sábado, 13 de septiembre de 2014

Una Historia de España.

No veo gente salir a la calle por las suspensiones de pagos de las empresas, no por ellas, sino por los gobiernos que crearon las situaciones para que ellas quebrasen.
No veo salir gente a la calle porque nos estan robando de manera descarada.
No veo gente salir a la calle cuando los libros de texto de mis hijos sobrepasan ya los 800 euros (salario minimo interprofesional de este pais 645 euros).
No veo gente salir a la calle cuando hay hipotecas abusivas o clausulas suelos inmorales.
No veo gente salir a la calle cuando se antepone deuda a los derechos de los ciudadanos.
No veo gente salir a la calle cuando hay hambre infantil, ni cuando deguellan a gente por sus creencias.
No veo gente salir a la calle cuando hay casos de corrupción flagrantes y sus perpetradores se pasean con chulería, altanería y encima sus compadres políticos les justifican.
No veo gente salir a la calle cuando se recorta en Sanidad (aparte de los que se pueden quedar en paro).

Solo veo a unos miles de indocumentados impulsados por un gobierno mezquino, pueril y rastrero con sus asociaciones de apesebrados públicos correspondientes defendiendo eso que llaman derecho a decidir, que es una forma de mentir como otra cualquiera.

El cambiar de nombre las cosas no modifica su naturaleza y esto del derecho a decidir, no es más que una reclamacion de independencia que ha creado dos bandos o sino les ha creado, les creará, no tengan la menor duda, siempre ha pasado lo mismo en la Historia y no hemos cambiado nada.

La falta de responsabilidad de la clase politica catalana, (si hablo exclusivamente de la clase política catalana, porque son ellos los que han generado este tema), al generar un problema que no existía y cuya solución o salida ya esta empezando a ser complicada por la radicalizacion de sus posturas es monstruosa, vergonzosa y no debe ser escondida, con la monserga, mantra u oracion del "derecho a decidir", no cuela.

Porque vamos a ver, ¿que tenemos que negociar el resto de España sobre este tema?, ¿que los catalanes puedan hablar y estudiar en catalán?, ¿que manejen la Sanidad?, ¿que manejen la administración? ¿que es exactamente lo que hay que negociar? y sobre todo ¿con quien negociamos?, (porque no vamos a negociar con quienes nos llaman ladrones, digo yo),


¿Que derechos quitamos al resto de personas de España para dárselo a los catalanes?, no hay que olvidarse que los impuestos les pagan las personas y las empresas y los impuestos nacionales son iguales en Cadiz que en Tarragona, ¿donde esta el robo?.


Dicen que del dinero que recaudan en Cataluña hay que dejar más allí, porque recaudan más, que es como decir que los barrios de las calles que pagan más impuestos tengan mejores médicos o que los empleados que tienen mejores sueldos tengan mejores escuelas, ¿porque?.



Después de aguantar con estoicismo el España nos roba, la falsificación descarada de la Historia, la mentiras ininterrumpidas, el victimismo continuo y el desprecio constante por todo lo que huela a España de los caciques catalanes , dicen que no les comprendemos, pues claro que no idiotas, no comprendemos que empecéis a generar problemas que no existen, que alimenteis el odio, que creeis bandos y que posiblemente, y ojala me equivoque, estéis poniendo las semillas para un conflicto armado, imbéciles.

Los estados modernos recaudan a personas y empresas impuestos (no a los territorios ojo), y luego con estos ingresos se hacen proyectos comunes que de otra forma serian imposibles, léase carreteras, puertos, hospitales y demás obras públicas, se crean ejercitos para la defensa común y se equilibra la sociedad, se pagan pensiones para que nuestros ancianos tengan una vejez digna a la que tienen derecho, se pagan subsidios de paro para que la gente no tenga que esclavizarse para sobrevivir al que tienen derecho, y se costean tratamientos sanitarios a los que las personas tienen derecho y que, de forma individual, serian imposibles, esa es mi idea de España.

En España tendremos muchos errores, haremos muchas cosas mal, y tenemos que mejorar en muchos aspectos como la corrupción y una mejora en la contratación publica; pero nadie se muere de hambre y todos tenemos sanidad digna, la educción (cada vez peor,es una materia a potenciar), pero nadie se queda sin escuela si quiere, eso es lo que me gusta de España.

Para pagar estas cosas, tenemos que atropellar la propiedad privada, así de claro, meter la mano en el cajón de la gente, quitarles su dinero, quieran o no, estén de acuerdo o no; no sirve decir que quiero decidir lo que hago con mi dinero y si quiero sanidad privada y educción privada ya me la pago yo y no contribuyo al erario, no señor, eso no vale, aquí pagamos todos, estemos o no estemos de acuerdo, cada uno en la medida de sus posibilidades e ingresos (o ese es el horizonte a alcanzar).
Para ese cometido tenemos a Hacienda, entidad a la que hemos dado un poder legal especial por encima de las individualidades personales para llegar a un bien común, para que se meta en nuestras casas y empresas y si alguien no quiere pagar , se le quita y punto; se acabaron las mariconadas..y es bueno que así sea, esto me gusta de España.

Bueno pues ahora llegan los satrapas catalanes, y dicen que quieren decidir el futuro de Cataluña y que quieren votar, vuelvo a repetir, el cambiar de nombre a las cosas no cambia su naturaleza, lo que quieren es la independencia y han montado este "buen rollito" del derecho a decidir, en un pais inundado de buenos rollitos por todos los lados, bueno, pues no cuela.

Si se hace una independencia y Lerida o la Seo dicen que quieren ser españolas ¿quien les va a impedir serlo? nadie, a ningún habitante de este país le van a quitar su nacionalidad cuatro caciques, ¿no han pensado en eso? , ¿en que pensaban estos señores? ¿en el buen rollito de manifestaciones con banderitas y antorchas guays para salir en las fotos de oprimidos que quieren votar?, no cuela, no se va a permitir que a nadie le quiten su nacionalidad y el territorio se queda como esta.

En el resto de España miramos con curiosidad estas cosas, como verbenas de pueblo o fiestas populares, pero.. ¿se han pensado estos sátrapas que cuando llegue el momento de la realidad, la sociedad española se va a quedar callada y asistir impasible a la desmembración de una nación? pues no, habrá mucha gente que exigirá al gobierno soluciones y ningún gobierno dejara que ocurra esto, ninguno, y como ocurre en las verbenas de pueblo, pasaremos de la fiesta de banderitas y buen rollito libertario a pedir cabezas, a exigir tanques en las calles si es necesario y a dar caña, mucha caña, pero de la de verdad. ¿Quien asistirá a estos caciques? nadie, se iran con su dinero a otro sitio, de victimas (eso se les da de cojones) y las consecuencias económicas y ciudadanas (division, lucha y odio) de sus actos las pagaran los de siempre, los de "infantería", la tropa, los soldados prescindibles.

Veremos imagenes de españoles en Cataluña discriminados o no (da igual) pidiendo Justicia y se encenderá el fuego, siempre se enciende y luego, como también es normal en este país, nadie sera responsable, artur y cia diran que solo querian democracia y tal y pascual y que ellos no querían esto y el buen rollito de siempre, escribiran sus memorias diciendo que simplemente buscaban votar, son tan inocentes... y tan cabrones...

El 9 de Noviembre es mi cumpleaños, en 1989, la República Democrática Alemana (comunista) decide la apertura de sus fronteras a Occidente y cae el Muro de Berlín y Alemania vuelve a hacerse una y estos en vez de sumar esfuerzos, eliminar barreras, quieren restar y hacer divisiones, por cierto, con la salida de Cataluña ¿que creen que diríamos a su anexión a la UE?, que aquí somos también muy cabrones....

El nueve de noviembre no va a haber referéndum, consulta o como quieran llamarlo, porque de la misma manera que ellos ven Cataluña como una unión y arrestarían a provincias o poblaciones que no quisieran ser catalanas, el resto de españoles vemos a España como una y para decidir sobre nuestro país, o votamos todos o ninguno, así de claro.

Quizás sea hora de votar en toda España, si estamos de acuerdo que halla 17 autonomías y el grado de autonomía que se quiere para las mismas, si queremos que exista la misma Educacion en todo el estado y la misma Sanidad y si estamos dispuestos a que unas zonas puedan segregarse libremente o no, porque las desigualdades están creciendo en toda la sociedad, la clase media esta desapareciendo, los pobres cada día tenemos menos y los ricos cada día tienen más, y estos hablando de identidad (la verdad es que se me sube la sangre al campanario cuando les oigo),quizás es hora de hacer otra política que iguale, por arriba, a todos los españoles.

Banda sonora aqui,atentos a la letra...


Que Fortuna nos aporte inteligencia y objetivos comunes.

23 comentarios:

  1. Te aprecio Daniel, prefiero no comentar!

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo he decidido no volver a hablar de política catalana. Ni a nadie le importa lo que pueda yo pensar por aquí, ni merece la pena que yo me ponga a argumentar sobre algo a lo que no estoy invitado. La mesa solo tiene unos comensales. El resto es purria.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Quiero razonar sobre este tema aunque cuesta mucho ya que todo está preñado de emociones desaforadas.
    Creo que entiendo tus sentimientos. Sientes que Cataluña es parte de tu realidad y te duele en el alma que una parte de la población se quiera marchar. Al mismo tiempo ellos usan ese mismo tipo de emociones para justificar su marcha. Una forma de decir: "me quiero ir pero no porque me quieraq ir si no para que sepas que soy importante y tú no me valoras en lo que valgo."
    Vale, todos son sentimientos. El tuyo de que te despojan de algo y el de ellos de querer ser libres para demostrar su importancia. Es significativo, en ese aspecto, que en la famosa V hubiera rótulos en inglés pidiendo la independencia y que se pretendiera dar una imagen aérea del evento. Es decir, les preocupa mucho más que se vea internacionalmente el tema a que sea racionalizado y entendido por los propios catalanes
    No hay racionalidad, no hay praxis política, no hay idea de lo que pasará al día siguiente de la independencia, solo emoción desplegada e inútil porque el mundo cuando se rige por emociones se pega enormes trastazos.
    Solo manteniendo las distancias, descartando las emociones por un lado y el otro y llegando a la realidad se encontrará el equilibrio necesario para reconducir el asunto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. léete esto Daniel, quien lo ha escrito es un periodista libre y honesto, libre de toda sospecha partidista.

    http://gabrieljaraba.wordpress.com/2014/09/13/lestel-lada-es-la-bandera-de-les-senyores-maries-ja-hem-guanyat/

    No fueron los partidos los que sacaron a la gente a la calle el 11-S, el movimiento viene de abajo hacia arriba y los partidos CIu incluida no son más que meros comparsas. Y eso es lo que hay que saber ver y no se ve desde MADRID.

    ResponderEliminar
  5. Frases como esta que entresaco de tu entrada:

    "Solo veo a unos miles de indocumentados impulsados por un gobierno mezquino, pueril y rastrero con sus asociaciones de apesebrados públicos correspondientes defendiendo eso que llaman derecho a decidir, que es una forma de mentir como otra cualquiera"

    ALIMENTAN EL SEPARATISMO Y LE DA ALAS

    Te lo dice una persona que está en contra de la Independencia de Cataluña

    A loa anticatalanes y a los antiespañoles les proofeso la misma consideración: me apenan

    Siento discrepar del fondo de tu entrada y sobre todo de las formas. El insulto es el argumento de los "sin argumento" Lo profiera quien lo profiera...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Si te ha molestado mi comentario, te pido disculpas. Me he atrevido a hacerlo porque creo que tú sí sabes encajar las críticas adversas.

    Más saludos, Daniel

    ResponderEliminar
  7. Y aquí, apreciado TEMUJIN, he de comulgar con LUIS ANTONIO, ya ves que no lo hago con mi buen amigo FRANCESC, puesto que nosotros consentimos y disentimos en algunos puntos.
    Yo si que me considero un antitrapos y antisantorales. Mi hijo se llama Icaro (32 años) de la comuna icariana de Cabet, y no me preocupan para nada las esteladas ni las españolas. No las creo.
    La frase : " dicen que no les comprendemos, pues claro que no idiotas, no comprendemos que empecéis a generar problemas que no existen.."
    es desafortunada.
    Ya ves que no me quedo corto al colgar ciertas cosas que me afectan, como lo del Carles Francino, pero también me duele ciertas afirmaciones que creo están fuera de lugar.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  8. Mañana leo el comentario de Francesc tranquilo y luego contesto, que estoy cansado. Y que conste que mi deseo no ha sido insultar nada más que a unos pocos, a los pocos responsables de este desaguisado que se esta creando, no me justifico, recuerdo lo que es obvio... Nunca me han asustado las criticas de donde vegan, nunca las he evitado y nunca las evitaré, como nunca pondre censura aqui. Mañana os contesto, un saludo.

    ResponderEliminar

  9. Porqué existirá tanta broza entre el buen trigo?
    Seguro que no se eligió la mejor semilla para esos dirigentes. En el momento de beldar, se diferenciará la porquería.
    Aquí todos los que conozco estamos con tus ideas.

    ResponderEliminar

  10. "Aquí," (adv. de lugar), me refiero a estas tierras malacitanas de Velez, que también besan el Mare Nostrum.
    ACLARO.

    ResponderEliminar
  11. Francesc como podras entender esta entrada la he escrito de corrido y cuando la publique pense en ti, pense en si te ofenderia o no y la publique, no se si bien o mal, porque cuando haces o dices algo que puede herir a alguien, es cuestion de ponerse a reflexionar si estas haciendo las cosas bien o no o asi lo creo yo, sin embargo la puse. He estado muy liado esta semana, he viajado bastante y apenas he visto informativos y no he estado en internet. De hecho ayer vi por primera vez la imagen de la manifestacion independentista y las "estasdisticas" que debieran dejar se llamarse estadisticas y más bien debieran llamarse cuentos (por ambas partes, que conste).
    Esto se quiere ver como una movilizacion ciudadana que sale de abajo a arriba, lo dice el autor que me has enlazado y lo defiendes tú, no voy a ponerme a criticar tu pensamiento, tienes tu derecho a creer lo que estimes sea real para ti, lo que te motive o lo que satisfaga, eso lo hacemos todo, lo reconozcamos o no y es bueno, es bueno ver gente que no piensa como tu porque siempre se aprende, por eso voy por tu blog y paseo por algunos de derecha española y catalana y tambien me paseo por algunos anarquistas, en muchas ocasiones , la mayoria no dejo mi opinion, porque me enseñaron de pequeño una frase "No mees contra viento, que te mojas los pantalones" y por eso comento en tu blog, porque se que razonas y tienes dudas de todo, porque piensas y porque me has aceptado como soy (o eso creo yo). La duda como forma de ver la vida , me parece una posicion loable, es aseptica e inteligente y es vacuna contra la tonteria, por lo menos asi lo creo yo, de esta forma me paseo por blogs independentista, leo Punt Avui (si lo ojeo muchos dias) y algunos otros peridicos de ese "ambiente" más. He intentado comprender, me he informado, he reseteado mi mente para abrirla a los que defienden la independencia, conocer sus opiniones, ver sus motivos, te lo prometo que es asi y yo tendre muchos fallos, pero no miento. No vivo alli, nada más que virtualmente y esa vision puede dar lugar a confusion, no lo niego, puedo estar equivocado.

    ResponderEliminar
  12. No he oido hablar de la forma de estado de una Cataluña independiente, no he visto razonamiento alguno minimamente coherente para resolver el tema de la deuda compartida, no he oido hablar de los parados o las pensiones, de la energia, no he oido hablar de la Sanidad de que forma y como se hará este tema y como se financiara, no he oido hablar de como los temas comunes que teneis con España como por ejemplo el ejercito, los satelites, la Red Electrica, los rios ¿quien gestiona el Ebro y con que criterios si salimos "escocidos"?. Tan solo he visto hablar del deficit fiscal que dicen tener, tan solo he visto el desprecio a lo español, juntando en el mismo cajon a Andaluces, Gallegos, Asturianos, Madrileños y de Burgos, dicen que tener una personalidad, ¿los demas no?, somos el resto de España "flamencos y bailaoras" o somos todos "rancios castellaños de Burgos" o tocamos todos "la Zanfoña" como Krapp, no Francesc, no sois ecuanimes y no dan al resto lo que piden para ellos, respeto.
    Asi no se hacen las cosas, y no salen de abajo a arriba, se han empleado ingentes cantidades de recursos publicos directos e indirectos (subvenciones a medios privados para que promocionen más un tema que otro, otras veces son campañas de la Generalitat que salen en algunos sitios y en otros no) televisiones publicas al servicio del Gobierno autonomico, y un monton de cosas más que tu sabes, porque lo sabes Francesc, que no han sido un Gobierno para los catalanes, sino para algunos catalanes , los de una tendencia.
    Tu sabes vender, ¿Cuanto vale una campaña publicitaria e un producto como se ha hecho con el tema independentista?. ¿Cuanto vale abrir los teledarios con el tema y una sola vision? el telediario de la Señora Maria que decia este señor, no Francesc, no ha habido equanimidad y no se han dado las mismas oportunidades a todos, se ha creado una autentica cultura de desprecio a todo lo que huela a español, se han minimizado sus exitos y se han ensalzado sus errores, se ha asociado a España con catetos, vagos y subvencionados y lo que es peor estais renunciando a una parte muy importante de vuestra historia y de vuestra riqueza lingüistica, mejor dicho os estan mentalizando de que una parte de vuestra Histotia es mala.

    ResponderEliminar
  13. Se me ha insultado de manera constante como vecino vuestro de peninsula desde determinados medios a sueldo de la Generalitat, se nos ha llamdo vagos, pobres, parasitos y eso desde medios subvencionados por vuestro gobierno Francesc.
    Se me explica que estas declaraciones que hago aqui hacen que el numero de independentistas crezcan, y las que hacian los independentistas sobre el resto de españoles ¿que pasa que no duelen y que no hacen que el numero de radicales vaya creciendo aqui tambien?. España nos roba , es una afirmacion que duele y duele más cuando de la hacen a un pueblo que lleva siendo robado más de trescientos años, no es broma, no es un chiste.No, Francesc no es de abajo a arriba, a ningun trabajador catalan de ningun tipo se le ocurren expresiones de este tipo y las señoras Marias de alli son iguales que las de aqui, casi todas con cosas más importantes (de las que realmente tienen importancia) que la independencia, ¿ quien se cree que estas señoras se organizan y hablan continuamente de esto? yo no, las Madres de Mayo si, porque estaban sus hijos y sus maridos presos, desaparecidos o asesinados, pero me resisto a creer este parecer. Solo he visto mujeres radicales en politica, en el Pais Vasco, excepto alguna que otra y las "profesionales de la politica", pero es que esto , no es solo para las mujeres, los hombres igual. Yo en mi pueblo solo hablo de politica con el boticario, a los demas les trae al pairo o estan mal informados, no porque no tengan capacidad, sino por que no les interesa. Estas revoluciones de verdad solo se dan en pocas ocasiones y ante hechos de extrema gravedad, a la mayoria si vive bien, no le interesa la politica.
    Lees cosas y ves que en Cataluña como en el resto de España, unas trescientas familias manejan el cotarro y ves que son ellos, aprovechandose del periodo de crisis que sufrimos, los que quieren hacerse con el poder ¿quienes seran los que os gobiernen?, si ya se los que vosotros decidais, pero... ¿dentro de que opciones? ¿que opciones seran apoyadas por el aparato del estado, con una ventaja sustancial sobre el resto?. Para mi que juegan con cartas marcadas de antemano, bueno es vuestro aparato, pero resulta que de las decisiones que tomais a mi, sin comerlo ni beberlo , me salpican porque da la casualidad de que si España se rompe, aparte de sentimientos patrioticos romanticos y tal, esta el economico, lo más probable y casi seguro es que ambos seamos más pobres, si ambos, porque hay una deuda enorme, llegamos al Billon y cuando esta repartida la carga es más llevadera, es como llevar saco en un carro o llevarlos a espalda, el peso es el mismo, pero las condiciones no, asi que a mi , lo que estais haciendo me afecta, les guste o no, pero es asi ¿no estas de acuerdo?, Y cuando por culpa de los intereses reales de unos pocos, vamos a jodernos muchos, se me sube la sangre al campanario.
    Por lo demas un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Joselu, es importante hablar libremente donde uno quiera y de lo que quiera, otra cosa es que los demas quieran escuchar o no, pero hablar libre es importante.

    ResponderEliminar
  15. Doctor Krapp, Esta situacion nacio del hecho de que la Generalitat vio mermar sus recursos de la misma forma que el resto de España, se lleva muy mal meter la mano a la caja y que no halla, preguntaselo a la mayoria de alcaldes de este pais. Ante la situacion, la justificacion, se nos llevan el dinero, nos saquean, nos roban; mantenemos a España y esas cosas y algunas veces cuando ves en que se gastan el dinero comunidades receptoras de fondos, la verdad es que les entiendo. Pero eso no justifica que porque algunos se gasten el dinero del paro en coca , se lo gasten todos y no legaliza que se deje de prestar ese servicio.
    La disculpa les fue bien, y muchos animaron para buscar otros fines aparte de la ocultacion de una mala gestion pública y esto se ha ido de las manos. ¿Sabes la cantidad de camiones embargados en Cataluña los últimos años? es increible y detras de cada camion va una familia, ¿sabes los cierres de empresas de mi sector que ha habido en Cataluña? más que en el resto de España, en mi marca , por lo menos la debacle economica quen estamos sufriendo, no se sabe en la calle, ¿sabes que si daban las olimpiadas a Madrid no habia maquinaria de obras publicas para hacer lo que habia proyectado? se ha ido todo al extranjero, hemos perdido los medios de produccion a nivel nacional y nadie hace nada, habla con cualquiera que trabaje en sectores de maquinaria, tornos, fresas, robotica o el mio y apoyaran lo que te digo. Mientras hablamos de esto y de lo otro, seguimos cayendo en el agujero y nadie quiere realmente salir, creo que se han acomodado ya tanto a la crisis que se han vuelto vagos e impotentes, si se acaba ka fe en uno mismo, se acaba todo.
    ¿De verdad tu crees que este tema responde a un impulso "espontaneo" de la poblacion?, mucha Historia conoces para saber que esto no es asi. Un abrazo Krapp

    ResponderEliminar
  16. Luis Antonio, quedarse con una parte por un todo, no me parece justo, como no me parece justo que las presiones de ERC a CIU un grupo minoritario en España modifiquen las condiciones de todo un pais, su economia y su futuro, el de todos los españoles,Luis Antonio.
    Cataluña tambien es cosa mia, porque sus decisiones me afectan de forma directa.

    ResponderEliminar
  17. Luis Antonio, la critica valiente nunca me ha molestado... critica lo que quieras, que yo encajo bien.

    ResponderEliminar
  18. Acepto la critica Miquel, pero yo no llamo idiotas a todos los catalanes, es obvio, soy franco tirador y creo que sabes igual que yo a quien apunto.

    ResponderEliminar
  19. DEmostenes, mi sentido de pais, es eminentemente practico, si quiero un pais es porque, como explico antes, me da capacidad para acometer proyectos de envergadura en todos los aspectos, desde sanitario, social o seguridad; para eso estan los estados. Por eso no me gusta los que olvidan los deberes del gobernante y los cambian por los sueños de "gobierno". Esta discusion es para no hablar de otros fracasos y no hablo de la corrupcion, hablo del fracaso economico, del derroche institucionalizado para algunas cosas y los recortes en otras, del absoluto abandono de la labor para la que fueron elegidos en aras de otra que ni siquiera anunciaron y que encima a nadie beneficia. Logicamente, estas conductas, cuandon me atañen o me pueden atañir de forma directa, me preocupan.

    ResponderEliminar
  20. el Gobierno de Mas ya no pinta nada Daniel, todo eso le ha pillado con el paso cambiado. Lo que sucede és que se han subido al carro, però no saben a donde ir, se les ha desbocado, y créeme la fàbrica de independentistas es el Pp y la caverna de Madrid, llega un momento en que casi te obligan a serlo. Y encima no se dan cuenta.

    ResponderEliminar
  21. Francesc, estamos de acuerdo, en eso, hay un twit por ahi de una sucursal del PP que da asco. Pero no es España el enemigo, el enemigo es otro, es el que da a sus compinches los servicios esenciales para asi especular con ellos como la Sanidad de Madrid o de Castilla y Leon. Aqui la TV y los medios privados estan comprados por el PP, no se habla de la despoblacion, del exodo, de que aqui preparamos gente, nos gastamos dinero en su formacion, cuando son productivos se van y luego vuelven cuando se jubilan, corremos con los gastos y perdemos los ingresos, todo silenciado en la rancia Castilla. Me da mucha rabia Francesc, mucha rabia... y creo que de vez en cuando hay que enfadarse con estas cosas y exigir nuestros derechos, los derechos de las personas, Francesc, de las personas. Un saludo otra vez y disculpa si te he ofendido, sabes tan bien como yo, que como le digo a Miquel, soy francotirador, ningun trabajador o parado o autonomo catalan me ha hecho nunca nada.

    ResponderEliminar
  22. Si fuera un ciudadano, pongamos que extremeño ¿qué me impediría decir: los catalanes se quieren ir, pues que se vayan?.
    La intuición.
    Se intuye que las balanzas fiscales de Montoro eran una patraña.
    Anda que no.
    ¿O eso de una, grande....?.
    Anda ya.

    ResponderEliminar
  23. Toy Folloso, ¿que le impidiria a Sabadell seguir siendo España si lo desea?. A mi me gustaria que a algunos les aplicasen balanzas personales como ellos aplican las de teritorios, si no puedes pagar la Sanidad o la Eduacion, ya sabes, los servicios públicos para quien los paga... Al fin y al cabo siempre es más moral dar limosna que pagar impuestos, montamos caravanas solidarias en Navidad y damos unas limosnitas para decir que somos "mu solidarios". Si una parte de España se separa lo decimos los españoles, todos los españoles, no una parte y a mi la separacion de Cataluña me afecta de manera directa, y por favor, no me digas que vivo de subvenciones.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.