sábado, 11 de mayo de 2013

Sinvergüenzas, pensamientos del Siglo XX o XXI ..



"Todos los trabajadores, ante la angustiosa situación presente, han de preguntarse a qué se debe el que, a pesar de los constantes cambios de Gobierno, a pesar de haber gobernado las izquierdas, a pesar de los Gobiernos de centro y de derecha, el paro aumente sin cesar, la carestía de vida se haga cada vez más agobiadora y la pugna entre las clases sea cada día más áspera. Con Gobiernos en que figuraban ministros socialistas, todas las calamidades que abruman a la masa obrera no sólo no tuvieron solución, sino que se agudizaron. Con Gobiernos de derecha, toda la política se orienta en contra de los productores; empeoran las condiciones de trabajo, se reducen los jornales, aumentan las jornadas, se los persigue, etc. ¿Qué significa esta coincidencia en el fondo de los partidos políticos, sean de derechas o sean de izquierdas? Significa que el régimen de partidos es incapaz de organizar un sistema económico que ponga a cubierto a la masa popular de estas angustias; que tanto unos partidos como otros están al servicio del sistema capitalista.



Mientras la terrible crisis económica actual ha arruinado o está en camino de arruinar a los modestos productores, y la masa obrera sufre como nunca la pesadilla del paro, la cifra de los beneficios obtenidos por los beneficiarios del orden actual de cosas, los dueños de la Banca, es elevadísimo.

Así la tarea urgente que tienen los productores es ésta: destruir el sistema liberal, acabando con las pandillas políticas y los tiburones de la Banca."


Cada día hay más gente que cuestiona los partidos políticos,  cada semana crece el numero de descontentos con el actual sistema, cada mes una multitud de personas en España pasa a ser pobres.
Miles de sueños rotos que algunos sinvergüenzas justifican diciendo que hemos soñado demasiado, que hemos gastado mucho, que hemos sido manirrotos.
Entramos en su juego y nuestro despilfarro ha sido querer tener una vivienda, un coche y alimentos, algunos incluso se permitieron cogerse unas vacaciones una semana al año para ver países diferentes, viajar y crecer como personas.(Estoy seguro de que a muchos de estos sinvergüenzas les molesta profundamente que tengamos una casa en propiedad ¿que se habrán creído estos?, dirán los hijoputas)

Ahora nos quieren poner como culpables, nos acusan de habernos comprado una vivienda o un coche. No hay ningún banquero encarcelado por estafa con las preferentes, ningún banquero es acusado de incompetencia por haber dejado dinero que no tenia, no hay ningún político en la cárcel por haber mentido a sus accionistas , tampoco hay ningún político inculpado por haber arruinado su Ayuntamiento o su Comunidad Autónoma o su caja de ahorros.
Llaman subvención a que un pobre hombre sin ingresos cobre 400 euros, pero cuando financiamos y subvencionamos con 40.000.000.000 euros (lo que supone los ingresos de 100.000.000 de ayudas) o más a la banca, eso no es subvención es apoyar la economía, la banca no ha vivido por encima de sus posibilidades, no te jode...

Lo tienen fácil, si no llega nos suben los impuestos y ellos son inocentes y nosotros los subvencionados, seran mamones..

Mis ingresos mensuales se han quedado en menos de un 40% de lo que ganaba en 2006, es decir han bajado más de un 60%, mi jornada laboral sigue igual (todo sea dicho que es porque quiero), mis impuestos han subido, los directos y los indirectos, mis obligaciones aumentan a la vez que mis ingresos disminuyen de manera drástica, ya no hay fondo de reserva, se acabaron las provisiones.

Mi pequeño paso por la política como concejal de mi pueblo (oposición), me esta dejando un mal sabor de boca y un regusto amargo, baste como ejemplo decir que no han cobrado los operarios municipales las nóminas este mes tan solo porque la tesorera no ha tenido "los santos huevos" de ir a firmar, viviendo en el pueblo (que no es Nueva York).
No comprendo esto, no lo entiendo, me repugna esta falta de seriedad,  por culpa de esta señora el banco lleva más días con el dinero de nuestros empleados en su poder y seguramente a alguno de nuestros empleados le habrán cobrado gastos de demora en su banco.

Es un ejemplo local, pero es muy significativo de como han funcionado los políticos  dejadez absoluta, firman sin mirar y hacen tratos a cambios de oscuros favores en todos los niveles... de arriba a abajo, de izquierda a derecha y en diagonal.

Se nos vende la democracia, la participación y demás milongas...y a mi ya se me están hinchando los huevos...
Solo se me ocurre avisarles, cuidado con lo que hacéis,  mucho cuidado... esto puede reventar, de hecho si no cambian las cosas en breve, estoy seguro que reventara...



No podemos soportar tanto sinvergüenza, tanto vago, tanto aprovechado y tanto estúpido, si no nos podemos quitar estos parásitos de un modo, saldrán de otro, y sera peor.

Que Fortuna nos sea propicia...








22 comentarios:

  1. Explotarà, es lo que te decía el otro día en nuestro caso, no por la secesión ni nada de eso, antes explotará por la crisis y todo lo que ha conllevado. Tiene que explotar, lo que no entiendo es como no lo ha hecho ya con 6 millones largos de parados.

    ResponderEliminar
  2. Falta la chispa, el combustible ya esta muy esparcido...
    Lo malo es que lo pagaremos los de siempre...

    ResponderEliminar
  3. Y la pava esta de la tesorera..¿ ha cobrado ?, porque lo que me extraña es que también se retrase el sueldo a si misma con la cuestión de la firma...

    ResponderEliminar
  4. Miquel es concejal del Ay untamiento y aqui los concejales no cobramos, solo cobramos 40 euros por Pleno. Pero me da igual, las nominas y los pagos deben ser sagrados, hay que ser serios. Tu puedes tener mucho dinero, pero el que cobra se hace sus cuentas y esos dias les pueden suponer un gasto innecesario.

    ResponderEliminar
  5. Miquel, es una conducta tipica de los politicos, esta mañana he ido a comprar semilla para el campo de futbol y resulta que no tenemos descuentos donde nos venden todo el material de los jardines y la empresa que lleva parte del mantenimiento de los mismos. Como el dinero público no es de nadie..

    ResponderEliminar
  6. Si, es cierto lo que dices...no hay nada más fácil que gastar el dinero de los demás...Salut

    ResponderEliminar
  7. Si, podemos soportar esto y más, y ellos lo saben.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo de la tesorera de tu pueblo es, como dice una amiga muy mal hablá, es como "para mear y no echar gota".

    ResponderEliminar
  9. Somos muchos los que estamos hasta los huevos... comparto no sólo lo que dices, sino tu estado de ánimo, que debe ser el de millones de españoles hartos de mirar alrededor y ver tanto sinvergüenza junto y tan ineptos. Están ganando Temu y la gente en casa viendo la tele... Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Miquel, y sin consuelo, si hace falta se suben los impuestos y ya esta..

    ResponderEliminar
  11. Blue, yo no lo tendria tan claro, la verdad, cuando la gente no tiene nada que perder, las consecuencias pueden ser peligrosas y apoyar regímenes no muy simpáticos, la verdad... ahí esta el peligro

    ResponderEliminar
  12. Tracy, ya te digo que si, es vergonzoso..

    ResponderEliminar
  13. Juan Mercader, ya veremos lo que pasa, mi estado animo no es bajo, es de muy mala hostia, la verdad...Hay conductas que merecen palos...

    ResponderEliminar
  14. En la Argentina transitamos una etapa en la que el pedido generalizado del pueblo a los políticos era: "Que se vayan todos". Así que entiendo tu sentir, y el agujero en el bolsillo lo conozco de memoria...

    También se nos culpa a nosotros, los trabajadores decentes, por haber despilfarrado en los 90 y haber ahorrado en dólares. Se nos prometió que el dólar se mantendría estable y ahora se fue a las nubes: le llaman el dólar Messi. Pero a la gente trabajadora no les quedan muchos dólares ni pesos ahorrados.

    Ahora se destapan todas las mentiras K, sus censuras, su obscena opulencia, su corrupción y sin embargo o callan o bien declaran con cara de piedra que no se van.

    Hoy mismo se están mostrando por televisión las bóvedas donde se escondió el dinero mal habido de los K. Por eso es la una de la madrugada y sigo despierta. A mí me quitan el sueño, pero nadie hace nada a nivel judicial. No lo puedo creer, tanta impunidad es alarmante, Temu.

    No sé que más decirte excepto que te entiendo y empatizo con tu indignación y ese sabor amargo en la boca.

    Un abrazo!

    Fer

    ResponderEliminar
  15. Fernanda antes en España veiamos a Argentina con suficiencia, mira lo corruptos que son y tal, ahora solo la vemos igual que nosotros, ya no podemos acusar a nadie ni mirar a otro lado. Este país necesita una limpieza a fondo y la verdad no creo que se haga..
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Es lo que no soporto, les hicimos el juego, gustosamente porque a nadie le amarga el dulce, pero si se consumió a lo loco (algunos lo hicieron, otros no pudimos o no quisimos)fue porque a ellos les interesaba para mantener el sistema, y se nos incitaba de todas las maneras posibles a hacerlo. Ahora encima se nos echa la culpa, lo que ya es el colmo de la desvergüenza y la cara dura. Con todas las letras, Temu, unos hijos de puta!

    ResponderEliminar
  17. Inmagina solo mirar a quienes han dejado dinero las cajas y en que importes nos exime de toda culpa. NO TENEMOS LA CULPA de esto. Un Consejo de ASdministracion deja 200.000.000 de euros a una empresa del cuñado del presidente esta no paga y el presidente de la caja se jubila con indemnización...
    Que miren quienes son los principales deudores y veremos quien tiene la culpa..

    ResponderEliminar
  18. No, si a mí no me tienes que convencer jeje, yo lo tengo clarísimo.

    ResponderEliminar
  19. La primera parte TEMU que como está entrecomillada supongo que no es tuya ¿de quien es, si no es indiscreción? ;)) sabes la comparto al cien x cien, como tú dices, somos millones los que pensamos que la maquinaria de partidos se ha plegado a la banca y poder financiero (da igual el color que tenga) a sus propios intereses y quedan muy lejos de representar los derechos e intereses de un pueblo que se desangra por minutos y ahí sigue, soportando las banderilla que le claven...es así de triste, van a su historia, que no es la nuestra, pero soy de las ingenuas que cree que tal cual la gente se une en plataformas de afectados, un día conseguiremos unirnos en una plataforma única de afectados por los políticos, partidos y sus politiqueos, concurriremos con ellos en una elecciones, ganaremos y empezará a hacerse esa limpieza general tan necesaria, tan imprescindible. Pero hace falta creer en nuestras propias fuerzas, hay gente muy valiosa que jamás se ha dedicado a la política o que lo ha hecho y se ha ido, gente que sabe y que es pueblo. Quizá esta gente despierte, lidere esto y encuentre el pegamento que nos hace falta para fraguar esa unión difícil, pero no imposible, antes que la desesperación estalle porque si es este la vía que dejamos suceda, tal cual tú comentas se revolverá el río, desbordará, lo arrasará todo y volverán a engordar los mismos pescadores de siempre ¿aprenderemos alguna vez de la historia o repetiremos jugada hasta el infinito?

    Muchos besos TEMU, buena semana... aunque sea llenita de cucarachas...aún, ya llegará el insecticida:))

    ResponderEliminar
  20. Maria la correccion política imperante me impide descubrir al autor de estas palabras llenas de razon, solo decirte que fue asesinado por los seguidores de Franco. Los partidos politicos deben cambiar y mucho sino desaparecerán...
    Yo creo en mis fuerzas, pero no se debe mear contra viento... te meas lo pantalones...
    Un buen planteamiento es eliminar la profesionalidad en la politica o reducirla a su minima expresion...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.