domingo, 23 de noviembre de 2014

Campo Frio


Increible han llegado las lluvias en otoño en España, este hecho inusual ha causado un importante despliegue informativo en todas las cadenas.

Logicamente, muchas han sido las personas que se han quejado de este tiempo y la falta de prevision del los gobiernos de turno.

Tambien eran muchas las que antes decian que "parece que no llueve , el tiempo ultimamente esta loco".

El meteorologo de mi pueblo ha anunciado que hasta Diciembre los dias van a ser cortos y que, a partir de Diciembre, todos los días vuelven a ser más largos, lo que ha tranquilizado a la vecindad que ya veia un apocalipsis proximo en la disminucion de horas solares.



En Burgos se pasa de moda la lechuga y llega la escarola, las alubias rojas sustituyen a la alubias verdes y cuando hiele se matará, cruelmente o no, al gorrino: siempre se hace, porque aqui con "el fresco seco" se curan los jamones como dios manda  del cochino se aprovecha todo, la costilla se orea, se hace el embutido, las morcilllas (beneficiosa simbiosis de cochino y arroz valenciano) y se come la "careta" a la plancha.


En dos años Campofrio volverá a abrir en Burgos, porque Campofrio es de Burgos por eso se llama Campo Frio, si estuviese en Almeria se llamaria LLanura Ardiente.

Estaremos vigilantes.



Una empresa , aparte de un negocio es una responsabilidad social.


Que Fortuna sea propicia a nuestros vecinos, empleados y proveedores de Campofrio.


14 comentarios:

  1. de momento han hecho una ERE, Aunque la empresa también se podría llamar CUANDO EL GRAJO VUELA BAJO, HACE UN FRÍO DEL CARAJO.

    ResponderEliminar
  2. Han colocado a 185 en otras empresas del grupo y en otras localidades (Voluntarios), con los demas un ERE. Pero han prometido que en un plazo de 18 a 24 meses habrá factoria nueva. Espero que sea asi. Y A TOMAR SOPAS DE AJO...

    ResponderEliminar
  3. Porqué será de que todo me parece un pufo ?
    Porqué será de que no encuentro explicación al suceso ?
    Será porque pienso que ahora el Ay untamiento de Burgos dará a la empresa una cantidad tal de prebendas que y rebajas y extinciones que convendrá a la misma ?
    Porque la Autonosuya de Castilla dara excenciones fiscales ?
    Porque el ERE ya ha suprimido todo aquel que supere los 60 años y limpia un poco la paja "vieja del establo ?
    Porque el seguro pone la máquinaria nueva que hará desaparecer todo aquel que no se le considere imprescindible ?
    Eran 1.000 hace una semana...Quiero saber cuántos serán dentro de 2 años...
    Y en que condiciones, que esa es otra.
    salut

    ResponderEliminar
  4. Me temo que las sospechas de Miquel puedan tener fundamento... Estamos tan escamados últimamente con las promesas que nos hacen políticos, empresarios...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Esperoo que sea así porque el capital de la empresa tengo entendido que es mexicano y de algún emirato de esos del Golfo. No lo tengo muy claro de dónde pero que es ajeno a Burgos y a España, eso sí. Y a esta gente le importa bien poco lo que es la responsabilidad social y los puestos de trabajo.

    Es sorprendente lo que aparece Burgos en los medios por una razón u otra. Gamonal, Campofrío, Atapuerca... Que sea para bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Los jamones arden?.
    ¿O hay alguna "operación limpieza" previo al desembarco de multinacionales?.

    ResponderEliminar
  7. Antes de que se os quemara la factoría burgalesa, compraba Campofrío a veces, a veces otras marcas, desde que se quemó y han prometido haceros una fábrica nueva y mejor pronto, solo compro Campofrío, es más, como el doble de jamón cocido! por si ayuda :-)



    Muchos besos y mucha suerte..!

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre compro jamón cocido Campofrío y seguiré comprándolo.
    A mí también me resulta muy sospechoso ese incendio. Tan rápido, tan asolador.
    ¿Qué medidas de seguridad tenía esa factoría?
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Miquel, no se, pero seguro que habrá limpieza de gente, prejubilaciones y demás, pero no creo que el incendio sea provocado, la verdad.

    ResponderEliminar
  10. Luis, habra limpieza porque sera una fabrica más tecnologica, pero creo que no sera traumatica, si no más bien a traves de jubilaciones o demas, pero no lo se.

    ResponderEliminar
  11. Joselu, la familia Ballve conserva gran parte del capital que en una parte muy importante era de un fondo de inversion americano que estaba siendo absorvido por capital chino, que manda huevos.

    ResponderEliminar
  12. Toy las multinacionales ya han desembarcado hace tiempo, pero ... esperemos que por proximidad a productores no se vayan lejos..

    ResponderEliminar
  13. Maria aqui se curan los jamones muy bien, pero los cerdos "de altura" se nos crian estupendamente..

    ResponderEliminar
  14. La factoria era del 93, y entiendo, que no estaba equipada la presencia de plasticos de embalaje y grasas puede haber sido la causa de este incendio, pero no lo se. Hoy entraba la policia cientifica y los investigadoresd e los seguros, veremos.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.