martes, 2 de abril de 2013

Libertad, valentía y decencia.




Dicen los viejos que en este país hubo una guerra 
y hay dos Españas que guardan aún, 
el rencor de viejas deudas 
Dicen los viejos que este país necesita 
palo largo y mano dura 
para evitar lo peor 

Pero yo sólo he visto gente 
que sufre y calla 
Dolor y miedo 
Gente que sólo desea su pan, 
su hembra y la fiesta en paz 

Libertad, libertad sin ira libertad 
guárdate tu miedo y tu ira 
porque hay libertad, sin ira libertad 
y si no la hay sin duda la habrá 
Libertad, libertad sin ira libertad 
guárdate tu miedo y tu ira 
porque hay libertad, sin ira libertad 
y si no la hay sin duda la habrá 

Dicen los viejos que hacemos lo que nos da la gana 
Y no es posible que así pueda haber 
Gobierno que gobierne nada 
Dicen los viejos que no se nos dé rienda suelta 
que todos aquí llevamos 
la violencia a flor de piel 

Pero yo sólo he visto gente muy obediente 
hasta en la cama 
Gente que tan sólo pide 
vivir su vida, sin más mentiras y en paz 

Libertad, libertad sin ira libertad 
guárdate tu miedo y tu ira 
porque hay libertad, sin ira libertad 
y si no la hay sin duda la habrá 
Libertad, libertad sin ira libertad 
guárdate tu miedo y tu ira 
porque hay libertad, sin ira libertad 
y si no la hay sin duda la habrá 

Libertad, libertad sin ira libertad 
guárdate tu miedo y tu ira 
porque hay libertad, sin ira libertad 
y si no la hay sin duda la habrá 

Libertad, libertad sin ira libertad 
guárdate tu miedo y tu ira 
porque hay libertad, sin ira libertad 
y si no la hay sin duda la habrá 


Todo un himno....


Hablamos poco de la libertad, preferimos la seguridad y así nos va, que ni tenemos libertad, ni seguridad...
Siempre me gusto esta canción, me imagino que ya no se hace este tipo de música, al igual que tampoco se lanzan mensajes de este tipo, valientes y decentes.
Pero es lo que voy a intentar inculcar en la cabeza de mis hijos, libertad (asociada a la responsabilidad), valentía y decencia.


Y si no la hay, sin duda la habrá...dice la canción...pero no se la regalaran, tendrán que empezar a practicarla desde pequeños...
Si hay camino lo encontraran y si no lo hay lo harán.. (eso espero).
Ya es hora de ir cambiando las cosas, yo haré mi parte...o lo intentaré por lo menos.
En el próximo Pleno presentare una moción en mi Ayuntamiento por la regularización retroactiva de la dacion en pago de la primera vivienda, para que se mande al Congreso de Di puta dos una carta desde el Ayuntamiento de mi pueblo, (tenga el valor que tenga), y me importa tres cojones lo que diga mi partido, soy libre y consecuente (por lo menos, lo intento).

Que Fortuna nos sea propicia.

P.D. Esta entrada se la dedico a todos los atropellados por el sistema.

16 comentarios:

  1. Fíjate, Temu, qué importamte es lo que recalca la canción de libertad sin ira. Bueno, tal vez un poco de ira sea inevitable, pero sí que es evitable la violencia; y en eso, este pueblo esta aprobando con altísima nota, prueba de ello son todas estas reacciones a modo de pataleta de nuestros, ya un poco, nerviosos diputados. Pero además, si mantenemos esta senda, lograremos acabar de una vez por todas con las dos Españas que tan arrraigadas viven a sus rencores, y nacerá un pueblo de unidad inquebrantable porque será un pueblo sin fisuras.

    ResponderEliminar
  2. Lo triste es que leas la letra de esta canción y sigan a estas alturas vigentes y actuales sus reivindicaciones, que deberían estar ya superadas.
    Respecto a tu actuación, pues sólo puedo aplaudirte.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mal debemos andar cuando se te pone el vello de punta con una canción de Jarcha que también te los ponía en otros tiempos.

    ResponderEliminar
  4. Uno escucha esta canción y comprende que lo terrible es su vigencia a día de hoy.

    ResponderEliminar
  5. Libertad, que gran palabra para el pueblo
    carcelero, tu nunca podrás gozarla
    No hay libertad sin cadenas...
    ...me soltaron un poco más la cadena
    y yo dije ¡me dieron la libertad!
    pero la cadena es siempre igual,
    eslabón que a mi me quitan
    a otro se lo apretarán.

    Cuando logremos romper las cadenas es cuando podremos tener libertad sin ira.

    El otro día le escribías a Rosa en su blog, ayer fui yo quien lo hice en el Guillermo, que hablaba de un deficiente Lolo y del acoso.
    Bien por él y por todos los LOLO del mundo que falta nos hacen ellos y su ejemplo pero la realidad es la que es y es tozuda. Si de verdad crees que IU está por la labor duro, donde duela y no hay más que hablar. Pero entre que si y entre que no ¿Cual es el problema del escrache? Que sí que siempre habrá algún descerebrao, ¡Si los tenemos hasta en casa! pero tu dime ¿Qué es más molesto si el no poder pagar el agua, la luz, el gas, la hipoteca, las medicinas o el que te señalen en casa? Guillermo, va con el acta o con el nombramiento y como hasta ahora como bien dice Carlos Salgado era algo puntual y sin repercusión medíatica no pasaba nada, ahora que a sus señorías les toca los…, sí ahí mismo, ahora la policia hasta te puede detener por ejercer el derecho a la protesta pacífica. Mira Guillermo esta pandilla de impresentables, por no decir cosas más gordas, está aprovechando la crisis para cepillarse cuantos derechos y avances sociales puedan y algunos más, así que ya está bien Qué carajo derecho a la intimidad ¿Y la intimidad del que se queda en la puñetera calle? ¿Y la intimidad del que tiene que soportar la enfermedad porque no puede pagarse las medicinas? ¿O es que también vamos a tener corporativismo en la política? Hablas de Lolo ¿Cuantos Lolo se han quedado sin diagnosticar o sin actividades en sus asociaciones por la mala gestión de este “desgobierno de los mejores”? ¿Acaso la culpa de estar como estamos es de los Lolo? No, la culpa es de este Sistema corrupto y corruptor que además no muchos, Demasiados, se han empeñado en mantener.
    Hoy mismo venía la noticia en prensa de que el 35% de la energía eléctrica es de renovables…¿Y si estas son más baratas por qué no baja la luz? Guillermo son demasiados robos legales los que estan/estamos padeciendo la ciudadanía cualquier día de estos alguno va a reventar y se va a llevar a más de uno por delante después vendrán los llantos los lloros y el mesarse los cabellos implorando la ayuda divina y pregunto yo ¿No sería divino actuar hoy para evitar el mal de mañana?

    Y hoy mismo en la Asamblea de Extremadura han aprobado una moción contra el acoso los tres grupos PP IU PSOE y le he dejado un mensajito en forma de comentario en la prensa digital al Presidente de la Asamblea:

    Señor Manzano si usted y sus compañeros de Asamblea se bajasen sus sueldos y prebendas un 50%, si retirasen de los bancos que ejecutan hipotecas los dineros que la Junta pudiera tener allí, si los Representantes que tienen en las Cajas de Ahorro fuesen consecuentes con la situación actual de necesidad, hambre, paro y ejecuciones hipotecarias de seguro que entonces nadie iría a molestarles, pero van ustedes de salvapatrias, de sobraos de prepotentes y están jugando con el hogar, el hambre o el trabajo de miles de ciudadanos que les votaron y a los que han olvidado a los que no hacen ni puñetero caso ¿Y ahora sus señorías se sienten molestos porque les señalan con el dedo? Señor Manzano, va con el acta y con el cargo, así que no nos llore usted porque usted sigue teniendo un techo sobre su cabeza, sigue teniendo trabajo, puede pagarse sus medicinas si enferma y no tiene que engañar el hambre de sus hijo. Me ofenden ustedes con su corporativismo y sus pataletas teatreras, por favor váyase usted a donde les mandó Labordeta.

    ResponderEliminar
  6. Desastre, la libertad requiere igualdad, cuando uno parte de una posicion superior apoyada por los medios del Estado, ya no hay libertad y eso es lo que aqui ocurre, que las leyes no se aplican de igual manera, segun quien seas.

    ResponderEliminar
  7. Inmagina dudo que sirva de nada, aqui gobierna el PP, pero yo haré mi trabajo....

    ResponderEliminar
  8. Tracy, a mi tambien se me ponen los pelos como escarpias, la verdad...

    ResponderEliminar
  9. Francesc, por ahí iban los tiros...

    ResponderEliminar
  10. Malo, la verdad es que creo que los políticos con responsabilidades no tienen sueldos excesivos, pero hay infinidad de "compadres", amiguitos y demás clase de parásitos, que sin ningún merito, sin ninguna aptitud ni actitud, se llevan sueldos desproporcionados, por no hablar de las múltiples agencias, consorcios, empresas, observatorios y demás metralla que sangran nuestros ingresos.

    ResponderEliminar
  11. El problema querido amigo es que con los sueldos de miseria que se están ofreciendo y pagando al día de hoy, a excepción de 4 Alcandes y 8 concejales como tu, el sueldo de cualquier político es un lujo respecto a esos salarios sociales de miseria o esos 500€ mes por 10 horas diarias ¡y aún pide la CEOE bajar más los sueldos! ¿No querrán exclavos o siervos?

    ResponderEliminar
  12. Cuidao ¡¡¡ que el de Murcia solo tiene 122 € en la cuenta corriente ¡¡¡ teniendo en cuenta que gana 84.000 al año, este tipo es un mal gestor de sus bienes ...Ahora pedirá aumento, digo yo...

    ResponderEliminar
  13. Malo, tranquilo que ha dicho Montoro que el próximo año se recuperara la economía por el consumo interior y por la inversión en medios de producción...
    No se sale de ninguna crisis bajando los sueldos y aumentando los impuestos, de ninguna, no se si nos toman por gilipollas o que, la verdad...

    ResponderEliminar
  14. Miquel, es que 84.000 euros como esta la vida no da para nada, pobrecito...

    ResponderEliminar
  15. Novicia, los pelos como escarpias se me han puesto... gracias.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.