domingo, 31 de marzo de 2013

Carta a Rosa Diez

Soy un humilde concejal de un pequeño pueblo de Castilla, mis conocimientos son escasos pero mi voluntad es fuerte.
Fui con las siglas de su partido y salí elegido, no se si por sus siglas o por mi persona ( no voy a entrar en esa discusión, pues algo habrá de ambas).
Cuando he leído este texto en el que usted comparaba a las victimas de una ley injusta y medieval, ademas de ilegal en el marco europeo, con el acoso a los concejales en el Pais Vaco por los ignorantes de eta, me he cuestionado y mucho seguir en su partido.
No es lo mismo matar con un tiro en la nuca a un concejal de un pueblo, que recriminar de forma pacifica sus actitudes a los responsables políticos en sus domicilios, pues de domicilios estamos hablando Doña Rosa, de viviendas con armarios en la cocina, con cortinas colgadas en las ventanas, con nuestros sillones, con nuestras experiencias vitales entre cuatro paredes, donde nacen y se educan esos hijos a los que a nadie parece preocuparles su existencia, ellos no pueden salir en la televisión  ellos no tienen acceso a los medios de comunicación, ellos son los olvidados.
Cuando usted compara a estas personas con los analfabetos de la "kale borroka" comete usted un error de bulto, una patada a la dignidad de estas personas, una dignidad ya arrastrada, pisoteada y violada con una ley injusta e ilegal.
Cuando usted compara a estas victimas (no se olvide de esto Doña Rosa) que se quedan en la calle y con una deuda de por vida, condenados a ocultar su identidad en cualquier trabajo, con un idiota lleno de calimocho que habla de autodeterminación sin saber firmar, usted demuestra que no tiene idea de que va esto.

Usted y yo debiéramos estar al lado de estos señores, intentar que no se llegue a los extremos que ha llegado porque no les hemos dejado otras salidas.
Usted y yo debiéramos defenderles intentando que la participación ciudadana llegue a toda esta casta política de la que usted y yo formamos parte, si usted y yo.
Usted y yo hace tiempo que debiéramos haber pedido un referéndum sobre este tema, que ha condenado a la deuda eterna a familias enteras con niños, (ellos también tienen niños ¿sabe?).
Usted y yo debiéramos recordar lo que usted muestra en su articulo citando a  Primo Levi: «Nos queda una facultad y debemos defenderla con todo nuestro vigor, porque es la última: la facultad de negar nuestro consentimiento», y no debemos dar nuestro consentimiento a las tropelías de una banca medieval, de unos representantes que engañan a los ciudadanos y siguen consintiendo que una ley ILEGAL en el marco europeo se siga practicando en este país  condenado a cadena perpetua a miles de ciudadanos, son muchas las muertes causadas por esta practica y los que las consienten son sus cómplices.
Usted misma apunta a Bildu como cómplices de los asesinos de eta, les  acusa, pide la ilegalización de su partido porque defiende cosas ilegales, porque extorsiona a los ciudadanos y asesina, con este mismo razonamiento se puede acusar a los cómplices de la banca, a los que permiten las extorsiones legales, a los que condenan a deudas eternas, a los que confiscan la vivienda del que no paga, la de sus padres y encima continúan con una deuda, marcados de por vida; a los que han alentado suicidios, si suicidios, muertes violentas que son la única salida que ven algunos a estas situaciones de extorsión legal; a estos, el pueblo al igual que a los cómplices de ETA, les debiera perseguir con todo el poder del Estado y no lo hace, al contrario utilizan los medios del Estado (que ellos pagan) para procurarles las herramientas necesarias para continuar su ruin y mezquino comportamiento.
La legalidad doña Rosa debe estar junto a la moralidad no en su contra y aquí con este articulo sacando pecho contra las victimas se hace un flaco favor a la misma.
Debemos ser fuertes con quienes nos oprimen no con las victimas, porque sino este partido en el que milito, habrá perdido su norte y se habrá convertido en uno más de este sistema corrupto.
Ellos son las victimas y tienen prisa por acabar con la injusticia, con las tropelías,  con las violaciones domiciliarias, con la vergüenza de los padres, abuelos y tios. Lo mismo que los cómplices de ETA según usted deben ser denunciados, los cómplices de esta inmoralidad e ilegalidad también lo debieran ser y no mire muy lejos, tiene 349 cómplices al lado suyo.

Que Fortuna nos aporte moralidad y Justicia.

P.D. Esta carta la he publicado en el blog de Rosa Diez (pendiente de moderación) y la he enviado al partido político UPYD, partido en el que milito.


47 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo. A Rosa Diez hace tiempo que la veo sin norte.
    Eres un hombre íntegro. Pensé que ya no había en política. Un abrazo. Y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Mi más caluroso aplauso, Temujin, sinceramente creo que ese partido no te merece. Siento haber sido el causante de haberte puesto en la pista del artículo de la diputada Díez en El Mundo.

    ResponderEliminar
  3. Soy un admirador de Primo Levi y me ha emocionado encontrar la cita de este autor.
    Por lo demás... la política de partidos (más allá de si son mayoritarios o no) es bastante difícil si uno está convencido de que hay unos principios y una ética personales, que se deben anteponer a todo. Sin ser integrista, me resulta complicado combinar la ética personal con la lógica de un partido.
    Hace años estuve en una list electoral, y no fui concejal por 30 votos. En aquél momento me dió mucha rabieta, pero luego me alegré enormemente de no haber salido escogido. Luego milité en otro partido y me di de baja hace unos meses.

    ResponderEliminar
  4. Siempre creí en tu independencia, y ahora me lo has demostrado, una carta que si Rosa se la lee debía replantearse adonde quiere ir (creo que no les merece) y no es peloteo ni quedar bien con el anfitrión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ya sabes mi opinión de Rosa Díez, de la que hemos discrepado más de una vez. Lo que sucede es que tu eres excesivamente honesto para dedicarte a la política, aunque sea la local.

    ResponderEliminar
  6. Nuria, Rosa Diez dice muchas cosas y muy buenas, pero en este caso este texto me parece totalmente injusto y asi lo he escrito. No me gusta ser adorador fiel de nadie.

    ResponderEliminar
  7. Krapp, estoy suscrito a su blog y ya lo conocía. Esta bien ser críticos, es el primer paso para llegar a un buen destino.

    ResponderEliminar
  8. OLE TUS COJONES ¡¡¡
    visca el teu taranná.
    Simplement aixó.

    Salut

    ResponderEliminar
  9. LLuis militante viene de milites que es soldado, eso va unido a disciplina y obediencia ciega y a no cuestionar nada, no va conmigo.

    ResponderEliminar
  10. Juan , creo que no la leerá, pero yo si que la he escrito y para mi eso es lo importante.

    ResponderEliminar
  11. Francesc, para mi el Estado debe proteger a los débiles, debe ser el caballero andante moderno y aquí se nos olvida muy a menudo.
    No en vano sino protege a los débiles, ¿para que esta?

    ResponderEliminar
  12. Miquel tu saps que els de Burgos, "semos asin"....jajajaja

    ¿ole? ten cuidado, que te van a tomar por torero...jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Mira, me he leído la carta antes de comentar, ayer por el mismo motivo tuve que quitar un programa de tv porque me estaba indignando tanto que iba a empezar a gritar.
    Se les llena la boca de palabras grandilocuentes, Democracia, Estado de derecho...Estado de derecho ¿para quién? La gente en la calle está actuando así como último recurso, después de aguantar meses y meses de injusticias, cuando al pueblo lo dejas sin salidas sucede ésto, y por mí, y lo digo publicamente, más todavía debería suceder y no solamente en protesta por los desahucios sino por muchos más temas. Me cago en la puta, que es que me enciendo.
    Dice la señora Rosa Díez, y que conste que a mí me gusta esta señora, que "NO puede haber impunidad para aquellos gestores de entidades financieras que las han arruinado; ni para responsables de los organismos reguladores que no cumplieron con su obligación; ni para los políticos que los nombraron y mantuvieron mientras el desfalco se estaba consumando..." pero el caso es que la hay, y como la hay, pues se rompe la baraja y lo siento, todo lo que ocurra ellos se lo han buscado, no puedes estar azuzando y jodiendo todo el tiempo y esperar permanecer inmune, y no sigo, que muerdo, por mí pueden ir a acosar todos los domicilios de políticos, banqueros, empresarios sin escrúpulos y de la madre que los parió.
    Besos, voy a por una tila

    ResponderEliminar
  14. Inmagina, ocurre que los que han arruinado los bancos legalmente se lo han llevado crudo, y a la gente de a pie legalmente es extorsionada. La valvula de salida ante gente que lo ha perdido todo es la violencia y esta ira en crescendo mientras no se tomen soluciones de emergencia.Mientras nuestra tropa parlamentaria tiene más vacaciones que los niños de las escuelas. El estado actual requiere medidas de emergencia, tienen mayoría absoluta y solo la emplean para colocar a sus amigos.

    ResponderEliminar
  15. Y ¿Qué te digo yo ahora?
    bueno no sé...¡Olé tus huevos!

    ResponderEliminar
  16. Yo también quedé sorprendido por las declaraciones de Rosa Díez, que sin duda, su subconsciente le ha jugado una mala pasada al establecer tal comparación, pero más sorprendido estoy por la criminalización de la PAH y sus dirigentes, sin duda, el poder ha puesto a toda su jauría mediática a echar mierda sobre ellos, lo de Cifuentes roza el fascismo. De todo saco una conclusión y es que las actuaciones de la PAH les escuece y desde aquí les animo a continuar con su digna labor. Me alegra ver tu firmeza. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Lo que más me ha gustado es que pusiste a Rosa Díez entre la espada y la pared. No la veo yo saliendo indeleme del lance. Lo correcto será consentir la publicación de tu carta junto con una rectificación por su parte, pero eso sería hacer gala de algo de lo que adolece por completo: Clase. Por el contrario pienso que lo que van a tratar es librarse de la oveja blanca.

    Por cierto: Sabe que tienes mi firma a tu manifiesto.

    ResponderEliminar
  18. No me da tiempo para más que para dejarte un súper beso TEMU ( en casa de NURIA te dejé el ladrillazo:-)


    Siempre supe que en Burgos, aun quedaba gente valiente y de honor... ¡¡enhorabuena templario!!


    felices días, cuídate y si tenemos que hacer escrache por ti, ante Rosa Díaz, me apunto, que lo sepas:-)


    ... Hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  19. Aadaaaaaa pero si ha venido a verte a ti también le cirujano plástico.. sonsácale por favor, me tiene en ascuas jajaja ¿quien será?.-)

    ResponderEliminar
  20. En casa de herrero...
    Por qué querrá des-civilizarse?

    Hasta la vuelta, feliz semana santa. :D :********



    ResponderEliminar
  21. Inmagina, solo veo a gente desahuciada y a los responsables en Mercedes y buenos restaurantes, cuando no en excesivamente remunerados puestos semi-publicos, no hay color. El contraste es enorme, entre las victimas y los verdugos, enorme.

    ResponderEliminar
  22. Malo, para mi no es cuestion de huevos sino de mirar a los estafadores y a las victimas. Cuando se produce una estafa se persigue a los delincuentes, tan sencillo como eso.

    ResponderEliminar
  23. Juan, lo que esta ocurriendo ya deberiera ser causa de medidas excepcionales, pero estas solo las aplican cuando peligra su "modus vivendi", es vergonzoso, es ilegal y se sigue haciendo desde hace años.

    ResponderEliminar
  24. Cirugia, el feo lo seras tu, ninguno de los presentes necesita tus servicios.

    ResponderEliminar
  25. Desastre no era mi intencion acusar a nadie, solo mostrar que se esta permitiendo una dictadura pura y dura y que los que debieran proteger y defender a las personas, les proporcionan los medios. La ley debe tener una razón moral o practica y aquí no se da ni la moralidad ni la utilidad, es solo el abuso del más fuerte contra los más débiles.

    ResponderEliminar
  26. Maria, no es necesaria la valentía para denunciar esto, simplemente se trata de ver el atraco..

    ResponderEliminar
  27. Gemma, cuchillo de palo...Con este partido coincido en muchas más cosas de las que disiento, listas abiertas, cambio del sistema electoral y bastantes más, eso no me quita la facultad para ser critico.

    ResponderEliminar
  28. No no son cosas comparables. Sabía que había hecho declaraciones en este sentido pero no había leído el texto.
    En fin, son casta, serán todos igual...
    Estaré pendiente para ver si te la publican.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Blue Rosa Diez en su mayoría tiene buenas ideas, aquí le ha patinado un poco el embrague, por decirlo de alguna forma.
    Todavía no me lo han publicado.

    ResponderEliminar
  30. Temu, sabes por demás que Sé que no es cuestión de huevos pero es por tu apuesta clara y definida de lo que consideramos tu y yo, lo justo. Porque ambos sabemos que la justicia implica igualdad de trato y equidad y mucho me temo que a pesar de la sentencia europea lo que se saque el PP del bolsillo no será ni equitativo ni igualitario. Estamos en manos de la banca o de los operadores o de quien quiera que sea y necesita ganar dinero como sea y si se tiene que llevar por delante a la gallina de los huevos de oro no dudará en matarla, aunque después se arrepienta. Sólo hay una pequeña cosa que me alegra y es que estamos asistiendo al final de algo, no se si el sistema o qué pero esos acuerdos a los que están llegando los BRICS son el preludio de algo gordo

    ResponderEliminar
  31. Por lo que he visto que va a presentar el PP, es más de lo mismo, se varían las formas, pero el fondo continua.
    La economía europea de especulación no ha generado riqueza, se ha basado en alterar el precio de las cosas, basicamente la vivienda en España. A nadie le sorprende que siendo una potencia mundial en construcción no se hallan desarrollado innovadores sistemas de trabajo, mejoras en materiales y aislamientos, abaratamiento con mejora de calidades y esas cosas que hacen que tu actividad sea competitiva y sabes porque no se han desarrollado porque el beneficio no era en la calidad de la construcción o en las mejoras de los sistemas de producción, el beneficio venia dado por una inundación de dinero ficticio que aumentaba la demanda, venia por la especulación con la deuda; ahora se ha visto que detras de esa deuda hay aire y lo tenemos jodido.
    Han sido muchos años dormidos en la riqueza de papel y nos tocara pagarlo. Aqui el papel del Gobierno como garante del bienestar de los ciudadanos no aparece, solo aparece como un pagador agobiado que no sabe como pagar lo que le piden y a lo mejor es hora de negociar condiciones, pero a cara de perro..
    Si tu pagaste una tasación, notario, registro y demás papeleos por hacer publico que el préstamo tiene garantía hipotecaria, es vergonzoso que se queden con tu casa y tu les sigas debiendo dinero y aquí ni dios hace nada. Quedan casi un cuarto de millón de desahucios por ejecutar y estos con la supuesta nueva ley, se aplicaran con la ley de principios del siglo pasado, cuando las mujeres no podían votar en muchos países. El presidente de este gobierno, es registrador de la propiedad, ¿de verdad no sabia que esa ley incumplía una directiva europea? vamos hombre. Tengo más miedo a la falta de concienciacion de la gente a los emergentes.

    ResponderEliminar
  32. Probablemente el escrache no sea aconsejable en un buen clima democrático. Pensemos que se podría aplicar también por la extrema derecha contra médicos abortistas y eso no nos parecería tan bien... Es complicado, Temujin, pero la dimensión de la tragedia de los desahucios es tan honda y tan sangrante que pienso que hay que afilar las armas para oponerse a esta agresión brutal de los bancos que tú bien has descrito. La campaña contra el escrache tildándolo de kale borroka o procedimiento antidemocrático muestra que está haciendo daño, que les jode. Y en todo caso ¿cómo habría que calificar a desahucios que dejan en la calle a ancianos, a parados sin recursos, a mujeres solas, a niños sin protección, y los agentes judiciales lo hacen con la protección de la policía que acude masivamente. El pueblo, los ciudadanos tienen el deber y el derecho de defenderse frente al estado que está en manos de los bancos y los grandes capitales. Ya sabemos que Urdangarín no paga la hipoteca desde hace meses ¿por qué no le desahucian? ¿Por qué esa lasitud en aplicar la norma que está llevando a decenas de miles de desahucios y dejando a centenares de miles de personasen la calle? Me parece muy bien tu carta. Espero que te la publiquen.

    ResponderEliminar
  33. Joselu son curiosos casos como los de este "tio", que pasa de ser un crack vendiendo preferentes a sus vecinos, a ser un defensor de "estafados por la hipoteca". Esta es nuestra casta de sinvergüenzas, viven en un mundo paralelo de partidos politicos, donde la gente de la calle pasa a segundo o tercer lugar. No defiendo conductas de este tipo, pero en este caso solo les han dejado esta forma de protesta para reivindicar sus derechos. Por ahí hay un borrador de la nueva ley que quiere regalar el PP a los bancos, más de lo mismo, dar vueltas para no decir nada; como hizo el Psoe en su momento. Son los cómplices necesarios, así que no se molesten, a muchos no les queda más remedio. Ojala sirvan para algo, por de pronto ya se aseguran la protección que ellos no brindan.

    ResponderEliminar
  34. Ya se han puesto proteccion y nos han vuelto a llamar delincuentes. Son unos sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  35. No se me ocurra otra cosa que decirte:
    ¡¡¡¡¡¡¡¡ OLE TÜ!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Aunque llego tarde para el comentario te admiro por tu integridad y por llamar a las cosas por su nombre.Pero...lo tenemos crudo.

    Aunque a esta gente se les esta acabando el tiempo y a nosotros la paciencia.Echan demasiado combustible en bvez de serrín y eso les puede estallar en las manos.

    Un abrazo y feliz Pascua.

    ResponderEliminar
  37. Bertha lo malo de la explosión es que al final las victimas seremos los de siempre, eso es algo que tengo muy claro.
    Un saludo y espero que te vaya bien.

    ResponderEliminar
  38. Y no se publican los comentarios de Desastre ni el mio.
    El Escrache nació para avergonzar a los responsables del genocidio argentino y lo comparan con el periodo nazi, no se puede ser más hijoputa.

    ResponderEliminar
  39. Temujin, pero no hay comentarios á partir del 26 de marzo, ¿el tuyo no fue después?

    ResponderEliminar
  40. Blue, uno ha oído en boca de Rosa Diez y del partido que los blogs no se pueden dejar abandonados. Sin embargo su cuenta de "tuiter" echa chispas.
    Veremos que pasa.
    No quiero pronunciarme hasta ver su próxima entrada.

    ResponderEliminar
  41. Me sentaría muy mal si no lo publicase, la verdad.
    Seria deprimente para mi, no porque sea mi comentario (que algo hay de eso) sino porque las opiniones divergentes no son publicadas, para eso no te metas en un blog.

    ResponderEliminar
  42. Wait!, no adelantes acontecimientos.
    ;-)

    ResponderEliminar
  43. Como he dicho, ya veremos, pero me extraña que no se halla publicado todavía.
    Yo dejare esta entrada colocada aquí hasta que salga la próxima suya o hasta que se publique mi comentario.
    El origen del escrache, como he dicho antes, fue para que los culpables de una atrocidad no se fuesen de rositas, aquí se persigue que la atrocidad no se siga consumando. ¿Que deben hacer las victimas? ¿sufrir y resignarse o luchar por sus derechos?.
    ¿Que soluciones ha aportado este Congreso?
    ¿Cuantos españoles han votado al PP? al PP 10.830.693 votaron al PP es decir el 30,26% de los ciudadanos votaron a PP, y este obtuvo 186 escaños, ¿donde esta la representación de la voluntad del pueblo?.
    Esto es un cuento y me molesta profundamente que ante este hecho, Rosa Diez no denuncie esto y si lo otro.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.