora podemos decir si han crecido , no han crecido o si alguien se cree los resultados de este, lo que sea, proceso participativo, consulta, referendum o pocha, o no se los cree; habra doctores para todas las causas.

Yo si se una cosa, viendo los resultados de participacion, entiendo que una vez más la "tropa política" va en un camino y la gente común caminamos por otro (gente común soy yo, por ejemplo).

Sus aspiraciones, inquietudes y anhelos, no coinciden.

Este despego cada día es mayor, más grande, ingente y esto lo pagaremos muy caro; la autocracia partidista, el ego desmedido, los salvadores, los leguleyos y sobre todo el distanciamiento de la gente de unas Instituciones creadas, pensadas y financiadas con un ingente esfuerzo económico de los ciudadanos para que les resuelvan los problemas, son apropiadas para otros menesteres autocráticos y la gente lo ve, lo siente y lo sufre.

Las proximas elecciones pudieran ser las elecciones, que en un país sin tanto hijo puta por metro cuadrado, indujeran al consenso y al acuerdo, a buscar puntos comunes en que afianzar el Estado por no haber partido mayoritario; yo no lo creo, conozco el percal, por la cagada se conoce al pájaro y se que no va a ser así, no se ponen de acuerdo ni en como combatir la corrupción institucionalizada en administraciones y partidos, que manda huevos, cuando es cosa fácil. Esto lo pagaremos muy caro.

Por de pronto, un Presidente de una Comunidad Autonoma se ha saltado la legislacion vigente y no ha querido acatar la suspension temporal del TC, que no anulacion, ¿no podia esperar la resolucion?, ¿no podia haber hecho consulta previa?, ¿como dira a sus vecinos más tarde que acaten leyes?, ¿son solo justas las leyes que el dice? y si, ya se, que el TC es un organo politizado (lo he denuciado en este blog muchas veces desde hace años). Pero cuando le daba la razon en, por ejemplo, la ley de grandes ciudades , decia que le avalaba la Justicia y cuando él nombraba a jueces, no le parecia mal que estuviese politizado, mira por donde. Esta es la postura tipica de caciques, la ley para cuando quiero, cuando no quiero me la paso por el arco del triunfo, bonito ejemplo, asi las leyes las cumplen los de siempre y se las saltan, tambien, los de siempre, a gusto del consumidor, un ejemplo de democracia que no veas y que traera consecuencias y no hablo de jueces y policias, sino de otras.


Vienen tiempos muy complicados y me duele ver que no hay gente a la altura de los habitantes de España.


No soy pesimista, soy realista, he leído Historia suficiente para ello; estoy seguro que esto acabará, si o si, en otra guerra civil, que... eso si es tradición secular en este país, aunque algunos la llamaremos Civil y otros de Independencia en la pelea por el vocablo adecuado.

Vi un documental hace un par de años en que salia una persona en los Balcanes y decía lo siguiente (o parecido):

"A mi un año antes de la guerra me dicen que la va a haber, les digo que están locos que es imposible y ya ves como hemos acabado".


Si ya se que no es políticamente correcto hablar de guerra civil, que ahora somos muy cultos, civilizados y europeos y nos gusta compararnos con países "guay" de buen rollito y pensar que lo que ocurrió antes, ahora no es posible, incluso hay gente que piensa que Europa vendrá a salvarnos, ingenuos bienintencionados hay en todas partes, además, de los que la vivieron ya pocos están vivos y pueden informarnos.

Esto es España y nadie vendrá a salvarnos de nosotros mismos, no vinieron entonces y no vendrán ahora, nos mandarán sus "ayudas humanitarias", muchas condenas internacionales y mucho rollo, pero nada, cuando llevemos un par de años matándonos entre nosotros, generando odio que durara décadas y separación artificial de las familias; cuando hallamos arruinado nuevamente la nación para otros cuarenta años o más, diremos ¿como llegamos a esto?.

Lean los periódicos, revisen las actuaciones de todos los partidos políticos, asistan a juicios por corrupción donde impera la impunidad mientras nadie cambia la legislacion al respecto, y mirense el bolsillo, es fácil, "Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana..".. los desequilibrios sociales aumentan todos los días y aquí a nadie parece intesarle esto, aunque este es el verdadero germen de lo que esta ocurriendo, no busquemos otras causas cuando tenemos "LA CAUSA".
Los senadores primero y los emperadores romanos después, por lo menos tenían la vergüenza de dar pan...aparte del circo.



Hay una dicho que me gusta mucho, "res non verba", que significa "hechos no palabras" y no veo ningun hecho que proporcione o tenga intencion de aliviar a la gente de sus problemas, tan solo veo gente generando hechos que provocan más problemas, problemas que hace diez años no existian, solo para ver quien la tiene más grande, son asi o mejor dicho "semos asin" de analfabetos.

Aqui la mayor labor que hacen los politicos es generar problemas, para asi, aparecer ellos posteriormente como salvadores y a uno se le empieza a hinchar la vena con esto.

Total, ¿para que vamos a hablar si lo podemos solucionar a hostias?.

Demasiada patria para tan poca labor de Estado, demasiado esfuerzo en buscar culpables en vez de aportar soluciones reales. Estan generando el clima, ya solo falta la chispa, que llegará, siempre llega.

Que Fortuna haga que me equivoque, pero va a ser que no... y lo siento y me da rabia, porque ya hemos sufrido esto en demasiadas ocasiones.



25 comentarios:

  1. La primera foto me duele.
    Mi madre fue miliciana de la CNT en el frente de Cervera.
    Si estuvo o no equivocada, no soy quien para juzgar, pero de lo que estoy seguro es que luchaba por un cambio.
    No explico más por aquí, no es el momento ni el lugar.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. con Miquel, sólo una pequeña constatación, el TC está tan desacreditado que no significa nada ni es nada, salvo un grupo de lacayos del Gobierno, por lo tanto desobedecerle o no no importa.
    Y dos, me acabo de enterar que hasta el día 25 de noviembre aún se puede ir votando en siete puntos concretos.
    Por lo menos el Arturo no se ha ido a folletear a las Canarias como algún prohombre defensor de los valores patrios cagabandurrieros.
    No sé tio, no metas estos rollos los lunes que estamos al sol, al menos los jubilados.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Miquel, las personas tomamos decisiones unas veces equivocadas y otras no, más que el resultado importa la intencion con que se hace, porque si la intencion es buena, el camino es el correcto.

    ResponderEliminar
  4. Francesc, cuando a mi partido se le ofrecio la oportunidad de elegir jueces para ese Tribunal, dijo que el no participaba en la comedia. Yo si puedo decir que es una mamaracha, Artur es complice de la mamarachada, hay una diferencia, la diferencia.
    Esto lo hice anoche y creo que ha quedado mal redactado, como de costumbre.

    ResponderEliminar
  5. No hay mucho que añadir a lo que dices. Opino lo mismo.
    Y tampoco descarto que esta destrucción esté orquestada desde fuera. Todo es posible por increíble que parezca.

    ¿La guerra civil?, bueno, recuerda eso de que las terrazas están llenas. A mí no me gusta nada el grado de crispación que estamos viviendo. El otro día mi marido se tuvo que levantar del café porque unos de los habituales se puso más insolente de lo aceptable; y hoy veo en "mi café" como dos colegas se enzarzan en una peleilla por el tema catalán.
    No sé qué pasa, pero no me gusta nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tampoco votaron los asustados (mira que se ha metido miedo....), los descolocados ante tanto dribling, los autónomos, farmacéuticos y demás que no cobran de la Administración -ni hablemos de los parados con el subsidio agotado-, gran cantidad de gallegos y andaluces que, estando de acuerdo con el SI-SI, su conciencia tomaría el voto como una traición al "terruño" y, como no, esos socialistas que en las próximas elecciones se van a comer una mierda como un zapato de gorda.

    ResponderEliminar
  7. A mi la ultra prisa caiga quien caiga en la celebración de este referendum, como el hiper acelere que de pronto ha entrado por la independencia catalana , teniendo en cuenta lo calladitos que están los vascos que siempre fueron mucho más beligerantes solo tiene una explicación a la vista de todo lo que sucede y es que sean los PUJOL& Cia saben que les tiene pillados y son capaces de hacer saltar la banca antes de pagar lo que tiene que pagar o mejor donde lo van a pagar .. miles de millones de la corrupción mueven a mucha gente sin duda bienintencionada pero me temo que vilmente manejada.

    Por cierto TEMU, lo siento pero no veo ninguna foto desde que te has puesto de link al niño satánico ese tuyo ¿porqué no vuelves a ser templario otro rato?



    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Blue, las terrazas estan llenas, pero cada dia hay menos terrazas, de eso la gente tampoco parece darse cuenta. Imaginate el dia que salga ERC y declare la DUI... Entonces veremos que pasa, el gobierno tendrá que intervenir con la autoridad corrspondiente y se generaran, al principio al menos, disturbios. Veremos que pasa entonces. POr de pronto el Gobierno ha recogido pruebas para encausar a un monton de gente, para meterles en la carcel con muchos cargos, ¿lo hara? , pienso que en caso de una DUI, lo hará, no tendra más remedio, porque si no lo hace, si sigue tratando este tema de igual manera los disturbios a nivel nacional seran enormes y no solo en la calle, hay otros estamentos.

    ResponderEliminar
  9. Toy Folloso, son muchos los años en que nos hemos estado mezclando entre nosotros. creo que la gente que no fue a votar fue la mayoria del personal, ¿el motivo?, pues que los politicos van por un lado y la gente por otro, este es un tipico ejemplo. Artur "El astuto" decia que el 80% de los catalanes queria una votacion y tal, ¿donde estan los que querian una votacion?, ¿los viste a ese 80%?

    ResponderEliminar
  10. Maria, no se puede romper un pais en cuatro años, ni se puede avalar la ruptura con menos del 50% del censo, nadie pidio esta votacion hace cinco años , ahora dicen que la piden, ¿no es un poco extraño?. Cuando Artur llego, se encontro lo que todo el mundo, ni un euro y deudas que pagar, al preguntarle a su socio Junqueras, este le debio decir que a el no le mirara, que mirara fuera en busca de culpables y ya sabes que no hay nada como el enemigo exterior para estos casos... Besos

    ResponderEliminar
  11. Es cierto que han votado los mayores de 16 años luego también abre un interrogante ya que al resto de comicios solo van los mayores de 18 años.
    Es inútil, Temujin, inútil. Son los catalanes los que tienen que resolver sus propias contradicciones. Es un tema que les corresponde a ellos y del que tienen que hacerse responsables.
    Ya sé que jode desde fuera que las cosas se hagan tan mal pero cualquier confrontación, cualquier imposición solo va a alimentar el victimismo del que se alimenta el nacionalismo para sobrevivir y crecer.
    No es casualidad que el mismo día en que se celebra el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, otros quieran poner otro en estas tierras. La única solución es que los catalanes observen, miran y elijan. ¿Dónde está el argumentario para defender las ventajas de que Cataluña siguiera en España? En vez de eso se procede al insulto y a la descalificacion.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Verás políticamente hablando muchos me consideran ácrata, es decir de lo peor, de modo que no defraudaré en este comentario aunque ya solo sea viejecita ;) y cada vez más torpe. Vease -
    Siento que debemos dar un gran abrazo fraternal a los catalanes que han votado independentismo con el señor "pocoyo" al frente porque han materializado y personificado la archiconocida "chapuza nacional" tipo:"yozoyezpañoezpañoezpaño", es decir seres puramente primarios.
    Comprendo los intereses varios, y que resulta fastidioso creerse esquilmado por tus hermanos o vecinos. Habría que analizarlo detenidamente, sobran vagaz@s e imbeciles por toda la península....y quienes se dediquen a la política que demuestren su pericia en planos virtuales antes de materializarlos, que estamos en el futuro caramba. El sueldo conforme eficacia, solo el mínimo garantizado .... por ejemplo, y mejor no sigo.
    Si me preguntan por qué vivo de p.m. habiendo tenido principios difíciles respondo que esforzándome y exigiéndome sin parar.
    Pero esto nunca se resolverá hasta que las mentes de la mayoría interfecta se encuentren muy mejoradas....y queda trecho, mucho.
    Lo siento tanto.

    ResponderEliminar
  13. Ahhh y puedo escribir barbaridades porque bien joven renuncié a pensionear en el futuro y no depender de estado alguno. También estoy dispuesta a largarme voluntaria y definitivamente si dependiera o molestara al ritmo de la vida. Calidad sobre cantidad, siempre.
    Estaré ya chocheando?

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. A estas horas no estoy para estadísticas, me las he saltado y te he seguido leyendo y respecto a lo de la Guerra Civil.... quiero pensar que ya somos mayorcitos para jugar a los tiros , pero pase lo que pase el culpable será el gobierno por no haberse sentado a negociar. Sólo los políticos son los culpables de la confrontación que está habiendo entre partidarios y no partidarios de la independencia.

    ResponderEliminar
  16. Yo por una vez entraré a comentar para decir que no fui a votar por razones ideológicas; pero también que hasta el último momento las colas eran de más de una hora, que mucha gente se fue por no poder aguantar (ya se sabe, ancianos etc.) que en pueblos del interior no había urnas, que pocos catalanes del extranjero pudieron hacerlo, que pasar una hora, en algunos casos hasta dos, en una cola, lloviendo, para que no sirviera de nada, es un palo.
    Dicho esto, nosotros ofrecimos personalmente (lo hice yo), sin pretender protagonismo ni que se diera nuestro nombre (lo ofrecí yo, por tanto estoy seguro), nuestras herramientas de participación, las más seguras del mundo, junto con técnicos extranjeros, que no políticos, para hacerlo extensible a todos los catalanes residentes en el extranjero, en los pueblos del interior con conexión en la red, etc.
    Aún estamos esperando la respuesta.

    ResponderEliminar
  17. Me he dejado otro grupo de gente que no fue a votar: los que no les dió la gana.
    Por asco a la política, por dejadez, porque un solo voto es como un grano de arena en el desierto, etc.
    Un no-voto no es nada.
    Y no se debería, pero como unos capitalizan la abstención hacia su terreno, otros hacia el otro, por tanto: ¡enorme éxito del independentismo catalán a pesar de las trabas ejercidas!. Trabas a votar en una democracia (?).

    De todo lo leído ultimamente destaco por su interés dos comentarios del Dr. Krapp: el de los separadores, y este del argumentario.

    ResponderEliminar
  18. Doctor en la anterior entrada hablé del Muro , de la vergüenza de separar familias por el capricho egolatra de unos lideres alejados de las necesidades de las personas. ¿Es más importante la patria que el Estado?.

    Aqui hay mucho "sentimiento" y pocos numeros y un estado, ante todo lo demas es una unidad economica, se que a algunos idealistas esta posicion les resultara "poco atenta a los sentimientos" , pero es con dinero con lo que se pagan las cosas y una separacion de una Cataluña que no puede pagar su parte de deuda haria que todos andariamos muy mal, por lo tanto a mi me afecta y mucho.
    Yo no tengo sentido patrio, tengo sentido de Estado, que no es ni parecido.

    ResponderEliminar
  19. Emejota como he comentado antes, yo no creo mucho en patrias (esas unidades en el destino), más bien soy practico, juntamos ingresos y equilibramos personas que no significa que todos debamos ser iguales, sino que todos debemos tener las mismas oportunidades. Este "pequeño detalle" parece ofensivo a quienes dicen que los que pagan más impuestos tienen que tener más derechos, como si los barrios ricos tuviesen que tener mejores clinicas o mejores escuelas públicas, un concepto que rechina y va totalmente en contra de mi principios. Pregunta a algun perosnaje de izquierda de Cataluña sobre estos principios y te dira que esta de acuerdo, pero sus actos muestran lo contrario. A artur no le preguntes, que es como Rajoy, la España de derechas, que son lo contrario a mi ideologia.

    ResponderEliminar
  20. Emejota, este blog nunca ha tenido censura y eres libre de poner lo que quieras, no me gustan los censores.

    ResponderEliminar
  21. Tracy, quisiera pensar como tu, pero me es imposible, aqui se ha empezado y creo que han empezado Artur (que no Cataluña) esta fiesta, y esta fiesta tendra, como todas su resaca, eso es claro y manifiesto. No soy persona culta y mis conocimientos son limitados, pero Artur ha sacado los sentimientos como arma, hasta ahora aqui habia pasado sin pena ni gloria, pero ya no. Ahora la gente habla de Cataluña en la calle y mete en el mismo saco a Artur que a la gente, cosa frecuente en este tipo de conflictos. Estoy seguro de que esto va a acabar mal, seguro. Ojala me equivoque, que una cosa es lo que pienso y otra lo que deseo.

    ResponderEliminar
  22. Pau en este semana se veran muchas fotos como estas., una persona que ha votado tres veces, esto ha sido propaganda politica, nada más que eso, propaganda, mientras en España (incluyo a Cataluña) las deisgualdades sociales aumentan, los ricos tienen más y los pobres menos, la desaparicion de las clases medias es fulminante. Pero nos preocupa más "la patria" y el "sentimiento patrio".
    En España se vota periodiacmente, con un mal sistema, eso si, solo un partido ha denunciado esto, UPYD, listas abiertas y un cambio electoral que propicie que cada escaño valga lo mismo o que el TC no sea un organo politizado que tambien lo hemos denunciado cuando nos toco "aprobar" a un juez. Tu no puedes decir que el TC es maravilloso cuando te da la razon y que es politizado cuando te la quita, ¿esa es la democracia de Artur?, por favor, todos sabemos que representa Artur.

    ResponderEliminar
  23. Toy Folloso, habeis tenido que superar la oposicion frontal de los medios públicos catalanes y la de los medios públicos privados subvencionados por la Generalitat (La Vanguardia se ha llevado 10.000.000 de euros de subvenciones para llevarle la contraria a la Generalitat), teneis que superar la casi nula publicidad del tema, las voces discordantes de los tertulianos de TV3, el no tener fondos para los ordenadores, la publicidad, las papeletas, unos recuentos hechos por afines a España y por los dirigentes de los partidos que no habian convocado nada, los presidentes de mesa del lado opuesto al vuestro. Vuestro Gobierno preocupado por la Sanidad, los Servicios , la Economia, el paro, los deshaucios y vosotros con lo vuestro, la independencia. Tienes razon, lo teneis todo en contra, pero que no se preocupen esos ciudadanos, podeis votar quince dias, aunque ya se saben los resultados. Ademas si sois practicos podeis votar varias veces, para desahogo democratico.
    Lo vuestro si que ha sido una lucha, los tanques, las Guardia Civil prohibiendo.. La España fascista y opresora, sin duda. Alguno habrá echado de menos más opresion para justificarse.
    Un saludo compañero y que los árboles no nos impidan ver el bosque.

    ResponderEliminar
  24. Tu análisis es convincente y este que suscribe que también ha leído lo suyo está de acuerdo contigo en que esto acabará en una guerra civil.

    ResponderEliminar
  25. Joselu dentro de unos años diremos fuimos tontos, las proximas elecciones terminaran convirtiendo esto en un polvorin, y nuestros "electos representantes" no estan a la altura. Muchas declaraciones , muchas "ofertas de dialogo" y mucha, con perdon, mierda. Estoy seguro quen terminaremos a "hostias", siempre lo hacemos. Un saludo.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.