martes, 17 de septiembre de 2013

Verdadera música, con ustedes: "Los del Paramo".

Por la linde  la mi finca
va Nisio con su tractor
va pisándome los surcos
no se corta el tío cabrón

heyyyy Nisio caguendios que voy
tu no vuelves a pisar mi finca con  tu tractor
tu no vuelves a pisar mi finca con  tu tractor

No me lleves la contraria
no porfies caguendios
no me faltes al respeto
como vuelva se lio

heyyyy Nisio caguendios que voy
tu no vuelves a pisar mi finca con  tu tractor
tu no vuelves a pisar mi finca con  tu tractor


Casi le mato a pedradas
con la vara le he atizao
le matado los sus chones
del Nisio ya me he vengao

heyyyy Nisio caguendios que voy
tu no vuelves a pisar mi finca con  tu tractor
tu no vuelves a pisar mi finca con  tu tractor





Con ustedes:  Los del Paramo
Un grupo de Burgos con los que compartí hace años muchas noches de rock y juerga, se separaron pero dejaron una huella imborrable en el panorama burgalés del rock.
El técnico de sonido "Charles Mac Baffles" sigue estando entre los mejores de España en cuanto a la gestión de sonido y ha colaborado con los principales grupos españoles de música.
Grabaron una maqueta que vendían a trescientas pesetas (creo recordar) e iba anexionada a una botella de vino de Ribera, clarete, concretamente...

Fue una pena su separación, eran cojonudos, iré poniendo canciones suyas mientras las voy recopilando, esta en una versión rural del conocido The Walk de Pink Floid, que se oía por todos los sitios de ambiente de Burgos, es una pena que no se oiga como se merecen.

Si alguien del grupo lee esto, que sepa que soy Dani, el de los coches, (los apellidos no se llevan mucho por las noches) y es que antes, aunque vendía fergonetas, trabajaba en una concesión de coches y muchos me asociaban a los coches, de hecho creo que bastante más de la mitad de dueños de pub de Burgos son clientes míos, llevo la venta en vena, aprovechaba todo el tiempo y salia mucho, pero mucho...

Mi recuerdo a todos los del grupo, aunque con el que más relación tuve siempre fue con el bajo...
Buenisimos....
Esta entrada esta dedicada a Francesc, a Miquel y a Maria, se que los tres son amantes de la música, la pena es que no se escuche bien, pero la letra es contundente y , por cierto, esta basada en hechos reales observados por el cantante (según dicen las malas lenguas) que era agente de Extensión Agraria
Eran los finales de los Ochenta y principios de los Noventa, el siglo pasado, siglo que, musicalmente hablando, da cien o dos mil vueltas al XXI.

Heeeeey, Nisio, caguendios que voy.....

Que Fortuna haga que se vuelvan a juntar y graben un disco.

21 comentarios:

  1. Me recuerdan a los de "no me pises que llevo chanclas" de por aquí abajo.

    ResponderEliminar
  2. Estos Tracy, son más rockeros, con más marcha, sin quitarles ningun merito a los "de Marujita", la verdad es que son buena gente y originales en las letras.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja ¡¡¡


    no me lleves la contraria ¡¡¡
    jajaja muy logrados.
    Gracias por la entrada ¡
    salut

    ResponderEliminar
  4. Veremos esta tarde en casa de escucharlos que aquí en el curro (estoy de inciso) tengo el video capao, como los cochinos. De todas maneras te diré que soy más de esta tierra en lo del Rock y que como mis Extremoduos...y en plan más populá Acetre...y es que esta cabra tira pa su monte.

    ResponderEliminar
  5. sofisticada la letra, pero suenan bien, la verdad es que no los conocía.

    salut

    ResponderEliminar
  6. por cierto, han puesto una demanda a Pink Floyd? me parece que les copiaron la música a ellos.

    ResponderEliminar
  7. El vocalista así, versión a lo bestia ( con cariño:-) tiene un toque en el tono y estilo de voz a Jaime Urrutia ( el de Gabinete Caligari ;)) y se entiende TEMU (Dani:-) de hecho a parte de la imperfección de la grabación en directo, la que suena muy bien es la guitarra, así que para el guitarrista mi enhorabuena y para ti un beso grande...aaaah! y que sepas que aquí en Galicia, lo que cuenta la letra sucede cada dos por tres, no imaginas las guerras que hay por un palmo de tierra... los pleitos por lindes, excesos y defectos de cabida de fincas... hacen correr la sangre en los juzgados.

    Pero...aunque es admirable tu lealtad de colega, si me dejas yo me voy con los Extremoduro de MALO, Marea, Entrechinato y tú y más de todos estos...a parte de mi adorado Fiti de los Fitipaldis.. todos fantásticos vendedores de coches como tú, solo que los de ellos son musicales con letras geniales por ruedas...

    Qué haríamos sin la música. Graaciaass, Muaaaakss!!

    ResponderEliminar
  8. Y... 9 .. es que a mi esta música me pone contenta y gamberra jaja

    ResponderEliminar
  9. Lo último, lo prometo, acabo de acordarme... debes incluir al DR KRAPP en la dedicatoria xD!! es otro musiquero tremeeeendo y encima sabio ;))

    Mi último beso por hoy... creo.

    ResponderEliminar
  10. ...jajaja sabio de música quiero decir... bueeeno, y de otras cosas también:))

    ResponderEliminar
  11. Adios! jajaja ya me voy antes de que me saques a escobazos:))

    ResponderEliminar
  12. Miquel son unos monstruos, la letra esta basada y es verdad en unos hechos acontecidos en un pueblo que se llama Santa Gadea, pueblo del que por cierto tengo mis raices en quinta generacion.

    ResponderEliminar
  13. Malisimo aunque no te lo creas he compartido noches en Burgos con Robert, el cantante de los Extremoduro, unas cuantas, salia con una amiga mia Chus y son del mismo palo y son grandes artistas, para mi, por lo menos.

    ResponderEliminar
  14. Francesc, Pink Floid al "alladodeestos" son unos aficionados, si les quitas el nombre en ingles, no queda nada...

    ResponderEliminar
  15. Maria para el inefable Doctor tengo dedicada otra canción de este grupo que se llama "La vida del pollo" la pondré más adelante...

    ResponderEliminar
  16. Maria siempre fui oveja negra, más que otra cosa por destacar, pero siempre me busque mi pasto, de una forma u otra...

    ResponderEliminar
  17. Pon eso de "La vida del Pollo" de una vez, Dani Bugas, que quiero oír más cosas de estos tintofloidianos amantes del vino.

    ResponderEliminar
  18. Una entrada muy divertida,sí señor,aunque también se respira cierta-o mucha-nostalgia de aquellos tiempos de Rock y juergas,¿eh?
    :)
    Originales lo son, sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Krapp, esencia pura del rock, son buenísimos la próxima entrada va para ti, lo juro por Chicote

    ResponderEliminar
  20. Marinel, son muy buena gente, eran un soplo de aire fresco, veras más canciones de ellos aquí, en concreto la próxima, que va dedicada a Krapp...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.