Gente que piensa.

sábado, 28 de diciembre de 2013

San Eusebio.

El último Consejo de Ministros de este año 2013, celebrado ayer por la mañana, por fin ha dado muestras de sensibilidad.

El Ministro de Economía y Competencia ha dicho que estudia una ley para rebajar la fiscalidad a las clases más desfavorecida, bajando el IVA de la alimentación (productos básicos) y subiendoselo a los de lujo como el caviar. Va a invitar a las más importantes distribuidoras de hidrocarburos a que vengan a España a aumentar la oferta de derivados del petroleo, a micrófono cerrado se le ha oído: Estos de las petroleras y el gas en España son unos mangantes, han hecho un monopolio privado y se les tiene que acabar el chollo..Viva la competencia...

 El Ministro de Trabajo, respondiendo a las necesidades de inyectar dinero a la denominada economía real, ha impuesto un Salario Minimo Interprofesional de 1.000 euros mensuales, ha dicho que así el dinero fluirá y se crearan más puestos de trabajo al haber más clientes potenciales que verán subir su poder adquisitivo y su capacidad de compra
Eso es economía real ha dicho el representante al gilipoyas de turno que pedía moderación salarial, se ha oído a micrófono cerrado como el Ministro decía a su asesor en el gabinete:
¿Como van a comprar sus productos con 645 euros al mes? sera atontado este...

El Ministro de Hacienda ha mostrado su posición, afirmando que legislara para que el empresario que aumente el S.M.I a las nuevas cantidades no vera aumentadas sus cargas sociales, de esta manera es más fácil para las empresas hacer frente a esta justa medida. A micrófono cerrado, se ha oido decir al Ministro:
 Ya se lo cobraremos a más gente que va a empezar a trabajar debido al aumento de la demanda, no es tan mal negocio. Volumen, secretario, volumen es lo que necesitamos, no podemos exprimir más a estas ovejas, hay que ampliar el rebaño. El secretario del partido ha contestado de manera original: ¡¡Lo que tu digas líder!!, ¡¡¡Que hábil has estado Ministro!!!,(en ese ámbito de discusión
interna que caracteriza a los partidos).

El Ministro de Energía, ha hecho una declaración:

Hemos visto subir los precios de la luz un 90% del año 2003 hasta ahora, sin embargo no hay razón que lo justifique, ha caído la demanda, hay exceso de oferta, no han subido las materias primas, los costes salariales siguen en condiciones similares. Pero... hemos visto crecer empresas paralelas ¿con que finalidad os preguntareis? muy fácil, desviar beneficios, Iberdola utiliza a Elecnor para este fin, de este modo se autofactura costes muy elevados de infraestructuras y mantenimiento y así justifica la subida de precios, los beneficios van a otra empresa y se justifican las subidas de costes, son ellos los que los imponen de forma torticera y eso es un delito tipificado en el artículo 284 del vigente Código Penal, que habla de maquinación para alterar el precio de las cosas, delito este por el que pueden ser estudiadas responsabilidades penales.

Los precios del gas e hidrocarburos no se corresponden al valor de mercado, similar al de la Crisis de 1991 con la guerra de Irak, cien dolares el barril (y el barril que se sepa tiene la misma capacidad), ahora pagamos en euros y la fortaleza de esa moneda no se ve reflejada en un producto que se paga en dolares. El entramado mafioso incluye una conspiración de bancos y políticos, la compra de precios altos para los consumidores o el aumento del supuesto déficit  a cambio de sobornos vía puestos de trabajo u otros similares es nauseabundo y se ha hecho con el beneplácito de todas las instituciones y de la prensa "libre" que esquiva estos temas por temor a ver desaparecer importantes campañas de publicidad de bancos. Los hidrocarburos se facturan en paraísos fiscales y se vuelven a facturar más altos y asi se evaden impuestos legalmente aquí. El Gas Natural es un monopolio que impide la competencia y la entrada de gas a precios más reducidos, ya que el acapara el transporte y deja sus beneficios en sitios de dudosa reputación del Mediterraneo y del Atlántico.
La censura antes era un tio con bigote mirando la película o leyendo el libro, esa censura se ha sustituido por otra más sutil disfrazada de ejecutivo publicitario y de relaciones públicas, muy monos ellos.
Por lo tanto y debido a la injustificada presión recaudatoria de las eléctricas, se les ordena paralizar todos los precios y a partir de ahora las subidas serán referenciadas al Salario Mínimo Interprofesional, pues dijo alguien alguna vez: el grado de civilización no se mide en las grandes obras, ni en las mansiones o monumentos, el grado de civilización se obtiene midiendo el grado de bienestar del ultimo de sus ciudadanos, la energía en el siglo XXI y de momento, es una necesidad básica.
Si las industrias eléctricas no pueden producir más barato, se les compraran estas, valorando su capacidad de generar ingresos, el precio sera barato, no se puede pagar mucho por empresas que los mismos propietarios reconocen que son ruinosas.
Se creara una división especial para estudiar medios para almacenar energía, dotada de fuertes recursos económicos y se intentaran crear pantanos energéticos, almacenes de energía para regular su trafico y aprovechar por ejemplo los molinos eólicos u otras similares.
El Ministro de Energía ha terminado diciendo que hará una investigación exhaustiva de posibles delitos contra los consumidores y evasión de impuestos. (Al Ministro de Hacienda se le ha oido decir: ¿Ves secretario? se van unos y aparecen otros, si nos dejan las manos libres, esto va a ser una mina; el secretario ha contestado: ¡¡eres clarividente, líder!!).

El Ministro de Educación ha dicho que es imprescindible hacer una puta (palabras textuales) Ley de Educación que tenga más 30 años vista, que no es serio cambiarla con el Gobierno, que parecemos un estado bananero y que la Educacion tiene su camino, separada de los políticos.

El bedel ha dicho que ya esta bien, que hay que cerrar el Congreso que no ha podido comprar la cena de Nochevieja y que tiene a los idiotas de sus cuñados y los apestosos sobrinos con él en su casa, que comen mucho y tiene muchas cosas que hacer, así que cada mochuelo a su olivo...

El Ministro del Interior al enterarse de que multitud de gente rodeaba el Congreso para felicitar al gabinete por las medidas adoptadas ha derogado la ley que hacia alusión a rodear el Congreso.
Se ha oído al Secretario del Ministro de Hacienda, felicitar a su Ministro diciéndole que iba a echar mucho de menos la luz que irradiaba de su sin par inteligencia..y ¡¡usted primero lider, por favor!!




Decían de los Santos Inocentes. ¡Dichosos niños, no pueden aún pronunciar el nombre de Cristo, y ya merecen morir por Él! (San Eusebio). Se parecen a mis hijo, no saben quien es Ibertrola pero ya les roba parte de su futuro.

Que Fortuna os propicie un buen 2014.

28 comentarios:

Tracy dijo...

Has hecho un recorrido de lo que llevamos pasado , a pesar de lo extenso, muy somero si se tiene en cuenta lo que nos están haciendo pasar esta gentuza.
Que Fortuna nos acompañe en el próximo año que por lo que se ve no va a ser de rositas.
Te deseo lo mejor en el 2014.
Un abrazo

Miquel dijo...

Los has dejado claro. Poco más a añadir. Solo que estos pájaros han reducido el nivel de vida a tiempos de 1970.
Por cierto, ¿ hasta cuando durarán las pagas extras a los pensionistas ?...
Salut y buen 2014

Temujin dijo...

Tracy, creo que es imposible que sea peor...Para mi que va a ser mejor para todos, para unos mejor que para otros, las eléctricas van a subir el 15% este año ¿apostamos?

Temujin dijo...

Miquel no es justo congelar el salario mínimo interprofesional y a la vez autorizar una subida de la luz. Son miserables.

Gemma dijo...

Y seguimos siendo los peores en matemáticas? no me lo creo. :D

Novicia Dalila dijo...

Como no veo la tele, yo me lo había tragao, Pater... ¡¡¡Si es que sigo siendo tan tan tan inocente¡¡¡

Un beso y lo mejor para el 2014, Temu.

Inmagina (Territorio sin dueño) dijo...

Que rabia entrar tarde! Para el día de los Inocentes una entrada magnífica, hoy ya dan ganas de llorar.
Besos

Temujin dijo...

Gemma algunos pensamos que las matemáticas es ciencia exacta, pero solo hay que ver los costes que declaran las eléctricas y vemos que es relativa...

Temujin dijo...

Novi, viendo tu atuendo inocente no me viene a la mente, mira tu por donde.. Que seas feliz, te lo mereces.

Temujin dijo...

Inma el día de los Inocentes es una fecha, los demás ejercemos por igual de inocentes...
Un beso.

Dr.Krapp dijo...

Te he leído el 29, con lo cual la fuerza magnética de tus deseos hacia nosotros, las almas inocentonas y descarriadas, quizás no alcancen sus objetivos. Aunque la intención vale.
Solo se me ocurre decirte que el 2014 te pille confesado y desayunado, por este orden ya que al revés sería pecado, ya que la cosa va a venir muy dura y a lo mejor incluso no es suficiente protección ampararte detrás de tus camiones.
Un abrazo.

Toy folloso dijo...

Plas, plas, plas.
(Iba leyendo y pensando si al final no lo arruinarías con algún torpedo dirigido a los díscolos nacionalistas -manipuladísimos, oye-; y me alegro que no.

Feliz Nochevieja, amigo.

Joselu dijo...

Dichoso e ilusorio consejo de ministros último de 2013. La racionalidad de estas ideas muestran la brutalidad de la realidad que ha venido impuesta por este gobierno al servicio de las eléctricas y el mercado.

2014 será el año de la recuperación dice el mercenario de Rajoy, con un salario de poco más de seiscientos euros. ¡Qué miserables son! Tendría que vivir esta casta de sinvergüenzas un tiempo con ese salario y sentir lo que es la precariedad y la pobreza. Son tan arrogantes y caraduras que ven todo desde la altura de sus privilegios desconociendo el mundo real como si fuera un panorama que solo es decorado. Y cuando acaba su periplo en la cosa pública, después de dejaro todo arruinado, se van a ser contratados de figurones en alguna eléctrica. Está claro que no pueden mantener su nivel de vida con seiscientos euros.

Saludos de fin de año.

José dijo...

Vamos a volver al nivel de vida del siglo XIX.

Por cierto, me encantó haber visto la célebre frase de Pitágoras que tienes arriba.

No sé si te acordarás de mí, Temujín. He vuelto con otro blog.

Feliz 2014.

Un saludo

María dijo...

Ayyy mi querido Hibertrola, pero que bien se te da ejercer de electricista con letras... acabo de llegar y vuelvo a irme hasta le ao que viene pero me he pasado a echarme unas risas contigo aunque sean las últimas de este año, a ver si se nos pegan y duran un poquito le que viene, cuando se toca fondo ya no se puede bajar más abajo así que en el 14 toodo para arriba y nooo soy optimista, solo realista ¿ o es que se puede caer aun más bajo?:-)


mucho muuchos besos y todo lo mejor para ti y los tuyos en e 2014 mi querido guerrero... afila el hacha que la espada ya se nos queda pequeña:-)

Malo Malísimo dijo...

Mi querido Señor Temujín, espero no se moleste Usted por copiar esta entrada tuya y mandarsela a los Reyes Majos (sí, majos) a ver si es posible. Que tengas un magnífico año.

Juan Antonio H. dijo...

hay inocentadas como la tuya que no es una barbaridad, sino pura coherencia
Salud y ¿nos vemos el año que viene?
Que tengas siempre la misma visión de la realidad

gotas de rocío dijo...

Muy bueno. Feliz Año Nuevo.

Francesc Puigcarbó dijo...

Aqui con retraso por los problemas informáticos..
Sucede que eres un mal pensado, Temujin, estos buenos y cristianos señores todo eso, todas estas medidas que aqdoptan, son para nuestro bién, sólo que tu- desagradecido - no sabes apreciarlo.

Temujin dijo...

Krapp si el mercado de camiones no tiene una mejora sustancial, mi empresa probablemente cerrara y si no hay mejora en este sector, no lo habrá en otros, así que en beneficio de todos que mejore. Un abrazo.

Temujin dijo...

Toy Folloso ¿a que nacionalistas te refieres, a los que se quedaron con las eléctricas o a los que manipulan el precio del gas natural e impiden la competencia?.

Temujin dijo...

Joselu, un par de años les vendría bien y también vendría bien referenciar el S.M.I. al precio de la energía o los productos básicos, es lo justo. Creo que esto mejoraría la vida de todos, sin perjudicar a nadie. Las jubilaciones en energéticas es corrupción, pura y dura, legal, pero corrupción.

Temujin dijo...

José, el 14% de los españoles nos llamamos José, me pasare a ver...Un saludo.

Temujin dijo...

Maria, hacia que no te veía desde el año pasado, yo he empezado este con entierro esta mañana, así que imagino que tiene que ir in crescendo... Un beso y seguro que es mejor, seguro...

Temujin dijo...

Malo espero que los Reyes Majos, hagan honor a su nombre. Feliz Año..

Temujin dijo...

Juan desde el año pasado las cosas no han cambiado mucho, pero algún día cambiaran..Que seas feliz.

Temujin dijo...

Gotas gracias y Feliz Año.

Temujin dijo...

Francesc lo de pueblo "semos asin" tenemos la cabeza gorda y queremos verlo todo demasiado sencillo, y es complicado, muy complicado.. Feliz Año.