miércoles, 13 de marzo de 2013

España eliminada de la ciencia europea.


El director general del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), Rolf-Dieter Heuer, ha recordado este miércoles que España debe más de la mitad de la cuota de 2012 y la totalidad de 2013 a la institución científica. El investigador ha señalado que España abonó un 25 % de la cuota del pasado año "por falta de liquidez" y, todavía no ha financiado la de 2013 aunque, ha asegurado que no es el único país europeo que no ha pagado.

En 2013 le corresponde pagar 75.000.000 de euros de los cuales solo se han presupuestado 50.000.000 y parece ser que Barcenas no se ha ofrecido a poner el resto.  Todavía debemos 50.000.000 de euros del año pasado.
Supongo que no es necesario poner estas cantidades máxime cuando se dan 200.000.000 de euros a una empresa tan importante como el Valencia C.F. a través de Bankia (otro baluarte de la ciencia).

Tan solo los clubes de fútbol deben a Hacienda la bonita cifra de 752 millones de euros.
Uno puede que no tenga estudios (soy consciente de ello), pero si sabe hacia donde debe ir y sabe que el camino que tomamos no es el correcto.







Alemania ha aumentado su presupuesto I+D en 12.000 millones de euros en 2012, en España se ha reducido en 600 millones.
Alemania el 2,8% de PIB, EEUU el 2,9%, Francia el 2,26%, Corea el 3,56%, Japon 3,36% y y España apenas el 1,3% del PIB
Todavía alguien se pregunta porque estamos como estamos.
Siempre podrán subirnos la luz y bajarnos el sueldo para la puta productividad.
Información aqui y aqui y una carta que no aparece en el ABC
Tema sacado del blog La Aldea Irreductible, una pagina necesaria donde se aprenden muchas cosas.

Que Fortuna aumente Las Aldeas Irreductibles y elimine la ignorancia.

22 comentarios:

  1. Cada vez siento más vergüenza, terminaré renegando como S. Pedro y cuando me pregunten si soy española lo negaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Por el amor de Dios y de mi tocayo el nuevo Papa! ¡TEMUJIN!, te llamo al orden, el Valencia Fúmbol Club, es mucho mas importante que la tontería esa del CERN y la investigación. ¡Que investiguen ellos!

    ResponderEliminar
  3. No se que te sorprende, ya no te acuerdas de eso que alguien dijo una vez...que inventen otros...pues eso que en España esta ya todo inventado

    ResponderEliminar
  4. Creía que tu personaje sería hoy FranciscoI

    ResponderEliminar
  5. Inmagina , a mi ya no me da vergüenza, me pone furioso porque todo esto lo pagaremos muy caro en unos años.

    ResponderEliminar
  6. Miquel, sin embargo no sale en ningún medio de comunicación...

    ResponderEliminar
  7. Francesc, no va a ver quien te aguante, llamandote como un Papa...aunque tienes razon, lo importante es el fumbol...

    ResponderEliminar
  8. Juan, la pena es que lo sufrimos todos, yo, mis hijos y mis nietos...(cuando les tenga) esto si es una leyenda negra...

    ResponderEliminar
  9. Tracy, ¿quien es Francisco? con un Francesc ya tengo suficiente... jejeje

    ResponderEliminar
  10. Así nos luce el pelo. Todo esto lo vamos a pagar a medio-largo plazo. Ahora está la gente más preocupada por si podrá llegar a fin de mes en el mejor de los casos, pero en cuanto podamos preocuparnos de asuntos más "ajenos" a nuestra propia subsistencia, empezaremos a acusar las consecuencias de estos recortes tan brutales.

    Buen dia, pater.

    ResponderEliminar
  11. Novicia, esta tropa solo piensa en las proximas elecciones y en pagar unas deudas a un coste inmoral, son borregos, malos y delicuentes sociales...

    ResponderEliminar
  12. A VER SI NOS ENTERAMOS. OJO AL DATO.
    ¿CUANTO MONEY PRODUCE LA INVESTIGACIÓN ESA EN 3 MESES? ¿COMO QUE NADA? ¿QUÉ ES LO QUE ES ESO DE LA INVERSIÓN A FUTURO? ¡POS QUE LE DEN POLCULO, AQUÍ PASTA FRESCA Y RAPIDITA QUE ME SEN FRIA EL BOLSILLO.

    Y ya puestos, el Paco este del Vaticano ¿no podría pasarse por aquí y con aquello de que era amigo del Videla convencer a esta panda de cabrones para hacer algo bueno? No sé, como irse a tomalporelculo...(que ya sabemos que eso el clero lo hace de cojonudamente)

    ResponderEliminar
  13. Aqui todo el mundo tiene el punto de mira en las próximas elecciones y así nos va..

    ResponderEliminar
  14. A mi TEMU, ya no me quedan lágrimas para tanto lloro como me entra con estas cosas, pero vaya, que esto no es nuevo, ni fruto de la crisis esta de la que hemos enfermado de manera crónica al parecer.

    En este país lo del I+D siempre se ha entendido como "ideas demoniacas" mejor darle patadas a un balón, donde va a parar. Si se acompañan con unos cuantos berridos y unas cervecitas, mejor, que mejor:-)


    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Maria Ideas demonicas, eres la leche.... jajajaja y lo malo es que tienes razon...

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. El que dijo que inventen ellos fue el amigo Unamuno, gran pensador español modelo de hidalgo de la vieja escuela, aquellos que decían que trabajar es humillante y que más allá de su gran calidad literaria tenía vocación por la controversia y la provocación. También es el autor de aquello de "Todo lo que no es tradición es plagio" que tampoco es una idea que suene a innovadora.
    No me extraña lo que está pasando. Lo de la ciencia es una cosa de frikis en un país donde un montón de autómatas se reúnen expectantes en los bares para ver un partido de Segunda Regional y el comentario más importante es saber que tal le queda su tercera nariz a esa rubia imbécil, ídolo de marujas y marujos, que tuvo una hija con el torero retrasado.

    ResponderEliminar
  18. La cantidad de la deuda de los equipos de fútbol está mal escrita: o quitas ceros o quitas la palabra millones, que no es ni parecido.

    ResponderEliminar
  19. Krapp, mucho de eso es lo que hay, la verdad.. espero que estés bien..

    ResponderEliminar
  20. Anonimo tienes toda la razón ya lo he corregido, espero que como es un enlace hacia la información más gente se halla dado cuenta. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.