lunes, 28 de abril de 2014

Sobre la parca.


Nona, Décima y Morta son los nombres de las conocidas como "Parcas", tres hilanderas que marcaban  la vida de los hombres, con varios hilos. Mezclando el oro (los momentos felices de la vida), con el negro (los más desafortunados) fabricaban un hilo que posteriormente cortaban, marcando así la duración de la vida.

Dicen que hay muertes que nos pillan de sorpresa, no se, yo más o menos estoy de acuerdo con este de aquí abajo, que es más inteligente y mejor escribiente que yo.

-Mentís -dijo un diablo-, que ningún hombre muere de repente, y de descuidado y divertido sí. ¿Cómo puede morir de repente quien desde que nace ve que va corriendo por la vida y lleva consigo la muerte? ¿Qué otra cosa veis en el mundo sino entierros, muertos y sepulturas? ¿Qué otra cosa oís en los púlpitos y leéis en los libros? ¿A qué volvéis los ojos que no os acuerde de la muerte? Vuestro vestido que se gasta, la casa que se cae, el muro que se envejece, y hasta el sueño cada día os acuerda de la muerte retratándola en sí. 
¿Pues cómo puede haber hombre que se muera de repente en el mundo, si siempre lo andan avisando tantas cosas? No os habéis de llamar, no, gente que murió de repente, sino gente que murió incrédula de que podía morir así, sabiendo con cuán secretos pies entra la muerte en la mayor mocedad, y que en una misma hora en dar bien y mal suele ser madre y madrastra." 

El Sueño del Infierno (Quevedo)








Que Fortuna retrase tal inevitable encuentro

8 comentarios:

  1. También estoy de acuerdo con Quevedo, pero.... ¿por qué hablar de muerte, si esa está segura? hablemos de vida que nos la tenemos que ganar día a día.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo uniquito que me faltaba, Pater. Yo que pienso en la muerte a diario, y ahora vas tú y me la recuerdas...
    Yo no estoy de acuerdo con Quevedo. Sí existe la muerte de repente. Desde un accidente hasta un infarto fulminante. En cuestión de segundos puedes estar de cháchara con Nona, Décima y Morta y tienes toda la eternidad para cultivar esa reciente amistad....
    Una cosa es que no esperemos la muerte a pesar de todos los avisos que nos rodean, y otra que sea de repente.

    Kisses

    ResponderEliminar
  3. Qué mas da ?...de repente, súbita, rápida...
    el asunto es estar preparados , cosa infrecuente para todos los mortales...todos
    salut

    ResponderEliminar
  4. HABLÓ HOY TAMBIÉN DE LA MUERTE, pero desde otra perspectiva. Quevedo hablaba con propiedad de la muerte.

    ResponderEliminar
  5. Tracy la vida pasa hablemos o no de ella es parecida a la muerte no nos corresponde hablar de su sentido, solo disfrutarla o asumirla.

    ResponderEliminar
  6. Novi, nadie espera la muerte, nos rodea, hay que aprender a saber que esta ahi, sin más, o eso creo yo..

    ResponderEliminar
  7. Miquel nadie esta preparado para la muerte.

    ResponderEliminar
  8. Francesc, no se la verdad, pero era espadachin y me imagino que colaboraria en aligerarle el transito a alguien.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Antonio Gaitán Perabad

Don   Antonio Gaitán Perabad de quince años de edad era natural de El Carpio, Córdoba. Miembro de una familia de 7 hijos, de los que solo so...