domingo, 30 de marzo de 2014

1 de Abril de 1.939. Los otros.



El día 1 de abril  se cumplen setenta y cinco años de la mal llamada paz en España, ya que en los años posteriores se siguió matando de forma indiscriminada no ya  a los rojos y sus colaboradores políticos,que de por si es ya un crimen contra "El Hombre" y la dignidad, sino que se mató, secuestró y torturó a gente para simplemente robarles el patrimonio a pistola, uniformada, pero pistola al fin y al cabo.
No voy a defender la guerra, ni tampoco ser critico más allá de que las guerras producen retrasos en el desarrollo de la Humanidad y que jamas han beneficiado a ningún pueblo, por más que muchos se lo crean o quieran vendernos la "moto". Tan solo han beneficiado a unas minorías que sacaron réditos económicos, que son los importan a todo el mundo, no nos engañemos.

Nos quedan veinticinco años para pasar un siglo sin darnos de hostias, fraternalmente, eso si, pero, sin cuartel. Básicamente estoy convencido de que no llegaremos a un siglo sin guerra, puedo estar equivocado, pero no lo creo.
En esta península que cuelga de Europa, hay mucho hijo puta, mucho egoísta y sobre todo mucho sinvergüenza y no miréis a un lado u otro de esto que llaman "espectro político",( que yo más nombraría esperpento político, por sus hechos, por sus formas y por sus componentes esperpenticos) pues en ambos bandos hay idiotas, en gran cantidad, es más, yo pienso que los bobos superan a los inteligentes en los partidos, para cualquier payaso un partido político es una buena salida, no se exige más que adoración al líder, seguir los dictados de los jefes al piel de la letra y el "Ora pro nobis del puestecito"
Los componentes de la próxima guerra civil están servidos y se van cociendo, la muerte de los últimos testigos directos es el aliño necesario, la olla va cogiendo presión y aquí cada uno la va calentando a su manera, lo que hace casi segura la explosión.
Cuando explote, lógicamente, nadie sera responsable, el culpable sera el otro, ya sabemos que aquí nadie es responsable de nada y todos somos amantes de la paz y el dialogo... ¡¡queda tan bien en los discursos públicos !!.

Se puede asegurar sin temor a equivocarse que, en España, los intolerantes son siempre los otros, nosotros no, no jodamos. Y por eso es por lo que lucharemos contra la intolerancia, lucharemos contra "los otros", que cada uno tiene los suyos y los pueblos los nuestros.
En vez de pensar en sumar, pensar a lo grande, vivimos para restar y nos encerramos en lo "nuestro de siempre" en vez de mirar al futuro con desafío, nos apagamos en tradiciones estúpidas de competir por quien la tiene la más grande mientras a la guapa del baile se la liga otro, lo mismo que un hambriento que no camina para no coger alimento porque se siente impotente para levantarse sin haberlo intentado nunca; vive y se conforma con las migajas y tiene miedo a cambiar de posición por si las pierde, ese es nuestro fallo, por lo menos el mio como español, que desgraciadamente también tengo fallos, (aunque se pueda ver casi como imposible, jejeje).
 Esa individualidad nuestra que tan buena es en algunas ocasiones se transforma en una tara cuando es manejada de forma perversa, cuando sobre nuestra valentía individual se impone la cobardía colectiva, cuando se impone la imagen sobre los hechos, las opiniones sobre los actos y la imbecilidad sobre la inteligencia.


Que Fortuna me equivoque.

23 comentarios:

  1. No jodas Temu, yo espero que España cumpla el siglo sin guerras en el campo de batalla, porque las otras, no han cesado.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo contigo, una nueva guerra civil no tiene porque existir en España en todo caso solo los mentes frías e impotentes de cerebro pueden crearla... BANDERA BLANCAAAAAAAAAAAA...!!! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Tracy primero muchos catalanes atacaron esas declaraciones de "banquero conscripto", pero muchos, no hace falta ser muy listo para ver la estupidez de ese texto.
    Respecto a que no va a ver guerra, yo estoy seguro de que es asi, ya sabes la Historia y todo eso que dicen...

    ResponderEliminar
  4. Estela, pues de ese material al que añadiría la estupidez institucionalizada somos grandes productores.

    ResponderEliminar
  5. no estamos pa guerras, que tenemos que ir al CARREFOUR, estamos pa tocarnos las pelotitas que es muy nuestro.

    salut

    ResponderEliminar
  6. Francesc antes los tenderos fiaban y se iba tirando, ahora los correfur no fían sin nomina...

    ResponderEliminar
  7. Si mañana el Corte Inglés pasa a n´mina todas las visas de 100 gramos de jamon y el bote de Ariel , pagados a mes vencido, en Barcelona hay una manifestación que se caga Dios y las puertas de los bancos se acojonan.
    Vivimos de prestado.
    Hemos embargado hasta el alma y ahora queremos que no se nos cobre.
    Lucifer es sabio, es el sistema disfrazado de subvención.
    Jordi Pujol padre fue un estafador, al menos para mi madre. Le jodió 100.000 pesetas de la época de Banca Catalana. Suarez fue otro como él. Le perdonó sus pecados con tal que le ayudara a salir del brete. Tal para cual.
    Hoy los dos van de
    bienaventurados. Uno por muerto y el otro porque se lo hace.
    Yo no lo veré, mi hijo tampoco ( aún quedarán unas cuantas subvenciones), pero mi nieto está condenado a levantarse en armas y a reventar lo que nosotros no hemos sabido salvaguadar después de un millón de muertos, la dignidad.
    Somos unos burgueses de mierda y en eso hemos de ser recordados.

    La revolución ha de ser permanente, no porque lo digiera León, sino porque nos acostumbramos rápido a lo fácil y nos olvidamos de los que tienen los mismos derechos que nosotros. Todos somos emigrantes de nosotros mismos.
    Si nuestros abuelos levantaran la cabeza se reirian de nosotros y nuestras frustraciones...La conexión del internet no me va, el movil no tiene cobertura, la leche de la nevera no es desnatada ¡¡¡, y la moto corre poco...
    que nos jodan ¡¡¡
    Salut familia...salut ¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Te advierto de que a Aristóteles hay que , y como todo, colocarlo en su época.
    Era un esclavista...no lo olvides. Era su época y de seguro la gente sencilla a la que se refería era la que sencillamente hacía filosofía, y los que hacían filosofía en su época...no eran sencillos.
    Salut

    ResponderEliminar
  9. No creo que debamos empezar de cero y menos ahora con el papa que tenemos :P al menos este se confiesa después de la homilía.


    :DDD

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No es rentable una guerra en este país TEMU, por más cavernícolas que seamos y más motivos que halla, una guerra requiere de muchísima financiación, los que pueden financiarla aquí, son justo quienes menos la quieren, van encantados en la burra. O se monta una gorda a nivel interplanetario, vete a saber cuando que eso no digo yo que no, o en esta piel de toro como dicen arriba MIQUEL y FRANCESC, mientras las tarjetas no se carbonicen, no hay guerra.

    Se siente, puedes ponerle alcanfor al traje de camuflaje:))


    Muchos besos y feliz semana en paz

    ResponderEliminar
  11. Miquel, ¿Y los que no tienen Visa? ¿Y los que no tienen cuenta corriente o la tienen en negativo?
    Jordi Puyol parece ser que fue un ladron que robo en Cataluña y se lo llevo a Suiza, un patriota que ve axfisiante a España, no lo dudo. Suarez no goberno nunca en mayoria y eso es duro y más en su época. La Revolucion efectiva es de abajo a arriba, no al reves, en eso estamos de acuerdo. Respecto a Aristoteles te dire que la sabiduria es buena si sabes transmitirla o eso creo yo, porque algunos a base de tecnicismos intentan ocultar su ignorancia...

    ResponderEliminar
  12. Gemma este papa, parece ser buena persona, pero creo que durará poco...es una intuicion. A m i personalmente me da igual el papa que exista, no soy seguidor de esa creencia...Y como nos despistemos y viendo el clima actual, se liara gorda

    ResponderEliminar
  13. Maria, ¿has visto como aparece siempre el dinero para una guerra? Mira Africa, sin comer, pero con fusiles de asalto.. no estoy de acuerdo con eso que comentas...

    ResponderEliminar
  14. Es cierto que llamar paz a la postguerra con 50.000 ejecutados por razones políticas (según el historiador Julián Casanova, autor del libro España partida en dos)es una falacia, pero así y todo no creo que encontremos en la historia de esta denostada piel de toro un período tan largo sin conflictos bélicos dentro o fuera de sus fronteras...Hay que felicitarse por ello y esperar que vaya a más...

    No creo que la situación actual, a pesar de lo penosa que resulta, degenere en una nueva guerra civil...

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. TEMU, África es un río revuelto desde hace tanto que lo que interesa a los vampiros del mundo es justamente eso, que siga revuelto por eso les proporcionan fusiles y lo que haga falta, España no interesa revuelta ¿has visto lo que ha pasado con el rescate no rescate? si no nos dejan llegar a la bancarrota tampoco nos dejarán que nos partamos la cara, no por nada, es que les hacemos pupa a sus intereses si nos dan pistolitas para jugar .. Perooo es verdad , solo es una opinión, vete a saber cómo termina toda esta historia.

    ..Puedes disentir me parece genial, al menos eso aun podemos hacerlo sin recortes, ni pagar impuestos...

    ResponderEliminar
  16. Luis Antonio actualmente asistimos al periodo de paz más largo de nuestra historia 36 años de paz institucionalizada y 39 años de paz "democratica" si olvidamos los mil asesinatos de eta, sus secuestros y sus extoriones. Nunca tuvimos un periodo tan largo (que yo sepa).. ¿llegaremos al siglo? creo que no, crisis economica brutal, descontento general, nacionalismo campante... ¿que más se necesita?

    ResponderEliminar
  17. Maria no mientes impuestos, no des ideas a esta tropa. España ha sido un tejemaneje de caciques siempre, lo sigo siendo y esos caciques nacionales y autonomicos nos llevaran a la guerra, ¿ves las declaraciones que se hacen?, ¿oyes las afirmaciones que nos muestran?, ¿lees la historia que unos y otros nos muestran? ¿apostamos a que no llegamos al siglo?

    ResponderEliminar
  18. Lo que pasa es que como buen castellano a ti te gustan los espectáculos multitudinarios y con mucha tramoya pero guerras desde aquella guerra ha habido muchas y muy variadas.
    40 años de crímenes de una dictadura asesina, otros 40 y pico de terrorismo en su versión patriótica o institucionalizada. Hay guerras locales, guerras familiares, hay guerra y crimen cuando aún permitimos que maten a un toro en una plaza o que alguien sea asesinado, humillado o maltratado por culpa género, su número o por su propia identidad o debilidad.
    No, no hay la gran festividad guerrera donde se ondean estandartes e himnos patrióticos, pero de todo lo demás "temos dabondo" como decimos por acá.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Krapp, por eso he dicho supuesta paz, aunque hay una diferencia entre conflictos locales y guerras industriales. Una bomba mata más gente en un momento que eta en su trayectoria asesina. ya me entiendes... Los toros no me parecen cultura, me los como...y por eso no los meto en categoria asesinato, en todo caso nutricion...Cuidate Krapp

    ResponderEliminar
  20. Mi pequeño aprendiz de brujo TEMUJIN :
    te explico en brebes palabras lo que es África (te lo pongo en el nombre de los paises colonizanos, o sea de hace 70 años) gracias a Europa :

    Argelia, Marruecos, Mauritania, Mali, Senegal, Camerún, Ghana , Togo , Dahomey, Gabón, Tunez...fueron colonias de Francia..

    Sahara , Guinea y demás españolas...

    Libia, Egipto , Sudán, Rhodesia, Inglesas...

    Sud áfrica ...holandesa...

    Malgache, Mozambique, Angola...portuguesas

    Somalia, Abisinia, Eritrea...italianas

    Congo, Tanganika...belgas

    Alto Volta y Liberia, si Liberia, ( una psudo creación americana), Inglesas con participación americana y francesa la primera..

    No sigo... ¿ qué tiene que ver esto con el tema del 1 de abril ?, Tiene que ver con lo de las colonias, con lo que nos comenta MARÍA y con nuestros objetivos versus al mundo.
    Europa está podrida, y nosotros pertenecemos al clan, nos guste o no.
    Y España sigue dividida, porque la política es la misma de sucia y rencorosa y aquí, como en África, cada uno con su parcela..y lo mío es lo mejor y lo tuyo es una estafa.
    Un abrazo a la concurrencia...a Maria dos...
    Salut


    ResponderEliminar
  21. Y breves va así y NO brebes..que esto es de brebaje y bribón ¡¡¡
    ostias ...es que me haces hasta cometer faltas de ortocefalias...

    ResponderEliminar
  22. Miquel, Africa comienza en Algeciras y no le veo muchas similitudes con España...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.