domingo, 21 de julio de 2013

Mala educación.

Un tal Zapatero, que para nuestro mal fue presidente del Gobierno de España, no se levantó al pasar la bandera de los EEUU, pensando en su infinita ignorancia que así hacia algo político.
Eso fue una falta de respeto a toda la población de los EEUU, independientemente de si votaron a Bush o estaban totalmente en contra de él.
Las banderas son trapos de colores que representan colectivos, algunos se pueden sentir representados o no, orgullosos o no, otros indignados con el uso que se da a este símbolo, otros amarlo y algunos odiarlo.
Pero el silbar, vitorear e insultar a la bandera de un país se hace extensivo a todos los habitantes de ese país al que representa, no solo al gobierno que rige en ese momento.
De ahí que la gente con buena educación, con cultura y que sabe estar por el mundo, nunca vitorea a la bandera de otro país en tiempos de paz, simplemente es cuestión de educación y de  respeto.
Yo soy español, aunque todavía no le veo excesivas ventajas al tema, es lo que hay, y cuando insultan, queman o pitan a la bandera de España, me lo hacen a mi y en mayor medida que a los que me gobiernan, ellos son mercenarios a sueldo y yo me rasco el bolsillo en "esta fiesta" que se llama España.



El otro día me decía un bloguero que le daba repelus la bandera que tengo en el blog, al final no hay que confundir a los gobiernos con los pueblos, que es lo que muchos de los que se dicen patriotas quieren.

Que Fortuna nos propicie buena educación que es la base del desarrollo de los países.




12 comentarios:

  1. No me planteo el tema de los trapos, eso me haría , y a la fuerza, ser nacionalista en cualesquiera de sus acepciones. No me interesa, me haría perder interés por las personas.
    Las banderas solo benefician a quien va delante de ellas, como estandarte
    de idea útil. Ninguna representa los valores que yo deseo para mi y para los que me rodean, por lo que dejo su utilización para otros.
    Ahora, eso si, ni silbaré, ni escupiré, ni maltrataré ninguna por el mero hecho de que piense que no me represente, si lo hiciere, estoy convencido de que por la misma manera que a mi me ofende de que me tilden de tal o cual cosa, ofendo a quien le canta, le reza, la besa o la guarda. Que no cuenten conmigo para izarlas, pero no las heriré,como no silbaré el himno del s Segadors mi el español, ante todo el respeto a los demás...porque yo lo deseo para mi.
    salut

    ResponderEliminar
  2. Miquel por ahi van las cosas, en una competicion internacional da vergüenza ver estas cosas con España o con el Camerun. Es como silbar la de Arabia Saudita por el petroleo, cuando al final ves que los que te roban con el petroleo, no están en desiertos lejanos.

    ResponderEliminar
  3. A mí las banderas me dan repelús. Así, en general. Sin más.

    Besos, Temu.

    ResponderEliminar
  4. Vero hay mucho cabrón y mucho aprovechado detrás de todas las banderas, eso es una gran verdad. Sin embargo también es cierto que detrás de las banderas hay gente que madruga que tiene hijos, gente honrada y trabajadora, parados, estudiantes, amas de casa, funcionarios y que esta segunda parte, la menos vista, también es insultada. Es solo cuestión de respeto, nada más, no de ideologías, de educación.

    ResponderEliminar
  5. El simbolismo de las banderas me la trae al pairo, por no extenderme diré que voy en la línea del comentario de Miquel, me la repampimpfla. Pero como sé que no a todos les ocurre lo mismo, lo que me molesta es la mala intención y el objetivo del que abuchea porque pretende ofender a aquellos que si sienten.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Inmagina. Es cuestion de que se quiere ser en la vida... como decía Arzallus, unos tiran las piedras y otros roban las manzanas.

    ResponderEliminar
  7. A mi las banderas tampoco me dicen nada, ninguna, pero respeto que a otros sí y por eso, por pura educación y respeto no se me ocurría jamás hacer nada que molestara a nadie con ellas. Todos pedimos respeto y tolerancia para lo nuestro y luego nunca lo tenemos con las ideas, símbolos, formas o lo que sea, de los demás.

    Esa chulería en la que nos hemos instalado por norma en este país cuando no toca, abusando de ciertas situaciones, escondiéndonos cobardemente en el anonimato o el mogollón del tumulto a veces, me da una vergüenza tremenda por la imagen tan penosa que proyecta de todos nosotros, que luego cara a cara y uno por uno somos en realidad somos unos completos cobardes sin ser capaces de hacer nada por defender nuestros derechos cuando toca.




    Si a ti te gusta la bandera roja y gualda por mi perfecto... si fuera la de Burgos, la de Bunielacien, los templarios o el Braça sería igual de perfecto ;))



    Muuuchos besos mi querido guerrero y buen día.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta la bandera, no por filiaciones politicas, que para mi no la tiene, sino porque hay mucha gente honrada que se siente español, esos que no salen en la television y que son los que mueven este pais. Tan solo por esos y no por los otros, hay que tenerla respeto, a esta y a todas.

    ResponderEliminar
  9. A mí me parece bien lo que hizo Zapatero ¿por qué tienes que levantarte delante de un trapo?
    Una cosa es la indiferencia y otra manifestar tu repulsión. El problema del asunto es que tenía un cargo político que le exigía adoptar otra postura
    Los que queman banderas son los mismos que babosean ante la propia o antes símbolos de la misma naturaleza por lo tanto no son más que monigotes dándose de palos en el mismo escenario. Seres intrascendentes y desdeñables.

    ResponderEliminar
  10. Krapp, una cosa es respetar y otra muy diferente babosear o tapar infamias con ella, y los que hacen lo segundo son los chiflan en estos eventos, esos o sus cómplices, los tontos necesarios...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Compartimos colores en nuestras banderas, amigo; sólo que en la mía están algo más loncheados, ya sabes....
    Y cabría respetar aún más una bandera ajena que la propia.

    ResponderEliminar
  12. Toy Folloso, cada uno debe dar el respeto que pide para lo suyo, así lo creo yo.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.