sábado, 6 de abril de 2013

Entre jueces y fiscales


Un fiscal que defiende a una acusada, ¿es lo normal, no?.


Por lo visto, el abogado de la defensa también la defiende.


Y a nosotros ¿quien nos defiende?


Ya se, la presunción de inocencia y tal, que buen rollito...que estadodederecho más deputamadre...

Los fiscales defienden a los encausados y los bancos condonan los creditos a los desahuciados, lo normal vamos...

Que Fortuna nos defienda

21 comentarios:

  1. yo creo que a ella la ha imputado el Sr. Juez Castro(a la Infanta) porqué el Urdangarin es del Barça, y mientras que el Juez Castro es merengue, el fiscal es colchonero. Pa acabarlo de redondear la situación,un calvo ilustre de CIu defenderá a la princesa. SOAP

    De todos modos la mayoría de estos hechos que se están juzgando son de 2006 para atrás, y entre unas cosas y otras cuando llegue la hora del juicio, todo esto habrá prescrito, y sinó al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Francesc, es lo habitual en estas lides, siempre salen impunes...

    ResponderEliminar
  3. TEMU, por partes como dijo Jack el destripador...

    Para empezar aunque ya veo que nadie lo valora, es más que esperanzador que en este país se cite a declarar como imputada a una Infanta ¿tú lo habías visto antes? yo no. En asuntos de juzgados siempre compramos todo a granel y así se sacan las conclusiones que se sacan. Todo el mundo estudia derecho en la universidad de la tele ;))

    Hace un año el mismo juez que ahora cita a declarar a esta mujer, dijo que ser secretaria de una sociedad, no suponía participar de sus tejes manejes...tras un año, aparecen unos mail y la llama a que le cuente, pero hasta que no salga de esa declaración no es imputada...y está por ver lo que dice la audiencia aún de si se celebra o no esa declaración.

    Todos llaman ladrón a Urdangarín y ni los expertos saben exactamente qué delitos concretos se le imputan, no es lo mismo que se le impute conducir a 200 km/h, que robar un coche, de lo primero solo es responsable él y punto, que la princesa sepa que conducía a 200km/h no la hace cómplice de nada, sin embargo si robó puede haber colaboradores necesarios, encubridores e incluso receptadores... veremos de qué se trata.


    Tema fiscal TEMU, en la instrucción de un asunto ( este lleva 2 años) al contrario de lo que supones, es el fiscal el que señala con el dedo y llama a declarar a la gente ¿por qué recurre la decisión del juez, éste? porque en este caso es el juez el que actúa atípicamente llamando a declarar a la princesa cuando el fiscal no se lo ha pedido, ese es el motivo de su recurso TEMU, jurídicamente lo que hace es salvar la cara, porque si finamente se la imputa, el que quedará como un cochero es él, por no haberlo hecho hace una año. ¿Me seentiende?

    Valeeee ahora.... todo el mundo puede disparar a discreción, yo emigro:-)


    Muchos besos, que es tradísimo... hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Vamos que todo está del revés...

    Pero el trasfondo de todo es que según lo que se lee de toda esta investigación,sí que hay culpables por doquier y el tiempo pasa sin que se haga nada realmente contra ellos.

    Ignoro cuántas pruebas se necesitan o qué favores...
    Lo que sí me creo es que pase el tiempo necesario para que muchos de los males de los que
    "presuntamente" son culpables unos cuantos,habiendo más que probablemente muchos más, proscribirán y quedarán en agua de borrajas.

    No sería ni es así en cualquier situación,ni por asomo parecida a la de estos seres deleznables,si la llevase a cabo uno de a pié.

    Lo siento, pero para nada creo que todo esto sea defendible bajo ningún punto de vista, ni que ese juez la impute ahora a ella y no desde el principio como a la otra mujer,saliéndose así de sus atribuciones?
    Ni que el fiscal defienda el que no sea imputada cuando la otra señora sí lo está.

    Menudos tejemanejes de un "nutrido",en muchos sentidos,sector de la sociedad...
    Perdona, suelo leerte e irme sin más, pero es que esto me puede.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. TEMUJUN :
    La entrada de MARIA la he leído dos veces, dos, como los toros.
    Su argumentación creo, es muy válida. Y si, parte de la premisa de que todos son inocentes (no presuntos), hasta que no se demuestre la culpabilidad. A mi, de momento, me vale.
    Salut Maria. Salut Temujin...salut al resto...ahh y a Francecs..un abrazote

    ResponderEliminar
  6. Hay una justicia para los juristas y hay otra justicia para el común de la gente que, al parecer, no entiende o no sabe de lo que habla y lo mejor que podría hacer es estarse calladito para que fiscales, jueces y abogados dirimieran sus asuntos en petit comité. El problema, Temujin, es que estas noticias llegan a la prensa y el ciudadano ignaro siente cosas que no sabe si se ajustan a derecho y muchas veces tiende a pensar que la justicia de los juristas es un coto cerrado ante el que el ciudadano es un convidado de piedra, aunque luego, claro, se nos pregunta en encuestas sobre la confianza que nos ofrece la justicia (abogados, fiscales y jueces) y los resultados son más bien mediocres sin ser demoledores como sí que es hacia la corona y los partidos políticos y los políticos en general. Es curioso porque el cuarto poder (los medios de información) nos inflan la cabeza sobre las responsabilidades de algunos elementos para que luego, cuando reaccionamos, alguien nos dice ¿por qué no te callas idiota, que no entiendes nada?

    ResponderEliminar
  7. Voy a pasar de reglamentos judiciales, que si el fiscal y tal y tal, YO no me creo que esta fanta estuviera al margen de NOSS, y si me apuras la casa real.
    Lo que si hay son unos e-mail que le podremos dar la credibilidad que queramos pero ahí están…esta tan pringa como yo cuando como pollo con los dedos.
    Y sino porque la casa apoya al fiscal?? Si yo soy inocente ni fiscal ni hostias
    Salud

    ResponderEliminar
  8. Hay algo que si recordáramos todos nos evitaría muchísimos malos entendidos en temas judiciales. No se aplica justicia en los tribunales. La justicia es un concepto tan abstracto como subjetivo, cada uno tiene su propia visión de lo que es y no justo dependiendo del lado en el que se sitúe. En los tribunales se aplica derecho, solo eso.

    Para saber si se aplica correcta o incorrectamente hay que conocerlo. Nadie es idiota por opinar lo que tenga por conveniente, si lo hace con criterio, todas las opiniones son respetables. Lo malo es opinar de lo que se desconoce.

    Si yo no soy cirujano, no puedo opinar sobre si una operación ha sido ajustada o no a la buena práctica, pero puedo decir que me da pena que haya muerto el paciente o que el quirófano estaba hecho una guarrada...creo que solo se trata de opinar de lo que podemos y no ir más allá, si lo hacemos casi siempre nos equivocaremos porque nos faltan los datos e información necesaria para valorar objetivamente una situación.

    Algo muy saludable a la hora de arremeter contra lo que sea y es intentar ponernos en la piel del que hacemos nuestra diana, estar allí, lo cambia todo... los francotiradores, disparan cualquier cosa que se mueve, yo sé que tú no eres de esos, es más, haces algo que casi nadie hace, si te equivocas pides perdón, por eso me gustas. Eso es lo que te hace grande. Todos podemos equivocarnos, solo los inteligentes reconocen y rectifican.

    La prudencia es la madre de la ciencia .. mejor aparcar el corazón en ciertas cosas, por difícil que sea... a veces lo es.


    Más besos TEMU y salud para ti también MIGUEL, gracias.


    Buen día para todos.

    ResponderEliminar
  9. Maria, gracias por anotar que nadie es culpable mientras no se demuestre (excepto en el caso de los sexos). Sin embargo y sin saber nada de tribunales, juicios y demás, ¿cuantas veces el fiscal en tu carrera profesional no ha visto necesario hablar con un testigo? ¿en cuantas ocasiones has visto algo similar?, porque aun no sabiendo nada de Justicia, me parece que el fiscal es el encargado de acusar y para acusar con conocimiento es interesante ver las perspectivas, ¿cuantas veces has visto algo similar?, si es practica habitual reconozco que soy un bocazas, pero si no lo es, es mosqueante, por lo menos...
    Yo no soy cirujano, tan solo le pido que me opere bien, no cuestiono sus metodos, pero me gustan los buenos resultados. Y en cuanto al cumplimiento de la ley, esta debe ir acompañada de moralidad y de igualdad. Yo soy jugador de Balonmano, monto una empresa y mi mujer trabaja en un banco y ¿no la consulto nada?, es posible, no probable.

    ResponderEliminar
  10. Marinel, aqui lo que se ve es a mucha gente que ha robado impunemente y se van de rositas, ese es el resultado del sistema. Sin entrar en más cuestiones, y cuando un sistema no funciona, se cambia.

    ResponderEliminar
  11. Miquel Maria es abogado y se nota, su vision es real, pero al final los resultados son los que son, hay agravios comparativos graves ¿hubiese hecho el fiscal lo mismo si no hubiese sido la infanta? Es la cuestion...

    ResponderEliminar
  12. Joselu, sinceramente pienso que en este país hay un exceso de leyes y nada de Justicia, no soy técnico, pero tampoco soy medico y pienso que si hay Sanidad, porque así lo veo y lo siento. La Justicia en este país depende del dinero que tengas y si eres banquero te indultan en el ultimo consejo de ministros.
    ¿Cuantos políticos hay encarcelados por corrupción? cuatro, ¿no presientes que debiesen ser más? asi, sin saber nada de Justicia.
    A mi me pasa esto, sensación de ser el "pringao" de la fiesta, y esa sensación la llevo muy mal...

    ResponderEliminar
  13. Juan, segun dice su marido, no se enteraba de nada, ademas han cogido diferente abogado. Como no tienen dinero, ¿les embargaran? ¿quien paga la hipoteca? ¿Desahuciaran a una infanta de España por impago?. Esas cosas habrá que verlas...

    ResponderEliminar
  14. ¿Sabes por qué tu vendes camiones de maravilla y yo jamás vendería ni una escoba TEMU? porque tú te concentras en una sola cosa, vender. Yo, me dedico a otra cosa, a veces imposible ... convencer;))

    Sin duda eres el mejor en lo tuyo jajaja muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. 16... regalar, se me da bien y además meencanta:))

    ResponderEliminar
  16. Maria para la venta lo importante es la confianza, para que esta exista tienes que convencer de que tu opción es la mejor.
    Al final un abogado es un vendedor de un cliente, vende su inocencia...
    Pero no me has contestado si eso es una practica habitual en los juzgados, jejejeje
    Un beso...

    ResponderEliminar
  17. Y gracias, nunca acabo en el numero 13..

    ResponderEliminar
  18. TEMU, te contesté pero no te has dado cuenta jajaja ese fue mi otro regalo, a lo largo de mi carrera TEMU cientos, miles de veces los fiscales dejan de llamar a testigos esenciales... alucinarías lo que hay que pelear a veces para que admitan a algunos testigos ¿comprendes?

    Por otro lado te diré que yo no me dedico al derecho penal, por tanto mi trabajo no es vender inocencia, me dedico al derecho de familia y ahí lo que intentas es vender la verdad que vive tu cliente y a ser posible que esta sea conciliable con la verdad que beneficie a tooda la familia... otras veces, se reduce a evitar que hermanos se partan la cara repartiendo la herencia y otras a un poco de todo, los abogados de lugares pequeños somos como los herreros de antes, a la vez que herramos caballos, sacamos muelas:-)


    ... de nada, un placer... está lloviendo a cántaros y me da pereza salir a la calle ¿me prestas un camión de los tuyos para pasear? jajaja muaaakss!!

    ResponderEliminar
  19. Joder Maria, me has dejado acojonado, los fiscales no llaman a los testigos, es algo kafkiano... Soy un bocachancla y la Justicia un fraude.

    ResponderEliminar
  20. Hoy me he enterado que el Juez Torres es de Córdoba, lo que ha hecho que me guste aún más de lo que me gustaba.

    ResponderEliminar
  21. Ya veremos lo que pasa con todo esto, creo que ningún personaje de la familia ira a la cárcel...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.