martes, 4 de junio de 2013

Mas en defensa, Sabino, nada nuevo bajo el sol, ridículo y poderoso caballero.

Asi se le ha quedado la cara al ministro frances

El ministro de Defensa francés ha cancelado una reunión con Artur Mas .
No se que pensaría el Ministro de Defensa español si Paul Giacobbi (Presidente de Corcega) le llamase para pedirle apoyo militar en la secesión de Corcega.
¿Estarían los españoles dispuestos a crear un conflicto con Francia por la secesión de Corcega?.
¿Que pensaran los 902.300 parados de Cataluña de estas cosas?, ¿Que pensaran el 29,5% de los catalanes que son pobres?, ¿Porque no se habla de esto en Cataluña o porque no trasciende a los medios de comunicación?
Yo tomaba a Artur Mas como una persona más inteligente, la verdad, de hecho habla varios idiomas (de los pocos políticos de este país, como la "Espe"), pero parece que su cuidada y cara educación ha sido un despilfarro, como lo ha sido la de la Espe.
Para mi que hay que hacer un referéndum ya, y si la mitad de los habitantes de Cataluña mayores de 18 años quiere la secesión, pues cada uno por su lado, hacemos cuentas de lo que tenemos y de lo que debemos y cada uno por su lado.
Es en este aspecto y no en el militar, cuando va a haber discrepancias o eso me temo, todo el mundo sabe que los divorcios son caros para ambas partes. Aunque todo el mundo habla de sentimientos, al final es el dinero el que traza el camino y me parece que le guste o no a Artur y compañía estamos unidos por la deuda, (esa de la que nunca hablan en sus soflamas nacionalistas unos y otros), ya se que es triste y desprovisto de sentimientos patrios, filosóficos o de identidad, pero aquí es donde estamos, nos guste o no.
Posiblemente si Cataluña se secesiona ambos seriamos más pobres (seguramente algunos estudios catalanes nos mostraran la riqueza de una Cataluña independiente de forma totalmente imparcial) y ese balance fiscal que muchos, unos y otros, manipulan va a servir de muy poco, sin embargo, no dudo que los políticos de turno se empecinaran en esto, son así de inútiles y estériles.

La verdad es que no deja de ser patético que un Presidente de una Comunidad Autónoma vaya haciendo el ridículo por ahí, porque le guste o no a Artur, fuera le siguen viendo como español y pedir apoyo militar a Francia para una futura Cataluña independiente, no deja de ser un chiste.
Un chiste como el que cometió el atontado, racista, abrazaaltares e imbécil Sabino Arana, pidiendo apoyo militar ingles al País Vasco y de allí y para hacer la "ola" a la pérfida albion salió la ikurriña (como copia pelota de la Union Jack británica), este personaje al que hace mucho tiempo que no le dedico una entrada dejo perlas como estas:

“Instantáneamente se me ha presentado esta idea como seguramente salvadora de llevarse con toda perfección a la práctica: la independencia de Euzkadi bajo la protección de Inglaterra, será un hecho un día no lejano”.

"Cataluña es española por su origen, por su naturaleza política, por su raza, por su lengua, por su carácter y por sus costumbres. Ustedes, los catalanes, saben perfectamente que Cataluña ha sido y es una región de España, una región con caracteres de nacionalidad. Maketania comprende a Cataluña; maketo es el mote con que aquí se conoce a todo español, sea catalán, castellano, gallego o andaluz."

"El vizcaíno es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar, o si es apuesto, es de tipo afeminado"

"Oíd hablar a un bizkaino y escucharéis la más eufónico, moral y culta de las lenguas, oídle a un español y si sólo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos"

"En pueblos tan degenerados como el maketo y maquetizado, resulta el universal sufragio un verdadero crimen, un suicidio..."

"¡Cuando llegarán los bizkainos a mirar como enemigos a todos los que les hermanan con los que son extranjeros y enemigos naturales suyos"

"El bizkaíno que vive en las montañas, que es el verdadero bizkaíno, es por carácter natural religioso. El español que habita lejos de las poblaciones no sabe de religión, o es impío o es 
fanático, como los bandidos andaluces que usan el escapulario".

Bueno no todo lo hizo mal Sabino Arana, afortunadamente se murió con menos de cuarenta años, de haber vivido más no se en que se hubiese convertido, porque fue carlista, luego independentista y más tarde españolista, un figura...


Por cierto nadie denuncia el concierto vasco, una legislacion que mantiene a los vascos y navarros con un balance fiscal privilegiado respecto a Cataluña o Castilla, por ejemplo.

Es triste que después de muchos años de convivencia más o menos afortunada, de múltiples empresas comunes y de una trayectoria histórica común, lo único que nos una de verdad es la deuda, o eso creo.
Porque la verdad a mi un catalán me sigue pareciendo un español y como tal lo tomo, como compañero de este infortunado y estéril país y dudo mucho que los catalanes, en su mayoría, (y mal que les pese a muchos lideres y lideras) no tengan parecidos sentimientos.

Un poema de Quevedo, un maqueto, que diría el imbécil de Sabino...


Madre, yo al oro me humillo, 
Él es mi amante y mi amado, 
Pues de puro enamorado 
Anda continuo amarillo. 
Que pues doblón o sencillo 
Hace todo cuanto quiero, 
Poderoso caballero 
Es don Dinero.

Nace en las Indias honrado, 
Donde el mundo le acompaña; 
Viene a morir en España, 
Y es en Génova enterrado. 
Y pues quien le trae al lado 
Es hermoso, aunque sea fiero, 
Poderoso caballero 
Es don Dinero.

Son sus padres principales, 
Y es de nobles descendiente, 
Porque en las venas de Oriente 
Todas las sangres son Reales. 
Y pues es quien hace iguales 
Al rico y al pordiosero, 
Poderoso caballero 
Es don Dinero.

¿A quién no le maravilla 
Ver en su gloria, sin tasa, 
Que es lo más ruin de su casa 
Doña Blanca de Castilla? 
Mas pues que su fuerza humilla 
Al cobarde y al guerrero, 
Poderoso caballero 
Es don Dinero.

Es tanta su majestad, 
Aunque son sus duelos hartos, 
Que aun con estar hecho cuartos 
No pierde su calidad. 
Pero pues da autoridad 
Al gañán y al jornalero, 
Poderoso caballero 
Es don Dinero.

Más valen en cualquier tierra 
(Mirad si es harto sagaz) 
Sus escudos en la paz 
Que rodelas en la guerra. 
Pues al natural destierra 
Y hace propio al forastero, 
Poderoso caballero 
Es don Dinero.

Que Fortuna nos aplique cordura.

14 comentarios:

  1. Y al concierto navarro ????...otro que tal baila ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Le meto con el vasco y lo que sorprende es que este sistema no se denuncie por Artur.

    ResponderEliminar
  3. Digo yo que la mejor solución y que ya propuse en su día, seria que Catalunya declarara la guerra a Andorra y luego se rindiera, automáticamente seríamos ANDORRANOS, y tendríamos tabaco, queso (fromage), whisky de garrafa y otros productos mucho más baratos. Se podria llamar el nuevo país CATANDORRA. ASÍ DE FÁCIL.

    ResponderEliminar
  4. Estos son los que nos gobiernan, y nosotros, ciudadanos, los que nos dejamos.

    ResponderEliminar
  5. Estamos llegando a un punto de locura colectiva que es preocupante.

    ResponderEliminar
  6. Francesc no se puede hacer un paraiso fiscal tan grande, da mucho "el cante"...

    ResponderEliminar
  7. David es lo que tenemos, algunos dicen lo que nos merecemos, aunque de los últimos discrepo...

    ResponderEliminar
  8. Tracy, ¿Has dicho locura o gilipollez?

    ResponderEliminar
  9. Cagon tó lo que se menea ¡Cuanto hideputa suelto!

    Dicho esto la cosa es bien sencilla. Los Fueros Navarros son lo que son porque si no se cumplen ellos pueden irse cuando quieran; se uniera Castilla con unas condiciones, el resultado de ellas sus actuales Fueros. El caso Vasco no se parece nada de nada al Navarro por mucho que algunos quieran meter a Navarra en Euskadiz...¡Coño, que era al revés!¡La Historia, leanse la historia, que el de Haro era Castellano. Pero como ayudaron y bien al Borbón, perdón Borbón cuando luchó y gano por el Trono de España, de ahí algunos los actuales favores. Los Aragoneses y Catalanes, lo siento por ellos, apostaron al caballo perdedor y a joderse tocan. La Cuestión es bien sencilla ¿Por hechos acaecidos hace más de 300 años vamos a discutir hoy? ¿Por que a un iluminado le dió la ventolera por no estar de acuerdo con el gobierno de la época, Sabino, ¿Vamos a discutir? Joder...de patio de colegio.

    ResponderEliminar
  10. Easily put stickerss on the car or the bike or some other social campaign. [url=http://www.myownlabels.com]custom labels[/url] This type of laser Stickerser produces cleaner and amazingly sharper outputs than color lasers. One of the best ways to Print restricted PDF files. Here, the cardinal point is that one would not expect to find in a central labels server is glowing.
    wine bottle labels Large Print printing can be a really easy way to surround yourself in with protection symbols twenty-four/seven. But of course, a leopard labels rug that you find funny, the only unit of British publishing group Pearson PSON.

    ResponderEliminar
  11. Estás equivocado Temu. Cataluña tiene problemas económicos por culpa de la pérfida España, que se dedica a expoliarla. Una Cataluña independiente resolvería toooooodos nuestros problemas, porque aquí el dinero se gestiona de puta madre, y se sabe invertir en lugar de gastarlo en gilipolleces o directamente robarlo¿Te crees el cuento? Aquí mucha gente sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Malo, lo que yo defiendo es que en esto que llamamos España, paguemos lo mismo todos y todos tengamos iguales derechos y de lo que aqui acuso a Mas es de querer echar la culpa "al sembrao", de evadir sus responsabilidades como gobernante y lo que es peor de ir haciendo el ridículo por ahí...

    ResponderEliminar
  13. Inmagina, me han contado tantos cuentos, que ya me creo todo..

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.