viernes, 11 de abril de 2014

Semana Santa y religion


Es lo que hay, me encerraré en mi pueblo la proxima semana entera, no sea que me alcancen estos encapuchados, que siempre me causaron cierta desconfianza.
En el pueblo donde vivo tambien hay comandos de este tipo, pero son muy poco numerosos y ancianos, principalmente yayocristianos, y no se atreven con el resto.

Nunca entendí esta religion, bueno.. la verdad es que no entiendo bien ninguna, porque eso de creer a pies juntillas lo que los comisarios de la fé mandan, no me parece una postura excesivamente inteligente, por decirlo de alguna forma. Que me digan que soy parte de un rebaño y tengo que obedecer al pastor, pues tampoco es de mi agrado, pues habra pastores eficaces que merezca la pena escuchar y tontos con mando en plaza y yo no soy muy de dejar mis cosas en manos de otros asi, sin conocimiento.


Esta religion la estudie de pequeño, y por eso es la que más interrogantes me causa, por ejemplo:

Un dios manda a su hijo nacer de una virgen en un establo, luego le mantiene oculto a la cosa pública durante 30 años, excepto algun que otro disturbio juvenil en templo-mercado, los otros 3 años antes de morir, este se dedica a predicar, un buen mensaje por cierto.

Más tarde este dios deja a su hijo en manos de unos judios y estos se lo pasan a unos romanos que le crucifican ¿para que?... Si quiere salvarnos y puede salvarnos de eso que llaman infierno, ¿porque no lo hace directamente? o directamente.. ¿porque no elimina el infierno?. Si él lo sabe todo y es omnipoderoso porque necesita de unos enlances con nosotros...

No se, solo se que si yo fuese el hijo de este dios y mi padre deja que me crucifiquen, cuestionaria y mucho las relaciones paterno-filiales o me declaraba huerfano, asi a la brava, porque ¡¡¡vaya padre que me ha caido!!!.

Pero esto son cosas mias, el que quiera creer, que crea y el que no, que no crea; mientras cada uno se pague sus fiestas, a mi me da igual y las procesiones son unos pocos dias al año, se aguanta al vecino y punto.

Yo como buen no creyente, me quedo con lo que me interesa, las vacaciones, que una cosa es no creer y otra ser gilipollas...Tengo trabajos de jardineria que hacer en mi casa y en la de mi difunto padre, que ni dios hecha una mano y asi, mientras esos se pasean enmascarados, yo estaré haciendo labores y honrando a mi padre en su casa. Arreglaré el jardin para mantener la dignidad de la vivienda y él me estará viendo y me criticará o no, pero estará contento. Cada uno rendimos tributo a nuestros familiares muertos de diferentes formas, yo tengo las mias y no es poner flores en las tumbas, sino hacer un buen trabajo productivo en el jardin que mi padre diseñó y que, por cierto, es muy grande, pero muy grande...

Que Fortuna os sea propicia y me de fuerzas (que falta me haran).

20 comentarios:

  1. Yo nunca he tenido dudas. Directamente me cojo ( y me acojo) a lo que me parece congruente.
    Siempre he pensado que soy católica por motivos geográficos. Si hubiera nacido en China sería budista y estaría tan contenta con Confucio. No, la religión no me ha hecho nunca comerme el tarro, la verdad.
    Sin embargo, esta S. Santa voy a ir a ver a "mi jefe"... No por nada, sino porque me pilla cerca ;-)

    Un beso, Pater. Disfruta de la pasión de la Semana Santa :D

    ResponderEliminar

  2. Una de las cosas que siempre me he preguntado respecto a cómo cuentan las cosas todas las religiones en sus libros sagrados es por qué nos suponen niños o memos, o no nos suponen memos y nos suponen poetas líricos, o no nos suponen poetas y por eso nombran a personas para que nos interpreten y reciten esos poemas, o nos suponen nada y solo nos quieren entretener jugando a representar obras de teatro disfrazados.

    A mi nunca me ha gustado disfrazarme, pero sí me gusta ver disfraces, me da igual el motivo y de qué vaya la gente, yo voy fuera, ellos dentro, si ellos me respetan a mi, yo les respeto a ellos, por su puesto, todo está bien para mi.


    Muchos besos, Feliz finde y que no te pillen los del comando de encapuchados...por cier, una vez con 14 años también me disfracé, como mi cucurucho era el único que iba en punta hacia delante, como un farolito con el que casi ni podía y tropezaba toodo el tiempo, todo el mundo sabia quien era, por eso nunca me disfrazo... ¿para qué? :-)

    ResponderEliminar
  3. Donde yo vivo no se hace procesiones, por suerte. Así que ni de lejos me tocan :)

    Que ud. lo disfrute mucho arreglando el jardín, o haciendo lo que sea.

    Besetes, Temu.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con lo de "mientras cada uno se pague sus fiestas", pero no, si puedes y te apetece pasa mañana por mi blog, supongo que estarás enterado de lo de MI Mezquita ¿no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ohhhh trabajos de jardinería ¡¡¡¡¡
    ahora resulta que eres terrateniente ¡¡¡

    ya te digo...

    ResponderEliminar
  6. ERES TERRATENIOENTE? mejor, puedes pedir subvenciones europeas como la Duquessísima de Alba.

    Una vez estábamos en Cartagena mi señora y yo y al girar una esquina nos encontramos com los del ku-kux-klan. Daba miedo. Esta farsa y pantomima habría que erradicarla para el propio bien de la Iglesia Católica, apostólica y romana. Amén.


    ResponderEliminar
  7. quería decir TERRATENIENTE, debe haber sido la emoción...

    ResponderEliminar
  8. quería decir TERRATENIENTE, debe haber sido la emoción...

    ResponderEliminar
  9. Terrateniente no es lo mismo que un teniente que tiene tierra...y no te digo nada si fueras teniente coronel que tiene tierras...
    jejeje
    la cosa se te complica...

    ResponderEliminar
  10. Yo quisiera ayudarte con tus dudas pero es que tendría que leerme la Biblia otra vez- ésto lo digo para presumir ya que en realidad solo leí aquella ligerita con dibujitos que tenia de niño- y excesivamente inmensa contando con que lo de Jesús viene muy al final casi en los títulos de crédito. Además cuando leo que aquellos patriarcas con Matusalén y compañia llegaban a los mil años o se morían jóvenes con 300 o 400 a cuestas me da mucho coraje que los hombres de nuestro tiempo seamos tan mierdecillas.
    En fin, pásalo bien y riega las plantas que eso relaja mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Novi, saluda al jefe, que este por lo menos, se le ven otras maneras y actos. Date prisa porque intuyo que durará poco en ese nido de cuervos purpurados. Que tengas un buen viaje y disfruta de la Eterna, merece la pena. "Quod non fecerunt barbari, fecerunt Barberini" pero esa ciudad es impresionante.

    ResponderEliminar
  12. Maria, mientras no me saqueen la despensa y tenga respeto por mi forma de vivir, a mi me da igual lo que hagan. La religion fue una forma de manipular como otra cualquiera, yo respeto las crencias, pero hay veces que no soporto a sus club de fans. Todos vamos disfrazados por la vida, en mayor o menor medida...

    ResponderEliminar
  13. Vero con animo de mostrar mis trabajos pondre fotos...

    ResponderEliminar
  14. Vero tambien tiene suerte, aunque alli es posible que tengan otro tipo de "procesiones"..Besos

    ResponderEliminar
  15. Tracy, algo he oido, este tipo de personas quieren mantener la propiedad pero que otros corran con los gastos..

    ResponderEliminar
  16. Miquel, tengo una casa en un pueblo, y cuido la de mi difunto padre porque es mi pequeño modo de recordar su memoria.

    ResponderEliminar
  17. Francesc ¿acojonan eh? . ya quisiera la Duquesa tener lo que yo tengo, aunque bien disecada si esta...

    ResponderEliminar
  18. Krapp, un best seller pero no hay que creerselo, le pasa como al famoso Codigo Da Vinci, que esta bien como lectura, pero de ahi a creerse todo lo que dice... hay un abismo.

    ResponderEliminar
  19. El quid de la cuestión es que no nos quieren salvar del infierno porque eso les hace poderosos.
    Tengo algo en mente para mi post de la semana que viene relacionado con el tema.
    Salud y buenas faenas de jardinería yo la empleare en pintar la casa.

    ResponderEliminar
  20. Juan, para mi que el infierno es fruto más de ciertas sustancias que se tomaban algunos "iluminados", que cosa cierta. Algunos por lo menos, cuando bebemos lo hacemos con seriedad y conocimiento.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.