viernes, 5 de septiembre de 2014

Hitler y la democracia






En las elecciones del Reichstag de 1.932 se obtuvieron los siguientes resultados:

1 Adolf Hitler - NSDAP 13.745.680 de alemanes le votaron 230 escaños
2 Otto Wels - SPD 7.959.712 de alemanes le votaron 133 escaños
3 Ernst Thälmann - KPD 5.282.636 de alemanes le votaron 89 escaños.
4 Zentrum 4.589.430 de alemanes le votaron 75 escaños.
5 DNVP 2.178.024 de alemanes le votaron 37escaños.
6 BVP 1.192.684 de alemanes le votaron 22 escaños.
7 DVP 436.002 de alemanes le votaron 7 escaños.
8 DDP 371.800 de alemanes le votaron 4 escaños.
9 Otros partidos de alemanes le votaron 11 escaños.

El 31 de Julio de 1.932 Adolfito, (como le llamaria su mamá), tenia 230 escaños sobre un total de 608 es, decir, el 37, 82% del parlamento en una elecciones en las que estaban llamados a votar 37.162.081 de alemanes y donde votaron el 84.06% de los mismos y 35.755.968 lo hicieron a los partidos antes mencionados. Como se ve a Hitler solo le votaron poco más de uno de cada tres alemanes. Entonces ¿como llego al poder absoluto?, es la pregunta que se me ocurrio.


Bueno , primero he de decir que un hecho determinante fue la no prohibicion de las Sturmabteilung, las fuerzas de asalto del partido nazi que campaban por sus anchas en Alemania, sin que nadie hiciese nada, boicoteaban actos de los demas partidos, atemorizaban, pegaban y ultrajaban a la gente con el silencio complice de las autoridades, me imagino que dirian ¡¡¡ estos chicos!!!.. confundiendo democracia y libertad con cobardia y pasotismo, los partidos politicos predicaban la no violencia con estos chicos y asi se permitian desbarrar a su gusto, (que bien les hubiera venido un par de hostias en tiempo y forma), como si se las dieron los democratas ingleses a sus nazis locales (que tambien les habia y muchos, ojo).

Segundo, Hitler hace pactos con los Catolicos de Zentrum con la promesa de que las Sturmabteilung iban a respetar a los Catolicos y sus instituciones y tambien los hace con los grupos nacionalistas que le apoyan para que sea nombrado Canciller el 30 de enero de 1933.

Tercero, un hecho muy importante, a las 21:14 horas del 27 de febrero de 1933, se anuncio en Berlín el incendio del Reichstag, el Parlamento Aleman. Inmediatamente fue encontrado "el culpable", que logicamente tenia que ser un comunista y el premio gordo fue para el holandes Marinus van der Lubbe, que habia sido expulsado del partido comunista por piromano. Göering y Hitler aparecieron en el parlamento incendiado sorprendentemente rápidos y ya sabian que habia sido un comunista y prometieron venganza.

Cuarto.Decreto del Incendio del Reichstag, con la disculpa de la seguridad publica y esas cosas que normalmente se exhiben por este tipo de gente, este decreto, entre otras cosas, articulaba que se suspendía "hasta nuevo aviso" el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad individual de la persona, la libertad de asociación, la libertad de reunión y el secreto de las comunicaciones, mientras a la vez permitía a las autoridades practicar arbitrariamente registros de domicilios o de oficinas, confiscar bienes privados y ejecutar otras restricciones a la propiedad.



Quinto. Con esta ley en la mano se detuvo a los principales dirigentes comunistas y de partidos contrarios. Con la disculpa de la "seguridad nacional" y de ser "enemigos del pueblo aleman" se prohibirieron las publicaciones de los "malos alemanes antipatriotas" por cualquier medio, escrito o hablado, prensa y radio, la foto de arriba es la ultima publicacion de un diario de unos malos alemanes...


Sexto. Ley para solucionar los peligros que acechan al Pueblo y al Estado ( como todos sabeis la "Gesetz zur Behebung der Not von Volk und Reich"),tambien conocida como la Ley de Habilitacion de 1933 , Hitler y sus complices buscaban acabar con la democracia , una vez eliminados los partidos más combativos y encarcelados sus lideres, convocaron nuevas votaciones (siempre democratico Adolfito).
Para hacer este cambio en la Constitucion alemana (que les daba de hecho poder absoluto), se necesitaba el 66% de los votos de los miembros del Parlamento y quorum suficiente.

Como habia sensibles bajas,unos porque estaban detenidos (todos los comunistas y afines) y otros, los socialdemocratas, que decidieron irse para que asi no hubiese quorum; Hermann Göring decidio democraticamente que los parlamentarios que estaban ausentes sin justificacion contabilizasen como presentes, asi con dos..

Metio democraticamente a las SA en el Parlamento para animar la votacion y entonces los socialdemocratas entraron y pronunciaron sus alegatos que fueron silenciados por las democraticas voces de las SA, el resultado fue que 444 diputados votaron (algunos voluntariamente y otros animados por las Sturmabteilung) SI a la ley y 94 en contra (todos del SPD,los socialdemocratas), y Hitler democraticamente ganó con el 83% de aprobación su ley con fecha 23 de Marzo de 1.933.

Esta ley hizo que Hitler, de facto, tuviese poderes absolutos.



Después casi todo el mundo sabe lo que ocurrió, Alemania se dividió en dos partes, los buenos alemanes y los malos alemanes, y los primeros asesinaron, torturaron , robaron , extorsionaron, expulsaron y violaron al resto de alemanes malos, legal y democráticamente, eso si.

Poco más tarde la anexión de Austria, la invasión del Corredor de Danzing (Polonia) y el comienzo de la mayor masacre de la Historia.

Financiacion del partido nazi, los complices necesarios, Banco Harriman en EEUU, el abuelo de los Bush, Prescott Bush y Fritz Thyssen formaron la Union Banking Company (UBC, Nueva York EEUU) que junto con el Bank voor Handel (Países Bajos). Hacian tratos con los nazis a traves del banco holandes, los americanos metian dinero en el banco holandes y los alemanes lo sacaban del mismo burlando asi los controles del estado americano, Standard Oil y el Chase Bank de Rockefeller, Henry Ford, General Motors y otros muchos ayudaron a los nazis, para asi, según su punto de vista, contrarestar a los comunistas que estaban en franca expansion por Europa gracias a la victoria de Lenin en Rusia (lo curioso es que se dice que a Lenin le metieron los alemanes para que Rusia saliera de la Primera Guerra Mundial..), pero la finaciacion de Hitler ya tendra su propia entrada, asi como su milagro economico que no es otro que pedir creditos para pagarlos con los reditos sacados de los paises conquistados cuando ganase la guerra que tenia planeada.

Es interesante saber como subió Hitler al poder, porque todavia hay mucho tonto que dice que subio al poder democraticamente y eso es verdad, pero a medias, que es la peor mentira o que hablan de su milagro economico,
que es otra gilipollez brutal.

Que Fortuna salve a la democracia "el (como diria alguien) menos imperfecto de los sistemas de gobierno", pero la de verdad, donde todos puedan votar ,(en igualdad de oportunidades y donde no se utilice el poder del Estado para anular a algunos), no solo una parte, los buenos, que es lo que hizo Hitler.

6 comentarios:

  1. IBM, empresa americana que programó sus primeras tarjetas agujereadas para el control de prisioneros judios en los campos de concentración, y en donde se empezaró a utilizar la informática como control operario.
    Es curioso pero es muy poco comentado y menos documentado. Algún día , algún estudioso tendrá que hacer un libro.

    ResponderEliminar
  2. En teoria fué elegido democràticamente y técnicamente asi fué, aunque el hombre movió sus hilos y se aprovechó de la debilidad de Hindenburg y otros, el incendio del Reischtag fué la clave de su ascenso al poder. Lo de IBM lo habia leido en algun sitio, però no hay que olvidar que os ciudadanos estaban con él a muerte, les devolvió su orgullo, su dignidad, trabajo y un relativo bienestar, y sobre todo les dijo a los alemanes lo que querian, lo que deseaban escuchar. Al fin y al cabo Hitler fué posible por la negligente y draconiana factura que los aliados pasaron a los alemanes por la primera guerra mundial.

    salut.

    ¡Ah! leí un libro muy interesante de un psicòlogo aleman que narraba todo el proceso de ascensión de Hitler al poder, un ascenso que en teoria era imposible, peró que por una suma de negligencias lo fué.

    ResponderEliminar
  3. Miquel, hay un libro de publicidad muy bueno que se titula:
    "Como competir con Procter and Gamble" imagino que quizas hubiese que hacer otro que se titulase "Como impedir quelas multinacionales se enriquezcan del sufrimiento ajeno".

    ResponderEliminar
  4. Francesc, tengo la sospecha no fundamentada nada más que por un presentemiento, que el Parlamento Aleman lo quemaron los nazis para asi hacer la "Gesetz zur Behebung der Not von Volk und Reich". No es la primera , ni sera la última vez, que un grupo hace un daño a si mismo para justificar posteriores actos. Yo tengo claro una cosa 22.010.288 NO votaron a Hitler y es un dato interesante porque luego asociamos o vemos a todos los alemanes como forofos del mismo y no lo fueron, de hecho mucha gente fue perseguida en su propio pais por este personaje. Para mi que fue la pasividad del resto, lo que hizo que Hitler ascendiese, ¿Porque no se prohibieron las SA?.

    ResponderEliminar
  5. Bien descrito y muy real. Hay algo que también se podría poner y sería como la gente de orden, las buenas familias alemanas de clase media y alta veían en los nazis como la escoba mágica que barrería con la subversión izquierdista. Recordemos que la República de Weimar desde el final de la Primera Guerra Mundial dependía de los préstamos americanos, tenían que afrontar las indemnizaciones de guerra, y con la debacle en USA en el crack del 29 la caída en Alemania fue brutal. Excombatientes, obreros en paro, sindicatos en pie de guerra, huelgas revolucionarias etc..Como en todas partes la burguesía estaba espantada y vieron en Hitler al cirujano de hierro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Doctor Krapp, supongo que ante situaciones convulsas muchos buscamos gente que nos guie, pero yo me quedo con un hecho, ni la mitad de los alemanes , tan solo uno de cada tres votó a Hitler y no habia abstencion, como suele ocurrir aqui. Al final son las clases medias que han crecido un poco economicamente hablando las que más temen la recesion, el que esta arriba no baja y el que no subio no conoce "las mieles", de ahi el miedo. Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.