martes, 8 de abril de 2014

Charlas bizantinas en España.

Los que nos dedicamos a vender cosas por esos mundos de dios, tendemos a blindar nuestros sentimientos algunas veces en busca de vender nuestros productos. Es lo que tiene el ser vendedor...aunque pienses que tienes un gilipollas delante, sepas que tienes un idiota delante, te amoldas y en busca de ganarte los garbanzos honradamente miras la venta como objetivo final y la estupidez de tu interlocutor como una piedra en el camino que esquivas y sigues caminando.

 Esta tarde vi la estupidez a la que nos ha llevado la mal entendida izquierda y la falta de estatura de todos los que nos gobiernan.
Algunos representantes del gobierno catalán, que a falta de otras labores de más provecho que hacer, se dedican a tocar los cojones al personal creando un referéndum, redactando una pregunta, haciendo publicidad y presupuestando un acto que no se va a hacer, y lo saben, ¿que buscan?, no lo entiendo, ¿tan tontos son?, ¿a que juegan y con que juegan?, ¿son responsables de sus actos generando distancia, acusando a sus vecinos de ladrones y demás sutilezas directas e indirectas que he leído?, es cierto que en otras partes de España también hay idiotas de este calibre, muchos y lo único que siento es que en demasiados casos se han apropiado de mi bandera, como en Cataluña se han apropiado de la suya, son iguales.

Dicen el derecho a decidir pero imagino que si se hacen independientes y por ejemplo Sabadell dice que quiere seguir siendo España se pasaran esa voluntad de ese pueblo por el arco del triunfo, invocando la unidad de Cataluña, su Historia, etc, etc, etc y esas cosas a las que somos tan aficionados todos.

Pues eso mismo pensamos los españoles de España, que para cambiar su configuración somos los primeros en decidir, todos, no una parte, puesto que hasta el día de hoy, ese territorio es parte de mi país.
Yo creo que los sentimientos no están en esta fiesta, pues uno puede sentirse más catalán que español y no le pasa nada, como no le pasa nada por hablar en el idioma que le salga del gorro, nadie esta perseguido por sus ideas y vemos a catalanes defender la independencia sin nadie que les persiga.
Puedo entender esta postura, yo no entendería ser castellano sin ser español, para mi van unidos, pero entiendo que personas de otros lares puedan tener este sentimiento,( un tanto contradictorio para mi que van juntos ser catalán y español, si se me permite, pero digno de respeto).

 Les pasa como me pasó a mi, cuando nací desnudo ya estaba Hacienda y no se va ir, ni aquí, ni en ningún lado, es algo que es común a todos los países y por lo que nadie puede decidir que no exista Hacienda. No nos preguntaran nunca, y es lógico porque esa solución, de momento, es inviable. En los mundos futuros de gente seria, responsable y comprometida que te cagas por el bien común, Hacienda no existirá, ya que todos seremos ciudadanos responsables con la "res publica" y no hará falta organismo recaudador ninguno.
Si haríamos un referéndum para que quitasen Hacienda o que bajen los impuestos a la mitad, ganábamos de goleada y se puede hacer, pero no se hace, ¿porque ? ¿porque no queremos democracia y no queremos escuchar la voz del pueblo?, pues no, no se hace porque es una gilipollez supina e irrealizable, por lo menos de momento.
 La segregación de Cataluña de España de momento y no se hasta cuando (si se hace algún día), es irrealizable, por dos razones, una no interesa a casi nadie de verdad, si se examinan los estados futuros después de la secesión en todos los casos son negativos y dos, España no lo permite y no lo permite porque, lo queramos reconocer o no, somos un país viejo que genera unas inercias tremendas y si un Gobierno propusiera eso, el Estado, en su inercia, se lo llevaría por delante de una forma u otra, (no hablo del ejercito), nos guste o no, pero, de momento, es así. Comprendo que para algunos catalanes es una putada,  como es una putada haber nacido en Soria y ver a toda tu familia emigrar, pero... ¿Quien ha dicho que este mundo es justo?.

Como creo que, siendo prácticos, el hablar de la independencia de Cataluña es lo mismo que ocurrió como con las famosas charlas que discutían los salvadores de almas :  ¿Es el Hijo de la misma sustancia que el Padre, o se trata de una sustancia similar? ¿Tiene Jesús una o dos naturalezas? ¿Es el Hijo coeterno con Dios o no? ¿Cuál es la relación de Cristo con Dios padre?. Un montón de siglos hablando de cosas que a nadie benefician, excepto a los que discutiendo eso vivían de puta madre a cuenta de los creyentes, es necesario, decían.

Cuando esta tarde he oído a 350 individuos en el Congreso discutir sobre este estéril debate que no conducirá a nada, en el mejor de los casos, o una mala salida en el peor, tan solo he pensado ¿no tendrán otras cosas mejores y más productivas en que ocuparse? ¿es necesaria esta tragicomedia?. ..

No he visto o no han llegado a mis oídos políticas para fomentar cooperativas de trabajo, re industrializar el país, conseguir independencia energética a precios razonables o hacer que más gente trabaje con sueldos mejores en España, por ejemplo, tan solo he oído a algunos hablar de supuesta  legalidad, otros del supuesto derecho a decidir y a uno de IU que creo que vive en otro país y no se ha enterado de nada, decir una sarta de gilipolleces seguidas.

Como decía antes, voy a ser practico, me gusta la política, pero la practica, no estas charlas de gente menesterosa, desocupada y estéril que no aporta nada.
Por eso creo que no dedicare más entradas en este mi pequeño rincón a este tema,  porque ya esta resuelto, lo queramos reconocer o no, nos guste o no.
Lógicamente, no espero aplausos por esta entrada, supongo que estará mal vista por muchos, pero... es que de sentimientos no se llena la perola...





Que Fortuna nos haga prácticos.






17 comentarios:

  1. No vi el debate. Pero he escuchado alguna cosa.
    Es evidente que a favor están los medios subvencionados (que en Catalunya no son pocos, desde TV3, pasando por Ara, siguiendo por Rac y continuando por la Vanguardia , del cual soy suscriptor. En contra el maruhenda.
    Pero dicho esto, he de apuntarte que este para mi no es el problema, el problema primero es que quien me representa (me guste o no), NO SE HA PRESENTADO. Cuando un tema es básico, importante, vital, de futuro, el ponedor no puede verlo desde su casa por televisón.
    Lo segundo que el ideólogo de la idea, Junqueras, tampoco está, ni se le espera.
    Esto desde el principio me demostró que para ellos no es mas que una obra de teatro en el cual es más importante la presentación (en este caso la NO presentación) que el argumento de lo que ellos mismos presentan para debatir.

    Yo no pierdo el tiempo con quien me presenta un alegato (bueno o malo -eso está por dilucidar-), me convoca a una hora determinada, paraliza mi trabajo o mi asueto, que da igual que da lo mismo, y cuando estoy a la hora convenida manda un emisario en su nombre.
    Creo que ya te he contestado. Y soy muy catalán y en ciertas cosas ,financiación por ejemplo, , estoy mas que de acuerdo, por lo mucho que se aporta y lo menguado que se recibe.
    salut

    ResponderEliminar
  2. Miquel, yo estaba de viaje y escuche por la radio una parte, subia y bajaba de mi coche y lo vi esteril, absurdo y estupido, porque las opciones ya se sabian de antemano, lo sabian los impulsores y los que debian decidir. El ejemplo de Hacienda lo he puesto porque es muy parecido, ¿tenemos derecho a decidir sobre Hacienda? pues claro, ¿porque no hacen elecciones al respeto? porque es estupido.
    Artur no ha ido porque sabia lo que habia y no quiere quemarse más aun, yo si fuese de alli, quizas le dijese que ya era hora de hacer algo por la gente y que deje de perder el tiempo en estupideces que a nada conducen. Medios subvencionados hay aqui y alli, bien directamente, bien a traves de publicidad institucional o bien mediante compras directas de periodicos para ponerles en trenes o aviones o en sitios oficiales, que se lo digan a El Mundo. Lo triste del tema, si te pones a pensarlo, es que gente como tu tenga que decir que es tan catalan como otros por decir lo que dices ¿no es triste?.
    ¿Quien da el carnet de catalan?

    ResponderEliminar
  3. El problema, Temujin, y tú lo sabes, es que ya no es solo un tema de cuatro políticos oportunistas. El problema es que la idea de la separación, en la mayoría de las ocasiones una idea romántica de ruptura con la fea realidad actual, ha impregnado todo el cuerpo social. Unos por unas cosas y otras pero la mayoría o al menos una parte considerable de la población catalana está ilusionada con un espejismo que les permite huir de la realidad. Es que si por una especie de sugestión colectiva buena parte de esa población pensase que con la independencia llegase para ellos la felicidad en la tierra. ¿Cómo se combate eso y se ofrece la autentica realidad de los hechos? Ay amigo, eso yo ya no lo sé. Casi siempre esas ideas románticas y emocionales de un determinado llevan a lamentables desastres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Krapp iba a exponer esa idea pero la entrada se me hacia muy larga. Han mostrado como solucion a la crisis la independencia y eso llevará a ciertas personas a la frustacion. Muchos ya se imaginaban una Cataluña feliz sin el yugo español..y eso les hace olvidar que Cataluña ya gestiona el Trabajo, la Sanidad y la Educacion y que los mismos que la gestionan son los que gestionarian la futura independencia, es decir , más de lo mismo. Yo no creo que Cataluña tenga que tener un trato especial, ni Cataluña, ni el Pais Vasco, ni Navarra, cosa que se ha votado recientemente en ese mismo Congreso y el unico que ha votado en contra ha sido un partido, PP y Psoe a favor de la discriminacion entre los españoles. Todos los mismos deberes, pero todos los mismos derechos, no me parece dificil, la verdad.
    La realidad creo que a nadie de estos les importa, solo miran ya las siguientes elecciones y les importa poco las consecuencias de sus actos.

    ResponderEliminar
  5. Casi que te contesto con lo que acabo de publicar.
    Abusando de tu hospitalidad....

    ResponderEliminar
  6. Toy Folloso este es un blog libre, jamas he censurado nada, asi que pon lo que se te ponga en el gorro, ya te he contestado en tu blog...

    ResponderEliminar
  7. el Doctor Krapp, lo ha definido a la perfección. Hace cinco años los independentistas no llegaban al 20% de la población, siendo muy generoso, la crisis con las dificultades que conlleva más el romanticismo de una vieja reivindicación han hecho el resto. Aún así, y lo he escrito en más de una ocasión, el gran error de Rajoy es no dejar celebrar la consulta - no vinculante -. Habría que ver, a la hora de la verdad, si ganaba el si, si. Tengo mis dudas.

    ResponderEliminar
  8. Francesc coincido en tu palnteamiento y creo que se debiera consultar más veces a la gente, en más materias. Pero, lo siento, aqui solo veo oportunismo en este caso y no hablo de los catalanes que para mi son igual que los de Murcia, hablo de la casta politica de aqui. Los temas fundamentales son ninguneados, no hay ideas, ni siquiera hay intencion...Rajoy sigue las tacticas fabianas, dejar hacer y no creo que sea el mejor sistema para este caso.No volvere, creo, a sacar este tema en mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con Francesc Puigcarbó en que lo más oportuno sería aceptar el referéndum con las reglas del estado conciliadas con las del Parlament. Necesidad de una participación mínima en la votación y la necesidad también de una mayoría cualificada en el porcentaje de síes dado que no se puede romper una unidad de siglos con un simple voto de más. El estado pierde una baza tremenda en no organizar el referéndum con reglas razonables y nos deja en manos de estos fanáticos independentistas sin ningún contrapeso. Estoy seguro de que ganaría la permanencia de Cataluña en España, pero cuanto más se dilate más crecerá la marea estelada. Cuanto más te dicen que no, más te empecinas y es lo que pasa aquí. Creo que el gobierno y el PSOE se equivocan. A los independentistas solo se les puede ganar en las urnas, y se les puede ganar. Claro que se les puede ganar. Los unionistas estamos ahora desprotegidos en una Cataluña enferma de nacionalismo que es un espejismo virulento.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Joselu, esa es una opinion tan respetable como cualquiera, pero me niego a que se cuestione mi pais por una pequeña parte del mismo, he puesto el ejemplo de Sabadell ¿debe Sabadell condicionar a Cataluña entera, aunque sus habitantes no esten a gusto en ella?, pues no y maxime en estos tiempos de crisis galopante que ellos aprovechan para inocular el virus de separacion amparandose en el descontento generalizado de la poblacion e identificando crisis con Españ, lo cual me produce una mala leche que prefiero conservar para mi. Estas cosas tocarlas en tiempos de crisis es muy peligroso y puede traer muchos daños.

    ResponderEliminar
  11. No voy a entrar en el fondo de este asunto -se ha dicho de todo, demasiado complejo- pero la forma que elige Mas, no la comprendo, me parece absurda jurídicamente. Aun menos que los catalanes no vean esto y le sigan el juego.

    Si sabe que mientras exista el Art. 2: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.

    ¿Porque esta obcecación en empezar la casa por el tejado? Si fuera catalana y abogara por la autodeterminación viendo este absurda e inexplicable comportameinto y como dice MIQUEL la ausencia total de ideólogos al lado de esta propuestas me haría una pregunta ¿qué teatro me están vendiendo estos? ¿qué quieren en realidad? así, saben de sobra que no van a ninguna parte...

    Meeencanta el chiste del final, tal cual! este niño merece una buenas tortas... Ya está bien de tomar el pelo y gastar el tiempo con esta tracamatraca suya! o hace las cosas bien o que se calle xD!!



    Muchos besos TEMU

    ResponderEliminar
  12. jaja A ver, lo siento olvidé decir que si MAS de verdad buscara puerta de entrada hacia la autodeterminación lo que debería pedir antes que nada es que se modifique el art 2 de la Cont. .. por ahí se empieza .. lo que hace proponiendo referendar una propuesta de autodeterminación exclusiva para Cataluña, si este paso previo es absurdo y él... lo sabe.


    ..Perdón, las prisa:))


    ResponderEliminar
  13. He escrito en mi bitácora algunas entradas sobre este asunto: Te copio un fragmento:

    !Hay preocupaciones que no cambian con la arribada del año nuevo. Decía, y me reafirmo, que estoy de acuerdo con el referéndum aunque no apoyo ni creo viable la independencia de Cataluña. La consulta popular, oficial u oficiosa, desvelará el grado de adhesión que despierta la propuesta de soberanismo, como dicen unos, o independencia como dicen los que llaman a las cosas por su nombre. Los resultados marcarán la hoja de ruta que proceda. Mientras tanto, ahorremos especulaciones gratuitas... y tonterías como la de identificar plenamente al partidario del referéndum con el independentista...

    Que la manifestación de la pasada Diada de septiembre fue multitudinaria y clamorosa no lo cuestiona nadie. Que todos los asistentes estaban en la misma sintonía... es "otro cantar". Me fío más de las personas que se manifiestan de manera personal que cuando se hallan sumidas en el maremagno de la muchedumbre. Muy pocos, y por eso los admiro, son capaces de mantener la independencia de la soledad cuando se hallan sumidos en la masa jaleada por los vociferantes de turno... Estoy más que convencido de que hoy por hoy son más los que dudan que los que presumen de certezas. Al tiempo...

    Cuando el President de la Generalitat dice que iniciamos la etapa hacia “un territorio desconocido” me llena de preocupación y zozobra. Bastante desnortado deambulo yo por este confuso mundo para que venga otro, con todos los títulos institucionales que quiera esgrimir, y me diga que emprendamos una aventura hacia no sabemos dónde... La aventuras me las guiso y me las como yo. Y asumo las consecuencias. Pero en nave sin brújula, sin sextante, sin GPS ni sistema AIS... no me embarco. Además, suelo marearme...

    Si el President me parece oportunista y me plantea enigmas, el Presidente me indigna como pocos. Ignorar el clamor popular y desvirtuar los resultados de las pasadas elecciones es esconder la cabeza bajo el ala. No hay más ciego que el que no quiere ver. Y este señor no se entera o renuncia a enterarse. O no le dejan. Qué sé yo... Pero lo cierto y lamentable es que uno y otro no están a la altura de las circunstancias. Y estas son más que graves.

    Si el sistema financiero es injusto, como parece ser, que se cambie. Aunque implique reformar la Constitución. Cualquier medida, por profunda que sea, antes que la secesión... Ese es mi deseo y mi sueño. Entre otros, claro...

    Y por si alguien interpreta mal mis palabras y tiene la tentación de encasillarme, vuelvo a repetirlo, estoy a tantos años luz del patrioterismo españolista como del catalanista"

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Maria, para mi que Artur ha dejado que esto se le escapase de las manos, entre otras cosas porque le viene bien para tapar su ineficacia en otros asuntos. En España todos tenemos los mismos impuestos ( esto no tienen nada que ver con sentimientos) lo que no significa que todos paguemos lo mismo, por lo que yo se alli los impuestos locales y autonomicos son más altos, quizas si fuese catalan me preguntaria ¿porque?. Al igual que me preguntaria sobre que Estado quieren estos que voten, que configuracion, que economia y esos pequeños detalles. La verdad es que en mi zona, no se hace mucho caso a este personaje...

    ResponderEliminar
  15. Luis Antonio una cosa que quieras a tu pais y a tus vecinos y otra muy diferente es que seas patriotero. ¿Que derecho tienen los catalanes a rompen España? NINGUNO, asi de sencillo y asi de claro. ¿Puede un barrio de tu ciudad decir que se va de forma unilateral y poner fronteras? NO, pues esto es lo mismo, asi de sencillo, ¿no crees?. Si sigue este camino absurdo pueden pasar dos cosas, una intervencion de la Generalitat, anulacion de la autonomia y esas cosas que traen disturbios y conflictos o que este señor se invente una escapatoria digna, que sera lo que pasará. Para mi este tema esta zanjado, le guste a Artur o no, por eso creo que no escribire aqui más sobre el asunto...

    ResponderEliminar
  16. ¿Y no sientes curiosidad por saber lo que piensan los que residimos en Cataluña? Yo sí. Por eso estoy a favor de la Consulta no vinculante.

    ResponderEliminar
  17. Luis Antonio, yo siento curiosidad por saber lo que piensa la gente en casi todos los sitios, pero para contestar a una cuestion y decantarse hacia un lado u otro con conocimiento, hay que conocer las posibles consecuencias de nuetros actos. Y aqui el Gobierno de Cataluña ha realizado una campaña sistematica anti España, la ha hecho responsable de los males de alli y sinceramente creo que los catalanes por parte de su gobierno tan solo han recibido informacion manipulada, ¿crees tu que los catalanes saben realmente las conasecuencias de un posible independencia? ¿como se repartiria la deuda que como estado tenemos todos? ¿como se pagaria esa deuda?, ¿que consecuencias tendria para los dos?. Para contestar a algo con fundamento, hay que conocer las ventajas e incovenientes y aqui solo se han mostrado unas supuestas ventajas por parte de los gobernantes. No soy ingenuo, yo pregunto muchas cosas para vender, porque hay preguntas que llevan implicita una respuesta y uno lleva ya unos cuantos años por la calle para ver que esta pregunta esta manipulada en su origen ¿no crees? ¿porque estas prisas? para aprovechar el descontento y canalizarlo en su beneficio, todavia no he visto, ni he leido elfuturo modelo de estado que proponen a Cataluña ¿no es extraño? cuando les piden decidir..

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.