jueves, 19 de diciembre de 2013

Mujeres

Nunca he entendido esa imagen que buscan algunas mujeres de andar escuchimizadas como un palillo


¿No tendrán para comer?, de acuerdo que con los títeres que nos gobiernan la cosa de la "manduca" se esta poniendo complicada, pero hay muchas mujeres con recursos suficientes para acceder a una alimentación "comodiosmanda" que renuncian a la misma por un supuesto tipo de imagen y estética.

No lo entiendo, uno no puede ser esclavo de su imagen.
Tu imagen es una representación tuya, yo mismo pudiera considerarme algo presumido, me gusta ir bien vestido, con los colores bien conjuntados, los zapatos limpios y procuro alimentarme bien, sin abusar de nada, pero comer de todo (incluso me ducho una vez al año, haga o no haga falta, ejem, ejem).

Aunque de vez en cuando mi abdomen sufre un deslocalizacion del pecho, este se baja (el muy hijoputa) y me paso días aguantado la respiración... para no perder mi "figurin"..


Pero estas modelos o chicas que renuncian a comer y se quedan en los huesos, como si pasasen más hambre que "el perro del afilador" (que se comía las chispas por comer algo caliente), no las entiendo, se produce el efecto contrario,( por lo menos en mi caso), se vuelven repulsivas.

Las mujeres tienen que tener formas y estas deben estar más o menos marcadas y en caso de duda "más vale que sobre, que no que falte", ¿hay que abandonarse? pues no, pero tampoco autoinflingirte castigos para conseguir una linea que más que apoyarte te denuncia..

Asustan

¿A que hombre le gustan las mujeres así?, yo creo que a ninguno, posiblemente estas modelos sean las victimas de un  diseñador mariposon y estúpido que ni sabe de mujeres, ni entiende a los hombres y lo único que se merece es que le den dos hostias "entolcielolaboca" por obligar a desfilar así a las mujeres.

Femenina.
                                     
Las mujeres "per se" ya nos atraen a los hombres, todo nuestro "intelecto" esta enfocado hacia la búsqueda de mujeres, (hay hombres que dicen que no, mienten, yo hago como que les creo y tal, pero mienten..).

El físico es importante, no nos engañemos, pero también es saber vestirse, hablar y mirar con inteligencia, las maneras y el estilo que le imprima a su cuerpo.

Sobre la edad no hay cosa peor que un tío de 46 años como yo, vistiendo como si tuviese 15 y las mujeres igual, saber evolucionar con la edad, que vengan los años con dignidad es fundamental, o así lo veo yo por lo menos; de esta manera hay mujeres con 50 años que son más atractivas que otras de 20, cuestión de estilo más que de marcas o dinero.

A las benditas mujeres, un beso, (para cada una, que estoy rumboso),  y no os preocupéis, sed felices que la felicidad se contagia, no caduca y no tiene contra indicaciones... a estos "gurus de la belleza" , me los mandáis a mi, que ya se lo explico yo..."que me se da mu bien"...



Que Fortuna maldiga a tanto soplapollas de tendencias.



40 comentarios:

  1. Una mujer jamás está suficientemente delgada, un hombre jamás es suficientemente rico....

    Coco Chanel dixit.

    ResponderEliminar
  2. No es otra cosa que otro "nicho de negocio" de nuestra sociedad de consumo : ¿ Te mola estar delgada ?, pues toma laxantes y diuréticos a buen precio, vestiditos de moda tonta y diseño rídiculo por una fortuna. ¿ Quieres parecer alta ?, pués zapatos "rompetobillos" de tacón y plataforma imposible por unos cientos de Eurillos.

    Siempre he pensado que habría que invertir mas y mejor en educación, así tendríamos algo mas de criterio. Pero quizás a los que nos gobiernan no les guste para nada, eso de pensar, puede ser peligroso para ellos y sus cargos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. las mujeres tienen que estar proporcionadas y en la duda rellenitas, sinó parece que estés abrazando a un san cristo. Si es que estas modelos como dices, dan miedo, claro que el primer problema de las modelos es que no saben desfilar ni andar, porqué a un imbécil se le ocurrió que había que desfilar andando mal, flacas y con cara de mala leche.

    ResponderEliminar
  4. El otro día Mango sacó una colección de ropa para tallas grandes incluyendo desde la 40. ¿Tú crees que una mujer con talla 40 se puede calificar de gorda? Ahí van nuestras hijas y se empapan de sus modelos y de sus imágenes que ven en internet y en televisión, y cogen complejos de que están gordas porque tienen una talla 40 o 42. Es realmente vergonzoso. De todas maneras la campaña de Mango ha recibido gran contestación social, y las imágenes que has puesto en tu blog supongo que son antiguas porque en estos momentos ya las marcas no creo que se atrevan con estos esqueletos vivientes que resultan como mínimo repulsivos como bien dices.

    ResponderEliminar
  5. Hablando del tema con el colega, un día mencioné a una amiga que tengo que está muy delgada. Ella se ve tan bien, y en fin, yo la veo un poco flaca. Estará como en 1,70 y pico y pesará... cincuenta kg escasos. Y el caso es que J. me dijo... ese tipo de mujeres vestidas, tienen un pase, pero cuando les quitas la ropa te llevas un despago que para qué.
    Y es que la sensación general que tengo es que los maniquís atraen, pero a la hora de la verdad... va a ser cierto eso de que donde hay carne hay alegría. Sin pasarse, como todo. Nada en exceso ni por defecto. Pero eso de que una 40 es ya el límite... pfff... ¿sabes por dónde me lo paso yo, no?
    Pues eso.

    Besos, Temu.

    ResponderEliminar
  6. Ah, pusiste ejemplos de gente enferma.
    La delgadez extrema es enfermiza. Nadie está guapo cuando ya le asoma la calavera y el esqueleto. Y en el otro extremo también tenemos casos que son un horror. Pero, como siempre, hay un termino medio que es el bueno, el bonito y sobre todo el más saludable ¿no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo peor es el daño psiquico que le hacen a las adolescentes sin criterio.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, las fotos de las esqueléticas que pones ahí son el extremo: dos chicas anoréxicas.
    De repente la mente hace un clic y ya no tiene tope ni distingue lo que es comer correctamente para no pasarse de peso si están trabajando en alqo que requiere pesar poco, sean modelos, bailarinas, gimnastas de rítmica... de la inanición casi completa.

    En todo caso, se nos bombardea desde la publicidad y las revistas de moda, con que el prototipo de mujer perfecta (y que les gusta a los hombres y de hecho es así puesto que también veis la TV) es el de la Barbie, pecho grande y ni una lorcilla que se salga de su sitio.- cosa bastante difícil, por cierto, de conseguir, porque si estás delgada estás delgada de todo.
    Que sepas que , si respondes al perfil de la gordita de la foto de abajo, los tíos ni te miran, por no decir que hasta se cachondean y allá donde vayas eres "la foca".

    ResponderEliminar
  9. Te pondré mis ejemplos, me gusta el cuerpo de Julia Roberts en Pretty Woman y el de Kim Basinger en Nueve semanas y media, aquella falda de tubo y aquel top de raso de tirantes...en fin, no tiene desperdicio como tampoco lo tiene Julia Roberts con aquel traje rojo en la Ópera, con aquellas lágrimas de cocodrilo y aquella maravillosa sonrisa cuando él le cierra de golpe el estuche del collar....

    Y como hombre, prototipo de hombre guapo, me encanta David Gandy, lo tiene todo en su sitio, tiene unos ojos increíbles, es salvaje!! es perfecto, a veces me ha parecido que es como el David de Miguel Ángel. Sin embargo no puedo enamorarme de él, no obedece mi esterotipo de hombre real, no lo veo de carne y hueso, me parece un muñeco, aunque me recuerde al David de Miguel Ángel, no sé, me parece irreal, quizás debería hablar con él :D

    Las chicas que he citado no están anoréxicas, están delgadas y sobre todo están proporcionadas, para mí eso es sinónimo de belleza, una cara saludable y un cuerpo proporcionado. En la peli, una hace de puta y la otra se deja seducir por un cabrón. Creo que las dos son bellas, creo que las dos son mujeres de verdad.

    Y nunca he sabido si me gustan rubios o morenos, lo que me parece imprescindible así a primera vista es la mirada, tiene que ser limpia pero a la vez profunda, y la sonrisa tiene que ser amable, no persistente que eso terminaría cargándome pero sí me gusta que tengan sentido del humor, y las manos y los pies, me dicen bastante de un hombre a la hora de ya me entiendes...congeniar sexualmente. jajajja Que sean habladores pero que sepan escuchar, reflexivos pero decididos, y desde luego han de dejarme hacer siempre lo que me apetezca, exijo confianza, y detesto estar por estar, cuando se apaga la chispa, si no impera el amor, me vengo abajo, y yo cuando bajo, con el aguante y paciencia que tengo, es ya síntoma de que no hay nada que hacer...la belleza es un compendio de cualidades y defectos, porque cuando alguien te gusta, sus defectos son muy asumibles, incluso algunos te molestan pero a la vez te desquician en el sentido de que los hacen ser únicos. Creo que tengo más claro lo que no me gusta, lo que no estoy dispuesta a soportar que lo que la belleza es o no es...a mí me gustan los hombres normales, atractivos, inteligentes, un poco femeninos, está bien que sean viriles pero me gusta que sean sensibles sin llegar a ser "mujeres". Me he extendido mucho porque realmente plasmar un "prototipo" de hombre que te gusta, me parece difícil sin hablar de todo un poco, y me dejo muchas cosas, y seguro que a medida que pasen los años esto será ridículo...ni siquiera he dicho que ante todo un hombre tiene que ser buena persona y tener buen corazón, ser noble, y a la vez ser astuto, y eso como rasgos de carácter o personalidad luego está el tema de las afinidades, educación, en fin...imagínate lo inconscientes que tenemos que ser cuando con la mirada, con una mirada o una sonrisa, elegimos, cuando nos parece suficiente al principio para no dejar de mirar...esa inocencia se va perdiendo como es natural...y el tiempo, las vivencias, pasar momentos duros juntos, resistir, crear, renacer juntos... es lo que hace que aquello que te parecía atractivo o deseable se convierta en amor en el mejor de los casos o en desamor...que tampoco es malo, es una experiencia más...

    Besos.





    ResponderEliminar
  10. Tema tabú.
    Aún opinando todos y todas como tu, todas y todos miramos a las mujeres proporcionadas.
    es fácil de entender. Las proporciones cumplen el número aureo , estas inspiraron el canón de las 7 cabeas griegas en escultura y cuando se cumplen resultan irresistibles.

    Las proporciones 90-60-90 son las exactas, con una altura de 172 ctms. Son proporciones nada más, pero es evidente que son las que por un motivo u otro sugieren atractivo.
    El DNI, la tarjeta de crédito , la de conducir ....cumplen el número aureo, y es evidente que si lo mides, ese trozo de elemento es mas agradable que un cuadrado o un trapecio, siendo sus medidas inexactas , pues ni el alto ni el largo acaban en 00.

    Y nada mas se trata de eso. Me gusta la Linda Evangelista, una modelo que ya no sale y que para mi cumplía todos los requisitos para que disfrutara de mi exigua cuenta corriente..
    Salut

    ResponderEliminar
  11. Pues me temo que el modelo de mujer delgada es el triunfa entre los hombres, al igual que la exaltación de la juventud, la melena larga, mejor rubia que morena, blanca que negra, alta que baja, de labios gruesos y pechos abundantes etc

    Las más jóvenes tratan de buscar ese ideal a base de anorexia y operaciones de quirófano.

    No negaré que a las mujeres también nos gusta un ideal de hombre pero no tenemos poder para imponerlo.

    Por mi parte paso paso de modelos, la edad me ha enseñado lo importante que es trascender la imagen.

    También estoy rumbosa, dos besos para el cuarentón :))

    ResponderEliminar
  12. Querido Temu, no estamos más tontos porque no entramos...o como dicen en mi pueblo "más tonto y naces botijo".
    Me hace gracia, porque lo padezco, pequeñín que es uno, que según todas las tablas uno tiene que pesar no sé que porcentaje de la altura y no... bueno, eso que todos sabemos. Y digo yo. Si cuando yo moceaba y era feliz e indocumentado y ya me pasaba de ese índice y estaba de buen ver y mejor catar y duraba y duraba como el conejito...¿Pa qué hacerle caso a los índices? Si ahora mismo que estoy pasado de rosca y aún así se me ve bien, dentro de lo asumible, guapetón, áun con pelo...¿para que los índices? Toda esta coña viene porque a un amiguete le pasó algo curioso. El buen mozo, hoy médico en ejercicio, hacía y sigue haciendo culturismo. Es un armario ropero de cuatro cuerpos que si me pongo tras él, a mi ni se me ve, y que no tenía ni un gramo de grasa demás. En suma 195cm de altura, 130 kilos de puro músculo y al hacerse un seguro de vida le dicen que no porque se sale de los índices, que no está sano...¿Un deportista que no está sano? Dependemos de las tontunas economicistas de las aseguradoras y del negocio de las Marcas. Yo hace años que dejé de ir a ciertas tiendas porque no tienen tallas para mi así que voy donde me las ofertan y además suele ser más barato.

    ResponderEliminar
  13. jajajja. Un beso.

    la verdad es que razón no te falta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. A mi en este tema a veces me gustaría pegar un bueeen grito, más que harte me tiene, el asunto del peso. Y es que como en todo, vivimos de tópicos. Todos además. Todos huimos de ellos en palabras y la realidad real es que poquísima gente es capaz de desembarazarse de ellos.

    Tenemos un vicio tremendo a etiquetarlo todo y suponer siempre sin saber nada. La anorexia es tan enfermedad, como la obesidad, una y otra son fruto de desarreglos metabólicos y alimenticios que como enfermedades que son deben ser tratados por el sufrimiento físico y psíquico que producen.

    A partir de aquí hay una naturaleza que es la que es en cada persona. Asumirla y no hacer el idiota peleándonos con ella, es lo que deberíamos intentar todos. Yo como de todo, jamás me he privado de nada, de hecho me atiborro de dulce que es lo que más me gusta, helado más que nada, sin embargo jamás he pesado más de 50 o 51 kg, que midiendo 1,66 me convierte en la diana perfecta para todos los defensores de las sacrosantas carnes jajaja y cebadores profesionales de todo tipo, empezando por mi madre... y ¿quédelo hacer? ¿inflame con un bombín?... Soy como soy y andando, como otro tiene tendencia a pillar unos kilos de más, yo de menos. No hay más salud, ni belleza en una mujer rolliza, que en una delgada, como no la hay en un hombre con greñas o un calvo... dependerá lo que haya al rededor de todo eso y sobre todo dentro. Lo que hay dentro es lo que se refleja fuera y esto no es una tontería, la gente que se siente bien dentro, lo refleja fuera en el gesto, en la luz de sus ojos en mil cosas que en conjunto la hacen atractiva aunque sus facciones no lo sean o aunque su peso no sea el adecuado.

    El peso es una cuestión a cuidar pero no marca, ni decide nada en cuestiones estéticas. Hay mujeres horrorosas dejadísimas, como las hay gruesas y viceversa. Aceptarnos y aceptar a la gente como es sin comernos la cabeza con esto, ni para un lado ni para otro, alimentarse de manera sana y variada es lo que pienso deberíamos intentar todos. No hay tendencias, hay naturalezas, todas diferentes... a ver si dejamos de una vez de lado los tópicos por favor, que ya abuuurren:-)

    Muchos besos TEMU, por cier, aunque soy delgada seguro que me puedo comer un chupetón más grande que tú, si me pongo:-)



    Feliz finde para todos.

    ResponderEliminar
  15. jajajaja perdón jajaja... aaay quería decir CHULETÓN... y perdón por el resto de erratas y faltas. Lo he escrito tan acelerada y enrabietada que me ha salid fatal, lo siento mucho...

    ResponderEliminar
  16. Yo no se quien es Coco Chanel y que aporto a la Humanidad, Toy...

    ResponderEliminar
  17. Rodericus, eso de que la gente tenga pensamiento y criterio propios no esta bien visto, a lo peor se cuestionan cosas... Mansos los quiere el señor...

    ResponderEliminar
  18. Francesc eso se llama crear tendencias, que no estas "al loro"...

    ResponderEliminar
  19. Joselu, el solo hecho de que se tengan que prohibir cosas como estas que he puesto, dice mucho de quienes quieren crear belleza, que es un termino, cuando menos relativo. Parece que si no prohíben cosas no somos responsables de nada, legalidad y moralidad no son sinónimos, es más, en algunas ocasiones son antónimos.

    ResponderEliminar
  20. Vero eso de "donde hay carne, hay alegria.." es una gran verdad, no defiendo la obesidad, pero la crucifixión a la que se somete a las mujeres que no son delgadas es injustificada, hay muchos hombres que las preferimos rellenitas.

    ResponderEliminar
  21. Vero, desde luego que los extremos no son buenos, pero es más "respetable" estar desnutrida que obesa y no le veo yo el motivo.

    ResponderEliminar
  22. Tracy, por ahí iban los tiros por las victimas de esta gentuza.

    ResponderEliminar
  23. Tesa, no creo que las mujeres obesas sean diana de criticas, si hay exceso verdadero es cuestión de tratarlo, pero prefiero a mi mujer feliz con unos kilos de más que infeliz con unos de menos. Muchos hombres prefieren las mujeres rellenitas, te sorprenderías..

    ResponderEliminar
  24. Gemma, Sofia Loren esta mejor un poco madura que de joven, por ejemplo, para mi es más completa. La forma de mirar dice mucho de las personas, se puede saber mucho de alguien fijándote como mira. En este caso critico el mal llamado gusto colectivo, las modas impuestas que hacen daño en personas sensibles y que anulan su personalidad, esto se ve muy bien en las jóvenes. Sacrifican casi todo por una estética y eso es dañino, ademas de ser una mentira como otra cualquiera, hay muchos hombres que no siguen estereotipos. Les guste o no a los diseñadores, en una sociedad sn medios de comunicación, lógicamente habrá mujeres espectaculares, pero no creo que las diferencias sean tan grandes que como se acentúan en este mundo.

    ResponderEliminar
  25. Miquel, y el Patio del Monsaterio de Silos y las Torres de la Catedral y muchas otras obras son fruto del numero "Fi", el Hombre de Vitrubio y las mujeres son fruto de la Naturaleza y esta no hace chapuzas.
    Un culo prieto es sinónimo de una mujer en buen estado físico y esto lo asocia nuestro subconsciente de cazador y recolector con una buena madre para sus hijos, al final no terminamos de salir de la Caverna, la de Platon y la otra.

    ResponderEliminar
  26. Laura Uve, como le digo a Miquel, somos fruto de la caverna y buscamos los modelos que fisicamente más seguridad nos dan, luego esta la evolución y filtramos, en muchos casos la inteligencia puede al físico.

    ResponderEliminar
  27. Malo, estas de buen ver y ojala llegues a cumplir los que aparentas (jajajajaja). La seguridad en uno mismo, creo que es importante y tengo la sospecha que esa es una de tus virtudes. Por eso digo que no todo en la vida real sigue los modelos marcados, estoy seguro.

    ResponderEliminar
  28. Gotas de Rocio, no siempre es así, por eso pongo que es mi opinión..

    ResponderEliminar
  29. Maria, dudo y mucho que en cosas de "papeo" me venzas, años de entrenamiento intensivo me avalan. Por lo demás totalmente de acuerdo, las personas somos complejas y lo que tenemos dentro, normalmente sale fuera y se transmite, los que estamos acostumbrados a tratar a mucha gente y muy diferente lo sabemos. Por eso hay gente que aunque tenga rasgos bellos no lo muestran, porque les falta el fondo.

    ResponderEliminar
  30. La mujer es el ser más inteligente de la creación... y el más bello. Felices Navidades Temu. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Sí, bueno... la mujer casada a la que quieres tal como es, se puede permitir una lorcita simpática, y su churri la mirará con ojos amorosos (quiero creer)
    Pero si te mueves entre gente single que sale a "socializar/ligar": si no estás en el perfil adecuado, resultas invisible. No digo de delgadísimas, pero sí hay que mantenerse en una talla de normalidad. Y si estás situada en el perfil contrario (el de las gorditas) te aseguro que además de invisible... errr... en fin.

    ResponderEliminar
  32. Juan te deseo que seas feliz y advertirte que dentro de las mujeres también hay alguna que otra que "es para darla de comer aparte"...

    ResponderEliminar
  33. Tesa, si una persona se ve menospreciada por el tamaño de su cuerpo, quizás es hora de que cambie de amistades y lugares. No se puede demostrar la capacidad con tontos, ademas no merece la pena, nunca discutas con un imbecil, te pueden acabar confundiendo con el. En el mundo cabemos todos.

    ResponderEliminar
  34. Me ha salido un telegrama Tesa...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Temu, eso lo puedes decir ahora que ella ya es madura y puede que le siente como un halago pero si se lo dices de joven igual la planchas, igual se piensa que porque es joven no puede ser interesante o "completa" y blablabla...

    No se puede defender la madurez a costa de degradar la juventud solo porque ahora la juventud esté de moda.
    No le puedes fastidiar a una obesa o a una persona con sobrepeso su dieta porque a ti te gusten más rellenas...si ella quiere estar en su peso salud, si quiere estar delgada que no anoréxica, por qué tienes que animarla a que desista de su dieta, y a que desista de verse bien?

    No es lo mismo que decir que las delgadas no tienen carne donde agarrarse...no es lo mismo que decir que las obesas son horribles? no es lo mismo que decir que las anoréxicas son repulsivas?

    No creo que a ninguna le siente bien, la verdad.

    Creo que ella puede tener sus gustos y tú los tuyos. Está bien que cada uno tenga sus gustos pero decir que estás en contra de lo que hacen los modistos, las tendencias, los esterotipos, etc... etc...mientras tú mismo vas diciendo que la mujer para ser femenina tiene que estar rellena y que coma que coma tranquila porque a tí te gustan rellenas...no sé. No estás diciendo con eso que las delgadas no son suficientemente atractivas? menos mal que no eres el único que piensa así y que no eres modisto porque estaríamos en las mismas... :D

    Besos.






    ResponderEliminar
  36. Gemma en este caso yo más que aconsejar a nadie lo que debe hacer con su cuerpo, lo que sugiero es que lass formas de belleza son muy diferentes y que una persona obesa puede ser atractiva. Personalmente y como todo el mundo, tengo mis preferencias, que se basan más en el conjunto que en el envoltorio, ya se que esto lo dice mucha gente y yo no voy a decir que no se me vayan los ojos detras de una mujer espectacular; pero cuando solo veo envase y no contenido, los ojos vuelven a su lugar rápidamente.
    Una de las virtudes que más valoro en las personas es la capacidad de trabajo, la iniciativa y la amplitud de miras ( a lo alto y a lo ancho). Con esta entrada no condeno la anorexia, porque entiendo que es un trastorno involuntario, más bien critico a esta sociedad (yo incluido) que se fija más en el recipiente que en lo que contiene. Que cada persona viva a su gusto y con criterios de bienestar en vez de "gustar", esa es mi idea, pero sino te gusta tengo más, que diria Marx (el de Groucho)

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. ¿ Lo dices en serio?

    La mayoría de personas no se molestan en mirar que hay tras los ojos de otro ser humano y es una lastima porque en muchísimas ocasiones nos perdemos descubrir verdaderas maravillas.

    Lo siento, será la experiencia pero me resulta difícil de creer que un hombre no tenga en cuenta los kilos de más o el físico en general de una mujer. :)

    Bueno si, Rochester se enamora completamente de lo que es Jane... ahh espera, eso sucede en un libro ;)

    Siento resultar escéptica, y por supuesto no dudo de tu opinión, al fin y al cabo no te conozco y sería muy atrevido por mi parte que dudara de tu reflexión....sencillamente no me parece lo habitual.

    Espero que no te moleste mi intrusión, he llegado aquí siguiendo los pasos de María.

    Y con tu permiso me quedo a leer un poquito más.

    Un saludo y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  39. Mariluz, perdona que no te halla contestado, pero te voy a decir una cosa, que creo que te contestará. Mi mujer es una bella persona, que para mi no tiene un kilo de más, pero para muchas personas de mente obtusa pudiera tenerlos, no digo ya para los gurus de la moda, la conocí así y es lo mejor que me ha pasado en esta vida.

    Un saludo y disculpa

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.