domingo, 13 de abril de 2014

Papa Francisco





Un partido honrado y valeroso, esta frase resume a mi modo de ver, lo que deben ser todos los trabajos.
Un hombre puede equivocarse,  creo que debiera estar obligado equivocarse, pues así se aprende primero modestia y después se crea el espíritu para arreglar los problemas, es una satisfacción difícilmente cuantificable; te eleva el "ego",  te hace cada día mejor en tu trabajo de una manera sana y eficaz.
 Los que nunca se equivocaron, nunca aprendieron de verdad, nunca tuvieron la sensación gratificante de luchar contra la adversidad y ganar, nadie les enseño nunca mejores cosas, diferentes métodos, diversos caminos para a elegir, bien mirados son gente sin ningún atractivo, aburridos, grises y normalmente inoperantes.

Nadie debe ser juzgado por sus errores, pero si por su falta de honradez o por cobardías que conllevan daños o por dejadez, eso creo yo.

A lo que íbamos, que en los últimos años, un Papa, ojo al dato, un Papa, ha dimitido. Ha dicho, no puedo, no quiero o verdes las han segado, pero ha dimitido de forma honrada y digna, eso no se puede negar, pues aquí no hablo de la institución, que tendrá sus amigos, enemigos y medio pensionistas ocasionales, hablo de una persona que ha renunciado al más alto escalafón mundial de su carrera y uno de los cargos públicos más importantes del mundo, cosa que no es frecuente ni en concejales de pueblos.

Su sucesor pide jugar "un partido honrado y valeroso", dando a entender que tendrá muchas piedras y muchas tentaciones en el camino, lo reconoce, es humano.
Creo que ambos serán recordados muchos años, ¿cuantos papas han dimitido? Benedicto IX, Celestino V,Gregorio XII y este último, no son muchos en siglos de Historia de la Iglesia.

Es un hecho curioso que me ha resultado chocante, la dimisión de un Papa y los mensajes que envía su sucesor.

Que Fortuna le permita jugar ese partido.

9 comentarios:

  1. el dimitido era un retrógrado encubridor de pederastas. Este tiene también clarobscuros, aunque parece un poco más decente. No hay ningún Papa bueno, todos viven instalados en una gran mentira, una gran farsa.
    ah! Las fotos no se ven.

    ResponderEliminar
  2. Francesc ¿cuantos retrógrados encubridores de pederastas, corruptos y demás sinvergüenzas dimiten en el mundo?, muy pocos o ninguno. De la Iglesia como institucion, ya he hablado en repetidas ocasiones, no me causa problemas mientras se paguen sus fiestas.
    Para mi la figura de un puesto público que se basa en tener conexión directa con dios, es cuando menos, cuestionable desde cualquier punto de vista racional, pero es raro encontrarse a dos papas así, son rara avis en esa institución que aguanta vientos y mareas, con razón o sin ella. Un Papa humilde suele durar poco...

    ResponderEliminar
  3. Las he vuelto a poner, y yo si las veia... pero bueno, tengo que cambiar esta plantilla, da problemas

    ResponderEliminar
  4. sigo sin verlas, hay que bajarlas de mis imágenes ara que se vean, si las enganchas con en el htlm no se ven.

    En cuando a los Papas, el problema es que no pueden tener contacto directo con una entelequia, eso ya les desligitima de entrada.

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ya están cambiadas de posición. Las suelo cargar del ordenador o coger de la URL, indistitamente..

    Y desde luego que la figura del Papa como interprete de la voz de un dios, suena a creencias pasadas donde algunos timaban a otros con el cuento...Hay gente que con tal de no trabajar se monta una historia y se les escapa de las manos..

    ResponderEliminar
  6. El Vaticano es una institución política, eso vaya de entrada.
    Crean idea (religión) para que se les siga, además, está desligada de toda obligación de pagar impuestos en los demás estados donde se instala. Hoy uno no se da cuenta, porque desde hace doscientos años no tiene ejército propio (la guardia suiza es un camelo), pero siempre tuvo naves y ejército a su servicio o pagaba para tenerlas y se posicionaba según sus intereses estratégicos.
    El papa no es más que el representante de ese país .
    La demostración evidente es la bandera que representa al vaticano como nación. ¿ desde cuándo una religión tiene bandera representativa como garante de un estado ?
    Y ese es el error, mezclar política con religión, y la religión católica, que es una de las innumerables religiones cristianas, tiene bandera y estado representativo.
    Yo me niego a ser catolico, apostólico ...y ROMANO, que es donde se encuentra la sede del estado de la religión que dicen que profeso.
    Empleamos muchas veces las palabras y no nos paramos a pensar lo que significan. Y es por ello que lo que diga un jefe de estado me la bufa, da igual si dimite Putin, Busch o Francisco, no es más que política, y de los políticos no me creo nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pero ni aún así, la Iglesia no cambia ni pa Dios.

    ResponderEliminar
  8. Miquel, igual de podrido es la iglesia y las religiones, a lo que la politica, por que para LEGIONAR y RE- GUIONAR algo como esta gente, solo hace falta tener a una legion de ovejas sin cerebro y un arsenal de martires que les sigan el cuento, unos cuantos endiosados con porra y amen.
    Temujin, el que se mete en estos laureles, sabe donde se mete y no es un ser ciego. No nos compares quien es el Papa mas vendito, por que eso para UN PADRE de verdad, que por desgracia dejo a sus hijos con los ojos cerrados a ser pasto de esa clase de seres, estos luego abusados en el nombre de su religion tan bondadosa, es solo otra mierda mas de nuestros tiempos y amen, amen para luego contarles esa falacia de que los bichos malos estan en todas partes y por casualidad aqui tambien alguna vez se puede topar alguno..casualidades de la vida.
    Mira, siento que la gente crea en algo, solo por el echo de creer, por si las moscas, ya que si luego te contasen de que ellos mismos te tapan una verdad que tu dejarias de creer en nada ni nadie que huela a lo mismo, eso es realmente lo que te dejaria el alma por los suelos ..luego, es la divinidad de la verdad una cosa que tendria que estar en tu mente como si tu fueses el martir de tus pecados y mueras para volar como un pajarillo, pero ellos saben que esta devilidad es el fruto de su existencia y que la regla de oro es para todos, amen y felicidad. Esos ninos nunca quisieron ser violados por enfermos, la gente no quiere que los mientan, esto ya se contradice y da asco/verguenza agena a los seres que defienden esta hipocresia, los llamo seres por no considerarlos de una raza con consciencia.
    Creer en Dios, no es creer en la Iglesia y mucho menos en los miles de personajes que se creen que ellos son canales hacia Dios, por que esto es algo totalmente Narcicista e ironico para la evolucion de nuestra raza, la Iglesia fomenta seguir la cola de ovejas ciegas sin hambre por descubrir la verdadera Historia y nuestra procedencia. Un banquero me recuerda a un sacerdote, tocan temas que no se suelen hablar en la mesa, la politica les va de la mano, les encanta encantar y desencantar segun lo que se le venga a preguntar. Hacer milagros? no senores, quieren venderte alegrias momentaneas sin darte ni un duro, es que dinero concreto no existe ni te lo dan, pero te dicen como administrar el tuyo y ayudar a los tuyos. Esta gente tiene don de gentes, amiguetes con mucho pico y palabra bien selecta para negociar, pero luego saben llorar al estado cuando nadie les cree ya mas. Todos tienen la gerartria sucia de una piramide de bichos, todos tienen que superarse, ser menos siervo y mas poder. Todos se aprovechan del estado de sus clientes, gente que necesita ayuda YA! ninguno te dejara de dar el sermon PADRE, para que cambies y les sirvas para unos anos mas, incluso hacerte entender, que la iglesia/ Banco es la mejor institucion moral etica para educar a los tuyos,para "ahorrar" tu consciencia o dinero, cuando ellos crian monstruos en el nombre de las cruzadas, oro que ves y fortunas que no,amen.

    ResponderEliminar
  9. Miquel, Tracy y anónimo, gracias por vuestros comentarios...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.