domingo, 24 de marzo de 2013

Escrache, la vida real llama a tu puerta.




Unos políticos que conocen la ley y sus consecuencias, mantienen, protegen y alientan con su apoyo el que miles de españoles se queden injustamente en la calle y con una deuda perpetua que les impide rehacer su vida. Lo hacen de forma consciente, premeditada, con los conocimientos necesarios para saber que están haciendo una injusticia, conociendo que esta ley feudal incumple directivas europeas, (no debemos de olvidarnos de que el sr. Rajoy es Registrador de la Propiedad). Para proteger los intereses de unos pocos consienten desahucios injustos, permiten que con una violencia inmoral pero legal, la gente quede en la calle y arruinada de por vida, en una degradación social similar a la del cepo medieval pero con leyes.


Dicen ser nuestros representantes, aunque no hemos elegido de forma directa a ninguno y nuestro voto es contabilizado de diferente forma según a que formación política votas.
Ahora algunas personas de esas que han perdido todo, les incomodan, les muestran a su vecindad a quien tienen de vecino y eso les avergüenza (a mi también me la daría ante tanta iniquidad cometida), ¿como les explicas a tus hijos que has dejado a otros niños con los padres arruinados de por vida y en la calle? ¿como les explicas que pudiste haberlo evitado y no lo hiciste? ¿como defiendes esta conducta tan ruin y miserable?
¿Como explicas que en España los desahucios vía suicidio han matado más gente que la ETA y tu les has apoyado? No hay la disculpa de la ignorancia, sino que lo perpetraron con el conocimiento de que es una ley injusta y, ademas de inmoral es ilegal en el marco europeo.
 Ahora llaman a su puerta, les incomodan su vida con sueldos anuales que cancelarían muchas de esas hipotecas, con sus coches oficiales, con sus dietas, con sus reuniones en restaurantes, sus compadreos con las grandes empresas que privatizaron por dos pesetas, sus trajes de 3000 euros...
Ahora la vida real llama a su puerta, de forma pacifica, sin atacarles, tan solo recordandoles sus injustas (a sabiendas) decisiones.
Pues ya saben, a rectificar, que es de sabios.
Puede que si esto no rectifica y rápido, las próximas visitas no sean tan pacificas y lo peor es que cada día hay más gente (como es mi caso, en el que es altamente improbable que me desahucien nunca) que lo puede entender.


La verdad, no se que esperaban, ¿que les aplaudiesen?.

Que Fortuna nos sonría.

33 comentarios:

  1. No sólo entender sino denunciarlo y luchar al lado de esta pobre gente con la que se están enzarzando todos los poderes.

    ResponderEliminar
  2. que se jodan si no les gusta, ¿que se pensaban? que se iban a salir de rositas?

    ResponderEliminar
  3. Con Francesc ¡¡¡ y además, que les den por donde amargan los pepinillos ¡¡¡ hoy estoy violentillo...¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. comparto la totalidad de tu post y de todos los que han comentado...que les den. Hay que ver la jauría de periodistas afines atacando a la PAH y acusándolos de violentos y de acosadores, me da vergüenza el gobierno que tenemos y el país que nos hemos fabricado Otra vez: Que les den. (perdón que estoy en blog ajeno)

    ResponderEliminar
  5. Tracy, al final pagamos los de siempre, eso es lo que debemos cambiar...

    ResponderEliminar
  6. Francesc, eso pienso yo..que les den, hagamosle el mismo caso que ellos han hecho a los desahuciados..

    ResponderEliminar
  7. Miquel, parece ser que esto va in crescendo...

    ResponderEliminar
  8. Juan, siempre hay mercenarios, cómplices agradecidos...

    ResponderEliminar
  9. Más temprano que tarde va a aparecer alguien que, en lugar de suicidarse físicamente, escoja la otra opción; y lo peor será que esa primera acción sea la chispa que incite multitud de ellas más. Puede que entonces, cuando se le pongan de corbata, consientan en cambiar un poco las cosas.

    ResponderEliminar
  10. Estamos tardando demasiado en reaccionar de peor (mejor) forma. Creo que esperaban que nos conformásemos con tener miedo calladitos. No lo podías haber explicado mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Desastre esa opción que nos muestra ya ha ocurrido con ataques a bancos silenciados por los medios de comunicación...Veremos

    ResponderEliminar
  12. Nuria, pues callados, callados hay muchos, los muertos pero los vivos restantes, están a punto de explosion

    ResponderEliminar
  13. Es tremendo...
    Un 23 o 26% de españoles son pobres, de este tanto por ciento no sé cuántos están sin techo o a punto de perderlo. Estas últimas semanas he visto por el centro un mayor número de indigentes,alguien se empeña en tirarlos literalmente a la calle, con el hambre, con el frío, con las enfermedades cerca...pero ellos viven, viven! no quieren morir aunque estén ya muertos. Hay leyes que causan el mismo efecto que una guerra, bajas de civiles, y lo consiguen sin armas, sin tiros, sin poner sus vidas en peligro...en fin, que fortuna les sonría y sino les tendremos que sonreír los que todavía contamos con un techo. Sí, se ha de ser muy ruín saberlo y no hacer nada, nada de nada...

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Gemma ocurre que nos ocultamos en nuestra falsa opulencia y no queremos ver lo que podemos llegar a ser de dejar que estos sigan haciendo de las suyas...

    ResponderEliminar
  15. Luego me regañas porque hablo de como en el poder solo hay sinvergüenzas. Ya ves lo que pasa en todos los sectores, como para confiar en ellos y en que tendrán buenas intenciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Voto a brios, que yo no he regañado a mujer alguna...Inmagina, me gusta discutir o conversar... un beso.

    ResponderEliminar
  17. Jaja, era una forma de hablar, caballero impetuoso

    ResponderEliminar
  18. Pues el empiece de la nueva entrada queda dedicado a vuesa merced... Lo siento, jajaja

    ResponderEliminar
  19. Presta acudiré a hacer los honores.

    Tengo miedo jaja

    ResponderEliminar
  20. Que les jodan -que no que les follen-. Y a ver si entre todos al final les jodemos mucho, pero mucho más.

    Quid pro quo. Que no se dará, pero...

    Besos, Temujin.

    ResponderEliminar
  21. Inmagina no te asustes que soy caballero y una dedicatoria no es una amenaza...

    ResponderEliminar
  22. Vero, sutil diferencia, pero muy importante. Quid pro quo, es lo que reciben...es lo que pedían ¿no?

    ResponderEliminar
  23. La mecha de Libia la prendió un mártir, de alguna manera desahuciado también....
    Recuerden.

    ResponderEliminar
  24. La PAH ha hecho un excelente trabajo con la recogida de firmas de la DP, evitar ejecuciones de desahucios, la movilización para conseguir que el Congreso aborde sus reclamaciones y desde luego está en tooodo su derecho de plantarse ante la sede de una partido, o en los actos públicos en los que tal o cual político aparezca para pegarle la pitada del siglo y ponerle verde, hasta ahí, vale.

    Pero de ahí a practicar el escrache indiscriminadamente sobre personas por el hecho de dedicarse a la política frente a sus casas, ante sus hijos y vecinos como en ocasiones está sucediendo, no lo comparto. La familia de quien sea no tiene la culpa de lo que haga quien sea. Amargar a una familia, impedir que los trabajadores de una sucursal trabajen o machacar a alguien individualmente no devuelve la vida a nadie que se la haya quitado por culpa de unas malas leyes y unos malos políticos que sí, deben sufrir en sus carnes sus errores, pero ellos, no sus familias y vecinos. Si les criticamos por inhumanos y actuamos como ellos ¿en qué nos diferenciamos? Aplicar la ley de la selva, nos vuelve eso... animales a todos. Matar a un asesino, me vuelve otro asesino, por ahí, yo no voy.


    Muchos besos TEMU.

    ResponderEliminar
  25. Está mañana la jefa de tu partido se largó un artículo en El Mundo contra esta forma de acoso. Sí, ya sé que en muchos temas vas por libre pero quería comentarl.o
    Estoy de acuerdo con las reivindicaciones de la PAH pero no se puede caer en ciertas trampas para que luego personajes tan lamentables como la tal Cifuentes te puedan acusar de connivencia con grupos proetarras.
    No es cierto, pero hay que protestar donde se debe protestar como están haciendo los de las preferentes: en mítines, reuniones, congresos, conferencias etc...El ámbito privado debe ser sagrado: hay hijos, parejas, vecinos y además aunque fuera justo habría que ir a los verdaderos responsables, los banqueros y no a los dirigentes del partido en el poder. ¿Por qué no se acosa a los del PSOE?

    ResponderEliminar
  26. Toy Folloso, el problema es que todavia algunos defienden la impunidad de estos "señores", llegan la cagan, oprimen, explotan y se quieren ir de rositas. El cargo lleva el sueldo y el abucheo.

    ResponderEliminar
  27. Maria, tal vez es que solo dejan estos cauces, el otro día vi el modelo suizo de votaciones ante hechos determinantes ¿porque no se instaura aquí? ¿Porque se aplican leyes que son ilegales a sabiendas? ¿Porque nos joden?, si quieren guerra la van a encontrar.

    ResponderEliminar
  28. Krapp eso también lo digo yo, ¿que pasa con los que del Psoe que también son responsables directos de esta infamia?. ¿Que ha hecho Cifuentes por nosotros?, la cosa se esta calentando.
    ¿Donde estaban cuando familias enteras eran injustamente desahuciadas?
    Si les molesta que la gente vaya a sus casas, que piensen lo que sentirá una familia cuando esta siendo desalojada injustamente y condenada con una deuda perpetua.
    No Krapp, hay veces que hay que defender de forma efectiva TUS DERECHOS, cuando nadie te defiende tienes que reaccionar.
    Mi partido y yo coincidimos en mucho, pero nadie me va a coartar a decir lo que pienso de forma libre y aquí la discrepancia es enorme.

    ResponderEliminar
  29. Rosa Diez ha metido la pata más alla de lo que debiera comparando esto con ETA, este texto es una payasada.

    ResponderEliminar
  30. Parece que la Cifu, ha comparado la plataforma anti-desahucio con los etarras.
    No les gusta iniciativas que les incomode, quieren vivir en su limbo sin que nadie les moleste.
    Aquí en Madriz esta desahuciando la administración de sus viviendas sociales (con un par) ¿donde esta la raya del terrorismo?
    Mientras en la consti haya un articulo donde dice, que todo español tiene derecho a una vivienda digna, no veo terrorismo por ningún sitio.
    Salud

    ResponderEliminar
  31. Pues no, para nada, no les hace ni puñetera gracia...y se agarran a sus derechos a que si los niños, a que si la libertad... ¿Y la libertad de los demás? ¿Y el derecho de los demás? Si es que además están constantemente provocando, como dice Juan Antonio H. de la Cifuentes...esa Señora ¿Es tonta, gilipollas o ambas cosas a la vez? Y en Cataluña, creo, ya no recuerdo, Nuevas Generaciones lanzando campañas contra el "adoctrinamiento" de los profesores a los alumnos....¿pero no es eso mismo adoctrinamiento? Se están buscando y ganando a pulso algo mucho más grave que una protesta o que te abucheen en la calle. Están jugando con dinamita y les va a explotar en la cara.

    ResponderEliminar
  32. Juan, aquí terrorismo es lo que puede acabar con su modus vivendi...

    ResponderEliminar
  33. Malo, si esto continua asi, las cosas se pueden poner mucho peor..

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.