domingo, 2 de marzo de 2014

Україна




"En vista de la situación extraordinaria creada en Ucrania y de la amenaza a la vida de ciudadanos de la Federación Rusa, de nuestros compatriotas y de los efectivos del contingente militar de las Fuerzas Armadas de Rusia emplazadas en territorio de Ucrania (República Autónoma de Crimea), en concordancia con el punto 'g' de la primera parte del artículo 102 de la Constitución presento ante el Consejo de la Federación la petición de utilizar las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en territorio de Ucrania hasta la normalización de la situación sociopolítica en ese país",  dice el documento que "el hijo de Putin padre" envió al Parlamento ruso y que este aprobó por unanimidad,( a ver quien es el guapo que vota en contra...).

El comandante en jefe de la Marina de Guerra de Ucrania, contralmirante Denis Berezovski, juró hoy fidelidad al pueblo de Crimea: "Yo, Berezovski, Denis Valentínovich, juro fidelidad al pueblo crimeo y prometo defenderle como lo exige el reglamento".

Viendo el mapa, conociendo al Presidente de Rusia, sabiendo que muchos ciudadanos se están preparando para la lucha en un bando y en otro, porque en el otro bando hay bastante "animal", imagino que dentro de poco tendremos un conflicto cerca, donde habrá bastantes muertos, muchos muertos. Los habitantes de esa zona desde siempre han sido bravos y los rusos tienen dinero y medios de sobra para hacer una guerra "como dios manda" e imagino que dentro de unos años los analistas históricos de turno nos mostraran las diferentes opciones que había y nos explicaran "las causas" de este conflicto y la culpabilidad del perdedor y unas bonitas tumbas con velas y banderas mostraran a los héroes de un solo bando y maldecirán a los asesinos del otro, se hablara de perdón y de que esto no vuelva a ocurrir y de lo guapos que somos en paz, y soltaran las palomas de la paz... etc, etc, etc, mientras incubamos la siguiente guerra, porque volverá a ocurrir, estas cosas siempre vuelven a ocurrir y no es pesimismo, es realismo.

Que Fortuna beneficie a los ucranianos y a los rusos.






20 comentarios:

  1. Esto no va de broma...La cosa se pone mas que seria.

    ResponderEliminar
  2. CADA VEZ ESTÁ MÁS COMPLICADO, Putin quiere recuperar los territorios perdidos cuando el desplome de la URSS, Y A FE QUE VA CAMINO DE CONSEGUIRLO.

    Como siempre, Europa haciendo el papel de don tancredo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Miquel y Francesc, aquí no hay broma ninguna, Rusia invadirá Ucrania con la disculpa de proteger a los ciudadanos rusos de allí, los ucranianos responderán y sera la guerra. Veréis como pronto se empiezan a ver rifles de asalto Kaláshnikov como setas, como si todo el mundo tuviese uno en casa.
    Europa no se mete porque Europa actualmente solo es mercado y tiene una experiencia muy mala cuando se mete en estos charcos y Rusia es muy grande y tiene gas y en el Norte se depende de ese gas...
    Putin quiere pasar a la Historia, no nos equivoquemos y lo hará, nada mejor que una guerra para seguir en el poder.

    ResponderEliminar
  4. La cosa no es nada sencilla y muy peligrosa, Temujin, muy muy peligrosa para la paz mundial. -Hace 161 años hubo el primer ensayo de guerra mundial en Crimea.
    -No hay buenos, ni malos.
    -Crimea pasó a Ucrania por un acuerdo que le venía bien a Kruschev para que los ucranianos le apoyasen. Puro mercadeo
    -La UE y lso americanos han metido la pata hasta al fondo en el tema de este país porque es un territorio bisagra con dos partes enfrentadas. Si basculas hacia un lado haces que la otra se vea agraviada.
    -Los rusos nunca van a abandonar su flota en el Mar Negro que es la única que le da salida al mediterráneo. Cargada hasta los topes de armas núcleares.
    -La población prorrusa no reconoce el golpe de estado en Ucrania protagonizado en la calle por fuerzas militares de extrema derecha.
    -Solo falta una chispa para estallar la furia nacionalista y expansionista rusa.
    -Europa va de farol, si los rusos cierran la llave del gas allí se va media Europa y Ucrania a tomar por el saco.
    Esto creo que es real y aunque parezca que incentiva el conflicto también acelera su resolución.
    Saúde

    ResponderEliminar
  5. La casa está peliaguda, veremos qué pasa, no hay que perder de vista el conflicto.

    ResponderEliminar
  6. Krapp En el Memorándum de Budapest de 1994 Estados Unidos, Reino Unido y Rusia, se vincularon a respetar la soberanía, integridad y fronteras de Ucrania, así como a no hacer uso de las armas contra ella, pero ya sabemos que este tipo de tratados se incumplen con las disculpas más peregrinas. Rusia no se ira de alli y nadie puede hacer nada a riesgo de crear un conflicto de unas dimensiones que son dificiles de calcular, Putin lo sabe y actua.

    ResponderEliminar
  7. Tracy, esa zona como dice Krapp siempre ha estado en tension, es la frontera más o menos entre Asia y Europa, entre Rusia y Europa, veremos que pasa, pero la cosa no pinta bien.

    ResponderEliminar
  8. No sé a que viene tanta inquietud.
    La ONU, dentro de muuuuuuuuchos meses nombrará una comisión para iniciar el estudio de las decisiones a tomar al respecto.
    No confiais en las instituciones, coño.

    ResponderEliminar
  9. A mí me da muy mala espina este asunto y veo a todas las partes muy intransigentes en sus posiciones. Y luego está el tema del gas... Vamos, que nos tienen cogidos por los webs...

    No sé, creo que se va a liar y gorda.

    Un beso, Temu

    ResponderEliminar
  10. Toy Folloso no se porque tu dices o piensas que alguna comision de algo ha resuelto nada en la Historia, mira los antecedentes...si quieres que algo no se resuelva inicia una comision...

    ResponderEliminar
  11. Novi, esto de que te quemen las webs, es jodido, luego algunos dicen que las renovables no son rentables...

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente no pinta bien, y estoy de acuerdo con Krapp en considerar que no hay buenos ni malos. Solo dos fuerzas complejas condenadas a enfrentarse. La UE ha jugado con fuego y está a punto de quemarse. Un país dividido con razones en ambos lados, un zar dispuesto a pasar a la historia, un país hundido económicamente… que sin embargo se apresta a la guerra. No me gusta ser espectador de la historia. No sé quién puede arreglar este conflicto en que tiene tanto que ver la soberbia y el nacionalismo. Mal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. "soberbia y el nacionalismo" dices Joselu, a eso hay que añadir intereses economicos y el coctel es explosivo.
    Aqui se liara una guerra declarada o no, pero guerra al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  14. Si alguien se cree que Rusia va a dejar por la cara Crimea y sus bases... lo lleva claro.
    ¿Dejarían los USA Guantánamo o Panamá? Pues lo mismo.

    ResponderEliminar
  15. Cualquier conflicto es complejo cuando enfrenta los intereses de pueblos con potencias y estas además disponen de arsenal nuclear y llaves de gas, de este asunto no sé nada, así que solo les deseo lo mejor al pueblo ucraniano que como siempre pagará el pato de los intereses de unos y otros y de paso cruzo los dedos para que este conflicto no se extienda a los demás fuera de unas fronteras que a veces no sé donde empiezan o terminan más allá de donde llegue la estupidez humana que las decide.


    Muchos besos TChurchill ( pon orden por favor:-)

    ResponderEliminar
  16. Malo, ya tienen la peninsula bajo su mando y si Europa se escandaliza porque se tiran pelotas de goma al mar, no te digo nada, para meterse con Rusia.

    ResponderEliminar
  17. Maria la sal para los conflictos la pone el dinero, lo demas son complementos, el nacionalismo, la soberania y esas cosas. Voy a mandar a observadores de Gamonal.

    ResponderEliminar

  18. Que sirva para buenos entendedores. De unas gotas de agua, nacen las cascadas, y luego el llanto, quejas y demás historias negras...tanto que se convierten en agujeros que nadie sabe lo que esconden.
    Todo tipo de ánimos, ¡ adelante, Venceremos !

    ResponderEliminar
  19. De unas gotas de agua, nacen las cascadas, eso si que es una buena frase Madriles... Una cosa curiosa de la guerra es que nadie acierta a entender como se llego a eso...

    Fuerza y Honor decian los romanos.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.