sábado, 13 de abril de 2013

Estafa y populismo preferentes..

 "Informe razonado sobre el case de operaciones sobre participaciones preferentes y deuda subordinada emitidas por Bancaja y Caja Madrid, entidades integradas en Bankia 


Estafa: Delito que comete el que, mediante engaño, abuso de confianza o uso de su cargo, se lucra indebidamente.

Populismo (del latín "pueblo"):es un término político usado para designar corrientes heterogéneas pero caracterizadas por su aversión discursiva o real a las élites económicas e intelectuales, su rechazo de los partidos tradicionales (institucionales e ideológicas) y su denuncia de la corrupción política por parte de las clases privilegiadas. 

Las preferentes fueron una estafa y esto, en este país, es un delito (o era un delito hasta ayer por la mañana, por lo menos).

¿Como se vendieron?, mediante el engaño, el timo, robo, hurto, sableo, chantaje emocional, trampa y engaño.
¿Se utilizo la confianza del cliente para la estafa? SI
¿Son un delito todas estas cosas? SI
¿Algún partido político ha denunciado la estafa y a sus responsables? NO.
¿Algún partido va a denunciar judicialmente esta estafa? SI, este lunes que viene


La ESTAFA es fragante y no debemos dejar que los estafadores se vayan de "rositas".
Tiene huevos su nombre, preferentes...

"España es el único país del mundo en que las preferentes se comercializaron a minoristas". "El gobierno del PSOE decía que teníamos el sistema financiero más solvente del mundo mientras se cometía la estafa". "La gran mentira es que esto sucediera por un despiste. No, así se diseñó y así se ejecutó". "El 80% de los estafados son pensionistas". "Este decreto pretende poner a los colaboradores necesarios de la estafa a vigilar a los estafados". "Tenemos un documento interno y secreto de la CNMV que habla abiertamente de ilegalidades y mala práctica, y que se refiere a otros documentos anteriores de 2008 y 2009". "Este decreto del Gobierno está escrito con el lenguaje del encubrimiento, del enterramiento de responsabilidades y de la complicidad". "Hoy no termina la historia de las preferentes. Hoy empieza". "Se lo vamos a decir en el único lenguaje que entienden. Nuestra respuesta a este decreto no es lo que le he dicho, sino una querella criminal por la estafa de las preferentes. Contra todos. Para que no queden impunes ni quienes las comercializaron, ni quienes animaron a comercializarlas, ni quienes debían supervisarlas, ni quienes quieren enterrar las responsabilidades".




Y si esto es populismo...


 ¡¡¡Viva el populismo!!!

Necesitamos populismo, queremos que los culpables paguen, queremos a los estafadores en la cárcel, queremos cabezas, sangre, responsables...


Se nos queda cara de imbecil, al ver como los responsables viven a cuerpo de rey, mientras nosotros nos hundimos...
Y si no se hace legalmente, se hará ilegalmente (y sera peor, porque el ambiente ya esta muy cargado)
Así que... bienvenido el populismo, es necesario...
Psoe y PP fueron los cómplices necesarios, ellos estuvieron en todos los consejos de administración de las Cajas de Ahorro, por eso no se denuncian estos hechos como lo que son, ESTAFAS a GRAN ESCALA.
Ambos partidos quieren silenciar este delito contra las personas.
Imagino que esperan que muchos de los jubilados que han sido sus victimas, se mueran, pues va a ser que no...(o eso espero)..


Que Fortuna nos proporcione populismo.




10 comentarios:

  1. Pues que viva el populismo.
    Este pais es diferente de verdad. No se juzgará a nadie, al menos a nadie importante, y menos a políticos, por más necesarios que fuesen para que se cometiese el delito.
    Y encima tenemos que ver a la policía atacando a esta pobre gente. Vale, tendrán que cumplir con su deber, pero emplearse con esa dureza no es obligatorio, no? Deberían pensar que ese chaval al que tiran al suelo para detenerlo, por protestar por una estafa, podría ser su hermano, desesperado por perder los ahorros de su vida.
    Yo es que no puedo ver las noticias, me pongo de una mala hostia que hasta le grito a la tele.
    Que Fortuna no nos de más paciencia, porque demasiada hemos tenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Solo dejarte un abrazo sincero, de esos que te dejan quienes no saben muy bien qué añadir.
    Y un beso, pero no preferente, de los de toda la vida.

    ResponderEliminar
  3. Nuria, aqui robar esta bien visto, se ha robado a la gente, en este caso de las preferentes se hacia con vencimientos perpetuos o en 9.999. La gente como en el timo de la estampita o el tocomocho, se fió del estafador y encima le ha tocado a gente mayor en su mayoría,,,,

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina, se agradece la visita, aqui añadir se puede hacer poco, los desahucios y las preferentes son dos robos a la sociedad y si no se enmiendan, pasaran cosas..
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Lo que mas me jodes es que sabían los empleados bancarios lo que estaban colocando a la gente, y les engañaron, y cuando se descubrió el pastel, aún continuaron haciéndolo.
    Nadie irá a la cárcel, nadie responderá por esta estafa, en este país sólo van a la cárcel los pringaos, los que roban poco.
    Sólo el fuego purificador puede enmendar esta enorme estafa.

    ResponderEliminar
  6. Francesc desde luego que lo sabian, "vencimiento perpetuo" o en 9.999, abusaron de la confianza de sus clientes, estafaron, engañaron, timaron... alguien debiera pagar... pero ya..º.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi, si alguien me dice nada por haberlas colocao , les tuiiteeeo y les digo que : "le arranco la cabeza "

    ResponderEliminar
  8. Pues volvemos, se presentan todos los recursos y fórmulas legales de las que dispone el sistema, y cuando no den resultado, que no lo darán, escrache y a las puertas de políticos y financieros que permitieron ésto, y el gobierno que vaya poniendo órdenes de alejamiento, que es la única medida que sabe tomar. Después del escrache ya veremos, que parece mentira que no sean capaces de anticipar hacia dónde se dirige ésto, por su culpa, añado y por no tomar medidas ni hacer ni caso.

    ResponderEliminar
  9. Miquel, así me gusta con dos co..nes...

    ResponderEliminar
  10. Inmagina aqui si alejan a los del Psoe y los del PP, van a tener que hacer el país muy grande..pues todos somos afectados por esta mara..

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.