lunes, 16 de diciembre de 2013

Se puede decir más alto, no más claro.


Este video es de un médico que llamo a un programa de televisión.
Entre su mensaje es de destacar:

"porque no tienen representatividad moral ninguna, legitimidad sí por los votos, pero la moral la han perdido ustedes hace mucho tiempo jugando con los ricos, jugando con los poderes fácticos".

"Una cosa a los eurodiputados, que puedan viajar en turista, que no pasa nada, que, si cruzan las piernas, no creo que se les necrose el pene por ir con las piernas cruzadas tres horas a Bruselas. Probablemente algún abuelito mío se podría tomar el jarabe de la tos, al cual ahora tiene que renunciar porque los políticos se han acordado más de los de a pie que de otros para recortar."

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Que Fortuna le oiga.


26 comentarios:

  1. lo he escuchado esta tarde, muy valiente y lúcido el médico, y me ha gustado mucho lo del avión pilotado por los políticos.
    De todos modos, es predicar en el desierto....eso es lo mas triste.

    salut

    ResponderEliminar
  2. Es sencillamente magistral lo que dice ese médico por televisión, Temu. Lo había visto ya, y se esparce por todas las redes, es un video de los que llaman "viral", porque además contiene un mensaje al que adherimos desde otras latitudes.
    Es la Argentina, hace años que al protestar, el cántico que se escucha es "Que se vayan todos". Sabemos que no es la solución, pero estamos tan hartos de desidia y corrupción que es lo que nos brota decir, como a este médico al quien creo entender bastante bien.

    Saludos!

    Fer

    ResponderEliminar
  3. Ya los hemos acostumbrado mal...a estos hay que darles con la vara, o sea, no votar, que es lo que mas les jode...NO VOTAR...

    ResponderEliminar
  4. Son tan burros que les llaman burros y no se dan cuenta.
    Cualificación...eso que nos exigen a todos para el trabajo más estúpido y que ellos no necesitan para el más grande, porque gobernar es un trabajo serio ¿o no?
    Bah, esto es cabreante. Una tras otra, unas tras otra y ni se inmutan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es admirable no solo la valentía y claridad de este médico que se emociona no sé si de rabia o de impotencia, si no por las ganas de perder su tiempo hablando con bodoques, porque es verdad, lo triste es que tiene toda la razón deberían irse todos, y si no se van voluntariamente echarles, tal cual se despide a cualquier trabajador incompetente y absentista...el final de todo será ese, no sé cuando, la partitocracia, burocracia y plutocracia han asesinado a la democracia.

    El pueblo deberá buscar la forma de encontrar quienes le representen, en los partidos al uso no hay nadie ya.

    Muchos besos TEMU

    ResponderEliminar
  6. La política está desprestigiada en todo el mundo, no solo en España. Hay una especie de hartazgo de los políticos que son una casta que vive del sistema. La intervención del médico me parece espléndida. Su claridad expositiva y su contundencia son dignas de elogio. Son raros los políticos que sepan expresarse bien. Como profesor de lengua me ha sorprendido especialmente la excelente oratoria de este médico que habla con la cabeza y también desde el corazón.

    Que fortuna le oiga.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Perdón por el borrón.
    Me entero ahora mismo de ésto. Pero bueno es lo mismo. no le van a hacer ni puñetero caso pero como dice nuestro rico refranero, un grano no hace granero pero ayuda al compañero... y cada vez somos más los que protestamos. Y al respecto del desprestigio de la clase política, como dice Anguita, es la que es y ha salido de la sociedad. Si la sociedad es mediocre, sus políticos serán mediocres. Si la sociedad es corrupta sus políticos serán corruptos. Clamamos día sí, día también contra la corrupción, la incapacidad, la inoperancia la...de nuestros políticos pero en lugar de tanto berrear ¿Por qué no miramos quién y a quién voto? Desprestigio y corrupción en Valencia, en Murcia, en Castilla la Mancha, en Madrid, en Castilla León en...¡Coño! que curioso...si en casi todos los sitios volvieron a ganar los mismos, los corruptos e ineptos. Y alguno dirá: "Es que yo estoy contra eso, es que yo no voté" Pues te jodes por gili, porque Ellos no necesitan de tu voto, necesitan de tu abstención. Si los Políticos son Mediocres es porque la sociedad que los genera es mediocre. Si imbéciles, imbécil. Si corruptos, corrupta. Si...No basta con denunciar, no basta con protestar, hay que cambiar los cimientos de la sociedad para rehacerla de nuevo. Si no, mal vamos.

    ResponderEliminar
  9. Ese es el video más visto en Internet por lo menos por aquí y siendo una lección magistral solo es comparable a la entrevista de Wyoming el otro día en la Sexta. Hacía tiempo que no veía a nadie con tanta lucidez.
    http://www.lasexta.com/videos-online/programas/sexta-noche/gran-wyoming-antisistema-rastas-que-rompe-papelera-sino-senor-que-desmonta-estado-bienestar_2013121400074.html

    ResponderEliminar
  10. No es la primera voz que habla claro, el problema es que se expresa para un colectivo de sordos.
    (Sin ánimo de ofender a quienes lo son físicamente)

    ResponderEliminar
  11. Ví a Wyoming en directo y te confieso que aplaudí sentado en un sillón en mi casa, cosa que no he hecho -eso creo- nunca, pero como dice el Dr. Krapp fue una intervención memorable. Tiene cosas que no me agradan, pero siempre siembra para los que de verdad lo necesitan.
    Si todos actuáramos como seguro que lo hace el médico de tu vídeo, otro gallo nos cantaría.

    ResponderEliminar
  12. Ir a votar, ya no es un derecho desde hace tiempo y desde luego no es una obligación, en ese sentido la constitución ampara el derecho a decidir, podemos decidir, no votar. Pero deberíamos hacerlo todos, de una vez.

    Y como campaña electoral podríamos poner unas cuantas demandas de empleo en algún periódico..."Se busca político cualificado con la entrepierna a prueba de gangrena" :D

    Es humillante, lo que han hecho los políticos con la dignidad de sus votantes. La palabra ya no es "indignados" es claramente "humillados" y a partir de esto, no es un derecho, votarlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No puedo oirlo aquí, Temu, pero en casa lo haré en cuanto pueda.
    Respecto a la entrevista que le hicieron a Wyoming, no la vi en directo pero sí a trozos en la radio y aplaudí, como Ricardo, pero sin soltar el volante ;-)
    También hace muy poco me enviaron un video de Moncho Borrajo donde hablaba también clarísimo... Lástima que no tenga ya tirón y se haya difundido poco el video... Igual si le diera por escribir un libro....

    Un beso, Pater
    Have a nice Wednesday

    ResponderEliminar
  14. Solo paso a saludar, pero cojo vacaciones el viernes y ando liado, esta noche si puedo veo el video de G. W.

    ResponderEliminar
  15. Francesc eso es lo que se debe acabar, y para que que acabe, se debe terminar este sistema electoral. Esto es el corralito de cuatro analfabetos.

    ResponderEliminar
  16. Maria Paz, no creo que no votar sea el sistema, creo que lo que hay que hacer es no votar a los dos partidos mayoritarios, eso es lo que creo, si no votamos siguen en sus puestos.

    ResponderEliminar
  17. Miquel, como digo antes, la solución es votar a otros partidos, cada uno el que quiera, pero a otros.

    ResponderEliminar
  18. Blue, y cualificación y voluntad de hacer cosas, ambas deben estar unidas, por lo menos para mi. Aquí la gente llega al puestecito y allí se queda para dormitar... es lo que hay, no lo que merecemos.

    ResponderEliminar
  19. Maria, por eso es importante no votar a los de siempre, hay más opciones, partidos pequeños con ilusión, ganas. Esta oligarquía se ha establecido mediante votos, y son los votos los que deben echarlos, sin miedo.

    ResponderEliminar
  20. Joselu, es increible ver a gente que no sabe hablar sin apuntes, es lamentable, yo no soy político, pero no me gusta hablar mirando a los papeles y me gusta aprender de memoria muchas cosas, porque así tengo mejor capacidad de respuesta.
    Este medico, se ve que siente y comprende lo que pasa y eso no se ve en nuestros dirigentes.

    ResponderEliminar
  21. Malo y en mi pequeño pueblo ha habido corrupción generalizada. Es lo costumbre extendida, que unos roben para que otros paguen, pero los paganinis ya no tienen dinero.
    Subir los salarios mínimos es fundamental para meter riqueza en la sociedad y a esta tropa no votarles, ni psoe, ni pp, ni pnv, ni ciu... a la puta calle.

    ResponderEliminar
  22. Krapp, le vi el otro día en la televisión, dice verdades como puños, el sistema ha funcionado durante décadas si no saben gestionarlo que se vayan a sus casas o a trabajar a alguna lavandería.
    Nadie tiene huevos de decir que hay que subir el salario mínimo, nadie, son despreciables.

    ResponderEliminar
  23. Tesa, cada día más gente pone la "oreja", porque cada día somos más los despreciados.

    ResponderEliminar
  24. Ricardo nadie somos perfectos y a mi como a ti, hay cosas que me chirrían de él, pero su fondo y su fin son buenos, sabe a donde quiere ir y eso ya es mucho.

    ResponderEliminar
  25. Gemma, la palabra decente dice mucho, con eso vale para empezar. Ocurre que ahora los políticos solo miran a los partidos que son los que les dan de comer y les mantienen, eso es lo que hay que cambiar, el sistema es nauseabundo, una dictadura que financiamos de nuestros dineros.
    Y lo llaman democracia porque cada cuatro años depositamos los votos para elegir de una listas que nos presentan y dan el valor que ellos quieren.

    ResponderEliminar
  26. Novi, es importante escuchar y luego actuar, nadie puede cambiarlo todo, pero entre todos si podemos cambiarlo yo propongo el voto inútil contra lo que ellos llaman con mucha jeta el voto útil.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.