viernes, 5 de abril de 2013

La competitividad de Eolo, Boreas, Noto, Euro y Céfiro



Eolo es el dios del viento, pero también están Boreas, Noto, Euro y Céfiro en cada punto cardinal (Norte, Sur, Este y Oeste) y estos, a su vez,  tienen sus ayudantes en las personalidades divinas llamadas Cecias noreste, Apeliotes el dios del sureste, Coro del noroeste y Libis, el dios del suoreste..
Incluso los japoneses, gente muy inteligente, ( se sabe de personas en Japon que hablan japones a los cinco años o menos, cosa que en España no se da) tienen su dios del viento que se llama Fujin.
Por algo sera cuando todos divinizan el viento..




Según datos provisionales del Ente Regional de Energía (Eren) de Castilla y León, la producción de electricidad con los parques eólicos de Burgos ascendió a 3,6 millones de megavatios hora (MWh) a lo largo del año pasado. Y, ahí, falta por incluir la generación de tres instalaciones y una gran parte correspondiente al cuatro cuatrimestre. Es decir, todo parece indicar que la energía eólica superará la producción nuclear de Garoña, que fue de 3,8 millones de MWh. Ambas generan la práctica totalidad de la energía en la provincia, junto a la térmica (un millón de MWh), porque otros tipos como la solar (40.000 MWh) y la hidráulica (61.000 MWh) son residuales.


Como me gusta tener razón... y la tengo que tener en este tema si o si...
Hasta el Diario de Burgos, un ente tercermundista subvencionado por el pepe digo la Junta de Castilla y Leon e Ibertrola me la da, tenia razón, lo sabia...
¿Quien decía que la nuclear no se podía sustituir?
¿Quien aseguraba con su bocachancla, que nunca los molinos esos podían sustituir una central sucia y nuclear?
¿Donde están todos los técnicos, ingenieros y demás apesebrados de Ibertrola que negaban esto?

Ya solo falta una auditoria seria para saber cual es el coste real de la energía eléctrica en este país.
Este país donde los ciudadanos somos saqueados sistemáticamente por unos entes que corrompen a toda nuestra casta política sobornando legalmente a ex-presidentes, ex ministros de industria y demás bichos para, de esta manera, seguir mintiéndonos y saqueandonos con el déficit energético.
Si no son capaces de producir su producto de forma más barata y así continuar en el mercado, que cierren y se vayan, como cualquier empresa en el mercado libre (ese que tanto defienden ellos, para pagar menores sueldos en las subcontratas).
También hubiese que investigar las relaciones económicas de nuestra casta con la energía nuclear, relaciones como esta.

¿Quien va a pagar el mantenimiento durante miles de años de estos cementerios? ¿Ibertrola?, permitanme el "escojono"... la pagaran ustedes y yo.

Estamos en el siglo XXI, quizas es hora de reducir el tamaño de los molinos y hacer que cada uno tengamos el nuestro, es posible, si podemos llamar desde un teléfono móvil y tener internet en él ¿porque no lo otro?.

La energía es el gran robo del Siglo XX, no debemos dejar que lo siga siendo en el XXI.
Se pueden hacer fuentes de energía baratas y limpias y eso si que mejora la competitividad, no bajar los sueldos al personal, que es lo único que se les ocurre a esta panda..
Viendo la categoría moral del personal que nos gobierna, nos extorsiona y nos sangra a impuestos, a lo mejor no quieren popularizar las fuentes de energía  porque de esta manera siempre pueden provocar un apagón, cobrarnos los impuestos especiales sobre hidrocarburos y demás vilezas necesarias para mantener su parasitario e inmoral modus vivendi..

Algunos, ademas, se autodenominan empresarios, cosa que me mosquea mucho, cuando realmente no hay competencia no hay empresa, es monopolio privado y consentido.
¿Alguien sigue pensando que traer combustible nuclear de países remotos, transportarlo, modificarlo en unas instalaciones carisimas y peligrosas con unos caros sistemas de seguridad, y luego conservar los residuos durante miles años de años es más barato que un molino que se mueve con aire GRATIS? vamos hombre, seamos serios...
Con estas instalaciones tan solo se aseguran, mediante el monopolio de las fuentes de energía,  su negocio, su rentabilidad, si solo ellos pueden producir cobraran lo que quieran, es un ley del mercado (ese que tanto nos recuerdan) muy simple.
Hay alternativas, más baratas, más limpias, más seguras y más competitivas a las actuales formas de producir energía, ese es el reto a vencer..
Tenia razón en esto, y también la tengo en el robo, la corrupción y en el monopolio energético...
Seguiré con el tema...

Que Fortuna nos aporte viento fresco y limpio.

14 comentarios:

  1. Mi Señor Temujín, nos engañan como a gilis. Aún recuerdo lo del motor de agua del extremeño Arturo Estévez Varela. Más recientemente unos chavales en áfrica descompusieron orina y con el hidrógeno resultante hicieron funcionar un generador, por inducción magnética podemos producir la energía que necesitemos... Cuando Tesla dijo aquello de la energía para todos su financiador el señor Westinghouse le dijo que sí, que vale pero que ¿donde pongo yo el contador?
    Todas esas pegas que le ponen a los molinos que si la falta de aire que si el impacto que si ... coño, se les mete mar adentro y resueltos todos los problemas y ¿Cuantos chismes de esos podríamos poner?

    ResponderEliminar
  2. así es,nos toman el pelo, hay muchas alternativas para generar energía que no sean la nuclear y el petróleo. Ahora andan por el Mediterráneo aprovechando las corrientes submarinas.
    Imagínate que todos los pisos tuvieran sus placas solares, que no han evolucionado en cuanto a

    productividad lo que deberían porqué seguramente no interesa, así y todo generarían mucha energía, o la eólica, como tu dices y más que hay.

    salut

    ResponderEliminar
  3. Llevas toda la razón..pero la Wuestinwouse y sus nucleares se llevan la palma...

    ResponderEliminar
  4. Malo, creo que el tema no es poner más molinos más grandes, sino en poner molinos más pequeños y más eficientes, aquí en Burgos, una empresa Bocanegra ya los ha creado, ha ganado un premio a la Invención en Suiza y sin embargo, aun teniendo pedidos no obtuvo financiación. Es tan estrecha la relación, bancos, eléctricas y políticos que da asco.

    ResponderEliminar
  5. Francesc, por ahí van los tiros, solo comparar la evolución de los móviles u ordenadores a los molinos o las placas, nos da muestra de por donde van los tiros y lo que no quieren que se desarrolle.

    ResponderEliminar
  6. Pues no puedo opinar, la verdad es que es un tema sobre el que no me ha dado por informarme, sobre todo por lo complicado que es averiguar si la información que recibes es veraz o no, pero me gustaría que tuvieras tú razón en lo que dices.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Inmagina, la luz ha subido un más de un 70% en los últimos diez años, imagino que igual que tu sueldo...

    ResponderEliminar
  8. Jeje, hasta ahí llego Temu, no me hagas hablar que saco sapos con las Eléctricas, lo que opino sobre ellas si que lo tengo claro, lo que no sé es que energías alternativas pueden resultar rentables, es ahí donde no me he informado lo suficiente

    ResponderEliminar
  9. Inmagina, comparar los costes de la nuclear o de gas con los costes del sol o el viento, es algo sencillo. Pero a estos les gustan los monopolios, de esta forma exprimen con los precios. ¿Te imaginas que todos tuviésemos placas o molinos en casa? ¿como iban a cobrarnos?

    ResponderEliminar
  10. Me temo que eso es sencillo y ya se les ocurrirá como monopolizar al propio sol o al viento si hace falta ¿no te cobran por circular por unas calles que ya has pagado, o por un suelo que también has pagado ya? Si se las saben todas, son muy zorros.
    Ésta es una opinión aparte eh! no una forma de quitarte la razón ni mucho menos, ya sé que no les interesa que estas energías salgan adelante, por supuesto que no

    ResponderEliminar
  11. Tú siempre llevas razón y no porque yo te la dé, sino porque la llevas. He dicho.

    ResponderEliminar
  12. Inmagina, el monstruo estado nos sale muy caro, es una ingente maquina de devorar recursos, paralizar empresas y hacer necesarias cosas inútiles. Para eso necesita gran cantidad de dinero y se justifican tropelías como las que mencionas..

    ResponderEliminar
  13. Tracy, incluso en lo de los japoneses, ¿eh?

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.