viernes, 27 de septiembre de 2013

¿Dónde está la salvación?



Esperando en una esquina,
a que pase un vendedor.
Los cupones, cocaína.
¿Dónde está la salvación?
¿Dónde está la salvación?

Voy buscando, necesito,
tras unas gafas de sol.
Preguntando en mi coquito:
¿Dónde está la salvación?
¿Dónde está la salvación?

Hubo un Cristo, nos han dicho,
Como hubo un Salomón.
y hoy lo buscan en un nicho.
¿Dónde está la salvación?
¿Dónde está la salvación?

Respondedme enteradillos 
Vosotros conocéis
¿Es al final del Pasillo?
¿Dónde está la salvación?
¿Dónde está la salvación?

Destruir el cauce del río,
si fuera mi misión.
Mientras siguen preguntando:
¿Dónde está la salvación?
¿Dónde está la salvación?

Cuarenta y seis, veinticinco,
puede ser mi dirección,
cuando encuentres el camino..
no me llames por favor.
No me llames por favor.

He estado casi una semana en un lío muy grande que algunos llaman Lyon, es lo que hay, pesimismo, buscar que alguien se lo lleve todo a casa, esperar que vengan a hacernos loas, y esas cosas que dicen la gente que no aporta nada a la vida y que hace las cosas no por iniciativa y gusto sino mirando al tendido y al aplauso fácil.

Decidí voluntariamente aislarme de mis compañeros, sabemos que las cosas están duras, sabemos que todo esta muy mal, conocemos como están las cosas; pero si solo nos bañamos en la mierda, oleremos mal.

He oido decir que eso (el nuevo producto) lo hacían ellos en una tarde, y como uno tiene la boca que tiene y no se calla ante semejantes estupideces; le asegure a uno, con total seguridad, afirmando, convencido, que uno de los mayores males de este país es la ya conocida frase: "esto lo hago yo en cuatro días y con cuatro hierros".

El famoso "que inventen ellos, que ya lo haremos nosotros más barato", extendido a toda la población, la ignorancia, la estupidez, la vagancia para algunas cosas y el lucir de muchas horas de trabajo para otras.

En una comida con unos gerentes de concesión, hablaban de los sueldos y les dije que si esperan levantar su empresa a cuenta de reducir los salarios de sus empleados estaban condenados a la ruina, que las empresas necesitan imaginación, servicios, buscar alternativas y si pagan insignificancias tendrán nulidades...

Con mis compañeros vendedores que acusaban a sus jefes de querer ganar dinero, les comentaba que las empresas se montaban para ganar dinero y que eso no era malo, que una empresa no es una ONG, que esta para ganar dinero y que eso es bueno para todos, porque sino gana dinero ¿de donde te va a pagar el sueldo?.

Con la fabrica, le dije a un delegado que cierta cosa que han hecho (no del producto, ni de la comercialización) me parece de sinvergüenzas (palabras textuales) y se tuvo que callar y darme la razón.

Y en esas estamos, en esta vida no se puede ser comparsa de todo el mundo, yo no por lo menos, y aunque aquí he escrito lo negativo, lo positivo es que mi fabrica ha sacado un producto nuevo, espectacular, seguro y rentable, y que yo voy a venderlo bien, siempre lo he hecho.

Vendo unas maquinas que hacen que la gente se gane la vida honradamente, que son buenas, cómodas y fiables.
Me encanta mi trabajo, vivo de esto,  me encanta hablar de maquinaria, de sistemas de financiación, de sistemas de combustión, de ralentizacion, de seguridad, de carga útil, de términos técnicos, de ayudar a la gente a que su trabajo sea más rentable, de colaborar, de hacer clientes (no vender camiones, que es diferente), de buscar soluciones más que crear problemas.

Es bonito después de veintidós años ver que muchos clientes confían en mi, que me han comprado tres marcas diferentes, que me consultan aunque compren cosas que yo no vendo. Ese es mi patrimonio, coger el teléfono siempre, a cualquier hora, sabiendo que, algunas veces, si cojo el teléfono voy a tener un marrón de cojones, va en la nomina digo y es verdad.

Ya se que muchos de vosotros pensáis que soy perfecto (ejem, ejem, ejem), no lo soy, soy humano y me equivoco, me jode mucho, pero me equivoco, pero se que perpetuarme en el error y querer defender cosas indefendibles no le hacen a uno mejor, tan solo le hacen más estúpido y nadie compra a un imbecil (es otra de mis máximas), así que muchas veces plego las orejas y asumo mi responsabilidad.

Esta es mi arma, la gente no esta acostumbrada a que alguien le diga que él es el responsable, que alguien asuma su responsabilidad y la gente entiende, las personas comprenden, y la solución se encuentra siempre, siempre hay una solución, eso es lo que yo digo, siempre hay solución.

Por eso no entiendo a los cenizos, a los pesimistas, a los que solo saben echar la culpa de sus errores a otros, a las circunstancias o al sursum corda. 

Siempre se pueden buscar culpables, es lo más fácil y a lo que recurren los idiotas, los ineptos y los figurines, los que dicen "esto lo hago yo en una mañana", eso siempre lo dicen los que nunca han hecho nada en su puta, asquerosa e inútil vida...

La vida, para mi por lo menos, se divide en dos clases de personas: "los que aportan y los que tienen que hacer bulto".

Me ha gustado mucho ver producto nuevo, un gran producto que ofrece soluciones a nuestros clientes, que les hará su trabajo más agradable y más seguro, evolucionamos, mejoramos, crecemos y mi aportación sera esta:
"Si hay camino lo encontraremos y si no lo hay lo haremos", que decía un afamado general cartaginés que metió elefantes en los Alpes y los cruzó.

No voy a quejarme de la situación con mis compañeros o mi jefe, ya lo hago en este blog, donde vuelco mis tripas, no voy a llorar, ni voy a justificar nada; tan solo buscaré mi camino, como lo he estado haciendo muchos años y ¿sabéis que?, al principio o al final, ya veremos, lo encontraré.

Estoy hasta los huevos de tanta autocompasion y tanta gilipollez, me cansan, parecemos pollitas autocomplacientes...

¿Donde esta la salvación? dice la canción, no lo se, pero si se que para salvarme tengo que seguir nadando, es lo que hay...
El LP de Leño se llama Mas Madera, pues eso Más Madera....y que pase el siguiente...
Como dice el gran Groucho ante la pregunta de la operadora de manicura de si le dejaba las uñas cortas o largas:
"Déjemelas cortas, que aquí ya empieza a faltar sitio"



Que Fortuna nos sea propicia.


15 comentarios:

  1. Saber donde está la salvación es muy fácil. Vemos a donde camina el país; bueno, pues en la dirección contraria.

    ResponderEliminar
  2. No se puede ser mejor ^_^ y tu lo eres... ^_*

    ResponderEliminar
  3. Miquel, pues si, tenias que ver que conversaciones oí el primer día, parecían nenazas. El segundo día decidí aislarme, menos mal que para los ratos libres tenia un libro. Te hunden la moral.

    ResponderEliminar
  4. Desastre, lo que no podemos hacer es quedarnos inactivos, hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos y si sale con barbas, San Anton y si no "La Purisima"...

    ResponderEliminar
  5. Estela, no me creo mejor que nadie, tan solo no estoy dispuesto a dejarme arrastrar por la corriente, es lo que hay,..

    ResponderEliminar
  6. Ganas de pelear e ilusión por hacer las cosas bien. Lloricas y otra gente tóxica, sobra. Esos cuanto más lejos mejor.
    Comentarios como este te los hago en un plis plas, jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Temujin ya veremos, como decia Groucho, estos son mis principios sino le gustan tengo otros...

    ResponderEliminar
  8. Blue, mira por donde yo pensaba que tus comentarios eran fruto de un profundo, meditado y reflexionado pensamiento. En fin un desengaño más en la vida. La verdad es que el panorama es muy triste, pero darle vueltas al asunto no sirve de nada, hay que intentar buscar soluciones.

    ResponderEliminar
  9. Importante aprender de la Hª, casi todo está hecho, pero enhorabuena, por sacar lo bueno de Anibal.

    ResponderEliminar
  10. Es muuuy fácil hablar y elucubrar en abstracto, criticar y lloriquear o pedir a los demás lo que jamás hacemos nosotros, eso se nos da a todos de miedo... llevar a la practica lo que piensas, hacer y decir siendo coherente en todo momento con ambas cosas es algo que solo hace una minoría muy minoritaria... ENHORABUENA POR PERTENECER A ELLA!!


    Un beso muuuuuuy grande, mi querido fromage con ruedas ;))

    ResponderEliminar
  11. Madriles, Anibal siempre me fascino por lo simple de sus estrategias, las suyas y la de Escipion "el Africano", dos de los mejores de toda la Historia. Siempre se puede aprender de gente así...

    ResponderEliminar
  12. Maria, es triste decirlo pero en muchas ocasiones en determinados ambientes, me siento solo. La verdad es que ya no me importa porque siento que no hago el bobo y soy coherente con lo pienso, lo que no se si acierto o no, que esa es otra...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.