miércoles, 27 de noviembre de 2013

Sindicatos, Union de Getas y Tramposos.

Primero he de decir que creo en los sindicatos como institución, no en los de este pais en concreto, pero si como una institución necesaria y que debe ser dotada de fondos públicos para ayudar a su desarrollo y actividad.

El original a la izquierda y la falsificación a la derecha.


Pero, ni puedo, ni quiero entender, primero que un sindicato tenga que regalar un maletín a los asistentes a una convención y acompañarlo de un bolígrafo ( Francis Montesinos con grabación láser) de casi 20 aurelios, como si los de un euro no escribiesen.

Segundo, y lo que es peor, que esta cuadrilla de apesebrados, no solo regalasen eso empleando para pagarlos facturas falsas a cuenta de la ya sobrecargada masa trabajadora de España, lo que me produce verdadero asco, es que cojan una producción de España, diseñada y fabricada en España, la manden a un país oriental para que la copien y se la fabriquen más barato a cuenta de explotar a trabajadores.
Nauseabundo es que lo haga cualquier ciudadano o empresa privada, porque esta robando propiedad intelectual y aprovechándose de la inversión en diseño de Salvador Bachiller y hurtando el trabajo y dedicación de sus trabajadores, pero es inmoral e imperdonable que lo haga un sindicato.

Me imagino que si Salvador Bachiller gracias a "proezas" como la de este sindicato, UGT (Union de Getas y Tramposos), tiene que echar a trabajadores o bajar las condiciones laborales de sus empleados, le montaran un piquete y le irán a explicar que es un ladrón y un sinvergüenza.

UGT apoyando a los trabajadores españoles...

Como de costumbre ante cosas como estas, aquí ni dimite, ni da explicaciones (si se pudiesen dar sobre hechos como este), ni cristo...
Si por mi fuese yo les ponía a los responsables de esto un sueldo igual al de los chinos, (con las mismas condiciones de trabajo y horarios), que fabricaron los maletines, a ver si así se daban cuenta, que hijoputas...

Que Fortuna les hunda.

34 comentarios:

  1. manda güevos, no será ¿Unión General de Tarambanas? hay que ver los borricos que són. ¿No sabían o no contaban en que esto se descubriría tarde o temprano?

    ResponderEliminar
  2. Creo en los Sindicatos como institución, necesaria además, pero no sé en otros paises, lo que tenemos aquí es de vergüenza propia y ajena, y hace muchos años, no es de ahora.
    Creo en los sindicatos independientes, no recibiendo subvenciones del Estado, si no saben como conseguir afiliados que lo inventen, para empezar que trabajen y se dejen la piel defendiendo a quien tienen que defender, y seguro que tendrían más afiliados y más recursos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Unos Gilipollas Torticeros, eso es lo que son ¡¡¡
    salut

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo de Unión de Getas y Tranposos no es correcto; yo lo diría así: Unión de Gánsters y testaferros.
    Estos señores son auténticos criminales, profesionales del delito sin ningún tipo de miramientos. El sindicalismo para ellos no es más que una simple tapadera.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el significado que le has dado a las siglas UGT.

    ResponderEliminar
  6. ¡Leña al mono hasta que hable inglés!. Tenemos que mirarnos un poco mas y no echar balones fuera -la culpa es del que tenemos al lado- pues estamos en una sociedad que hemos creado NOSOTROS y unas siglas como las de UGT o CCOO son mas que necesarias como los partidos políticos, pero el problema es "quién los maneja". Estamos rodeados y regidos por golfos, golfas y sinvergüenzas. Si no existieran, con los antecedentes que tenemos ya veríamos.

    ResponderEliminar
  7. No creo que sea necesario especificar que los que deben existir son los partidos y los sindicatos.

    ResponderEliminar
  8. Que síiiiiiiiii, que van a dar las explicaciones oportunas... En Enero, eso sí, después del roscón, no vaya a ser que se les jodan las navidades.
    Te juro que esto ya es lo ultimísimo que esperaba oir.
    De acuerdo en que los sindicatos deben existir pero no estoy de acuerdo en que se les subvencione con dinero público. Nada de nada. Que se mantengan con las cuotas de los afiliados, como en muchos otros sitios. Y desde luego, ante hechos como este que acaba de salir a la luz, que rueden cabezas, o que por lo menos, sancionen a los culpables.

    Besos, Temu

    ResponderEliminar
  9. Creo sinceramente TEMU, que cuando un sistema se resquebraja en la esencia de sus instituciones al nivel que está el nuestro, rayando el surrealismo más absoluto, no podemos pensar que el único problema radica en las personas, el sistema de mano está pervertido, no tiene capacidad para absorber tanta rata como está instalada en él, la excepción se ha hecho regla... cada día me parecen más vacías y absurdas las siglas, no dicen nada, no significan nada... ni siquiera para los que se las apropian ¿que nos van a decir al resto?

    Creo que los trabajadores necesitan imprescindiblemente organizaciones que les representen y defiendan con uñas y dientes, hoy más que nunca y no... en este país NO existen.

    El sistema sindical de este país, ni funciona, ni sirve a sus fines, ni representa nada más que una maquinaria que se retroalimenta así misma.

    Exactamente igual que ocurre con los partidos políticos, me da igual el que sea... Hoy por hoy no hay ni un solo partido político que represente los derechos reales de la mayoría de los ciudadanos de este país, ni uno que tenga capacidad de maniobra real para propiciar cambio de nada de lo que ocurre, es una desgracia pero es la verdad.

    Las única sigla que hoy dicen algo, que hacen honor a sus fines y a sus afiliados son las de las plataformas de afectados... solo ahí hay verdadera defensa de sus intereses... limitada, pero real... el resto, podían desaparecer del mapa ya mismo...
    Todo nuevo y a estrenar;))

    Lo de los congresos estos del tupperwere ya... para cortarse las venas... es como si los jueces anduvieran por ahí atracando bancos:))



    Muuuuchos besos TEMU y feliz día.


    ... Sabes lo peor de todo?? parece mejor la falsificación que el original...nooo me digas que no es surrealista todo:))

    ResponderEliminar
  10. Yo estaba afiliada a uno y me di de baja.
    Al estar en paro supuestamente no debía pagar la cuota, pero la segunda vez que me la pasaron alegando que es que no había vuelto a llevar el papel del paro, les mandé a la mierda.

    Que les den.

    Besos, Temu.

    ResponderEliminar
  11. *Llevaba afiliada varios años antes de quedarme en paro, por cierto. En fin... lo dicho. A tomar por el culo.

    ResponderEliminar
  12. Francesc creo que esto no se debe hacer incluso si sabes que nunca te van a pillar, menuda de panda de traidores...

    ResponderEliminar
  13. Inmagina, yo sin embargo creo que el estado debe apoyarles económicamente, pero ellos deben ser responsables de lo que hacen con nuestro dinero y esto es una traición.

    ResponderEliminar
  14. Son unos impresentables y unos sinvergüenzas. Después no les importa denunciar las condiciones laborales con, las que según dicen, trabajan en Inditex, por poner un ejemplo. Yo todavía estoy esperando que un empleado de allí proteste y de momento aún no vi a ninguno.
    Antes en los congresos te ibas con una carpetilla con el logo del congreso y un boli de plástico. Pero ahora, en plena crisis, parece que no llega.
    No pasa nada. Convocaron una reunión urgente para enero, jaja.
    Hay que reírse para no avinagrase de más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Miquel, cuidado con los tontos, que son más peligrosos que los malvados...

    ResponderEliminar
  16. Manuel el sindicalismo para muchos es otra forma de ganarse la vida sin agobios y sin problemas...

    ResponderEliminar
  17. Ricardo, yo puedo entender aunque no comprender, que un importador haga esto, pero los que defienden el trabajo y a los trabajadores que externalicen fuera trabajos que aquí se pueden realizar, ni lo entiendo, ni lo quiero entender. Lo normal si yo fuese dirigente de este sindicato, es que al responsable de esto, se le ponga en la puta calle, de forma directa, eso seria ejemplar, lo que están haciendo hará la bola más grande.
    Yo creo en los sindicatos y creo que se deben apoyar economicamente por el estado, lo que no creo es en estos entes burrocraticos, lease partidos o sindicatos, que utilizan los dineros para su subsistencia. Hace ya algunos años fui el enlace sindical de mi empresa con UGT, mi padre fue presidente del comite de empresa de su fabrica con UGT, mi hermana fue liberada sindical por UGT y lo que han hecho estos tramposos no tiene nombre, es despreciable. Te lo dice uno que cree en los sindicatos como arma de negociación y vanguardia de los derechos de los trabajadores, no uno que pide que su desaparición.

    ResponderEliminar
  18. Novicia, los sindicatos en todos los países reciben aportaciones del Estado, ya sea en especie (locales o medios) o en metálico y creo que así debe seguir siendo. Al igual que nuestra casta política, necesitan menos burrocracia y menos aparato y más actuaciones y contacto con la vida real...Se han convertido en otros apesebrados.

    ResponderEliminar
  19. Maria, es el sistema el que alimenta de esta forma a los sindicatos, asi no son combativos ¿te acuerdas de aquel bosque de gruas que era España donde la ardilla de Estrabon podía cruzarla de grúa en grúa? ¿Donde estaban los sindicatos para velar por medidas de seguridad? mirando a otro lado en congresos y aparatos burrocraticos para justificar su existencia. Mecheros de publicidad, calendarios y demás chorradas surgen como setas en los mismos ¿es normal?

    ResponderEliminar
  20. Vero, este es el problema, que conductas como esta y la falta de reacción pronta y definitiva a ellas, conducen a una falta de confianza en los sindicatos y a la postre en una perdida de derechos de los trabajadores. Es mezquina esta actitud, pero también lo es la falta de respuesta...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Blue, pues menuda gracia, ¡¡¡ todo por el aparato!!! podía decirse sin equivocarse... menuda panda...

    ResponderEliminar
  22. Los sindicatos necesitan "grasa" estatal para que sus engranajes no chirríen, no fuera a ocurrir como esos de E.E.U.U. que llegan a poner en apuros a su gobierno....

    Por mofarse de los trabajadores, ¿no habría alguna pena de trabajos forzados para el lumbrera de los bolsos?.

    ResponderEliminar
  23. Con el carrerón que llevamos, ya no sé cómo todavía nos sorprenden estas cosas.

    ResponderEliminar
  24. Una de las cosas que más me ha sorprendido es la organización confederal de la UGT, de modo que el secretario general Cándido Méndez no puede influir más allá de mostrar su preocupación en la federación andaluz de UGT. Vaya país más absurdo de particularismos y federaciones blindadas ante las cuestiones generales. La UGT andaluza ha reaccionado con el mismo estilo del PP o del PSOE. No han dado explicaciones ni ha dimitido nadie. Han dejado su reunión para después de navidades cuando es ahora cuando tendría que explicar lo inexplicable. Lástima que ni siquiera las organizaciones obreras estén al margen de la corrupción y más que, como los nacionalistas se ponen la bandera para encubrirla, estos sindicalistas se escudan en la clase obrera para defenderse sin sonrojo diciendo que el ataque contra ellos es contra el pueblo. Valiente panda de sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  25. Toy Folloso, creo que los sindicatos deben ser apoyados por el Estado, pero de eso a repartir bolis de 20 euros, hay una diferencia muy grande y al de los bolsos se le pone en la puta calle de forma directa...

    ResponderEliminar
  26. Tesa, el sistema huele mal y las hienas se acercan al olor...

    ResponderEliminar
  27. Joselu, en el caso de los bolsos famosos no hay nada que explicar, si esto es cierto, se despide al personal y punto. No podemos quedarnos en tibiezas y mucho menos convocar una reunión para el año que viene con la esperanza de que todo se olvide bajo otro nuevo escándalo.
    Sobre que los derechos de los trabajadores son diferentes en Andalucia que en Burgos, prefiero no opinar, pues es lo que parece. La izquierda esta muy perdida y la derecha reaccionaria del dinero les ha ganado la partida. Son unos impresentables.

    ResponderEliminar
  28. Los sindicatos no deben estar financiados por fondos públicos, no deben ser institución del Estado. Es antitético con su función... yo así lo veo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  29. Laura Uve, para mi si debieran estar subvencionados, pero básicamente en especie, locales, centros de reunión y cosas así, no para hacer mecheros de publicidad, bolígrafos de veinte aurelios y ,maletines falsificados de piel.
    Para mi son necesarios y por eso me duele tanto que hagan cosas como esta...

    ResponderEliminar
  30. Llueve sobre mojado creo que asunto de la PSV era un aviso para navegantes y nadie hizo caso.
    Nunca debemos olvidar la memoria histórica porque nos sirve de ayuda para comprender determinadas situaciones.
    La memoria histórica nos dice que la UGT fue un sindicato que prácticamente se refundó en la Transición, como el propio PSOE y que la lucha sindical en los tiempos de Franco fue realizado por las primitivas Comisiones Obreras. Y digo conscientemente Comisiones Obreras, sabiendo que tampoco es el sindicato más limpio del mundo pero que al menos no tiene ni la décima parte de asuntos turbios que la UGT. Y digo la UGT porque fue beneficiada en la Transición por la devolución de todo su patrimonio inmobiliario y material requisado por el fascismo franquista. ¿Qué hubiera sido de la UGT si no hubiera recibido aquel premio gordo? Y que conste que era justa esa devolución, los fascistas y el sindicato vertical falangista se habían apoderado de lo que muchos trabajadores tardaron tantos años en construir y sus heroicos líderes estaban poblando las cunetas o en el exilio y no tenían que ver con estos sinvergüenzas de ahora encabezados por ese memo oportunista llamado Cándido Méndez.

    ResponderEliminar
  31. Me has recordado la frase famosa que dijeron los socialistas ante la dictadura de Primo de Rivera:

    "Serenidad, trabajadores,serenidad y reflexión pedimos a nuestros compañeros"

    La compleja (por decirla de alguna forma) relación política del sindicato con el partido socialista, ha sido muy beneficiosa para su organización.
    Sinceramente, me parecen los cómplices necesarios para tanta tropelía, su burrocracia les lastra y les quita agresividad, una agresividad comprada con fondos y de la que si hacen alarde les ven quitados. Están muy bien chupando teta..
    No creo que tenga una historia como para sentirse orgullosos, la veradad..

    ResponderEliminar
  32. Es una pena que sucedan estas cosas.
    Hoy en día funcionan como si de un ministerio se tratara. Como dice Maria el sistema esta caduco y el sindicalismo esta dentro de el, por poner un ejemplo, en Finlandia el 80% de los trabajadores están afiliados para poderse acoger a los convenios…seria una manera de tener independencia estatal, de lo contrario estos chanchullos son tentadores

    ResponderEliminar
  33. Juan Antonio, España es un ente corrupto donde unas clases (en este caso, políticos y sindicatos) se afanan por vivir del sudor ajeno, y Maria (como casi siempre) tiene razón y la sabe expresar mejor que yo...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.