jueves, 22 de agosto de 2013

マフィア


No se puede aspirar a la seguridad total, uno de los riesgos de estar vivo es que te puedes morir...
Pero si que se puede eliminar riesgos de envenenamientos y muertes colectivas de enormes proporciones, por ejemplo, la energía nuclear.


Dos años más tarde del accidente de Fukusima, el problema generado por la codicia insaciable de las compañías eléctricas, (auténticos parásitos de la sociedad moderna), no se ha solventado ni en un ápice.



Dos años después del accidente,TEPCO,  la propietaria de la central nuclear ha tenido que reconocer que no sabe que hacer para evitar las fugas de agua contaminada con radiación al mar que se llevan produciendo desde hace dos años, a pesar de hay aproximadamente 3.500 trabajadores a diario en la central japonesa para dar una solución al criminal incidente, un trabajo que se estima durará bastantes años más.
El agua que se empleo para refrigerar el reactor ha salido al mar y sus radiaciones se incorporan en la cadena trófica, no se puede parar esta contaminación.



.

Las centrales nucleares son el máximo exponente de la monopolizacion de las fuentes de energía, las eléctricas son muy favorables a este tipo de energías ya que así acaparan los medios de producción energética.

Para cometer sus delitos financieros, especuladores, económicos, sociales, contra las personas, la economia real y el medio ambiente, cuentan con un apoyo importante, nuestros políticos; aquí en España, cuentan entre sus sobornados, digo asalariados, a dos ex presidentes del Gobierno y ex ministros de Industria, en su accionariado tienen grupos financieros como bancos, nadie les controla y mientras nuestros defensores se incorporan a sus nominas -como por ejemplo Felipe Gonzalez,  Aznar,  Solbes,  Elena Salgado, Josu Jon Imaz, el cuñado del lehendakari Patxi Lopez un tal Melchor Gil Llanos, Narcis Serra, Miquel Roca, Miguel Boyer, José Folgado, ex secretario de Estado de la Energía (red Electrica Española), Pío Cabanillas, exministro portavoz,(Endesa), Javier Solana y Carmen Becerril (exsecretaria de Estado de Energía), Ricardo Martínez, ex secretario de Estado de Presupuestos, y Alberto Aza, exjefe de la Casa del Rey e histórico asesor de líderes desde la época de Adolfo Suárez en Abengoa, tenemos como responsable de economía a Luis de Guindos (ex Endesa)- a nosotros nos suben la electricidad un 80% en los últimos 8 años, un diez por ciento anual de media, como los sueldos.



Chernobil limpio y barato

Que las centrales nucleares no producen energía limpia y son extremadamente peligrosas, (no por el numero de sus fallos, sino por el impacto de sus accidentes) creo que ya no se puede discutir, antes decían que lo ocurrido en Chernobil el 28 de abril de 1986 fue fruto del bajo nivel tecnológico del país, por una razon u otra, todavía seguimos sufriendo sus efectos.


Fukusima ha ocurrido en uno de los países más evolucionados del mundo, conocido por la fiabilidad de mucha de su tecnología, dos años más tarde del accidente sigue generando daños incalculables al medio ambiente y las personas y se ven incapaces de frenar el criminal accidente.

Niño con energía limpia y barata de Chernobil

Que la energía nuclear es barata es otra falacia que ya comenté aqui con datos y cifras reales.
Entonces ¿porque se sigue utilizando esta energía?, muy sencillo, observemos un mundo diferente, casas con baterías cargadas por placas solares o molinos de viento, cada hogar generando su energía de forma limpia y gratuita (excepto el coste de instalación, que se vería reducido al haber más volumen de compras), en este mundo limpio y saludable ¿de que viven las eléctricas?. El inconveniente que nos muestran: las baterias y su capacidad, bueno, mirad vuestro teléfono que dura de dos a cuatro días sin cargar la batería con una pantalla a todo color e infinitas y estúpidas aplicaciones y comparadlo con, por ejemplo, un Motorola 7500 de los que había hace 14 años y cuya batería duraba apenas cuatro horas sin aplicaciones de ningún tipo y una pantalla gris, veréis que las baterías han multiplicado su capacidad en más de un 2.400 por ciento con más aplicaciones, o mirad una carretilla elevadora eléctrica que levanta toneladas con una batería recargable, es factible. Sin embargo en vez de democratizar la energia y hacernos productores todos de nuestra energía, lo que buscan es el monopolio, pocas instalaciones muy complejas que solo manejen ellos y cada año un 10% más de beneficio mientras nos recuerdan el "déficit energético", tienen una dureza facial impresionante.


Supongo que este niño no sera partidario de la energía nuclear, eso si llega a ser adulto.

Las compañías eléctricas modifican legislaciones y fiscalidad a su gusto, dentro de poco veréis que Carroña, digo Garoña, vuelve a abrir sus instalaciones gracias a una ley hecha a su medida: "Proyecto de Real Decreto para la gestión responsable y segura del combustible nuclear gastado y los residuos radiactivos", que básicamente lo que propone es:

  -Otorgar al titular ( es decir la propia compañía) la decisión sobre el plazo de renovación de la  autorización de explotación.

  -Excluye de esta decisión al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Los organismos del control de seguridad queda excluidos, yo para vender un camión necesito que tenga ITV y una nuclear no, curioso ¿no?. Permite la omisión de todos los requerimientos para la seguridad nuclear descritos en el Capítulo IV del RINR, ya sabéis lo importante es la rentabilidad, no la seguridad.

- La diferencia establecida entre cese y cese definitivo es totalmente artificial, induce a confusión y puede elevar los costes tanto del desmantelamiento como de la posible puesta en funcionamiento. Todos los ciudadanos sabemos que si no hemos presentado solicitud de algo en el Ministerio correspondiente en tiempo y forma , el ministerio correspondiente modificara la ley para que lo podamos hacer a nuestro gusto.
Carroña ya había agotado todos los plazos legales para solicitar la renovación, echando un pulso a todos los ciudadanos que pagamos impuestos, ellos pedían que se les quitasen impuestos (los recortes de Rajoy en forma eléctrica) bajo la amenaza de cerrar. Como no se les bajaron entonces, expiraron todos los plazos de renovación lo que de facto y de manera legal les obliga al cierre, sin embargo este Decreto les da plazos nuevos y les quita controles.

- En esta tramitación de la ley se ha eliminado la participación del Consejo de Seguridad Nuclear en los términos señalados por la Directiva que se traspone.Otra ilegalidad manifiesta.

.- La motivación de razones económicas puede implicar razones de seguridad, ya que si el titular no dispone de los recursos económicos suficientes puede poner en riesgo la gestión del combustible gastado.


 Las nuevas modificaciones se hacen para que Carroña continúe vulnerando la legalidad, además, para que pueda hacerlo con carácter retroactivo, lo que vulnera el principio de seguridad jurídica contenido en el artículo 9.3 de la Constitución Española que dice:

. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.


Como se puede apreciar, a las eléctricas, les cambian la fiscalidad, la hacen retroactiva, les hacen leyes ad hoc, les permiten riesgos innecesarios, les hacen irresponsables ante los accidentes y muchas tropelías más para que sigan sorbiéndonos las entrañas, ya que no se puede establecer la aplicación de la nueva norma a actos consumados bajo la normativa anterior.

Carroña se gasta publicidad en el Diario de Burgos, curiosamente no hay ni una mención al suceso de Fukusima en el mismo, que si sale en el resto de la prensa de Internet.

Carroña se volverá a abrir, hasta que tengamos un accidente y en ese accidente los criminales que lo permitieron no aparecerán, siempre habrá algún empleado de segunda que sea el responsable, cosa que sabemos que en España no pasa nunca.

Por cierto, マフィアsignifica: mafia, gente que se une de forma organizada para cometer crímenes, enriquecimientos ilícitos, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y que no dudan en corromper a políticos y demás estamentos de la ciudadanía para delinquir con total impunidad. Al Capone al lado de estos, era un aficionado.

Que Fortuna nos sea propicia.









28 comentarios:

  1. ¡Oh que maravilla! un mundo feliz, en el que hay criaturas así, criaturas a las que les importa un rábano el daño que pueda causar a la población. Ellos sólo ven: beneficio, beneficio, beneficio....

    ResponderEliminar
  2. Bendita sea tu pureza de pensamiento. Todos debiéramos a pensar un poco en esta electricidad, que malforma y mata a algunos, y enriquece a otros, que seguro abandonarían rápido su puesto piloto, en caso de accidente nuclear. Ahí, debieran estar los man damases ladrones. Gracias, Temujin... te echaba en falta estos días como a Alvaro Tilo.

    ResponderEliminar
  3. Fortuna va a tener un enorme trabajo para sernos un poco propicia.

    Gracias por tus palabras, claras y contundentes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pero nadie quiere prescindir de la vitrocerámica, el aire acondicionado, las bombas de calor, las puertas automáticas, las escaleras mecánicas, las básculas que te lo dicen todo menos el peso, los múltiples recargadores rápidos, los coches electricos ( que esa será otra)...

    Esto es un compendio de necesidades creadas para que tu, que no eres más que un periférico de tus terminales, consumas electricidad a tuti pleni, y si te la fabricas...pagues por ello.
    salut

    ResponderEliminar
  5. ¿Y quién prescinde a estas alturas de la energía, venga de donde venga?.

    Que la fortuna...eso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te has empeñado en hacerme sacar bilis y no paras, como cada día me llevo un disgusto o tengo un nuevo cabreo, ya tengo el del viernes.
    No puedo aportar nada, más que unirme a tu indignación y decir que todo me da mucho asco, cada vez más.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es terrible que se les olvide...es que ya no es ignorancia ni que puedan escudarse tras ella para justificar su esterilidad...no actuar en consecuencia los criminaliza y cuando hablamos de salud pública de preservarla no podemos estar a expensas de ignorantes, tiene que haber responsables y leyes que nos protejan de "ignorantes", ejecutar controles de seguridad y tener un plan B y un plan C por si fallan los primeros...que falle el A ya es para hacérselo mirar. No tenemos opciones porque los ministros se nos quedan muy minis y los presupuestos generales amparan millones de euros en auténticas ridiculeces comparado con esto.

    Carroña es para los buitres un manjar. Pensemos pero no estaría de más que aparte y en consecuencia se pudiera hacer algo más...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Francesc, te corrijo, solo ven SU beneficio, que no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  9. Madriles, no he vuelto a saber de Alvaro, desconozco que es de su vida.Curiosamente nadie quiere vivir al lado de una Central, ni ellos, ni nadie. Como tampoco hacen centrales nuevas, pues ya no las subvencionan, no son rentables. Son rentables cuando las pagamos todos y las explotan ellos, menuda cara.

    ResponderEliminar
  10. Marina, no pierdas la fe, un beso guapa..

    ResponderEliminar
  11. Miquel, la gran mentira de esta gente es que la energía es cara, independientemente de que lo que nos muestras, el consumismo desmesurado al que todos, más o menos, nos aferramos, la energía esta en el aire, en el agua, en el sol. La energía nos rodea, vivimos rodeados de energía, ellos tan solo la monopolizan, que no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  12. Blue no se trata de prescindir de ella, se trata de que unos cuantos, no la monopolicen. La energia nos permite pasar calor en invierno, cocinar nuestros alimentos, ver por la noche, comunicarnos, desplazarnos y el gran robo del siglo XXI es la acaparacion de los medios de produccion

    ResponderEliminar
  13. La bilis también tiene su función Inmagina, y la rabia y la indignacion.-. Besos..

    ResponderEliminar
  14. Gemma, un apoyo decidido a crear mini estaciones eléctricas con energías renovables, disminuiría el déficit en divisas y haría este mundo mucho mejor. Con este tipo de instalaciones nos están robando nuestros derechos, la seguridad no les importa, ya que ellos están muy lejos de donde se producirá el accidente, como sus viviendas están muy lejos de los cementerios nucleares, que por cierto mantendremos tu y yo, entre otros. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Es todo muy sencillo tras la maraña de conceptos diferentes.
    Energia = Poder.
    A + Energía + Poder.
    Pero el Poder para serlo de verdad tiene que ser manejado por unos pocos y consecuente los que poseen la Energía deben ser unos pocos.
    ¿Cual es la mejor Energía para el Poder? Aquella que está alejada de los consumidores y por lo tanto éstos no pueden controlar. La nuclear cumple esas condiciones, la petroquímica también. Solo los más poderosos tienen capacidad para manejarla y distribuirla.
    No ocurre lo mismo con la solar, con la eólica y similares. Cualquier ciudadano podría hacer uso de estas fuentes energéticas y sacarle provecho eso sería un mal negocio para los que controlan todo nuestro sistema económico y sus aliados.
    Han construido un mundo a través de energías no renovables porque siendo de producción limitada y de difícil extracción permite a los menos, a los que tiene más poder, seguir ejerciendo su dominio sobre el resto.

    ResponderEliminar
  16. Día a día, poco a poco, como la gota malaya estoy cambiando. Me estoy radicalizando y mucho y creo que Fortuna...Empiezo a estar más del lado de Discordia y Venganza y cada día que pasa son más mis ganas de invocar a Marte y sus acompañantes para arrasar todo lo que se menea.

    ResponderEliminar
  17. Krapp, por ahí van los tiros y mi denuncia. La monopolizacion de las fuentes de energía, les da poder para apagarnos a todos las luces cuando les venga en gana, eso es extorsión...

    ResponderEliminar
  18. Malo, Marte es un dios insaciable, que necesita de mucho dinero para vivir... pero comprendo tu posición, que casi y sin el casi es la mía..

    ResponderEliminar
  19. ¡ Gracias, por tu atención, y contestación! que la Fortuna se alíe ya y permanentemente contigo. Que se minimicen todos los problemas que crisis y entorno pudieran acercarse por esa tierra que tu pisas.
    Respetuosos saludos.

    ResponderEliminar
  20. Un saludo Madriles...y que Fortuna te oiga o mejor dicho, nos oiga.

    ResponderEliminar
  21. http://cadizanticapitalista.blogspot.com.es/2013/04/tarifas-electricas-se-ha-resuelto-el.html

    http://www.libremercado.com/2011-10-20/manuel-fernandez-ordonez-sistema-electrico-espanol-vii-el-deficit-de-tarifa-61534/

    Un pasapresupuestos que ni con el comodín del partido ni con la llamadita de rigor mortis podrán solucionar...

    Buenas noches, Temu.

    ResponderEliminar
  22. Gemma como ves en el segundo articulo que mencionas, el escrito por el físico nuclear, da por hecho que la energía producida por una central nuclear es más barata, sin embargo no da números, ni asume los costes secundarios que transmiten a la gente la energía nuclear. Y sobre todo no cuestiona y aqui es donde esta "la madre del cordero" los costes que dicen tener las eléctricas, ya que en esos costes se les asegura un beneficio continuo independientemente si producen o no, hice una entrada al respeto aqui, cuyos datos son fácilmente contrastables. Partiendo de premisas falsas es difícil llegar a la verdad.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  23. Detrás de una falsedad casi siempre se encuentra una verdad :D

    Volveré para demostrátelo.

    jajaj

    :****










    ResponderEliminar
  24. http://www.libremercado.com/2011-07-15/manuel-fernandez-ordonez-el-cierre-de-garona-y-la-audiencia-nacional-60383/

    El físico nuclear no sólo está convencido de que la nuclear es lo más competitivo sino que además piensa que estamos todos locos...

    No es que no crea los datos que transcribes o que no vea suficientemente explicados tus razonamientos. Lo interesante es leer varios puntos de vista porque entre la falsedad y la verdad está la verdadera respuesta. Yo no estoy a favor de las nucleares y a decir verdad creo que generar, producir o extraer energía tiene sus grandes peros, tampoco es que me guste demasiado ver colinas llenas de molinos eólicos...ni pienso que debamos construir más redes de alta potencia...cada año se registran una media de diez accidentes en las nucleares españolas. Generan un tercio de la energía eléctrica que se produce en la UE, su implantación como contempla el físico fue para evitar la emisión a la atmósfera de 700 millones de toneladas de CO2, todos nos ampararemos a la radioterapia si un médico nos la prescribe versus su alto coste en instalaciones y mantenimiento...el problema es de responsabilidad que no la veo y de control que tampoco es el adecuado...y es que yo tampoco podría o querría dormir al lado de una nuclear y partiendo de esta base pues no se la deseo a los demás pero queremos dormir bajo un cielo con 700 toneladas de dióxido de carbono? podremos? cuánto tiempo?

    Gracias por el enlace, has hecho muy bien al traerlo de nuevo, creo que la otra vez no acaparé tanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Lo que el señor Fernandez olvida en esta frase:
    "Un dato para la reflexión: la energía nuclear produjo en 2010 casi el 40% de la electricidad libre de emisiones de España. Las renovables intermitentes a las que se refiere la sentencia el 30%."

    Un dato que imagino que por falta de memoria se le habra olvidado, es que los molinos se paran en días de viento y poca demanda para canalizar la energía producida por las nucleares, ya que los molinos se pueden parar de forma sencilla y las nucleares no, porque sus paradas duran dias y arrancarlas también, supongo que no lo habrá mencionado por despiste y sin son intermitentes, en muchos casos, es porque las paran a posta, pues hay sitios donde el aire es practicamente continuo.
    También es conveniente saber que un molino de ultima generacion el Enercom E-126 7,5 MW de potencia y que Garoña tiene 460 MW con lo que la Central se puede ver sustituida en potencia por 70 molinos de este tipo que no generan emisiones, ni residuos y que ademas no generan riesgos de ningún tipo para la población, supongo que también se le habrá olvidado.
    Pero yo no soy defensor de estas mega construcciones energéticas, sino de investigar en otras más pequeñas y que se puedan utilizar a nivel domestico, pequeños molinos en las casas , fachadas con placas solares y demás pequeñas instalaciones no aparatosas y de uso domestico, que acompañadas de baterías eficientes nos quitasen el yugo de las eléctricas y de la contaminacion.
    Garoña no se cerro porque lo dijo Zapatero, pues se les dio la oportunidad de renovar la licencia al mismo tiempo que se les puso un impuesto a la producción, IBERTROLA (la propietaria de Nuclenor) dijo que con ese impuesto Carroña no era rentable y que si no se le quitaban, cerraba la central, así de sencillo. Se le dio unos plazos para la renovación y no presento la documentación pertinente, y ahora esta parada "en suspension", un limbo en el que esperan que les quiten esta tasa, también impuesta a las renovables, por cierto. En el panorama energético actual, tenemos el doble de capacidad de producción que la demanda existente, y por eso Carroña esta parada a la espera de que le quiten ese impuesto, que estoy seguro, se lo quitaran. Garoña no tiene impedimentos para su reapertura, es NUCLENOR la que no quiere abrirla con esa tasa y este ingeniero seguro que sabe de ingenieria, pero desconoce los motivos por los cuales Carroña esta cerrada, es porque NUCLENOR NO HA RENOVADO la licencia, así de claro. Le hicieron una ley ad hoc que derogaba el decreto de cierre y aquí los del PP después de haberles hecho la ley a medida están muy mosqueados porque estos todavía les exigen más. Legalmente al haber expirado los plazos ya no podía renovar la licencia, de ahí que les hicieran la ley que menciono en la entrada, para legalizar la expiracion de los plazos, todo a medida, como estoy seguro de que les eliminaran las susodichas tasas, tiempo al tiempo....Puedes leerlo aqui.
    Las nuevas centrales nucleares en el mundo solo se producen en países tercermundistas, en Europa, que yo sepa solo hay una en construcción en Finlandia Oikido y lleva años de retraso y su presupuesto se ha visto duplicado sin terminar, una ruina. Solo son rentables cuando las pagamos entre todos y las explotan cuatro listillos, por cierto ya NO hay moratoria nuclear en España, es decir pueden construir centrales cuando quieran, pero no lo hacen por que NO son rentables. Otro dia hablamos de los seguros de responsabilidad civil que pagamos todos, los planes de protección civil que también pagamos todos, de los costes de guardar los residuos que también pagamos todos y que, curiosamente, nadie mete en los costes de explotación cuando dicen que es rentable.
    Por cierto es diferente la radioterapia que una central nuclear, en Japón hay hospitales que proporcionan radioterapia y no hay alarma nuclear por ello...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. La abrirán para cerrarla...

    Gracias por ser tan claro y explícito.

    Yo no sé tú pero con tu permiso fundo ya mis plomos eh?

    jajaja

    Tú no, tú eres inagotable!

    Que descanses.

    Gracias!!


    ResponderEliminar
  27. Es cosa de la armadura...jajajajaja te invita a guerrear

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.