lunes, 10 de marzo de 2014

Igualdad de oportunidades

Esto es una mujer
Esto es un hombre

Goya y Miquel Angel han sido los escogidos para mostrarnos las diferencias entre mujeres y hombres. Como si en Barrio Sésamo estuviésemos hablando, increíblemente somos diferentes.
La imagen de arriba nos muestra una mujer y la de abajo un hombre (un poco picha corta, si se me permite).

Pero ¿debemos tener diferentes oportunidades? pues no. En España no se discrimina en sueldo a las mujeres, eso es cierto, vamos a ver, pensemos, todos sabemos casos donde las empresas explotan a sus trabajadores, casi todos sabemos de empresas que incumplen las normas de seguridad (cualquier obra de este país, publica o privada), conocemos casos de empresas que contaminan con total impunidad (Sniace, nucleares, talleres etc).
Ahora intentemos recordar una empresa que por el mismo trabajo, las mismas horas y la misma responsabilidad paguen menos a una mujer que a un hombre ¿conocen alguna?.
Yo no conozco a ninguna, conozco a muchas que pagan poco a sus trabajadores, pero poco a todos, no conozco a ninguna que pague menos a nadie en función de su sexo por el mismo trabajo.
Sin embargo, si conozco pruebas que discriminan en función de sexo y que piden menos condiciones a mujeres que a hombres, como si fuesen inferiores.
Esto es una cosa que no entiendo y que solo se basa en que como se gasta dinero público que no es de nadie, da igual. Si para ser guardia, bombero o militar, por ejemplo, un hombre tiene que superar determinadas pruebas físicas de altura o fuerza ¿porque una mujer no?, supongo que en este país de políticamente correctos, habrá fuegos y fuegas para bomberas femeninas, delincuentes y delincuentas para policías o policios femeninas (cuando se llame a la policía porque te están robando habrá que decir claramente si son ladrones o ladronas) y cuando vayamos a la guerra el enemigo debatirá con nosotros donde tenemos a la sección femenina para mandar allí a su sección femenina (no se si el enemigo es musulmán, tendrá sección  femenina).
Tal vez tan solo se trata de poner las mismas pruebas para los mismos trabajos a las mujeres y a los hombres, tan solo eso, porque al final de lo que se trata es de hacer el trabajo, pequeño detalle que se nos olvida con frecuencia.
Sinceramente soy defensor de la igualdad de oportunidades pero no de la igualdad de las personas, ni somos iguales, ni debemos ser iguales, ni puñetera falta que nos hace, lo que si hace falta es igualdad de oportunidades, que no es lo mismo, ni parecido.
Y estas estadísticas que nos muestran que las mujeres ganan menos por el mismo trabajo, son mentira, así de sencillo, mentira, no digo que halla algún caso, pero son la excepción, yo no conozco ninguno.


Que Fortuna nos propicie igualdad de oportunidades.

26 comentarios:

  1. Bueno, en teoría estoy de acuerdo, pero no del todo.
    Lo primero, en mi empresa, en mis principios, recuerdo que en administración éramos 3, dos mujeres y un hombre, y él cobraba algo más que nosotras. Cuando lo supimos de cierto, preguntamos por qué, y la respuesta que se nos dió fue que él era hombre... Así, sin despeinarse. Se quedó tan ancho mi jefe. Es verdad que con el tiempo estamos todos igualados, pero en aquel momento, el argumento fue así de contundente. Yo era nueva prácticamente y ni de lejos se me ocurrió atreverme a contra-argumentar.
    Por otro lado, aunque estoy de acuerdo de que una igualdad absoluta para acceder a esos puestos de trabajo que enumeras (bomberos, policía...) debería superarse las mismas pruebas físicas, la naturaleza no nos ha dotado con las mismas caracterísicas y me parece justo que a las mujeres se las exija una marca ligeramente inferior (porque la diferencia es bastante pequeña creo recordar). Es que si no, no tendríamos acceso a esos puestos de trabajo, estando igualmente preparadas para desempeñarlos... Es como si para ser bombero/a, una de las pruebas fuera caber por un agujero (a modo de tunel)... pues estoy segura de que el agujero de los hombres sería ligeramente más grande que el de las mujeres...
    Creo sinceramente que una mujer que no mida 1,80 o que no corra los 400 mts. en el mismo tiempo que un hombre, puede estar exactamente igual de capacitada para desempeñar ese trabajo. Porque no todo es capacitación física y porque siempre saldrá alguna que arrastre camiones con los dientes, si nos vamos a poner especialitos....
    En lo que estoy de acuerdo es que el menda ese es un picha corta. Y qué? Eso le impide echar un polvo satisfactorio?? Pues no. Para eso los orientales, tan detallistas, se inventaron el Kamasutra.

    Un beso, pater.

    ResponderEliminar
  2. ...uyyy..otro claro caso de macchismo, Sra NOVICIA...Nosotro/as los conformadores de la SOCIEDAD CONTRA LA INDECENCIA DE LOS ANIMANLES DESNUDOS, no confortamos con su frase de : " Para eso los orientales, tan detallistas, se inventaron el Kamasutra. "
    Estaremos de acuerdo con : " para eso LOS y LAS orientales y ORIENTALAS ( sin doble sentido), tan detallistas (detallistos), se inventaron al Kamasutra ".

    Salut

    ResponderEliminar
  3. Miquel, es que yo nunca fui devota de la Sra. Aído y cuando hablo en plural, siempre uso el masculino, como manda la RAE :P:P
    Ademásssssssssssss, seguramente fueron LOS orientales lo más interesados en desarrollar y practicar el Kamasutra, dada su carencia congénica de todo el mundo mundial sabida, y es que LA TIENEN CORTA. Eso es así. Seguro que los subsaharianos ni se molestan en buscar posturitas. :D

    ResponderEliminar
  4. Agggggggggggggggg ¡¡¡¡
    TEMUJIN ¡¡¡¡¡¡ Mira lo que ha dicho NOVICIA DALIA....¡¡¡¡

    Voy ha hablar con la Botella...porque una pera es una pera y no puede ir con las manzanas ¡¡¡...aggggg
    Salut........

    ResponderEliminar
  5. En el ámbito administrativo en que yo trabajo, hombres y mujeres cobramos exactamente igual, y las pruebas para acceder a la función pública son las mismas para hombre que para mujeres. Me refiero a la enseñanza. No tengo conocimiento claro de que se pague menos a mujeres que a hombres, pero sí he leído mucho de que efectivamente hay sectores donde esto sucede. Tienes un conocimiento limitado del mundo laboral. Eres un autónomo y eso te de una perspectiva interesante pero parcial, y sí he oído que hay discriminaciones por el tema del sexo.

    En todo caso, tu artículo revela una posición poco receptiva a la realidad que padecen muchas mujeres y que no es precisamente favorable. No sé si hay que acudir a la discriminación positiva. En principio no soy partidario de ella, pero sí que es cierto que en muchas situaciones las mujeres lo tienen mucho peor. La maternidad no es una cuestión que se solvente fácilmente. Y las mujeres no están protegidas. ¿Sabes lo difícil que lo tiene una mujer que quiera tener un hijo en una empresa, especialmente si tiene alguna posibilidad de ascenso? ¿A qué edad pueden las mujeres plantearse tener un hijo si su situación está en el aire? ¿No se utiliza esto para despedir o minusvalorar a mujeres en favor de los hombres? Las reglas del juego son claramente masculinas. No soy feminista pero esto es evidente. Una mujer tiene que demostrar que hace algo bien mientras que a los hombres se les presupone. Hay sectores donde las mujeres lo tienen más fácil y otros en que es claramente difícil su progresión. Te ha faltado empatía en tu artículo, porque siendo en principio algo cierto, no consideras todo y esto supone que sí que es real que la mujer lo tiene mucho más difícil en el mundo laboral por muchos motivos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Cuando se dan estas cifras siempre se refieren al cómputo total, pero lo presentan de modo que parece que las mujeres ganan menos por el mismo trabajo, lo cual no es cierto.

    Además, si eso fuera así, los empresarios se podría ahorrar un buen pico contratando a mujeres y despidiendo a hombres ¿Por qué no lo hacen?

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Novicia, he aqui en este "pequeño detalle" que mencionas la diferencia:
    Es verdad que con el tiempo estamos todos igualados,
    Ahora estamos igualados en opciones y en determinados trabajos se requieren ciertas características y esas se deben pedir en función del trabajo, no de los aspirantes que es lo que se hace aquí. Conozco mujeres más fuertes que hombres y que nos dan sopa con onda en muchas cosas, pero los trabajos deben ser dados a personas que cumplan los requisitos porque sino algunos tendrán trabajos diferentes en el mismo puesto y eso no es justo. Mismo trabajo, mismos requisitos, sino es injusto. A ver como haces el Kamasutra de verdad con una picha como la de la pintura...

    ResponderEliminar
  8. Miquel has de saber que Novicia Dalila es una de mis seguidoras más antiguas no en edad, sino en estancia aquí, y si Novi dice que los orientales la tienen corta, es que la tienen corta... y no tenemos más que añadir... jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Blue ahí le has dado en el calvo, digo en el clavo, ¿porque los empresarios si pagan menos a las mujeres no contratan más?
    Esta historia ya huele más teniendo en cuenta como viven muchas mujeres en los países árabes, donde son tratadas como objetos, pero sin embargo no nos ofende comprarles el petroleo, a tirios y troyanos...

    ResponderEliminar
  10. Joselu ahí donde tu dices es donde debe intervenir el Estado con toda su fuerza, menos prohibir abortos y más facilitar la vida a las mujeres para que si quieren tener hijos, si es su voluntad, puedan tener hijos. Políticas positivas en vez de prohibir, construir en vez de destruir y sobre todo VALORAR la labor de UNA MADRE. Esa labor que hemos desprestigiado entre todos, como si no fuese uno de los mejores trabajos que puede desempeñar una persona, ser madre....

    ResponderEliminar
  11. dicen las estadísticas que por el mismo trabajo las mujeres ganan en España un 18% menos, sé de algunos casos que más o menos es así.

    ResponderEliminar
  12. Uhm... me da que esto tiene mucho que ver con confundir igualdad con equidad.

    Hablar de equidad significa superar el viejo modelo ético que se asienta sobre la idea estricta de igualdad. Matizando el viejo principio romano que afirma "dura lex sed lex" (la ley es igual para todos), precisamente la equidad se basa en el conocimiento profundo de que no existe mayor injusticia que tratar como iguales a los desiguales.
    Porque la realidad, tanto a escala individual como colectiva, está siempre plagada de personas, grupos y sistemas que poseen características diversas y se diferencian sustancialmente unos de otros. Un tratamiento igualitario sería "arrasador", pues es imposible que medidas iguales puedan resultar adecuadas para individuos o contextos marcadamente desiguales.
    La equidad se plantea, consecuentemente, como un principio basado en la responsabilidad moral de ayudar a otros a crecer desde sus propias capacidades y condicionamientos, de manera diferenciada.
    Sin embargo, la idea de igualdad sigue rigiendo sin matices gran pate de nuestras relaciones entre personas, grupos y naciones. Es más, con frecuencia se plantean medidas que, tras una aparente tendencia igualitaria, esconden la perpetuación de viejos sistemas de dominio.
    (...)


    Soy más partidaria de la equidad. Me parece más justa.

    Besos, Temu.

    p.s. El texto lo he sacado de mi libro de Educación Ambiental (la autora se llama María Novo, por si algún día te diese la volá de leerlo). Bonita asignatura esta. Muy interesante. Será por eso que saqué un 9,3 en ella, o no ;)

    ResponderEliminar
  13. Siempre fui/soy notorio y conocido anti discriminación positiva ( buscamos palabros para no enfrentarnos a la realidad) discriminar es tratar desigual y si buscamos la igualdad, mal empezamos y todo argumento no es sino una pura entelequia para no enfrentar la realidad y esta realidad nace en los partidos políticos para intentar captar "militantas" y la cosa es tan sencilla como que a las mujeres le interesan menos esos temas y repecto a lo laboral, lo jurídico, lo...que sea ¿No es más sencillo unas buenas inspecciones laborales, jurídicas, sanitarias...etcétera si es tan sencillo como que con 10.000 inspecciones en toda España pero allí donde duele y donde repercute y 10.000 crujídos bien metidos es suficiente, porque despues el miedo guardará la viña y se podrán dedicar más esfurzos a la educación y formación.
    Otro logro feminista con el que yo estoy en contra es el de la Paridad. ¿Porqué? ¿Por qué tanta tutela sobre la mujer? Estas tutelas supuestamente feministas lo que demuestran es un machismo disfrazado y miedo, miedo a la realidad porque si de verdad hubiese democracia interna en los partidos habría listas abiertas y ahí votas al más afín y entre estos al más inteligente y que yo sepa la inteligencia no es exclusiva de ningún sexo, en todo caso las féminas han salido mejor paradas en el reparto.
    Ya va siendo hora de que nos dejemos de tontunas NUNCA SEREMOS IGUALES, por suerte, unos de Marte las otras de Venus, a unos nos gustan los coches y los tornillos y a otras la estética o ir de tiendas o lo que a cada cual le guste pero lo que hay en el mundo laboral, en el mundo político, en la calle en... Son personas. Personas de uno u otro sexo con unas u otras habilidades o capacidades con sus gustos y o disgustos hijos e hijas de un padre y una madre (por ahora) Educación, educación y más educación y menos tontunas que tenemos más tonterias que el armario de un indio. Y por favor que el personal abra un poquito su mente y cultive su intelecto y estudie un poquito del porqué los hombres y mujeres somos diferentes, por qué es tan habitual la falta de orientación en la mujeres y su contrario en el hombre. Somos el resultado de varios millones de años de adaptación al medio al entorno y eso, ahora que dicen que somos "menos animales" (cosa que dudo y mucho) marca mucho, deja una impronta una marca genética que por mucho que queramos no se arregla de un día para otro por muchas leyes que pongamos. Seguramente si la humanidad sigue avanzando sin devorarse unos a otros antes, llegará un día dentro de varios miles de años en que nos estudiarán como ahora nosotros estudiamos al neardental o al cromañón...y a lo mejor es una sociedad igualitaria o todo lo contrario. Una cosa està clara prefiero a Atenea o a Diana que a Ares o Neptuno...intelecto y naturaleza frente a fuerza y poder.

    ResponderEliminar
  14. Yo que nunca he sido jefe, así que hablo como un mandao, he tenido hombres jefes buenos y menos bueno, ahora tengo jefa y…no se que tendrá eso de ser jefe, pero yo no noto la diferencia.
    Como tampoco se noto el 11 M que hoy hace años me toco vivir a pie de cañón, allí dono sangre tanto féminas como fèminos (no se si existe femino como animal de compañía) a lo que iba la sangre valía igual para unos y otros
    Me he ido del tema, creo que en el trabajo muchas veces se buscan perfiles (pues eso) el perfil es la barrera para optar a un curro o a otro y no el sexo. Por lo que yo consciente de mis limitaciones ya se si doy el perfil

    ResponderEliminar
  15. Somos diferentes TEMU, tal cual dices y eso es así para bien y para mal. Para mi discrimnar positiva y negativamente por cuestión de sexo de manera genérica es malo siempre.

    Las pruebas de acceso a cualquier puesto deben ser acordes con el puesto y las capacidades de los que optan a ellos, ninguna mujer salvo súper womans va a correr, a levantar más peso ni a pegar puñetazos más fuertes que un hombre, biológicamente es imposible... si se opta a puestos en los que la condición física sea imprescindible,debería hacerse pruebas equiparen en oportunidades a ambos sexos, no pidiendo diferentes marcas, ahí estoy de acuerdo contigo.

    Por ejemplo, si en las pruebas de selección se hace una prueba de velocidad que se haga otras de agilidad, seguramente en las de velocidad ganen hombre a mujeres y en las de agilidad mujeres a hombres, unas marcas compensarán a las otras y todos tan contentos.

    Estoy contigo en la actualidad legalmente no existe ni una sola norma que ampare la discriminación salarial por razón de sexo. Si sucede, cualquier mujer puede denunciarlo, aunque la realidad es otra. Si denuncias discriminación salarial o cualquier otro de abuso laboral, está claro, te indemnizarán por despido improcedente pero te vas a la calle, seas hombre o mujer.

    La única circunstancia que merece una especial protección en el ámbito laboral para que no suponga impedimento para optar o mantener un trabajo es la maternidad. No todo empresario puede asumir dieciséis semanas de baja por maternidad, o se protege esta circunstancia o muchas mujeres se quedan fuera del mercado laboral.

    Ahora bien, hay algo de lo que nunca se habla, también las mujeres disfrutamos de beneficios en le ámbito laboral por serlo, será más raro, pero existe. A mi sin ir más lejos a mi me han llegado asuntos ( divorcios... muchos por cierto) justo por ser una abogado mujer, presuponiéndome una sensibilidad y una mayor facilidad para entender ciertas cosas. A veces incluso me han contratado hombre suponiendo defendería mejor sus pretensiones frente a las de su propia mujer, esto es así y seguro existirán muchos más casos parecidos.

    No sé, hay muchas cosas que mejorar sin duda, pero como soy mujer me permito decir que en muchos aspectos nuestras peores enemigas somos nosotras misma, no solo los hombre como parece suponen las ultra feministas.

    Sin ir más lejos, el maltrato machista nace casi siempre de educaciones machistas dada por las madres. Otra realidad de la que nadie habla y es la base de la gran mayoría de muertes de mujeres a manos de hombre. Las madres (mucho más en el pasado que ahora) hemos sido las responsables de la educación de los hijos trasplantado patrones machistas al educarlos y de esos lodos los barros que sufrimos ahora. Hay mucho que reconocer por ambos lados para que en este mundo de hombre y mujeres respetemos la diferencia en aras de una igualdad de trato con independencia del sexo.



    Muchos besos TEMU.

    ResponderEliminar
  16. Francesc, las estadísticas no siempre son fiables si comparas los sueldos y no miras los tiempos ni las responsabilidades pueden ser verdad. Pero actualmente yo no conozco ningún caso en el que una mujer cobre menos que ningún hombre en ningún sitio. Sin embargo si conozco casos de otro tipo de discriminación o trato vejatorio hacia los trabajadores ¿no es extraño?

    ResponderEliminar
  17. Vero se puede decir más alto, pero no más claro, me quedo con esa definición, que me parece muy apropiada.

    ResponderEliminar
  18. Malo yo prefiero no elegir, me quedo con el complemento que es donde esta la sabiduría. Hay trabajos para los cuales los hombres normalmente estamos mejor dotados y otros en el que las mujeres sobresalen, ¿porque no aprovechar nuestras características y sacarlas partido? ¿porque mear contra viento? creo que las cosas son más sencillas de lo que queremos ver y hay mucha gente que vive de complicarse y complicar la vida a los demás. Mismo trabajo, mismas pruebas, mismo sueldo, así de sencillo.

    ResponderEliminar
  19. Juan, no se bien que es el perfil, parece ser un "palabro" que se inventan los de selección de personal para ganarse el sueldo. Hay trabajos y trabajos y como digo lo que debe valorarse es la aptitud y la actitud para desempeñarlo.

    ResponderEliminar
  20. Maria para mi las pruebas tienen que ser en función del trabajo a desempeñar, no de los aspirantes convocados, así de sencillo me parece (simplón que es uno). Y la maternidad debe estar protegida por el estado y ser el estado el que abone al empresario o a la mujer el sueldo, así quizás se evitase que muchos empresarios no quieran contratar mujeres, que esa discriminación si existe y es del todo injusta, sin embargo no veo pedirla por ahí...

    ResponderEliminar
  21. Temu, en el ejemplo que has puesto de bomberos, en el que la forma física ciertamente es muy importante y los trabajos a desempeñar tan dispares, tan valioso es valorar lo rápido o fuerte que eres como lo ágil y preciso. Pon a un hombre y a una mujer a correr y seguro que gana un hombre, ponlos a escalar o trepar ( sé de lo que te hablo) y una mujer puede dar cien vueltas a un hombre... así que se trata de hacer pruebas físicas no discriminatorias que midan las capacidades y cualidades tanto masculinas como femeninas, no bajar las marcas en función del sexo, valorar todas las cualidades de los dos sexos que son diferentes, eso es lo justo.
    Sí, la baja por maternidad sin ninguna duda debería ser asumida por el estado, eso es lo justo. Ningún empresario descartaría a una mujer si su maternidad no le supusiera coste alguno.

    Pero si además no tienes más que darte una vuelta, todos los trabajos en los que solo se nos mide intelectualmente barremos por goleada y sin ayuditas :))

    Ay! si no fuéramos tan brujillas y a veces tan bobas, el mundo en nuestras manos... daría gusto verlo jaja ... si hay que espadear, te llamamos:))

    ResponderEliminar
  22. Maria pues en eso estamos, valorar las aptitudes sin complejos y dejarnos de milongas. A mi lo que me parece, no se si estoy acertado o no, es que hay mucha gente "chupando de la teta" en este asunto. Es hora de ponerse a trabajar...

    ResponderEliminar
  23. Yo también lo pienso TEMU, nos encanta inventarnos el día de..., el instituto de ..., el protocolo de... teorizar y colgarnos medallas inventando palabros( as)... a la hora de la verdad, en práctico y en lo profundo... todo, manga por hombro.


    Buen día.

    ResponderEliminar
  24. E-festiva-mente Maria y lo que es peor aquí nadie hace nada...

    ResponderEliminar
  25. "Sin ir más lejos, el maltrato machista nace casi siempre de educaciones machistas dada por las madres. Otra realidad de la que nadie habla y es la base de la gran mayoría de muertes de mujeres a manos de hombre.
    Las ^^madres^^ (mucho más en el pasado que ahora) ^^hemos sido las responsables de la educación de los hijos trasplantado patrones machistas al educarlos^^ y de esos lodos los barros que sufrimos ahora"^

    Perdonad guapas, pero no se si toda las Españolas estan en estos momentos criando a sus hijos solitas, cosa que dudo mucho en la situacion economica que estais.
    Pero si quieres dar ejemplo de igualdad, no generalices, no des ejemplos sin conocer el tema y no acuses a las personas que no encajan en tus teorias. Supongo que en tu pais aun se crian los hijos con 2 adultos, supongo que lo haceis de forma natural y responsable, educandolos como personas, sean del sexo que sean. Si luego cuando tienen la edad que es muy normal que se distingen los sexos entre estos menores, soys los 2 adultos los que soys los modelos que ellos ven de vosotros mismos, coactuando, no solo la madre de dios, entiendes? si tu mantienes esa compostura, pues esto es por tu parte, los hijos tambien comparan sus experiencias con las demas personas, la escuela, los padres de sus amigos, etc.
    Si tu pareja lleva es machista, entonces no solo no lo aguantaras tu, quizas la fiesta la teneis montada y el odio lo reflejareis de forma ambigua, los hijos aprenden didacticamente de los dos roles, en este caso serian mas bien "bandos" y se harian la picha un lio, siendo esta Asitica o Africana. Mira, no es asi, para ser bombero? el dia que te tengan que salvar de un edificio agarrando a tus retonos colgados en la espalda de una femina bajando por las escaleras y esta te cuente lo inteligente que ella es, pues bien, yo solo estare pensando si esta chavala de verdad aguantara los pequenos todo ese trayecto, sin pensar lo poco que aguantan sus brazos en estas situaciones, ya que en situaciones de energencia, no estan para idioteces, solo estan para salvar vidas, entiendes? para apagar un fuego en tu cocina, muy bien, te aseguro que se de lo que hablo, estoy en una profesion sexualmente muy sexy :DD ya, lleno de hombres y todos pasan por las mismas pruebas, todos! El sueldo se representa en Europa segun el estado, las empresas no pueden pagar esos gastos extra, eso lo teneis que llorar al gobierno, TODOS Y TODAS, por que para tener hijos se hacen en pareja, no es asi Maria? si quieres mantener la familia, se mantiene en familia, entonces todo lo que me digas de machismo y salarios + - no ayuda en una situacion general estatal. Por que en otros paises esto no existe de esa manera? hay diferencias en los salarios, pero solo cuando estos salarios no pueden ser regulados por el estado, lugares privados y empresas que tienen puestos a largos contratos y para personal de mucha confianza.
    Estoy a favor de la ensenanza a termino individual, pero que sea equitativa a la hora de admitir alumnos en esta. Lo mismo en el trabajo, a cada puesto, se hace una evaluacion para ESTE puesto, no una para Jose y una para Ana, por que Ana podria a veces usar la cabeza mejor y Pedro picar las piedras mas fuerte! joder, que no todos los trabajos son ahora como se pintan, que una empresa busca un puesto, pero no busca encontrar Tu puesto en este, ya que a lo mejor ya tienen esa gente que usa esa cabezita, no crees?

    ResponderEliminar
  26. Para ser mas justos o justas, en las universidades, mas mujeres salen de estas bien paradas, de la misma manera podrian decir los chicos, "miren es que yo voy por las tardes a pintar y vender cupones, para pagar el piso que tenemos con mi novia y yo, pero ella esta parada, por que es una mujer y no la admiten para trabajar, es mas, ella dice que le pagarian menos y asi esta el tinglao, que queremos tener hijos y que el estado nos jode vivos) ...solo le faltaria decir, usted cree que soy machista si le digo que se dedique a otra cosa por el momento? o si intenta entrar en alguna otra profesion que no admitan tanto a los hombres? :D oigan que este chico las pasa putas estudiando! y cabezita tiene! mas que de picha un asiatico! pero el pobre no da mas por que ya no aguanta!
    Maria y Novicia? dime tesoro, esto se puede ver en las estadisticas del estado? yo conozco casos de estos miles! y es que no te hablo de casos familiares para no quitarte ilusion de la vida familar espanola,entiendes? hay que gritar por los derechos con el conocimiento de estos, no acusando a los sexos guapura, te lo dice una femina nada feminista y menos machista, pero una que le encanta ver esa diferencia de sexos, dentro de las posibilidades y realidades, no igualdad pero si hay que ser equitativos a la oportunidad de estudiar y ganar segun el puesto y sus responsabilidades, sea admitido en este puesto un hombre o una mujer. Los hijos se hacen en familia, luego este derecho de cotizar y los pagos por baja, es un tema que se tiene que hacer responsable el estado, pero como todo, tiene un fin, es un gasto que no quieren desenbuchar. Esto crea odio entre sexos (no generos) SEXOS! y hace pupa, por que la violencia familiar, muchas veces es fruto de estres familiar constante, muchas veces se vera reflejado en los varones por culpa de esta responsabilidad creada por una idiota que ya no existe ni siquiera, para que un hombre tiene que alimentar a una mujer,si no pueden tener hijos? para que la mujer se queda en casa sin tener hijos? esto es una pregunta muy jodida para una pareja, pero para el estado va de fabula! que la realidad es muy jodida, la mujer que tiene un buen puesto, ahora sabe lo duro que es trabajar y que se quede el mocho en casa cuidando el crio y a trabajar por dos. Igualdad entonces? eso es igualdad, que nos pongamos a pensar sin acusar ni buscar el malo de la peli, que objetivamente la culpa la tenemos todos, por no querer mirar lo que ya se ve hace anos! el estado es el primero que no admite que le cuentes estos cuentos,ya que muchas veces,en estos puestos estan las personas con? CABEZITA y muchas son amargadas que pasaron apuros ellas mismas, para entrar en puestos en los que ahora ejercen como dioses, sobre todo puestos en sectores como el social y el de derecho.
    Todo se empieza dentro de casa, pero el estado ya os esta metiendo un adoctrinamiento de aupa! es que solo ver la television que teneis ahora, es como ver la guerra de las galaxias entre humanos sexuales!:DD por que no dejais el football, los culebrones y las gilipolleces, y recolectais firmas para hacer AMOR entre sexos, os aseguro que no falta tener un agujero muy Grande para que suelten pasta que os deben! :DD

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.